eing escribió: ↑Dom, 07 May 2017, 00:23
Lord Astur escribió: ↑Sab, 06 May 2017, 22:51
eing escribió: ↑Vie, 05 May 2017, 15:24
Dudo muchísimo que Tywin haya dejado un asunto tan importante como el matrimonio de un Lannister con una campesina sin anular.
Y si la encuentra, tampoco creo que acabe en final feliz, al fin y al cabo fue un amor de niñez, él ahora es un hombre muy culto y de alta cuna y ella posiblemente tendrá todavía una educación muy inferior, y estará muy dañada psicológicamente.
Sinceramente si el "amor de mi vida" ve como me viola un montón de soldados y luego él termina la faena, lo menos que querría yo sería verlo, es más si lo veo le corto la cabeza

, y esta es la razón por la que no creo que Tysha sea la mujer del marinero. No le guardaría tanto cariño a un hombre que vio como me violaban sin mover un músculo para ayudarme, ni recrearía el matrimonio con cada cliente.....
Una duda, si Tywin hubiese anulado el matrimonio, ¿no se nos habría dicho? Que sí, que el septón estaba borracho y todo eso, pero en principio el matrimonio es válido. Igual se limitó a hacer algún chanchullo en su momento a nivel local (el equivalente medieval por aquí podría ser arrancar la hoja del libro donde el cura hubiese anotado el enlace, o comprarlo para que lo hiciese él), sin falta de ir más lejos; pero, ¿y si se le escapó algo por confiarse? ¿Y si dejó algún cabo suelto que él desconocía?
En todos los libros se omite información, o con razones ocultas o por razones prácticas, es imposible poner todos los detalles de todo. En este caso doy por hecho que Tywin era un hombre muy listo y seguro que tomó cartas en el asunto, no recuerdo que se dijera explicitamente, pero que se haya despistado en un asunto tan importante lo veo imposible.
Además, nosotros tenemos una mentalidad de la ley actual, pero no creo que hubiera un registro civil de los septos, ni nada parecido... vamos que con cargarse al septón o darle un par de monedas, o como dices tú con arrancar la hoja del libro donde el septón hubiese anotado el enlace bastaría.
Pero no es lo mismo un matrimonio sin testigos de adolescentes, que uno entre dos nobles de las casas más importantes de Poniente donde medio reino ha sido testigo y el otro medio notificado por cuervo express, no es tan fácil de borrar o de olvidar. Vamos que el matrimonio con Sansa si requeriría una anulación "legal" o pública.
Otra cosa es que el mismo para anular el matrimonio de Sansa alegue que ya está casado e intente buscar alguna prueba de ello, aunque con afirmar que no se llegó a consumar bastaría.
Sí, sí, pensamos más o menos igual. Lo de la destrucción de pruebas iba en plan de que el día de la boda, o al día siguiente, alguien (ese septón borracho, o quien fuese) hubiese mandado una carta a algún conocido/amigo/superior diciendo que Tyrion se había casado, y que él (o el septón de marras) ofició la boda; y lo de la existencia de pruebas iba también porque en nuestra Edad Media los poquitos registros documentales que había estaban precisamente en las iglesias (bautizos, bodas, comuniones...): si necesitabas información, había que hablar con el cura del pueblo.
Sobre lo de que Tywin se despistase, no iba en plan "no soy muy inteligente, me he despistado", sino que creyese que todo era una farsa desde el primer momento y que el espectáculo de la boda no tenía validez, con lo que no tendría sentido ocuparse de atar cabos sueltos (papeles, o lo que fuese). Aunque, personalmente, me extrañaría muchísimo. De hecho, creo que si así fuese parecería más un deus ex machina de Martin que un despiste de Tywin.
En realidad, todo lo que comento sería básicamente lo que podría alegar Tyrion (o Sansa, si lo supiese) para anular el matrimonio SOLO en el caso de que no se pueda verificar no consumación del matrimonio Tyrion-Sansa (porque esta ya no sea virgen, porque no se pueda dar por ella, porque haya prisa y no sea lo más rápido...). Lógicamente lo más sencillo es la nulidad por no consumación que la anulación porque Tyrion ya estuviese casado (cosa que habría que demostrar, lo que es más complejo (¿podría ser suficiente el testimonio de Jaime?).
eing escribió: ↑Dom, 07 May 2017, 00:23
Lord Astur escribió: ↑Sab, 06 May 2017, 22:51
Otra cosa es que Tyrion se reencuentre con ella, y que acaben bien, mal o regular, pero el que se amen o se odien (Tyrion y Tysha) en caso de que se esclarezca todo el tema y se reencuentren es indiferente para tratar el tema de la legalidad o no del matrimonio: si es legal, entonces el de Sansa no lo es, mientras que si está anulado, entonces Sansa está casada.
Por otro lado, por mucho que Tysha odiase a Tyrion actualmente, ¿no podría ser que, llegado el momento, imperase el pragmatismo (seguro que si realmente acabó de prostituta tendrá mucho) y opte por amarrarse al que posiblemente acabe siendo el señor de La Roca más que una anaconda a su presa? Se aseguraría no pasar hambre y tener comodidades...
Si no me engaño en algún sitio leí que Martin había dicho que en Winds
sabremos a donde van las putas, pero eso no significa que Tysha sea actualmente una prostituta, sino que el sabrá a donde la mandaron, ni tampoco se asegura que se reencontrarán, pero sabremos mucho más sobre el asunto
Aunque dudo que ya tengan nada en común, y supongo que Tysha estará bastante quemada psicologicamente, tampoco vería mal que si la encuentra reconociera su matrimonio y anulase el de Sansa, aunque ella se amarre a él para dejar de prostituirse o de pasar hambre, al fin y al cabo casarse con él fue la causa directa de las circunstancias en la que esté ella ahora, y cuando se casaron el prometió cuidarla y no lo hizo en su día (era un niño vale, pero hay que apechugar con lo que se hace)
Estoy ansioso por saber a dónde van las putas, y qué respuestas podemos obtener

. A partir de ahí, Tyrion podría saber o no de Tysha, y viceversa (o puede que ella esté muerta); pueden encontrarse o no; pueden encontrarse, despedirse y fin del asunto; pueden encontrarse y Tysha intentar matarlo en venganza; puede que Tysha esté chiflada; o puede que ambos hayan crecido y madurado, que Tyrion se explique, que ella le crea (y que trague con que él la haya violado) y que a partir de ahí puedan llegar a algún tipo de acuerdo, para hacer que ese matrimonio sea válido, o para lo que ellos consideren (no descarto, como digo, que Tysha se plantee luchar por ese primer matrimonio, por un tema puramente económico o similar, aunque dudo que, llegado el momento, quiera complicarse la vida, que para eso primero tiene que demostrar que es quien dice ser).
O puede que todo esto sea irrelevante porque ya haya cumplido su función en la historia (Tyrion se da la vuelta para matar a su padre) y que simplemente lo sepamos para que Tyrion (y nosotros) pueda satisfacer su curiosidad, sin ningún tipo de relevancia extra en la trama. Aun así, podría dar juego, aunque veremos si lo llega a dar o, como digo, Tysha ya hizo todo lo que tenía que hacer en la historia (provocar la muerte de Tywin).
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...