La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Cómo calificarías el episodio?

Mejor, imposible
3
19%
9
6
38%
8
3
19%
7
2
13%
6
0
No hay votos
No está mal...
1
6%
4
1
6%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Un sinsentido!
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Lord Bolton
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 19:22

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Lord Bolton » Mar, 11 Oct 2022, 20:34

Pues a mí esta temporada en general, y el último episodio en particular me parecen un ejemplo de lo que debe ser una buena adaptación. Releyendo la parte correspondiente de Fuego y Sangre se ve la historia es basicamente la misma pero tal y como se cuenta en la serie es mucho más impactante. Al final lo de exagerar la enfermedad de Viseys ha sido un acierto y han redimido a un personaje que en el libro no tenía carisma ninguno.

Y no voy a hacer ninguna comparación con esa serie que ( al menos de momento) no tiene ni anillos ni poder ni es una adaptación de ningún libro sino una especie de "fan fiction" con mucho presupuesto.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 11 Oct 2022, 23:12

Warren Keffer escribió:
Lun, 10 Oct 2022, 22:14
Madre mía la comparación con los anillos. Ya quisíeramos en Juego de tronos o esta haber tenido unos capítulos como los primeros de aquella, en guion y acabado y fidelidaed. Cierto es que los dos últimos han pegado un giro extraño, pero incluso así avanzan más que los ocho que llevamos estancados en esta. Otra vez la misma historia en bucle. Que si nos llevamos mal, que si perdonamos, que si riña política. Cada salto temporal y nuevo supuesto giro es puro humo, un enredo más que no aporta sustancia real. Y encima me temo que lo poco que hay se les está escapando de las manos a los guionistas. Alicent y Rhaenyra han dejado de tener motivaciones hace tiempo, son objetos de la trama según los escritores necesiten tal o cual emoción o escenario. Ahora locas de remate, ahora serias, ahora inteligentes, ahora bobas, ahora cándidas, ahora encabronadas... El resto de personajes, enquistados en su descripción inicial; todavía no sé qué motiva a Daemon, Otto y el resto del consejo son de pegote, los Velaryon van y vienen como las mareas. El casting ha vuelto a estrellarse a lo grande con algunos secundarios: el niñato Aemond se ha atiborrado a esteroides :lol: :lol: :lol: Y el maquillaje a lo fantasía de Viserys se ha ido de madre :sst:
También en lo visual se está diluyendo, ya no está tan trabajada como en los primeros capítulos, donde ni siquiera era una obra que despuntara en el rico panorama televisivo: Euphoria, Los anilos de poder, El cuento de la criada... hay muchas series muy superiores.
Le he dado un cuatro, pero teniendo en cuenta que a los anteriores les hubiera bajado la nota al revisionarlos quizá haya sido muy generoso.
A ver si ahora con Viserys muerto por fin se pone en marcha la cosa :esp:

Edit: Galadriel está muchísimo mejor escriba que todos los protas de los dragones juntos :ns:

Llevo leyendo tus mensajes desde que empezó la serie y tienes quejas de todos los capítulos, y todos los suspendes. Sinceramente, si yo estoy viendo una serie y después de 3 capítulos no me convence, no la sigo viendo, no pierdo más el tiempo. ¡Será por series por ver!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Nómada » Mié, 12 Oct 2022, 06:15

Editado por Asha Grey. Sin alusiones personales, por favor

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Asha Grey » Mié, 12 Oct 2022, 23:11

¡Hey! Tranquilidad :flag:

Estos hilos no son para otra cosa que compartir nuestra opinión, se puede estar de acuerdo o no, pero es la opinión de cada uno. No hace falta tirarse los trastos de manera personal ni molestarse por lo que dice otro :tmp:
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Aguja Stark
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 06:18

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Aguja Stark » Jue, 13 Oct 2022, 02:02

Holaaaa! Que hoy os he reencontrado!! No sabeis la alegría que he sentido al ver nicks de “ toda la vida”! Cuando me recupere de la emoción, posteo… :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh:

NotAS CORTAS: También me gustaba más la primera Alicent, pero ya que juegan con las edades que aparentan casi todos los personajes, la actual tiene aspecto de más malosa. Quesque sigo sin recuperarme de la alegría de que me hayan tenido que recordar que asshai seguía VIVO :yh: :yh: :yh:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 15 Oct 2022, 04:28

este aun siendo medio meh, como el resto, no me a disgustado, hasta me ha dado ganas de ver el futuro entre Aemond y Daemon (qune este actor no me cuadre como el principe canalla para nada) y auqne me gustó la actuacion de Viserys, la idea de que lo hayan echo como un tipo de como minimo 100 años es un fallo como una casa de grande.

pd: :sl:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Natsu » Dom, 16 Oct 2022, 12:20

Nómada escribió:
Mar, 11 Oct 2022, 16:28
Warren Keffer escribió:
Lun, 10 Oct 2022, 22:14
Edit: Galadriel está muchísimo mejor escriba que todos los protas de los dragones juntos :ns:
No se que series estás viendo, porque vamos, decir que Galadriel está bien escrita...
A ver... vamos a recordar todos que los Noldor son una panda de obsesivos que mataron a familiares y se largaron del paraíso porque había habido UN acto de vandalismo y un robo en una casa... con eso, Feanor ya les convenció de que Valinor no era seguro, y se largó a buscar al dios menor más poderoso del universo porque le había robado las canicas. Bueno, venga, le había robado la obra maestra, el magnum opus de Feanor, que Feanor estuviera mosca y arrastrara a sus hijos te lo compro. Pero es que se fueron para allá todos los demás, y cuando Feanor se largó con los barcos, a los restantes les dio un ataque de cabezonería y decidieron llegarse a la Tierra Media ANDANDO.

Yo lo que veo mal de esta elfa Noldo de los Anillos del Poder es que no es Galadriel, que se supone que tiene que ser más sabia que los demás, y más a estas alturas que tiene miles de años. Pero me dices que esta moza es cualquier otra elfa Noldo y me encaja perfectamente.

Dicho esto, muy en desacuerdo con Warren en la escritura de Alicent y Rhaenyra. Yo las veo muy coherentes a las dos. Alicent es la típica persona reprimida y frustrada que toda la vida ha hecho lo que le decían, lo que hacen "las niñas buenas". Y eso de que "las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes" le sienta como una patada. Odia a Rhaenyra porque envidia su libertad... probablemente envidie que el padre de Rhaenyra, Viserys, la quiere más que a ella, y desde luego más de lo que Otto ha querido a su hija. Hay incluso ensayos sobre esto: "Por qué los hombres quieren hijas Melanias pero casarse con Ivankas", que habla de cómo muchos hombres en casa quieren a una mujer más sumisa, pero educan a sus hijas para comerse el mundo. Esta situación, además, explica que Alicent tenga esa conexión espiritual con el también resentido de Criston Cole.

Rhaenyra me parece bastante razonable para alguien tan mimada. De hecho, Martin la describe como mimada, pero ya en Fuego y Sangre parece más razonable que muchos de todos los demás. Y eso se ve en la serie. La chica tiene puntos que pueden parecer arrogantes, pero que son lógicos en una mujer criada así, como lo de pensar que es un insulto que un vejestorio quiera casarse con ella. Alicent lo toleraría; Rhaenyra lo ve como un insulto. Eso muestra cómo las han educado a cada una. Alicent parece que quiere recuperar con sus hijos lo que le han quitado. Es más o menos el momento "me toca" de Cersei Lannister.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Brandon The Builder » Dom, 16 Oct 2022, 14:09

Me ha hecho mucha gracia Natsu como has definido a los Silmarils. En defensa de Feanor hay que decir que los Silmarils eran una maravilla única que hasta los mismos Valar le fueron a pedir a Fearon que les diese los silmarils para recuperar la luz de los arboles y que además de robar las "canicas" mataron también a su padre. Por otro lado la hueste más grande de los Noldor la que fue por tierra no seguían a Feanor sino a su medio hermano Filgolfin que no hizo ningún juramento sino que lo seguirán porque temían el destino que Fearon pudiese darle a los Noldor en su obsesión.

Además hay que decir que la culpa de que Melkor estuviese libre era de los Valar que se dejaron engañar.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Natsu » Dom, 16 Oct 2022, 18:50

Brandon The Builder escribió:
Dom, 16 Oct 2022, 14:09
Me ha hecho mucha gracia Natsu como has definido a los Silmarils. En defensa de Feanor hay que decir que los Silmarils eran una maravilla única que hasta los mismos Valar le fueron a pedir a Fearon que les diese los silmarils para recuperar la luz de los arboles y que además de robar las "canicas" mataron también a su padre. Por otro lado la hueste más grande de los Noldor la que fue por tierra no seguían a Feanor sino a su medio hermano Filgolfin que no hizo ningún juramento sino que lo seguirán porque temían el destino que Fearon pudiese darle a los Noldor en su obsesión.

Además hay que decir que la culpa de que Melkor estuviese libre era de los Valar que se dejaron engañar.
Sí, he simplificado demasiado. Pero volvemos a lo mismo: los Silmarils eran la leche, pero cuando a Feanor se los piden para restaurar los árboles, dice que son su magnum opus y que no los da. Al final dio igual, pero me vengo a referir que un poquito egoísta Feanor... Entiendo que sabía que nunca podría crear algo semejante, pero eran los Silmarils o los árboles, y prefirió lo Silmarils que son míos a los árboles que son de todo el mundo. Quiero decir que, a ver, a mí me das a elegir entre la destrucción de mi obra maestra y re-encender el sol porque se ha apagado y yo quiero pensar que rompería mi obra maestra y luego si eso ya pediría una estatua en agradecimiento y tal.

En cualquier caso, repito que eso se puede hacer con otra elfa Noldo que no sea Galadriel, que además es famosa porque caló a Sauron cuando era Annatar antes que todos los demás.

Y volviendo al tema... Esta serie está yendo muy bien, es muy Shakesperiana en el tono. ¿No os da un poco de ... pena, verla? ¿A ratos? Esto de saber cómo va a acabar da mucha, mucha pena. Ves a Alicent y piensas "¿y si en lugar de tomarla contra Rhaenyra te alías a ella y haces, como ella, lo que te dé la gana, ahora que eres viuda?" No sé, a mí a veces esto me produce tremenda congoja. Tanto desastre para nada... Y no sé por qué no casaron al mayor de Rhaenyra con Helaena, mejor les habría ido.

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Tysha Lannister » Mar, 18 Oct 2022, 08:21

Aguja Stark escribió:
Jue, 13 Oct 2022, 02:02
Holaaaa! Que hoy os he reencontrado!! No sabeis la alegría que he sentido al ver nicks de “ toda la vida”! Cuando me recupere de la emoción, posteo… :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh:

NotAS CORTAS: También me gustaba más la primera Alicent, pero ya que juegan con las edades que aparentan casi todos los personajes, la actual tiene aspecto de más malosa. Quesque sigo sin recuperarme de la alegría de que me hayan tenido que recordar que asshai seguía VIVO :yh: :yh: :yh:
¡ :cb: Aguja!!!! :bv:
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados