Desde que la leí (he repetido hasta 2 veces más, y otra incluso en inglés) se convirtió en una de mis favoritas de King; la serie la medio adaptó bien pero también la disfruté.predicator escribió: ↑Sab, 18 Ene 2020, 19:40Terminado 22/11/63, la novela de King sobre el magnicidio de JFK, viaje en el tiempo incluido. A diferencia de la penúltima que leí suya, el tostón infumable de Mago y Cristal (DT4), 22/11/63 me ha parecido fabulosa: un narrador enamorado de su oficio como en los buenos tiempos ochenteros, que incluso se permite un largo homenaje a su obra magna, It, apenas un año después de la primera aparición de Pennywise. Si este prólogo en Derry sabe a gloria bendita, la parte central en Texas no se queda atrás, dando la positiva impresión de ser un libro que no flojea a lo largo de sus 850 páginas en las que apenas echamos en falta la llegada del consabido clímax. Tampoco King cae en la tentación de conectar la parte fantástica con su saga sobre Roland de Gilead. Hay algún detalle que podría recordar a eso, sobre todo en el epílogo, pero es un libro que puede leerse perfectamente sin conocer la idiosincrasia del escritor de Maine. En fin, que me he reconciliado muy mucho con él, lo que aporta una motivación extra para encarar las últimas entregas sobre Roland. 100% recomendable.
Muy muy recomendable.
El metaguiño visitando Derry es muy bueno...también hay otros si te fijas bien a otras novelas suyas.