La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Cómo calificarías el episodio?

¡Genial!
0
No hay votos
9
5
38%
8
3
23%
7
3
23%
6
0
No hay votos
Conco
2
15%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
No sé de qué habláis
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Asha Grey » Dom, 04 Sep 2022, 19:31

Pendiente de más datos
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 05 Sep 2022, 08:20

Capitulazo 8.5 de nota. Pequeño salto temporal de dos años Ha nacido Aegon y Alicent ya está embarazada del segundo, la verdad todo el elenco está sublime. Viserys empieza a sentirse mayor y por ello se preocupa del porvenir de su hija, es un buen hombre pero no tiene carácter y el hombre lo sabe está hasta los cojones de que la gente se le suba a la chepa, Alicent se debate entre la fidelidad a su padre y sus ambiciones como Reina y su cariño hacia Viserys y Rhaenyra. Ha jugado bien sus cartas en este episodio dando dos buenos consejos al Rey que haran que se lo gane poquito a poco. Ya empieza a verse los primeros pasos del romance entre Ser Criston y la princesa me ha parecido brillante la forma en que han metido la comparación entre el rey matando un ciervo atado y la princesa matando un jabalí sola sin ayuda dando a entender que la hija es más fuerte que su padre. De hecho su entrada en el campamento ha causado impresión llena de sangre dando a entender que no es una mujer fácil de someter. La batalla final muy bien lograda aunque se me ha quedado corta me ha decepcionado un poco que no hubiese un duelo con el príncipe pirata.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Boubaris » Lun, 05 Sep 2022, 23:54

Le he dado un 9 a este capítulo. Me ha gustado ver como en el reino poco a poco se va plantando la semilla de la discordia tras la decisión de nombrar a Rhaenyra como su heredera y el nacimiento de su nuevo hijo varón. Y si a eso se le suma que Viserys es un señor que está muy cansado de gobernar, y que él, como vimos en el capítulo anterior, lo que quiere es jugar con sus maquetas, pues se está cociendo una buena.
Me ha gustado mucho como van metiendo a nuevos personajes que van a ser importantes en el futuro, y desde ya nos los van presentando. Ya tenemos 2 Lannister, el auto-prometido a Rhaenyra y el hermano gemelo, que está en el Consejo. También tenemos a Larys Strong, el Patizambo. Y también nos van presentando a la familia Velaryon, aparte de tener un tercer dragón, Bruma.
Brandon The Builder escribió:
Lun, 05 Sep 2022, 08:20
La batalla final muy bien lograda aunque se me ha quedado corta me ha decepcionado un poco que no hubiese un duelo con el príncipe pirata.
Pues sí, la verdad es que se lo han ventilado muy rápido, ya en el tercer capítulo. De hecho, supongo que no harán falta los barcos y hombres que le ha prometido enviar Viserys
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Tysha Lannister » Mar, 06 Sep 2022, 23:15

Viserys ni habrá preparado los barcos. El sabe mejor que nadie que Daemon sólo necesitaba que le estimulasen un poco :cool:
Mientras Rickon Stark, viendo el tutorial que le ofrece Daemon Targaryen.
descarga.jpeg
descarga.jpeg (7.36 KiB) Visto 3044 veces
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Harry Stark » Jue, 08 Sep 2022, 19:01

Me ha parecido todo un acierto utilizar una cacería para presentar personajes y mostrar desde ya que hay partidarios de tener un heredero varón.
Viserys está envejeciendo como lo imaginaba, ya no quiere saber nada de todo este follón
Milly Alcock sigue estando estupenda en cada escena
Respecto a la batalla, creo que con las promos se daba a entender que tendría mas importancia pero a fin de cuentas en un instrumento para desarrollar a Daemon y tendremos mas/mejores enfrentamientos, así que lo perdono.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 09 Sep 2022, 19:30

Resulta que el gemelo Lannister ya había salido en Juego de tronos como Hugh del Valle en la temporada 1. Ya decía que me sonaba mucho :lol:
Imagen
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Bendar » Vie, 09 Sep 2022, 19:50

En este episodio me ha gustado mucho la parte de la cacería y de las intrigas palaciegas, y poco la parte de la batalla entre Daemon y el Sr. Cangrejo.
Las intrigas políticas, la existencia ya de 3 posibles candidatos a la sucesión (Daemon, Rhaenyra y el pequeño Aegon II), la cacería en la que vemos al rey Viserys bastante débil ("otro golpe, Majestad"... "más a la izquierda, Majestad") y en cambio Rhaenyra aparece muy fuerte... todo esto me encantó.
En cambio, la batalla no me gustó por las siguientes cuestiones:

- El truco de "hago como que me rindo para acercarme sin que me disparen" es calcado, pero calcadito, de la película "Braveheart". Aparte, uhm, no sé, el Sr. Cangrejo es un pirata extremadamente astuto que lleva tres años ganando una guerra contra un ejército con dragones... Me cuesta creer que caiga en una estratagema tan simple.

- Luego, por supuesto el Sr. Cangrejo manda a sus piratas de uno en uno a atacar a Daemon, para que éste los pueda degollar cómodamente mientras se acerca al campamento. ¿Por qué no envía a 20 de una vez para abrumarle con su superioridad numérica? Ah no, que los malos no hacen esto nunca en las batallas de fantasía.

- Las flechas de los piratas no deben de tener punta. Digo esto porque sólo aturden un poco a Daemon, que se las saca fácilmente con la mano; luego se queda tirado un par de minutos y después se levanta tan fresco para dar caza al Cangrejero. Si os fijáis, en la escena final del capítulo, donde sacan un primer plano de Daemon ensangrentado, ¡ni siquiera aparecen los agujeros de las flechas! ¡Su armadura está intacta! Lo dicho, flechas sin punta.

- Las nubes impiden a los piratas ver al dragón, pero por supuesto no impiden al dragón y a su jinete ver cuándo han salido todos los piratas de las cuevas para churruscarlos. Aquí igual me puedo autoconvencer de que el dragón y su jinete OYEN el griterío de los piratas, por tanto no necesitan verlos, pero... en fin... me tengo que autoconvencer MUCHO.

Así que un poco pena la batalla, cosas muy manidas y trucos de feriante televisivo. Eso sí, me ha gustado mucho el Cangrejero en estos 3 episodios en que ha salido. Tanto la estética de su máscara, como la "crucifixión crustácea" a sus víctimas o las expresiones faciales del actor, me han convencido.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 3 El segundo de su nombre. 04/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 09 Sep 2022, 20:28

Mejor que el anterior porque, aun siendo todavía muy predecible, todo se narra con bastante sentimiento y simbolismo.
Viserys y Rhaenyra son personajes muy buenos, redondados por los excelentes actores, y la corte es interesante. Pero Daemon sigue quedando muy descolgado y con un dibujo simplón; espero que tenga episodios más centrados en él. En su lado está también lo más débil del episodio, la guerra en los Peldaños. Bendar resume bien el desastre de batalla que cierra el episodio.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados