Una cosa es el derecho, otra muy distinta la realidad. Esto ya lo he dicho alguna vez pero Canción es una obra realista. No creáis que todos los que merecen venganza la van a conseguir. Y no creáis que todos los que merecen ser felices lo acaben siendo.
Y Theon me huelo a que va a ser un ejemplo de eso, siendo el tipico que ya la ha cagado tanto que acabará muerto. Puede que los Stark lo perdonen pero eso no significa que lo acojan en casa. Theon no sólo necesita ser perdonado sino un lugar donde descansar tranquilito, y eso lo veo chungo. Y más chungo lo veo retomando el rumbo de las islas del hierro. Sería totalmente incoherente con el personaje. Jamás ha sido un buen líder y lo han destrozado física y animicamente. Necesita tranquilidad, no un pueblo al que mandar.
Quien podría gobernar las islas es Asha, no Theon.
No creo que sea una obra muy realista cuando existen dragones, zombies, magia y pensamientos del siglo XXI en plena Edad Media. Para mí sí existe un círculo cerrado donde todo el que lo hace lo paga, para bien o para mal. Eddard, Tywin, Robb, Catelyn, Robert... Todos estos y el resto de los que han muerto lo han hecho de forma irónica y pagando por sus propios errores, aunque después sus familiares y amigos hayan continuado con la guerra. No es muy difícil deducir que el mismo final kármico le espera a Cersei, Jaime, etc.
Theon no puede pagar por algo que ya ha pagado cuando ni siquiera lo que ha recibido es proporcional a lo que ha hecho. No quiero mezclar la serie con los libros, pero nadie llega vivo a la última temporada si va a perder la vida fácilmente y sin ningún motivo coherente. Estamos hablando de un personaje que es el heredero legítimo de su casa, que se ha criado con las costumbres adecuadas que pueden mejorar el sistema y la educación de los Hijos del Hierro, que no tienen la mejor fama del mundo por su actitud. Sólo un buen rey puede conseguir lo que ningún otro ha podido.
Asha es igual que los de su tierra. Ella no merece ningún trono porque ya ha pisado los derechos de su hermano sin respetarlo siquiera, además de que cree que debe ser reina por el simple hecho de ser hija de Balon, cuando no tiene las aptitudes adecuadas porque desconoce lo que es la honradez y utiliza a las personas. Espero que termine como Renly porque tiene más cara que espalda.
Lo que sería incoherente con el personaje de Theon es que siguiera vivo seis libros y ocho temporadas después sin llegar a nada más que a la muerte. El lema de su casa marca su propio destino, porque es hasta evidente que es más protagonista que Asha en ambas versiones de la saga. Además, cuando leo por ahí que su único objetivo (en la serie) es salvar a Yara, me lo tomo con bastante humor porque Yara es un personaje secundario cuya perspectiva no tenemos (siempre es la de su hermano) y cuya supervivencia no aportaría nada a la trama. La serie sólo me ha confirmado lo que el libro ya me hacía sospechar y es que no va a llegar muy lejos. A Yara la podría salvar cualquiera, así que si Theon sigue con vida en ambas partes es porque va a tener una función relevante que, por fuerza, tiene que afectar a las Islas del Hierro. Su hermana sólo es una excusa para ir en esa dirección. Sólo un chico como él, que se ha enfrentado al verdadero miedo, podría renacer y hacerse más fuerte.
Me apuesto a que no muere. Antes no lo tenía claro, pero ahora sí. Lo contrario me haría preguntarme por qué nos han hecho perder el tiempo con su trama hasta última hora. O sea, no hay ningún personaje implicado por el que tendría que estar vivo, tiene historia propia igual que Jon tiene la suya (y lo mismo con Arya, Sansa, Jaime, etc).
Me refería a la foto de la firma de Loba Stark
Pues no sé qué foto es porque ha dicha usuaria la tengo bloqueada, pero no creo que una imagen cambie mi parecer sobre el tema de Jeyne y Sansa porque lo que importa es lo que ha escrito Martín y lo que hemos visto en la serie.
Aunque Jeyne ya no tenga mayor relevancia, sí creo que se reencontrará con Sansa en algún punto, aunque sea al final de la saga. No dudo de que Meñique conseguirá su objetivo y llevará a Sansa a Invernalia (prácticamente como ha sucedido en la serie).
En fin, volviendo al tema de Sansa porque creo que nos hemos desviado del tema, yo creo que morirá. No veo cómo puede encajar si se forman ciertas parejas.