Mensaje
por Warren Keffer » Mié, 02 Ago 2017, 17:52
Dunkerque.
En algunos momentos, sobre todo al final, se nota que Nolan fuerza los clímax con la técnica (montaje, música, volumen) más que con los hechos en sí, pero por lo general es una cinta notable: transmite con gran fuerza la tensión y el agobio de la situación, y los personajes quedan muy bien dibujados a través de sus acciones, algo insólito en el cine contemporáneo. Sin duda es el autor más valiente y original del momento, pero de ahí a tildarla de obra maestra hay un gran trecho. De hecho la pondría bastante abajo en su llamativa filmografía.
Me ha dado por hacer un ciclo de Nolan, que algunas no las retomo desde que guardé los dvds (desde hace años cada vez que quiero ver algo lo busco en HD/Bluray, no hay color). He empezado por la trilogía de Batman. Batman Begins ha envejecido muy muy bien. En trama y personajes es ejemplar, y aunque las peleas no las rodó bien, en general lo visual sigue impecable gracias a que usó muchísimas maquetas: la mitad de las escenas con el batmóvil son maquetas, muchos planos de la ciudad, sobre todo los Narrows, también. Y qué decir del inmenso reparto.
El rey Arturo.
Otra más de héroe, viaje, villano, secundarios tontos y magia sin pies ni cabeza entre mil clichés y estereotipos cansinos. El dinero luce, y Guy Ritche le imprime un ritmo demencial y cierto humor que impide que aburra, pero no es suficiente para aprovar semejante tontería. Fíajte, que me gustó más Dioses de Egipto, más sólida y divertida.
En el Principio no había nada, la cual explotó.