Bueno, aprovechando que he tenido algo de tiempo libre (que ya tocaba) y que de la switch sólo pille el BotW (Juego con el que he disfrutado cosa mala, tanto hasta pasarme la historia como después, y de hecho aún sigo) y que a parte de aventuras gráficas lo que más hecho de menos son los JRPG, vi el Xenoblade Chronicles 2 y aunque no es por turnos, ha caído. Llevo unas 20 horas, creo, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el sistema de combate (Algo sumamente importante para mi en un JRPG, al final lo que más haces es combatir) me recordó mucho al de Final Fantasy XII, aunque en este caso sin gambits: la IA elige para cada personaje que ataque/arma usar, y tu llevas al principal. Pero eso, ves a los monstruos en el mapa, el combate es en tiempo real, y aquí en vez de ir "llenando una barra" para actuar se van haciendo autoataques (En principio cadenas de 3, con ciertas salvedades) que van cargando las "artes" (Ataques más "especiales"). Luego esos artes cargan los "especiales" (Ataques más burros, con componente elemental) y las combinaciones de especiales generan combos, y más cosas aún. Vamos, que es "sencillo pero complejo". Pero desde luego lo que es mucho es lento. He leído que luego eso mejora, pero de momento matar a bichos de nivel similar es lento de narices, e ir a por bichos de mucho más nivel que tu, suicida. Y eso de 1 en 1 (Vamos, dandole paliza nazi en grupo a 1 enemigo). Como se junten unos cuantos a la vez...
Aparte de eso, tengo que decir que, si bien me revienta cuando la gente quiere ser exageradamente politicamente correcta, con este juego puedo entender que haya mucha gente molesta. El tema diseños femeninos es básicamente el sueño húmedo de algún dibujante nipón, y la actitud en algunos momentos va a juego... Ya digo que por lo general esa clase de comentarios me suelen dar más risa que otra cosa (Vivimos en un momento en que cualquier cosa es criticada por ofender a alguien) pero eso, en este caso lo entiendo perfectamente.
La trama, de momento, bastante típica. Joven chaval que sale de su burbuja y parece que va a acabar teniendo que salvar el mundo.
Lo seguiré jugando, desde luego, por que pese a lo que pueda parecer tampoco me desagrada en exceso, pero después del Zelda BotW ha sido un bajón. Estaba con la duda de si este o el Mario Odissey, y creo que me equivoqué, pero bueno, caerá también. Como el Mario Kart, que para entretener a los sobrinetes en navidad me parece que nunca viene mal

Errante, siempre en el camino... Pero parando en Asshai de tanto en tanto...