Yo creo que Martin pudo haber dado un ligero, MUY ligero punto de wargeo en Sansa. Para que una persona pueda ser un cambiapieles (y un warg) primero debe hacer una conexión, un lazo con ese animal. Bien puede que Sansa y Dama hayan hecho ese primer paso pero no avanzar más (por la obvia muerte de la loba).Boubaris escribió: ↑Jue, 30 Nov 2017, 16:59Yo no creo que Sansa haya wargueado alguna vez a Dama. Le hubiera repugnado la vivencia y las sensaciones vividas y no hubiera repetido, además de que su loba murió muy pronto.Artos el Implacable escribió: ↑Jue, 30 Nov 2017, 15:32Totalmente de acuerdo, aunque ya no sé si el comportamiento de Dama se debe a wargueo o simplemente a la educación que le haya dado Sansa. Yo creo que nunca ha tenido esa capacidad, y muriendo Dama menos aún.A Dreamless Singer escribió: ↑Mié, 29 Nov 2017, 19:13Sansa nunca fue normal; ella estaba comenzando a ser una buena cambiapieles y Warg. ¿O acaso el comportamiento de Dama, tan refinado y delicado como el de Sansa, no tiene algo que ver con la unión mágica que tenía ella y su dueña?. Si dama hubiera seguido viva apuesto a que hubiera sido una buena warg (podría decir que hasta mejor que Jon). Pero Dama murió. Murió a manos de su propio padre por orden de los sureños. (Ahora pensándolo bien, la muerte de Ned podría hacer un buen paralelismo con la muerte de Dama. Sansa causó [de manera indirecta] la muerte de Ned y él causo la muerte [directa] de Dama).

Pero refiriéndome al tema de la culpabilidad de Sansa (Que creo que sería un buen hilo de debate) creo que ella es tanto culpable pero a la vez no. <<¿Como es eso, Dreamless?>> se preguntarán ustedes:
Sansa, al inicio de la saga, era tonta. Tonta, caprichosa y malcriada. Era una niña a la que sus padres (sobretodo su madre) la criaron en una burbuja en donde la realidad eran las canciones románticas y la caballerosidad. Esta realidad duro bastante tiempo, ni siquiera pudo romperse al momento en que Joffrey atacó a Arya y Mycah, prefiriendo ella mentir para no quedar mal frente a su prometido (Y causando así la primera muerte de un inocente bajo su mano [de manera indirecta]. Después, al llegar a DdR, Sansa queda encandilada con la vida sureña. La ropa, el lujo, los torneos. Todo eso a Sansa le encantaba y cada vez estaba más enfrascada en quedarse en dicho lugar. Pero Eddard tuvo que descubrir la verdad de los Lannister y, con esto, comentarle a sus hijas que se iban a ir de la ciudad. Teniendo ya conocimiento del perfil de Sansa, era obvio que iba a detener esto. Pero nunca pensó en las consecuencias que llevaría el traicionar a su padre.
¿A que voy con esto?. Sansa fue, de manera indirecta, participe de la muerte de su padre, pero no culpable al 100%. Los culpables de la muerte de Ned son Joffrey y el mismo Ned (Quien se confió de que todos iban a actuar como él y de que podía confiar en la gente que todo el mundo le decía desconfiar). Sansa es participe, pero no culpable.
Y en lo que respecta a si pago por la muerte de su padre. Diría que si pero estaría mintiendo a medias. Todos los golpes, maltratos y abusos en DdR la hicieron darse cuenta de como es en verdad la realidad, pero no cambiar su manera de actuar frente al mundo. Sansa, de una u otra manera, se sigue comportando como la niña de 11 años que era al principio de la saga, aún sin tener voz propia ni poder actuar por su cuenta. (Y espero que por favor no me respondan con algo de la serie por que todo este análisis es ignorando lo horrenda que la serie)