La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Cómo calificarías el episodio?

Lo más mejó
1
7%
9
3
21%
8
2
14%
7
4
29%
6
2
14%
No está mal...
1
7%
4
1
7%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Una bazofia
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Asha Grey » Dom, 16 Oct 2022, 21:05

Entrando en el trayecto final.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Lord Bolton
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 19:22

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Lord Bolton » Lun, 17 Oct 2022, 22:37

Pues para mí ha sido una decepción, después del capítulo anterior esperaba algo mejor

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 18 Oct 2022, 00:07

Le he dado una nota de 7 a este capítulo porque se me ha hecho larga, muy larga, la búsqueda de Aegon. Hay varias escenas del capítulo que me han dejado asombrado:
- La escena entre Rhaenys y Alicent. No entiendo Alicent a qué va a decirle que tendría que haber reinado ella, pero luego le usurpa el trono a Rhaenyra. Por un lado defiende el derecho al trono de una mujer y por el otro anula a otra mujer. 404 Coherencia Not Found
- La escena de Alicent y Varys. ¿En que momento Alicent se presta a esto? Entiendo que es el precio a pagar por los favores, pero, uff... vaya estómago. Claro, que también ayuda a comprender de lo que es capaz por el poder (Por cierto, fallo de edición, cuando enseña pierna por primera vez se le ve un tatuaje)
- La escena de la pelea de Arryk (o Erryk, no los diferencio) con Crispin. Tanto secretismo, tanto ir de incognito y con otros ropajes, y luego se ponen a pelear a cara descubierta delante de todo el mundo. (Hasta Otto va con ropajes)
- La escena de Rhaenys con Meleys. Entiendo que no quiera matar a la familia, y que se haya echado para atrás al ver a Alicent defender a sus hijos, pero, jolines, lo fácil que era ahí un Dracarys y asunto resuelto. Claro que entonces se acaba la serie XD!
Normalmente los vuelvo a ver, pero este no sé si lo revisaré
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Thel
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Ago 2017, 17:29

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Thel » Mar, 18 Oct 2022, 11:59

Había muchas expectativas puestas en el 9° (sobre todo por la costumbre de GoT y sus impactantes novenos capítulos). A mí, sin embargo, me ha sabido a poco.

Aunque es un capítulo necesario para lo que vendrá más adelante, no ha conseguido transmitirme las emociones que sí me hicieron sentir los anteriores episodios. Quizás tenga que darle algunas vueltas más. Me gustaría comentar algunas cosas:

- En la línea de lo mencionado por Boubaris, el personaje de Alicent me tiene un poco confusa. Se sorprende de que hayan hecho un complot para usurpar el trono pero se dedica a pegarle guantazos al hijo porque «va a ser el rey y con ese comportamiento pues, hombre, así no». Y luego intenta convencer a Rhaenys de que se una a su causa apelando a que ella debería haber heredado el trono porque Viserys no tenía el carácter adecuado. Sabiendo cómo es Aegon. Pues no sé.

- Ser Criston Cole es la red flag más roja que he visto en mi vida. O.o Seguro que ha tenido más comportamientos así a lo largo de su carrera (ya empezó con Joffrey), es alucinante que le dejen pasar tanto. A estas alturas, no descarto ver más sobre un futuro amorío-platónico con Alicent.

- La escena de Larys Strong y la reina Alicent me ha parecido super desagradable e incómoda. Necesaria I guess.

- Me ha encantado la escena de coronación de Aegon, aunque esperaba verlo llegar a lomos de Fuegosol. El actor me parece una excelentísima elección y plasma a la perfección la personalidad de Aegon II.

- La peluca de Aemond sigue sin convencerme. Cada vez que lo veo, dejo de prestar atención a la trama por lo que me desentona. :ns: :ns:

- Otto Hightower en su línea de Big villain boss. Bravo.

- La escena final de Rhaenys… Pues intento buscarle distintas explicaciones: que si se apiada de Alicent por ser también una madre, que no suelta un dracarys porque no quiere ser una matasangre, que si es para demostrar su superioridad moral… Cuando hay que buscarle a una escena una explicación con esfuerzo es porque, creo, no debería haber ocurrido. Ahora sí, molar ha molado una barbaridad.

A ver qué tal el último. ¡Dará de que hablar seguro!

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Loba Stark » Mar, 18 Oct 2022, 14:05

A mi este capítulo me ha gustado mucho, le he puesto un 9

Para mí es el prolegómeno perfecto de lo que se nos viene encima... Para mi se ha trasladado magistralmente esa tensión, ese ambiente enrarecido, muchas veces oscuro que precede a los malos acontecimientos. No me ha sobrado nada, ni siquiera la búsqueda de Aegon porque ahí vemos por ejemplo como los dos hermanos Arrik y Erryk Cargyl tiran cada uno por un bando, como lo va a hacer también la ciudadanía, o como Aemond le pica a Cole para que se decante por él y no por su hermano, que por un momento, en el de su captura, creía que iban a cargarselo o algo y declararse Aemond el rey...

Lo de Alicent muy fuerte; por un lado como va a hacerle la rosca a Rhaenys para llevársela para su bando, o como le dice a Criston Cole al oído que si la quiere luego para añadir después de una pequeña pausa "como reina" o lo de cómo se rebaja ante Larys y su fetichismo por los pies creo que dado por cómo tiene él su pie para que le haga el juego sucio de coronar a ese inútil que tiene de hijo en una escena vamos a llamar que perturbadora. De todas maneras yo lo que veo claro es que lo que quiere es gobernar ella en la sombra porque sabe perfectamente lo que es ese hijo que tiene, que además dice no querer ser rey, pues mejor, porque así lo puede manejar a su antojo.

La coronación en Pozodragon perfecta con ese traje negro que lleva Aegon que a mí la impresión que me dio es de ser el color negro de los malos de las películas, de infundir terror, muy siniestro en sintonía de lo que se viene vamos y lo de Rhaenys pues también me ha gustado, como los miraba, si las miradas matasen pero y el no quemar al bando verde creo que ha sido por compasión hacia Alicent por ser las dos madres y ella haber perdido a sus "dos" hijos y creo también por no causar una masacre entre los civiles.

Ahora toca esperar al décimo y ultimo :ans:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Natsu » Jue, 20 Oct 2022, 02:14

Oh, qué capítulo más chulo, más bien interpretado (tú no, Alicent mayor: echo de menos a Alicentita), qué diálogos más interesantes, qué Shakespeareano todo, qué... ¿¿¿QUÉ RAYOS ES ESA ÚLTIMA ESCENA??? :gr: :gr: :gr:

¿Rhaenys se mete en el Septo de Baelor -blasfemia herejía crimen- lo revienta, se carga a un montón de inocentes, y tiene delante a los traidores usurpadores del trono y sólo saluda con Maelys? ¿Y deja vivos a todos los usurpadores?

¿Qué clase de retrasado mental ha escrito esta gilipollez? ¡¡¡Revienta todo el capítulo!!!

"Pero señora, yo tengo que ir sacando los dragones y mostrando que vienen las yoyas" NO a costa de volver a Rhaenys imbécil. Si iba a tener compasión de Alicent, que no se hubiera cargado a un montón de inocentes en el septo. Que se hubiera ido volando. Mi marido ha visto esa escena y ha acabado gritando indignado, "¡¡¡Pero qué forma de destrozar un capítulo!!!" Él se había distanciado de la serie desde el segundo capítulo, pero con éste, había estado mirando por encima del hombro interesado mientras seguía la guerra de Ucrania en su ordenador... Fue llegar a la última escena y oírle renegar.

Porque podrían haber hecho la misma escena en una plaza fuera del septo y que Aemond estuviera detrás con Vaghar, que habría quedado muy propio para demostrar autoridad, que son distintos y linaje Targaryen. Y entonces los dos dragones se miran fijamente, se chillan, pero no rompen las hostilidades.

O si no, Rhaenys se larga con su Maelys y la última escena es la de Rhaenys mirando a Rhaenyra, Daemon y el resto de la familia, y todos con caras de circunstancias.

Pero es que esa escena de cierre es estúpida, estúpida, estúpida. O Rhaenys entra y se carga a los usurpadores, o sale corriendo, o más racional si querías sacar dragones, que Aegon hubiera tenido al suyo a la espalda, o mejor aún, que Aemond hubiera tenido a Vhagar. Llega Rhaenys, saluda, haces otro "Mexican Standoff" como el de Rhaenyra contra Daemon a cuenta del huevo, y tan ricamente. Pero ¿esto? Esto es de gilipollas.

Hay cambios de guión que se sostienen, pero éste hace que Rhaenys, el personaje más estoico, razonable y sabio de toda la serie, el que se ha comportado de forma más lógica hasta la fecha, más lógica y más humana, de repente sea asesina por aplastamiento con dragón y derrumbe de techumbres, y gilipollas por ahorrarse un Dracarys cuando tenía a todos los enemigos delante.

