La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Qué nota le pondrías al episodio?

Superb!
0
No hay votos
9
2
15%
8
4
31%
7
2
15%
6
2
15%
conco
1
8%
4
1
8%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
No pienso verlo
1
8%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Asha Grey » Lun, 29 Ago 2022, 08:04

Pendiente aún de título.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 29 Ago 2022, 17:06

Visto el 1x 02 le doy una nota de 8, cada vez me gusta más esta Rhaenyra, que pena que Milly Alcock tenga que dejar paso a su versión adulta, porque la chica promete mucho. Sabiendo que puede ser la única a la que su tío escuche monta en Syrax y lo desafía en matarla, poniéndolo entre la espada y la pared, solucionando la situación sin derramamiento de sangre. Escenon donde nos muestran la diferencia de tamaño entre Caraxes y Sirax. La actuación de Paddy como Viserys también me parece convincente atrapado entre sus responsabilidad ante el reino y su familia. En este capítulo se empiezan a ver quienes van a ser dos de los jugadores más importantes Corlys por un lado, el hombre más rico del reino, cumpliendo un rol similar a Tywin y Otto Higthower por el otro que como segundón podríamos equipararlo a Meñique ekerciendo el papel de hombre hecho así mismo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Natsu » Lun, 29 Ago 2022, 19:34

Una cosa que me gusta de la serie y que también me gusta del libro... Rhaenyra no me parece estúpida, y tampoco creo que fuera a ser mala reina. En el libro Martin pone que el trono la rechaza, pero cuando lees lo que dice, tampoco suena una completa idiota o incompetente, y suele parecer más espabilada que su hermano (en el libro). En este capítulo se la ve impaciente y fogosa como todo adolescente, pero idiota no es. Aunque debería haber escuchado a todos los posibles candidatos para la Guardia Real, el motivo por el que escogió a Ser Criston es absolutamente razonable y válido. Su actuación en el asunto del huevo directamente salvó vidas. Nunca supe por qué Martin escribió que el trono la rechazaba... aunque por lo que escribe Martin, lo que significaban esos cortes era un mal augurio, no necesariamente incompetencia.

Lo único en lo que falló Rhaenyra fue en no tener sus hijos con Daemon. Pero da mucho la risa que el padre se niegue a casarse con Laena Velaryon y luego obligue a Rhaena a casarse con un gayer (nada en contra de los gayers, pero como Garlan Tyrell le dijo a Sansa Stark el día de su boda: "Loras es un gran muchacho y todos le queremos muchísimo, pero el enano será mejor marido". Pues eso, ustedes ya saben.

La serie está mucho mejor hecha que Juego de Tronos. Trajes, colores, decoración, todo.

No le doy nota... me parece un poco mal que Corlys y Daemon se hayan tomado tanto tiempo para ir a repartir yoyas a Marcaderiva.

Por cierto, me encanta el aire geek que tiene Viserys con su escenografía de Warhammer. Le falta jugar rol, qué tiernito es.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 29 Ago 2022, 20:38

Natsu escribió:
Lun, 29 Ago 2022, 19:34
Una cosa que me gusta de la serie y que también me gusta del libro... Rhaenyra no me parece estúpida, y tampoco creo que fuera a ser mala reina. En el libro Martin pone que el trono la rechaza, pero cuando lees lo que dice, tampoco suena una completa idiota o incompetente, y suele parecer más espabilada que su hermano (en el libro). En este capítulo se la ve impaciente y fogosa como todo adolescente, pero idiota no es. Aunque debería haber escuchado a todos los posibles candidatos para la Guardia Real, el motivo por el que escogió a Ser Criston es absolutamente razonable y válido. Su actuación en el asunto del huevo directamente salvó vidas. Nunca supe por qué Martin escribió que el trono la rechazaba... aunque por lo que escribe Martin, lo que significaban esos cortes era un mal augurio, no necesariamente incompetencia.

Lo único en lo que falló Rhaenyra fue en no tener sus hijos con Daemon. Pero da mucho la risa que el padre se niegue a casarse con Laena Velaryon y luego obligue a Rhaena a casarse con un gayer (nada en contra de los gayers, pero como Garlan Tyrell le dijo a Sansa Stark el día de su boda: "Loras es un gran muchacho y todos le queremos muchísimo, pero el enano será mejor marido". Pues eso, ustedes ya saben.

La serie está mucho mejor hecha que Juego de Tronos. Trajes, colores, decoración, todo.

No le doy nota... me parece un poco mal que Corlys y Daemon se hayan tomado tanto tiempo para ir a repartir yoyas a Marcaderiva.

Por cierto, me encanta el aire geek que tiene Viserys con su escenografía de Warhammer. Le falta jugar rol, qué tiernito es.
Pero si al final si tuvieron hijos no ? Aegon III era hijo de Daemon no ?, supongo que dirás Peldaños de Piedra que es donde están los piratas Myrenses. Lo que dice Corlys es que no va a dejar que Marcaderiva caiga en la miseria por esos piratas que amenazan sus rutas comerciales.

Pd: a mi también me hace mucha gracia la ilusión que le hace pasar el tiempo recreando Valyria. Alicent es un peón de Otto y no se si la idea de ser reina le seduce pero creo que ella siente ha llegado a alcanzar algun tipo de afecto por el rey.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Natsu » Lun, 29 Ago 2022, 21:59

Brandon The Builder escribió:
Lun, 29 Ago 2022, 20:38

Pero si al final si tuvieron hijos no ? Aegon III era hijo de Daemon no ?,
Los tres que tuvo
SpoilerMostrar
casada con Daemon eran Targys hasta la médula. Los que tuvo mientras estuvo casada con Laenor Velaryon -el gayer- eran castaños de ojos castaños y sospechosamente parecidos a un tal Strong, de la Guardia Real. Habría estado más espabilado de parte de Rhaenyra el tener esos tres con alguien de sangre Velaryon. Aunque a saber, igual la que puso cuernos fue la madre de Laenor y se saltó una generación, que podría ser, aunque conociendo la "genética" de Martin... pero en cualquier caso, culpa de los que la casaron, como a Isabel II, con un hombre que no le iba a hacer hijos.
Brandon The Builder escribió:
Lun, 29 Ago 2022, 20:38
Pd: a mi también me hace mucha gracia la ilusión que le hace pasar el tiempo recreando Valyria. Alicent es un peón de Otto y no se si la idea de ser reina le seduce pero creo que ella siente ha llegado a alcanzar algun tipo de afecto por el rey.
Es una situación muy tierna. Muy de acuerdo en que Alicent es un peón de Otto, y al rey debe de tenerle cariño porque no tenérselo es imposible. Pero esa muchacha tan joven, algo me dice que estaría más interesada en otro tipo de muchacho... Claro que a ver quién se lo dice a su padre.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Donna Noble » Mar, 30 Ago 2022, 04:10

Visto los dos episodios, me han gustado y no es que esperase mucho de la serie. Me gusta mucho la actuación de Milly Alcock y cómo han escenificado todo. También me gusta ver la Fortaleza Roja en su esplendor al igual que el resto de Poniente. Creo que tendré que darle una releída a Fuego y Sangre :lbr: .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 30 Ago 2022, 14:45

Yo le doy un 8 a este capítulo. Me gusta cómo van perfilando a los personajes. El único detalle que me ha chirriado un poco es que han dicho que la hija de Corlys y Rhaenys tiene 12 años y parece una chiquilla de 8 ó 9 y de Rhaenyra han dicho que tiene 15 y parece de 20. Pero salvo ese detalle sin importancia todo bien
Me ha hecho gracia también que Rhaenyra le diga a Viserys que mande a sus jinetes de dragón a los peldaños de piedra. ¿Quienes son esos jinetes? Porque a esta altura de la historia solo conocemos dos
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 30 Ago 2022, 19:41

Si el primero me sorprendió para bien, este me ha decepcionado. En principiuo le daría un 7 a aquel y un 5 a este, pero lo dejaré reposar para revisionarlo.

El título en inglés es neutro, referenciando tanto a Rhaenyra como a Daemon, en castellano se pierde la gracia.
El primero exprimía bien los estereotipos shakesperianos de los que parte la historia, permitiendo que se respirara naturalidad en los personajes y sus conflictos. Este se diluye bastante, y resulta muy previsible, con bastantes escenas intrascendentes o facilones. Pero también hay muchas buenas, como las reuniones de padre e hija, y la rebeldía de esta, destacando la elección de guardia real. Y me temo que también hay algunas parte bastante lastimeras, como el estropicio cometido con Velaryon: su discurso sobre la raza pura y tal es de risa, menuda parodia involuntaria, y se remata con la niña que aparenta siete años y va con una fregona en la cabeza.
Viserys/Considine está aún mejor, y mira que tenía tirria al actor, pero Matt Smith sigue sin convencerme, y la falta de presencia en el episodio mina las motivaciones de Daemon, que en vez de un egoista con aspiraciones parece un crío enrabietado. Pregunta: ¿en el libro se va a Rocadragón? Tengo que releer esta parte porque tengo un lío en la cabeza con tanto dato.
Lo peor para el final: esa especie de villano sensacionalsita que intentan forzar con el tipo de los cangrejos está muy fuera de lugar, fijo que confunde al espectador con cuál es la trama central. También es cuestionable que Daemon se lleve a toda la guardia de la ciudad y en ningún momento al consejo le precupe tenerla indefensa.
Y hablando de confundir, ya he visto mensajes de gente que ésta convencida de que esto es una precuela que abarcará hasta el nacimiento de Daenerys; la cagada de meterla en el epílogo del primer episodio deja secuelas.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Maniche » Sab, 03 Sep 2022, 16:55

A mi el segundo me ha gustado tambien bastante la verdad. Veremos a ver, de momento me recuerda a la primera temporada de GOT, y eso es algo bueno.
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 2 29/08/22

Mensaje por Warren Keffer » Vie, 09 Sep 2022, 19:29

He encontrado esta imagen que se supone que es una escena eliminada de la boda. Vaya faena estar medio día maquillándote y peinándote para nada :ns: :lol: Y la verdad es que me parece un peinado demasiado moderno, pero el despliegue de vestuario que tendría hubiera sido digno de ver.

Imagen
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados