El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%

Votos totales: 72

A Dreamless Singer

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por A Dreamless Singer » Jue, 30 Nov 2017, 22:38

Boubaris escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 16:59
Artos el Implacable escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 15:32
A Dreamless Singer escribió:
Mié, 29 Nov 2017, 19:13
Sansa nunca fue normal; ella estaba comenzando a ser una buena cambiapieles y Warg. ¿O acaso el comportamiento de Dama, tan refinado y delicado como el de Sansa, no tiene algo que ver con la unión mágica que tenía ella y su dueña?. Si dama hubiera seguido viva apuesto a que hubiera sido una buena warg (podría decir que hasta mejor que Jon). Pero Dama murió. Murió a manos de su propio padre por orden de los sureños. (Ahora pensándolo bien, la muerte de Ned podría hacer un buen paralelismo con la muerte de Dama. Sansa causó [de manera indirecta] la muerte de Ned y él causo la muerte [directa] de Dama).
Totalmente de acuerdo, aunque ya no sé si el comportamiento de Dama se debe a wargueo o simplemente a la educación que le haya dado Sansa. Yo creo que nunca ha tenido esa capacidad, y muriendo Dama menos aún.
Yo no creo que Sansa haya wargueado alguna vez a Dama. Le hubiera repugnado la vivencia y las sensaciones vividas y no hubiera repetido, además de que su loba murió muy pronto.
Yo creo que Martin pudo haber dado un ligero, MUY ligero punto de wargeo en Sansa. Para que una persona pueda ser un cambiapieles (y un warg) primero debe hacer una conexión, un lazo con ese animal. Bien puede que Sansa y Dama hayan hecho ese primer paso pero no avanzar más (por la obvia muerte de la loba). :cry: :cry:

Pero refiriéndome al tema de la culpabilidad de Sansa (Que creo que sería un buen hilo de debate) creo que ella es tanto culpable pero a la vez no. <<¿Como es eso, Dreamless?>> se preguntarán ustedes:

Sansa, al inicio de la saga, era tonta. Tonta, caprichosa y malcriada. Era una niña a la que sus padres (sobretodo su madre) la criaron en una burbuja en donde la realidad eran las canciones románticas y la caballerosidad. Esta realidad duro bastante tiempo, ni siquiera pudo romperse al momento en que Joffrey atacó a Arya y Mycah, prefiriendo ella mentir para no quedar mal frente a su prometido (Y causando así la primera muerte de un inocente bajo su mano [de manera indirecta]. Después, al llegar a DdR, Sansa queda encandilada con la vida sureña. La ropa, el lujo, los torneos. Todo eso a Sansa le encantaba y cada vez estaba más enfrascada en quedarse en dicho lugar. Pero Eddard tuvo que descubrir la verdad de los Lannister y, con esto, comentarle a sus hijas que se iban a ir de la ciudad. Teniendo ya conocimiento del perfil de Sansa, era obvio que iba a detener esto. Pero nunca pensó en las consecuencias que llevaría el traicionar a su padre.

¿A que voy con esto?. Sansa fue, de manera indirecta, participe de la muerte de su padre, pero no culpable al 100%. Los culpables de la muerte de Ned son Joffrey y el mismo Ned (Quien se confió de que todos iban a actuar como él y de que podía confiar en la gente que todo el mundo le decía desconfiar). Sansa es participe, pero no culpable.

Y en lo que respecta a si pago por la muerte de su padre. Diría que si pero estaría mintiendo a medias. Todos los golpes, maltratos y abusos en DdR la hicieron darse cuenta de como es en verdad la realidad, pero no cambiar su manera de actuar frente al mundo. Sansa, de una u otra manera, se sigue comportando como la niña de 11 años que era al principio de la saga, aún sin tener voz propia ni poder actuar por su cuenta. (Y espero que por favor no me respondan con algo de la serie por que todo este análisis es ignorando lo horrenda que la serie)
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Jue, 30 Nov 2017, 23:04

Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Boubaris escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 15:32

Totalmente de acuerdo, aunque ya no sé si el comportamiento de Dama se debe a wargueo o simplemente a la educación que le haya dado Sansa. Yo creo que nunca ha tenido esa capacidad, y muriendo Dama menos aún.
Yo no creo que Sansa haya wargueado alguna vez a Dama. Le hubiera repugnado la vivencia y las sensaciones vividas y no hubiera repetido, además de que su loba murió muy pronto.
Yo creo que Martin pudo haber dado un ligero, MUY ligero punto de wargeo en Sansa. Para que una persona pueda ser un cambiapieles (y un warg) primero debe hacer una conexión, un lazo con ese animal. Bien puede que Sansa y Dama hayan hecho ese primer paso pero no avanzar más (por la obvia muerte de la loba). :cry: :cry:

Pero refiriéndome al tema de la culpabilidad de Sansa (Que creo que sería un buen hilo de debate) creo que ella es tanto culpable pero a la vez no. <<¿Como es eso, Dreamless?>> se preguntarán ustedes:

Sansa, al inicio de la saga, era tonta. Tonta, caprichosa y malcriada. Era una niña a la que sus padres (sobretodo su madre) la criaron en una burbuja en donde la realidad eran las canciones románticas y la caballerosidad. Esta realidad duro bastante tiempo, ni siquiera pudo romperse al momento en que Joffrey atacó a Arya y Mycah, prefiriendo ella mentir para no quedar mal frente a su prometido (Y causando así la primera muerte de un inocente bajo su mano [de manera indirecta]. Después, al llegar a DdR, Sansa queda encandilada con la vida sureña. La ropa, el lujo, los torneos. Todo eso a Sansa le encantaba y cada vez estaba más enfrascada en quedarse en dicho lugar. Pero Eddard tuvo que descubrir la verdad de los Lannister y, con esto, comentarle a sus hijas que se iban a ir de la ciudad. Teniendo ya conocimiento del perfil de Sansa, era obvio que iba a detener esto. Pero nunca pensó en las consecuencias que llevaría el traicionar a su padre.

¿A que voy con esto?. Sansa fue, de manera indirecta, participe de la muerte de su padre, pero no culpable al 100%. Los culpables de la muerte de Ned son Joffrey y el mismo Ned (Quien se confió de que todos iban a actuar como él y de que podía confiar en la gente que todo el mundo le decía desconfiar). Sansa es participe, pero no culpable.

Y en lo que respecta a si pago por la muerte de su padre. Diría que si pero estaría mintiendo a medias. Todos los golpes, maltratos y abusos en DdR la hicieron darse cuenta de como es en verdad la realidad, pero no cambiar su manera de actuar frente al mundo. Sansa, de una u otra manera, se sigue comportando como la niña de 11 años que era al principio de la saga, aún sin tener voz propia ni poder actuar por su cuenta. (Y espero que por favor no me respondan con algo de la serie por que todo este análisis es ignorando lo horrenda que la serie)
Hay distintos tipos de caracteres en la personas y Sansa, aunque espabile y madure, sigue siendo de naturaleza inocentona u va a seguir viendo el color rosa en la vida, tan sencillo como eso.

Y Vamos a ver, que te maltraten fisica y psiquicamente, que te vejen publicamente, que te desnuden, que casi te violen, que te tengan secuestrada viendo como machacan a tu familias, que te casen con un enano mas feo que picio y demás lindezas que sufre Sansa no es pagar por lo que hizo, es tener muy poca empatía y mas siendo mujeres, sinceramente, porque mira, si aún fuera como Cersei lo entendería, pero siendo una niña pava inocentona que no midio las consecuencias porque era una cursi, pues como que no.

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Jue, 30 Nov 2017, 23:05

Loba Stark escribió:
Jue, 30 Nov 2017, 23:04
Boubaris escribió:

Hay distintos tipos de caracteres en la personas y Sansa, aunque espabile y madure, sigue siendo de naturaleza inocentona y va a seguir viendo el color rosa en la vida, tan sencillo como eso.

Y Vamos a ver, que te maltraten fisica y psiquicamente, que te vejen publicamente, que te desnuden, que casi te violen, que te tengan secuestrada viendo como machacan a tu familias, que te casen con un enano mas feo que picio y demás lindezas que sufre Sansa no es pagar por lo que hizo, es tener muy poca empatía y mas siendo mujeres, sinceramente, porque mira, si aún fuera como Cersei lo entendería, pero siendo una niña pava inocentona que no midio las consecuencias porque era una cursi, pues como que no.

A Dreamless Singer

Mensaje por A Dreamless Singer » Vie, 01 Dic 2017, 02:11

Loba Stark escribió:
Boubaris escribió:

Hay distintos tipos de caracteres en la personas y Sansa, aunque espabile y madure, sigue siendo de naturaleza inocentona u va a seguir viendo el color rosa en la vida, tan sencillo como eso.

Hm.... Creo que en el punto de ''pagar'' tienes razón. Pero creo que al momento de decirlo no pienso en ''UHHHHHH~ QUE SUFRA LA NIÑA!!!!!'', si no que en un ''Que por favor aprenda y se de cuenta de las cosas''. Pero referirse como ''pago'' por su equivocación esta mal referido.

P.D: Creo que lo mejor que le ha pasado a Sansa es que se haya casado con ese enano mas feo que picio. La trataba bien, la respetaba y le aba libertad. Si al final la idea es que la evolución de Sansa no solo quede en un aspecto interior sino que en uno físico. Que la belleza está donde menos la encuentras (Ay~ que ya me pongo cursi ;) ;) )
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Isis

Mensaje por Isis » Vie, 01 Dic 2017, 08:42

Vie, 01 Dic 2017, 02:11
Hm.... Creo que en el punto de ''pagar'' tienes razón. Pero creo que al momento de decirlo no pienso en ''UHHHHHH~ QUE SUFRA LA NIÑA!!!!!'', si no que en un ''Que por favor aprenda y se de cuenta de las cosas''. Pero referirse como ''pago'' por su equivocación esta mal referido.
Ah claro. Es que para mí "pago" es sufrir las consecuencias de tus actos (que no significa que aprendas). Pero aprender de ello es otro cantar. Incluso puedes reconocer haber hecho algo malo y aún así no cambiar. Anda que no nos pasa eso de "no vuelvo a hacer esto nunca".... y zasca, tropezamos con la misma piedra una y otra vez.

En ese punto yo creo que Sansa hace un poco lo que puede. Como bien dices, Dreamless, Sansa no es muy lista que digamos. Primero creo que es un poco lentita, desde un punto de vista genético. Y esto queda claro en Juego de Tronos, dónde por ejemplo se compara a Arya con Sansa y se deja claro que a Arya se le dan bien los números y a Sansa no. Pero además, en su niñez, Sansa siempre ha encajado perfectamente en el ambiente en el que se desarollaba, ergo no cometía errores, ergo no tenía que aprender apenas nada. Cuando todo te sonríe no tienes que cuestionarte a tí misma, visto que todo lo haces bien y todo te sale bien :ns: . A veces, ser demasiado feliz puede tener malas consecuencias en el desarollo.

Ahora está evolucionando y aprendiendo y afirmar lo contrario es ser terco. Lo que pasa es que es lenta de narices :bho: pero ser lento no significa para nada ser estático. Va a su ritmo porque es una niña débil y reacia a aceptar la realidad. ¿Pero de verdad se lo podemos echar en cara? De todos los personajes que hemos leído en la saga, es probablemente aquel al que rompieron su mundo ideal con mayor violencia. No digo que sea la que más ha sufrido (porque no) pero sí que es la que más cuenta se ha tenido que dar que el mundo no tiene NADA que ver con lo que tenía en su cabeza. Es la que, de entrada, tenía menos papeletas para entender lo que la rodea. Todo su cerebro se tiene que reestructurar para adaptarse al mundo real y eso no se hace en dos días. Y si eres lentita, pues vas a tardar más que la media :ns: . ¿Se puede despreciar a alguien por ser tonto? :ns:
UnitatoMostrar
Imagen

Artos el Implacable

Mensaje por Artos el Implacable » Vie, 01 Dic 2017, 10:07

Loba Stark escribió:
***que te casen con un enano mas feo que picio ***
Estoy de acuerdo en todo lo que has mencionado menos en lo que he remarcado. Será todo lo feo que quieras pero Tyrion era de las personas más decentes que quedaba en Desembarco teniendo en cuenta la escoria que habita ahí. Con cualquier otro pretendiente a saber lo que le habría pasado
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Vie, 01 Dic 2017, 11:52

Vie, 01 Dic 2017, 10:07
Loba Stark escribió:
Estoy de acuerdo en todo lo que has mencionado menos en lo que he remarcado. Será todo lo feo que quieras pero Tyrion era de las personas más decentes que quedaba en Desembarco teniendo en cuenta la escoria que habita ahí. Con cualquier otro pretendiente a saber lo que le habría pasado
Pero vamos a ver una cosa; si eres una niña virgen de 13 años me parece que no te haría absolutamente ninguna ilusión que te casaran con un enano que repito es mas feo que picio porque ademas estaba ya con la cara mutilada, sin nariz, con el que tienes que acostarte y mantener relaciones sexuales...Vamos un plato del agrado de cualquier niña virgen que casan, porque por ejemplo a Daenerys la casan con Drogo que era un maromazo, pero a la pobre Sansa la casan con el gnomo encima se supone que perteneciente a la familia que ha machacado a los tuyos, pues que quieres que te diga...Y encima siendo el cachondeo de la corte. Luego si, Tyrion no es ningún monstruo y se porta muy bien con ella pero eso no quita para que sea un trance para Sansa.
Una cosa es que tengamos ya a Peter Dinklake en la mente como Tyrion, que dista mucho del cocon que nos presentan en los libros.

Por cierto y ya siento mencionar la serie pero lo que voy a decir creo que esta muy acertado sobre Sansa y su manera de ser.
SpoilerMostrar
Ella misma dice que aprende lento, pero aprende

Boubaris

Mensaje por Boubaris » Vie, 01 Dic 2017, 11:55

Es cierto que Sansa en el pasado era muy soñadora y tenía muy idealizado el mundo a su alrededor y se tuvo que dar de bruces con la realidad, pero ahora que tiene que hacerse pasar por Alayne (una bastarda, con lo que ella a despreciado siempre esa condición, sin ir mas lejos llama a Jon medio hermano) ha espabilado, se nota su cambio en en el capítulo adelantado de VDI. Les pongo un fragmento en spoiler
SpoilerMostrar
Y allí se encontraba el mismo Harry el Heredero; alto, hermoso, ceñudo: “Lady Alayne, ¿podría ser tu compañero en este baile?”

Ella lo pensó un momento. “No. No lo creo.”

El color inundó sus mejillas. “Fui imperdonablemente rudo contigo en el patio. Debes perdonarme.”

“¿Debo?” Ella se tocó el pelo, dio un sorbo de vino y le hizo esperar. “¿Cómo puedo perdonar a alguien que ha sido imperdonablemente rudo? ¿Me lo explicarías, señor?”

Ser Harrold pareció confuso. “Por favor. Un baile.”

Encántale. Embelésale. Embrújale. “Si insistes.”

Él asintió, le ofreció su brazo y le llevó al piso. Mientras esperaban a que la música volviera, Alayne miró al estrado, donde Lord Robert se sentaba mirándoles. Por favor, rezó, no hagas que empiece a retorcerse y temblar. No aquí. No ahora. El maestre Coleman se habría asegurado de que bebiera una fuerte dosis de leche dulce antes del festín, pero incluso así…

Entonces los músicos comenzaron a tocar y ella estaba bailando.

Di algo, se urgió a sí misma. Nunca harás que Ser Harry te quiera si no tienes valor para hablar con él. ¿Le debo decir lo bien que baila? No, probablemente lo haya oído una docena de veces esta noche. Además, Petyr dijo que no debía parecer ansiosa. En lugar de eso dijo: “He oído que vas a ser padre”. No es algo que la mayoría de las chicas fueran a decir a su futuro compromiso, pero quería ver si Ser Harrold mentiría.

“Por segunda vez. Mi Alys tiene dos años.”

Su hija bastarda, pensó Alayne, pero lo que dijo fue: “De una madre diferente, sin embargo”.

“Sí. Cissy era bonita cuando retozamos, pero tras dar a luz se quedó tan gorda como una vaca, así que Lady Anya organizó que se casara con uno de sus hombres de armas. Es diferente con Azafrán.”

“¿Azafrán?” Alayne intentó no reírse. “¿De verdad?” Ser Harrold tuvo la gracia de sonrojarse. “Su padre dice que ella es más preciada para él que el oro. Es rico, el hombre más rico de Puerto Gaviota. Una fortuna en especias.”

“¿Cómo llamarás al bebé?” preguntó. “¿Canela si es una chica? ¿Clavo si es chico?”

Eso casi le hizo tropezar. “Mi señora bromea.”