Le doy un 4, pero el mal sabor de boca del final hace que me apetezca darle un dos o un tres. Esto no se hace con los fans, hombre ya. :bt: :bt: :bt:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 20 Oct 2022, 07:38

Yo tengo que decir que aunque técnicamente en un principio la escena de Rhaenys me gusto, luego cuando te paras a pensar te das cuenta que no tiene mucho sentido más allá de mostrar la autoridad y poder de Rhaenys y su desafío a Alicent. Crear un momento badass a costa de cargarte la coherencia matando randoms pero dejando todos tus enemigos vivos no me parece que sea un buen giro de guión. Que se puede defender en que el personaje no quiere ser un matasangre y tal vale pero al final se ve un poco forzado

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Asha Grey » Jue, 20 Oct 2022, 20:29

Pues yo creo que es una escena buenisima y me reafirma en que Rhaenys es de los personajes más "buenos" que hay en toda la historia Targaryen.
Yo creo que en principio iba a parar el golpe de estado que han hecho para coronar a Aegon, pero le paran una serie de circunstancias, y es que Rhaenys piensa antes de actuar. Primero, no es su guerra, ella ya perdió frente a Viserys hace años, y lo aceptó (no así Corlys, que es más guerrero). También es una persona pacifica, como Viserys y una madre. Y ver a Alicent protegiendo a su hijo, máxime cuando ella ha perdido a los suyos por culpa de Rhaenyra y Daemon le ha debido de tocar algo. No sé si influyó su conversación previa con Alicent, donde la definió perfectamente.
Que Rhaenys se ponga del lado de los Negros es claro, más que nada porque asi lo dispuso Viserys y ella acata la legalidad. Pero no es su guerra, ella solo piensa en escapar ya que se ha negado a tomar bando por los Verdes. Pero la guerra es de Rhaenyra. Aunque no creo que Rhaenys piense que va a haber una guerra en realidad, y que se solucionará pacíficamente por legalidad. Nosotros sabemos que la guerra estallará pero ellos no.

No sé si me explico, la verdad. Pero entiendo perfectamente que Rhaenys no los masacre allí mismo. No es her bussiness ni ella es una persona violenta o impulsiva.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Boubaris » Jue, 20 Oct 2022, 23:35

En cuanto a lo de Larys a Alicent, he visto en varios sitios comentarios que explican de donde puede venir lo de Larys y Alicent. Resulta que en el sexto episodio, en la reunión que ellos tienen mientras meriendan, Alicent se descalza. Yo de esto no me di cuenta en ninguna de las dos veces que vi el capítulo, pero he visto muchos comentarios de esto y capturas de pantalla y parece que es verdad (tendré que comprobarlo). Entonces puede que esto sea el origen. Quizá inicialmente ella se descalzaba por comodidad y con el tiempo Larys le dejó caer su filia y Alicent simplemente aceptó esa forma de pago por sus servicios
Brandon The Builder escribió:
Jue, 20 Oct 2022, 07:38
Yo tengo que decir que aunque técnicamente en un principio la escena de Rhaenys me gusto, luego cuando te paras a pensar te das cuenta que no tiene mucho sentido más allá de mostrar la autoridad y poder de Rhaenys y su desafío a Alicent. Crear un momento badass a costa de cargarte la coherencia matando randoms pero dejando todos tus enemigos vivos no me parece que sea un buen giro de guión. Que se puede defender en que el personaje no quiere ser un matasangre y tal vale pero al final se ve un poco forzado
Coincido totalmente contigo. Si no los quemó a todos fue por no convertirse en matasangre y por que vio como Alicent protegía a sus hijos, poniéndose incluso por delante. Sin embargo, la vida de las 100 y pico madres que habrá matado con la salida del dragón y los coletazos que dió en medio de Pozodragón pues esas no cuentan, son plebeyos
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Natsu » Vie, 21 Oct 2022, 00:59

Boubaris escribió:
Jue, 20 Oct 2022, 23:35

Coincido totalmente contigo. Si no los quemó a todos fue por no convertirse en matasangre y por que vio como Alicent protegía a sus hijos, poniéndose incluso por delante. Sin embargo, la vida de las 100 y pico madres que habrá matado con la salida del dragón y los coletazos que dió en medio de Pozodragón pues esas no cuentan, son plebeyos
En un personaje que hasta la fecha ha sido compasivo y sabio, me parece una estupidez... Lo veo totalmente fuera de lo que es su personalidad. ¿Les costaba mucho hacer la coronación en la plaza donde está el septo? Así no hace la barbaridad de reventar la catedral y cargarse a un montón de gente.

En serio, menuda forma de estropear el final...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados