La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Cómo calificarías el episodio?

Mejor, imposible
3
19%
9
6
38%
8
3
19%
7
2
13%
6
0
No hay votos
No está mal...
1
6%
4
1
6%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Un sinsentido!
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Asha Grey » Dom, 09 Oct 2022, 19:34

Solo quedan 2 capis más...
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Natsu » Lun, 10 Oct 2022, 13:50

¿Me lo parece a mí o el Viserys de Paddy Constantine está mejor cada capítulo que pasa? El actor siempre ha llevado bieal personaje, pero lo veo más regio y menos de dejarse mangonear según va envejeciendo. Y tiene frases que son difíciles de hacer sonar creíbles.

Ah... odio profundamente el diseño de los huevos de dragón de la serie. Deberían parecer esmaltados y vítreos, como un huevo Fabergé grande, no la cosa esta que sacan. No sé quién fue el primer diseñador que pensó que como son huevos de dragón, el huevo en sí tiene que tener escamas :muro: Están mejor que los tres que le dieron a Daenerys, pero aun así, echo de menos ver los que describió Martin.

HOOOSTIAS, Alicent. Alicent, qué forma de caer más bajo cada día que pasa. El hijo de Rhaenyra sería mucho mejor rey que cualquiera de los suyos. Menuda hija de la grandisima puta se ha vuelto. Lo que le ha hecho a la moza no tiene nombre. Una culpabilización de la víctima de manual. Al menos ha pagado daños y perjuicios y ha soltado los anticonceptivos de emergencia, y todavía se sentirá generosa por eso. Mira a dónde ha llegado la "niña buena" frustrada... Me va a gustar ver cómo acaba esto.

Pero en serio, Alicent, ¿tu hijo de Rey? ¿Sólo porque tú tragaste con el vejestorio? Coge los cofres del reino y ponte un reino tú, cojones... Aegon es basura indolente y cada vez más peligroso. Acaba de decir "it was harmless fun" de una violación y tú todavía lo quieres sentar en la silla. Mientras el hijo de Rhaenyra es responsable y está estudiando como un cabrón para estar a la altura. Esto está muy bien llevado.

Alicent... el padre, proxeneta. El marido un vejestorio que quiso siempre más a su hija (lógico también) que a ella. Y su hijo mayor, pues ya lo estamos viendo. Alicent, búscate novia o métete a septa, porque tienes una suerte con los hombres de tu vida que vaya la que te ha caído encima. Lástima que Criston Cole no quiera marcarse un Rhaenyra contigo, porque os iría bien a los dos.

Rhaenys es un personaje magnífico y la actriz lleva bordándolo desde que empezó la serie.

La escena en el salón del trono es espectacular. El hermano Velaryon queriendo decir sin decir; la entrada de Viserys, fabulosa: el rey fue echando más agallas según se le fue estropeando el cuerpo, parece.

"He can keep his tongue". Shiquillo, si es que finalmente Marcaderiva iba a pasar a las bisnietas de tu hermano... Te la estabas buscando y la encontraste.

Interesnate que Alicent se haya vuelto más pía, más dedicada a la religión. Se ha sacrificado tanto que parece que quiere una recompensa de algún tipo, de los dioses o de los hombres, pero solamente le queda sentirse superior a quienes no han sacrificado tanto como ella.

Aemond Targaryen ya pintaba maneras ganando a cuatro de sus primos a guantazos, y ahí está, en todo su esplendor. Si por lo menos fuera él el heredero... pero es que a ver qué haces con Aegon. Aunque Aemond tampoco es muy buena noticia.

Pobre Viserys... quiso mantener la paz heredada de Jaeharys, y la mantuvo. No se imaginaba que Alicent iba a salirle por esas peteneras. El buen hombre está intentando mantener la paz en su reino reventado y todo (y bueno, Jake y Luce son sus nietos, Laenor Velaryon no iba a tener muchos hijos, y el asunto de la descendencia Velaryon se arregla con las bodas con las Velarioncitas, es una solución bastante maja para todo el mundo).

