Yo empecé
Medici el otro día y... está bien, pero qué cansinas son las series históricas americanas con los personajes históricos de las élites, nobleza o patriciado, que odian su vida, no quieren ser poderosos e influyentes y preferirían ser unos pobretones. Sé que es para crear empatía con la audiencia moderna, que no ve con buenos ojos a la gente poderosa que asume que son mejores que los demás por su nacimiento; pero, madre mía, Cosimo Medici queriendo ser artista pringado en vez de ser el primer hombre de Florencia es muy poco creíble
Llevo dos capítulos, pero tiene pinta de que la serie va a seguir una narrativa de cómo Cosimo (Richard Madden) asume su responsabilidad como patriarca de los Medici y cómo guía a su familia y Florencia a la gloria, para hacerlo más dramático. También me siento obligado a mencionar los ojazos increíbles de la actriz que interpreta a Contessina di Bardi
Sería interesante si hacen una temporada para cada Medici. Después Piero, Lorenzo el Magnífico, su hijo Piero (con Savonarola de por medio), los papas Medici...

Lo he dicho antes, pero me encantaría que cada gran dinastía europea tuviera alguna serie como tienen los Tudor o los Borgia