Sengir escribió: ↑Mié, 13 Dic 2017, 20:15
Buf, perdonar a Theon es un percal considerable. Para empezar, tiene que aparecer al menos Rickon y contar lo que pasó de verdad, si no perdonar al asesino de sus hermanos delante de todo el Norte (o delante de cualquiera) es directamente un suicidio.
Y es que aún así seguiría siendo uno de los responsables directos de la ofensiva de los hijos del hierro sobre el Norte, en la que han muerto norteños por doquier. Políticamente es un desastre, y encima un desastre inútil, los cavernícolas de las islas no van a aceptar a Theon como líder tal como está jamás. Además, desde el momento en que las separan, Sansa se olvida de Jeyne. Una simple hija de mayordomo no merece ser recordada con cariño.
Tal como ha quedado el personaje de Theon, creo que ya solo puede aspirar a una muerte redentora. Puede ser una muerte importante, salvando el culo a Sansa, Asha, Jon o incluso a Stannis, pero muerte al fin y al cabo.
Doy por sentado que Davos llegará con Rickon antes de que Theon y Sansa o Theon y Jon se crucen. Cuando esto suceda la gente sabrá que ese niño no fue asesinado y empezarán a perdonar a Theon por unos crímenes que nunca cometió, porque hasta los niños que murieron en el lugar de los Stark fueron asesinados por Ramsay Bolton. De hecho, en la serie vimos cómo Sansa lo perdonó, casi al instante, cuando supo la verdad.
La autoridad de Sansa (o del Stark que lidere su casa en el momento que eso suceda) no creo que sea cuestionada porque son los propios Stark las víctimas, los demás no tienen más derecho a juzgar una vez el culpable sea indultado por el señor o señora de Invernalia. Quien haga eso estará faltando el respeto al líder en cuestión.
Considerando que ya ha pagado con creces sus errores, que no son tan graves al lado de otros personajes que han cometido otros fallos horrendos de cara a Poniente (el parricidio de Tyrion, el incesto de Jaime, la traición de Jon a la Guardia, la cobardía de Sansa que llevó a la ruina a su familia, etc), creo que tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante como cualquier otro.
En las Islas del Hierro lo aceptarán cuando sea él quien mate a Euron y saque de la ruina a su propia tierra, que habrá quedado desolada por culpa de su tío. En la serie parece un payaso, pero en los libros es bastante oscuro y peligroso. La mentalidad en Pike va a dar un giro casi seguro, ya que nadie quiere sufrir a consecuencia de un loco sin escrúpulos. Theon podrá ser muchas cosas, pero sé que se ganará el respeto tras un acto heroico como ese. Es el único que puede, con la educación que le dieron los Stark, cambiar la política del pillaje que tienen. Alguien como él (que no viola mujeres, que no roba, que no mata por placer) es el mejor candidato para ello. Yo sí creo que será el rey y sobrevivirá.