Esta Alicent parece tener solamente una expresión, era bastante mejor la actriz jovencita. Y añado... después de ver cómo se comporta ¿Jacearys? ¿Jace? Y cómo de putero, borracho y violador es su hijo, ¿cómo sigue Alicent pensando que es una buena idea que herede Aegon, que no vale ni para
limpiabotas? No le aguanta ni su hermana-esposa... Que, siendo sinceros, estaría mejor con Jace. Viserys es mucho más razonable queriendo dar la corona a Rhaenyra que cualquiera que quiera dársela a Aegon.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 10 Oct 2022, 16:32

Capitulazo, Viserys personaje central de hoy. Por capítulos como el de hoy se entiende perfectamente que Rings of Power no le llegue a House of Dragon ni a la suela del zapato. La escena de la audiencia y el gesto de Daemon con Viserys me han parecido magníficos, me ha conmovido mucho la actitud de Daemon con su hermano. Posteriormente tenemos el segundo gran momento del capítulo esa cena familiar donde las reinas de los respectivos bandos han intentado rebajar tensiones creo que de forma sincera en un intento de satisfacer al enfermo rey y supongo que emocionadas por las palabras y el sufrimiento del monarca, sin embargo las rencillas y rencores acumulados por años de inquina entre ambas no permitirá que la cena se produzca con normalidad. Por último tenemos el lecho de muerte de Viserys y sus últimos momentos y esas últimas palabras "No más mi amor".

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Natsu » Lun, 10 Oct 2022, 19:01

Brandon The Builder escribió:
Lun, 10 Oct 2022, 16:32
Capitulazo, Viserys personaje central de hoy. Por capítulos como el de hoy se entiende perfectamente que Rings of Power no le llegue a House of Dragon ni a la suela del zapato.

Es que hay que ser muy zote para querer un "Juego de Tronos" y comprarte los derechos de Tolkien, cuyos escritos son eminentemente maniqueístas. Y bueno... se puede hacer un Blade Runner muy distinto de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"... Pero hay que hacerlo bien.

En realidad Rings of Power no está TAN mal por sí misma (tiene escenas de mucha belleza, y algunas son Tolkien puro)... pero para haberse dejado 715 millones en una temporada, hay que tener mejores escritores. Y yo me lo paso bien, pero yo hace años decidí que NINGUNA adaptación me iba a gustar o a llenar, que si veía alguna iba a ser pensando que iba a ser un fanfic mierdoso... y oye, es difícil decepcionar cuando no te esperas nada. Pero manda huevos que a veces te sacan el This Wandering Day que te arrastra a la Tierra Media por los pies y te fascinan, y en otras hacen unas cagadas monumentales (léase: elfos).

Volviendo a esta gente... Veo que no soy la única que piensa que Viserys ha sido más rey según ha ido pasando el tiempo. Pero, ¿a quién cojones le parece que Aegon el borracho violador puede ser rey? Con Aemond todavía se podría hacer algo, tiene agallas y ética del trabajo, pero ¿qué leches haces con Aegon en un puesto de responsabilidad? He conocido a tanto pijo en un puesto regalado o comprado por sus padres que no puedo evitar odiar a Alicent y a Otto.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 10 Oct 2022, 22:04

Hombre yo entiendo que cuando dijeron que querían un
"Juego de tronos" o "el próximo juego de tronos" lo dijeron en el sentido de crear una serie que marcará época que fuera una serie de masas que crease el mismo hype y efecto fan que en su momento creo Juego de Tronos y creyeron que con la Ip más conocida de la fantasía y un buen presupuesto jugaban sobreseguro pero les ha salido el tiro por la culata porque el guión es un completo desastre y el nivel de adaptación es prácticamente nulo. El personaje de Galadriel es insufrible. Visualmente tiene escenarios que son preciosos que a veces recuerdan a la tierra media si, pero a parte de eso poco más recuerda a Tolkien, Moria quizás, pero hay actuaciones y caracterizaciones de personajes que dan vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 10 Oct 2022, 22:14

Madre mía la comparación con los anillos. Ya quisíeramos en Juego de tronos o esta haber tenido unos capítulos como los primeros de aquella, en guion y acabado y fidelidaed. Cierto es que los dos últimos han pegado un giro extraño, pero incluso así avanzan más que los ocho que llevamos estancados en esta. Otra vez la misma historia en bucle. Que si nos llevamos mal, que si perdonamos, que si riña política. Cada salto temporal y nuevo supuesto giro es puro humo, un enredo más que no aporta sustancia real. Y encima me temo que lo poco que hay se les está escapando de las manos a los guionistas. Alicent y Rhaenyra han dejado de tener motivaciones hace tiempo, son objetos de la trama según los escritores necesiten tal o cual emoción o escenario. Ahora locas de remate, ahora serias, ahora inteligentes, ahora bobas, ahora cándidas, ahora encabronadas... El resto de personajes, enquistados en su descripción inicial; todavía no sé qué motiva a Daemon, Otto y el resto del consejo son de pegote, los Velaryon van y vienen como las mareas. El casting ha vuelto a estrellarse a lo grande con algunos secundarios: el niñato Aemond se ha atiborrado a esteroides :lol: :lol: :lol: Y el maquillaje a lo fantasía de Viserys se ha ido de madre :sst:
También en lo visual se está diluyendo, ya no está tan trabajada como en los primeros capítulos, donde ni siquiera era una obra que despuntara en el rico panorama televisivo: Euphoria, Los anilos de poder, El cuento de la criada... hay muchas series muy superiores.
Le he dado un cuatro, pero teniendo en cuenta que a los anteriores les hubiera bajado la nota al revisionarlos quizá haya sido muy generoso.
A ver si ahora con Viserys muerto por fin se pone en marcha la cosa :esp:

