El final bien, por fin se mojan con algunas cosas y tiran por un camino menos trillado. Pero también hacen cosas raras, para no variar, como ser el último año y tener la mitad de relleno sin chicha alguna, o desperdiciar a personajes principales como Cary y exprimir demasiado a Eli.
Supongo que caeré en The Good Wife también.
Se acabó Sense8, una de las series más originales y hermosas de los últimos tiempos.
Pero lo cierto es que no he llorado la cancelación. Si hubiera acabado en la primera temporada sí me tiraría de los pelos. Pero esta segunda es un paso atrás, se estanca y se hace cansina, y lo poco que avanza en la conspiración es tirando a lamentable. Está claro que Netflix veía que la serie se les iba de las manos a los productores, tanto en dinero como en calidad. Aun así, me sumo a la petición de darle un par de capítulos de cierre: teniendo tanto presupuesto para series y los contratos de actores y realizadores todavía vigentes, ¿por qué no tener ese buen gesto?
Terminada la tercera de Better Call Saul. Pues lo que veía venir: puro relleno y aburrimiento. El material que hay en las dos últimas temporadas, el avance en los personajes, cabía en un capítulo, pero llevamos... ¡veinte! Apuntaba muy alto y se ha estrellado bien rápido. Lo peor, la historia de Hector, Mike y demás líos de la droga, totalmente ajeno a Jimmy, y una repetición desganada y claramente innecesaria de subtramas ya agotadas en Breaking Bad. Da la impresión de que la cadena ha exigido un mínimo de cuatro o cinco temporadas, y los guionistas se han estampado contra una premisa muy limitada. Tenían que haberla planteado de otra manera, con arcos más claros para cada año; aunque en el fondo fueran postergar lo obvio al menos tendríamos algo que seguir.
No sé por qué, pues la primera no me entusiasmó y las críticas a la segunda eran malillas, me estoy poniendo al día con Mr. Robot. Afán de completar, y que en el fondo los personajes me atraían y tenía esperanza en que la trama remontase. Pero no, llevo ocho o nueve, y todo lo narrado cabía en un capítulo y medio. Y la conspiración, puro humo, para variar.
Ahora a ver si saco tiempo para ver American Gods, The Handmaid's Tale , la de Nicole Kidman y otras tantas que tengo apuntadas... Pero está complicado, porque tengo Orange is the New Black, Silicon Valley y Orphan Black de por medio