“Oh, no”, Petyr aullará cuando le diga lo que he dicho. “Azafrán es muy bella, ¿sabes? Alta y delgada, con grandes ojos marrones y pelo como miel.”

Alayne alzó su cabeza. “¿Más bella que yo?”

Ser Harrold estudió su rostro. “Tú eres lo suficientemente bella, te lo concedo. Cuando Lady Anya me habló por primera vez del enlace, temía que te parecieras a tu padre.”

“¿Con la barba de punta y todo?”Alayne rió.

“Nunca quise decir…”

“Espero que justes mejor de lo que hablas.”

Por un momento él pareció impactado. Pero mientras la canción estaba acabando, se echó a reír. “Nadie me dijo que eras lista.”

Tiene unos bonitos dientes, pensó ella, lisos y blancos. Y cuando sonríe, tiene los más bonitos hoyuelos. Ella deslizó un dedo sobre su mejilla. “Si alguna vez nos casamos, mandarás a Azufre de vuelta a su padre. Seré todo el picante que tú querrás.”

Él sonrió. “Mantendré esa promesa, mi señora. Hasta ese día, ¿podría llevar tu favor en el torneo?”

“No podrás. Se lo he prometido… a otro.” No sabía aún a quién, pero sabía que encontraría a alguien.

He destacado en negrita las partes donde yo observo que hay una evolución en el personaje. Cierto es que se sigue fijando en el físico pero se ve una evolución en el comportamiento, es mas lanzada y se permite ciertos juegos con Harry, cosas que no hubiera hecho antes.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Artos el Implacable

Mensaje por Artos el Implacable » Vie, 01 Dic 2017, 12:06

Loba Stark escribió:
Vie, 01 Dic 2017, 11:52
Loba Stark escribió:
Pero vamos a ver una cosa; si eres una niña virgen de 13 años me parece que no te haría absolutamente ninguna ilusión que te casaran con un enano que repito es mas feo que picio porque ademas estaba ya con la cara mutilada, sin nariz, con el que tienes que acostarte y mantener relaciones sexuales...Vamos un plato del agrado de cualquier niña virgen que casan, porque por ejemplo a Daenerys la casan con Drogo que era un maromazo, pero a la pobre Sansa la casan con el gnomo encima se supone que perteneciente a la familia que ha machacado a los tuyos, pues que quieres que te diga...Y encima siendo el cachondeo de la corte. Luego si, Tyrion no es ningún monstruo y se porta muy bien con ella pero eso no quita para que sea un trance para Sansa.
Una cosa es que tengamos ya a Peter Dinklake en la mente como Tyrion, que dista mucho del cocon que nos presentan en los libros.

Por cierto y ya siento mencionar la serie pero lo que voy a decir creo que esta muy acertado sobre Sansa y su manera de ser.
SpoilerMostrar
Cuando la prometen con Tyrion ya no es la soñadora empanada del principio. Ya ha habido personajes que le han abierto los ojos como El Perro. Que evidentemente Tyrion es muy feo y ella vírgen y todo lo que quieras pero yo no lo contaría como de lo peor que le ha pasado a Sansa teniendo en cuenta con los elementos que la podían haber casado. Ahí ella ya miraba un poco más adelante que el físico (mira si no la propuesta de Willas Tyrell)
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Loba Stark

Mensaje por Loba Stark » Vie, 01 Dic 2017, 12:11

Vie, 01 Dic 2017, 12:06
Loba Stark escribió:
Vie, 01 Dic 2017, 11:52

SpoilerMostrar
Cuando la prometen con Tyrion ya no es la soñadora empanada del principio. Ya ha habido personajes que le han abierto los ojos como El Perro. Que evidentemente Tyrion es muy feo y ella vírgen y todo lo que quieras pero yo no lo contaría como de lo peor que le ha pasado a Sansa teniendo en cuenta con los elementos que la podían haber casado. Ahí ella ya miraba un poco más adelante que el físico (mira si no la propuesta de Willas Tyrell)

No es lo peor pero es un trance y te lo dice una mujer, que ha sido niña de trece años y una cosa es ser cojo como Wyllas pero un chico agraciado físicamente a un monstruito que no es tal, pero físicamente es muy desagradable y tenerte que acostar siendo una niña en esas circunstancias tiene que se un infierno.

Responder