Edit: Galadriel está muchísimo mejor escriba que todos los protas de los dragones juntos :ns:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 11 Oct 2022, 00:26

Me ha encantado el capítulo y le he puesto un 9 también. Cosas que me gustaría destacar:
- Tenemos a Ser Erryk y a Ser Arryk, y como es lógico, los confundimos porque son muy parecidos. Detallazo que supongo que se sacará en el Westeros Egg
- La reunión del Consejo con Lord Beesbury muy avejentado y divagando, agotando la paciencia del resto y mostrándose como el único consejero abiertamente en contra de los otros , que ya están claramente orientados a favor de los verdes
- Diálogo entre Rhaneyra y Rhaenys. Me gusta como hablan las cosas claras, sin tapujos, y aunque Rhaenys le reproche lo de Laenor (que es totalmente lógico), al final se ponga de su lado
- La entrada de Viserys en el salón del trono. Que gran actuación de Paddy, con ese andar encorvado, ese dolor en cada paso pero aún así pone su empeño y toda la energía que le queda en estar ahí y tomar él personalmente esa decisión tan importante
- "Corte de <s>cuello</s> lengua" de Vaemond Velaryon. Fantástica forma de quitar de en medio un lastre, la verdad que como personaje era muy odioso. Cuando estaban en la guerra con los peldaños de piedra alentaba a las tropas a desertar y ahora va diciendo que siempre ha estado del lado del hermano. Anda y que te den....
- La escena de Rhaenys observando el amortajamiento de Vaemond no la he entendido....
- Aemond. Tres o cuatro apariciones y se ha comido la pantalla en todas. Maravillosa actuación del actor, que además me encaja totalmente con el personaje
- Dudo que Alicent realmente piense que Aegon, su hijo, es del que el rey está hablando. Ella conoce la historia de Poniente y seguramente sabe a ciencia cierta de quién está hablando el rey. No obstante, esto le ha venido muy bien para sus intereses y es algo que va a aprovechar, seguramente ya en el siguiente capítulo
Ya solo quedan dos capítulos y la espera luego si que se va a hacer larga... Vamos a disfrutarlos!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Brandon The Builder » Mar, 11 Oct 2022, 00:40

AJAJAJAJA me tengo que reír de lo que he leído, pensaba que era Sarcasmo pero es completamente real. "Ya quisiéramos en juego de tronos o está haber tenido unos capítulos como los primeros de aquella, en guión, acabado y fidelidad". Acabado bueno todavía esto puede ser discutible, pero guión y fidelidad por favor. Te tenía por un forero serio Warren. La fidelidad en los anillos de poder se acaba después del prologo y esto incluso sería matizable, el guión creo que también se va a tomar por culo después del prologo. Que los propios ejecutivos de Amazon digan que se han quedado dormidos viendo los primeros capítulos de la serie creo que es muestra del nivel del guión de la serie.

Pd Galadriel es tan buen personaje como lo es Reva en Obi Wan. Yo diría incluso que Reva es superior, dos mujeres enfadadas con el mundo, en ocasiones sobreactuadas e impertinentes.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Nómada » Mar, 11 Oct 2022, 16:28

Warren Keffer escribió:
Lun, 10 Oct 2022, 22:14
Edit: Galadriel está muchísimo mejor escriba que todos los protas de los dragones juntos :ns:
No se que series estás viendo, porque vamos, decir que Galadriel está bien escrita...

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 8 El Señor de las Mareas. 10/10/22

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 11 Oct 2022, 19:54

.
Vista la decedencia del foro, en cantidad de usuarios y calidad de mensajes, me retiro indefinidamente.
Si alguien quiere saber algo de mí, ando en mis blogs o en mundodvd, donde hay más movimiento y discusiones más productivas.


Editado por Asha Grey
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados