La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Cómo calificarías el episodio?

Lo más mejó
1
7%
9
3
21%
8
2
14%
7
4
29%
6
2
14%
No está mal...
1
7%
4
1
7%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Una bazofia
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Aguja Stark
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 06:18

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Aguja Stark » Vie, 21 Oct 2022, 01:58

Yo le he dado un 7…pero no entiendo a la Rhaenys de la serie: detesta a su sobrina por los hijos bastardos, ok, pero ella sabía cuando la casó con su hijo cómo era la sobri y el hijo…cuando aparece en la escena final se me vino a la cabeza la “ profecía” de dragones bajo el suelo o algo así.
Entiendo que un dracarys era lo que correspondía, no me vale ningún argumento, ella es Targy, sus nietas son hijas de Daemon… pero claro, si dice la palabrita se nos acaba la serie…no veo otra explicación.
En fin, pido disculpas por mi escueta aportación…demasiados años sin asshai, pero prometo ponerme al día! Aún sigo emocionada al ver antiguos nicks :yh: :yh: :yh: :yh:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Loba Stark » Vie, 21 Oct 2022, 13:33

Asha Grey escribió:
Jue, 20 Oct 2022, 20:29
Pues yo creo que es una escena buenisima y me reafirma en que Rhaenys es de los personajes más "buenos" que hay en toda la historia Targaryen.
Yo creo que en principio iba a parar el golpe de estado que han hecho para coronar a Aegon, pero le paran una serie de circunstancias, y es que Rhaenys piensa antes de actuar. Primero, no es su guerra, ella ya perdió frente a Viserys hace años, y lo aceptó (no así Corlys, que es más guerrero). También es una persona pacifica, como Viserys y una madre. Y ver a Alicent protegiendo a su hijo, máxime cuando ella ha perdido a los suyos por culpa de Rhaenyra y Daemon le ha debido de tocar algo. No sé si influyó su conversación previa con Alicent, donde la definió perfectamente.
Que Rhaenys se ponga del lado de los Negros es claro, más que nada porque asi lo dispuso Viserys y ella acata la legalidad. Pero no es su guerra, ella solo piensa en escapar ya que se ha negado a tomar bando por los Verdes. Pero la guerra es de Rhaenyra. Aunque no creo que Rhaenys piense que va a haber una guerra en realidad, y que se solucionará pacíficamente por legalidad. Nosotros sabemos que la guerra estallará pero ellos no.

No sé si me explico, la verdad. Pero entiendo perfectamente que Rhaenys no los masacre allí mismo. No es her bussiness ni ella es una persona violenta o impulsiva.
Concuerdo totalmente y creo que lo has explicado perfectamente ;) y desde luego que estoy totalmente contigo conque es una de las Targaryen más decentes de esa dinastía, que tela :bb:

Mañana vuelvo a revisionar el capítulo con mi marido, pero vamos, no creo que cambie esa percepción que tengo de esa misma escena para nada, además, si suelta el dracaris se terminó la historia y no tendríamos la danza de dragones :bb:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Natsu » Sab, 22 Oct 2022, 18:18

Brandon The Builder escribió:
Jue, 20 Oct 2022, 07:38
Yo tengo que decir que aunque técnicamente en un principio la escena de Rhaenys me gusto, luego cuando te paras a pensar te das cuenta que no tiene mucho sentido más allá de mostrar la autoridad y poder de Rhaenys y su desafío a Alicent. Crear un momento badass a costa de cargarte la coherencia matando randoms pero dejando todos tus enemigos vivos no me parece que sea un buen giro de guión. Que se puede defender en que el personaje no quiere ser un matasangre y tal vale pero al final se ve un poco forzado
Totalmente. Es que por poco matasangre que quiera ser, se acaba de cargar a un montón del pueblo llano, y en cuanto a los matasangre a los que quiere matar, está la rata rastrera de Otto, la rata asquerosa de Aegon, la rata resentida de Criston y la rata cobarde de Alicent. El único que vale la pena de esa panda es Aemond, y... ¿Aegon Rey? Venga yaaaaa...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 9 El Consejo Verde. 17/10/22

Mensaje por Boubaris » Sab, 22 Oct 2022, 19:58

Natsu escribió:
Vie, 21 Oct 2022, 00:59
Boubaris escribió:
Jue, 20 Oct 2022, 23:35

Coincido totalmente contigo. Si no los quemó a todos fue por no convertirse en matasangre y por que vio como Alicent protegía a sus hijos, poniéndose incluso por delante. Sin embargo, la vida de las 100 y pico madres que habrá matado con la salida del dragón y los coletazos que dió en medio de Pozodragón pues esas no cuentan, son plebeyos
En un personaje que hasta la fecha ha sido compasivo y sabio, me parece una estupidez... Lo veo totalmente fuera de lo que es su personalidad. ¿Les costaba mucho hacer la coronación en la plaza donde está el septo? Así no hace la barbaridad de reventar la catedral y cargarse a un montón de gente.

En serio, menuda forma de estropear el final...
La coronación en Pozodragón es canon, en los libros se hace allí. Lo que es un invento de la serie es lo del dragón, que lo han hecho solo por la espectacularidad
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados