La Casa del Dragón. Ep. 1 Los Herederos del Dragón. 22/08/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

La Casa del Dragón. Ep. 1 Los Herederos del Dragón. 22/08/22

Mensaje por Tristán » Lun, 22 Ago 2022, 18:11

Visto el primer capítulo. Yo de la Danza sé poco, porque la verdad que no me interesa demasiado, así que no sé cómo ha sido el nivel de adaptación. Si el capítulo está bien o no... sí, está muy bien. Y si han conseguido capturar esos guiños de Martin... también, incluso a la hora del montaje y la dirección.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 22 Ago 2022, 18:47

Visto el primer capítulo, seguramente le dé un par de visionados más por si me he perdido algo. No me he leído House of Dragon aunque conozco los personajes más importantes, Otto Higthower, Alicent, Daemon el caballero dragón, Ser Criston Cole, Corlys Velaryon, etc y su rol dentro de la historia. La verdad a mi me gustado visualmente es una delicia vemos a los Targaryen en pleno apogeo con un Torneo como los 7 mandan, con dragones con sillas en el lomo no montados a pelo, con un trono que si parece que tiene diez mil espadas y que corta. Por una parte la serie transmite la familiaridad de encontrarte con Poniente pero este es un Poniente más brillante que contrasta muy bien con el Poniente más decadente de Robert Baratheon.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 22 Ago 2022, 23:45

Pues está muy muy bien la presentación, de notable, más o menos como empezó Juego de tronos, pero veo un ritmo algo más ágil. Veremos a largo plazo, todavía hay mucho que construir.
Visualmente ni una pega, salvo que no han mejorado con las pelucas. A la plaza de Cáceres le han metido bastante CGI, más que nada por el destroce de reforma que hicieron metiendo un suelo moderno que no pega con el casco antiguo.
El casting me echaba para atrás por los feos Paddy Considine y Matt Smith, que no pegan como Targaryens, y además el primero me ha parecido mal actor allá por donde lo he visto, pero para mi sorpresa él está bastante mejor que Smith, a ver si este espabila. La joven Rhaenyra es la Daenerys que nos merecíamos, no la petarda de Emilia Clarke. La mano del rey es imponente, el resto del consejo un tanto intrasdendente por ahora. Los Velaryon no hay por dónde cogerlos, vaya espantajos en aras de la corrección política.
La presentación de cada rol y bando está muy bien hilada, con un ritmo excelente, sin lugar a vacíos, confusiones ni estereotipos. Viserys y Daemon son clásicos opuestos, pero sin parecer clichés facilones. Sólo la mezcla de imágenes del parto con el torneo es un poco chocante, no sé por qué se le da tanta relevancia a las justas.

Lo único malo, un breve spoiler de un detalle absurdo del final a modo de enlace con Juego de tronos:
SpoilerMostrar
El puto cuchillo y la referencia forzada a la Canción de hielo y fuego no vienen a cuento, son un patinazo que recuerda el patinado de aquella serie, el no final de todo eso, el giro estúpido con la daga... Sobra por completo, céntrate en lo que estás contando.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Brandon The Builder » Mar, 23 Ago 2022, 00:59

Warren Keffer escribió:
Lun, 22 Ago 2022, 23:45
Pues está muy muy bien la presentación, de notable, más o menos como empezó Juego de tronos, pero veo un ritmo algo más ágil. Veremos a largo plazo, todavía hay mucho que construir.
Visualmente ni una pega, salvo que no han mejorado con las pelucas. A la plaza de Cáceres le han metido bastante CGI, más que nada por el destroce de reforma que hicieron metiendo un suelo moderno que no pega con el casco antiguo.
El casting me echaba para atrás por los feos Paddy Considine y Matt Smith, que no pegan como Targaryens, y además el primero me ha parecido mal actor allá por donde lo he visto, pero para mi sorpresa él está bastante mejor que Smith, a ver si este espabila. La joven Rhaenyra es la Daenerys que nos merecíamos, no la petarda de Emilia Clarke. La mano del rey es imponente, el resto del consejo un tanto intrasdendente por ahora. Los Velaryon no hay por dónde cogerlos, vaya espantajos en aras de la corrección política.
La presentación de cada rol y bando está muy bien hilada, con un ritmo excelente, sin lugar a vacíos, confusiones ni estereotipos. Viserys y Daemon son clásicos opuestos, pero sin parecer clichés facilones. Sólo la mezcla de imágenes del parto con el torneo es un poco chocante, no sé por qué se le da tanta relevancia a las justas.

Lo único malo, un breve spoiler de un detalle absurdo del final a modo de enlace con Juego de tronos:
SpoilerMostrar
El puto cuchillo y la referencia forzada a la Canción de hielo y fuego no vienen a cuento, son un patinazo que recuerda el patinado de aquella serie, el no final de todo eso, el giro estúpido con la daga... Sobra por completo, céntrate en lo que estás contando.
Muy de acuerdo con lo marcado en Spoiler Warren, a mi también me pareció que se veía forzado como una especie de excusa para justificarse, "sabemos que no gustó pero ya no se puede cambiar hay que adaptarse"

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por RedViper_13 » Mar, 23 Ago 2022, 01:42

Visto el primer capítulo, lo que más me ha llamado la atención es la simplicidad del argumento. Al venir de GoT, esta serie juega con la ventaja de no tener que presentarte lugares o explicarte la relación de las familias, pues pueden emplazar al espectador a la serie original. Sin embargo, parece que han decidido acortar el número de actores (¿más presupuesto para el CGI?) y focalizarlo todo en la trama principal, al menos por ahora. Ojo, que en principio me parece una buena decisión, para lo que hicieron con Dorne en GoT mejor no haberlo sacado.
A mí me ha devuelto una ilusión por la serie que no tenía, así que episodio de sobresaliente. Para mí, decisiones correctas, lo difícil empieza ahora...
Ojalá esta vez sepan mantener las cosas que funcionaron en GoT y evitar todas aquellas que tan mal sabor nos dejaron a muchos.

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por RedViper_13 » Mar, 23 Ago 2022, 01:51

Warren Keffer escribió:
Lun, 22 Ago 2022, 23:45
Lo único malo, un breve spoiler de un detalle absurdo del final a modo de enlace con Juego de tronos:
SpoilerMostrar
El puto cuchillo y la referencia forzada a la Canción de hielo y fuego no vienen a cuento, son un patinazo que recuerda el patinado de aquella serie, el no final de todo eso, el giro estúpido con la daga... Sobra por completo, céntrate en lo que estás contando.
Coincido en que forzar este tipo de referencias es un error. Desde el principio del capítulo sentí que "volvía" a Poniente, por lo que este tipo de referencias para mí son del todo innecesarias. Que la historia ocurra en un tiempo tan anterior a GoT es una ventaja para que los guionistas hagan lo que les venga en gana.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Boubaris » Jue, 25 Ago 2022, 00:43

Primer capítulo visto :mola: . Lo he visto dos veces para pillar el máximo de detalles posibles, y tengo que decir que me ha encantando. Visualmente está genial, cuidando casi todos los detalles a un grandísimo nivel, como cuando al principio del capítulo van Rhaenyra y Alicent en el carruaje real y los caballos negros que tiran de él tienen un manto con el escudo Targaryen (lo enfocan durante 1 ó 2 segundos). Los dragones están espectaculares, se nota que han invertido dinero en CGI para su elaboración.
El casting de momento me ha encantado ya que en líneas generales todos interpretan bien su papel
- Daemon está firme en su papel de canallita en esta primera parte de la historia, y para mí gusto lo ha representado muy bien
- Viserys se manifiesta como un rey influenciable
- Otto Hightower me parece buena Mano del Rey, dice las cosas claras y sin rodeos, aunque creo que le puede la avaricia. Y yo que lo veo en VOSE el actor tiene una muy buena voz que me encaja totalmente con el personaje
- Rhaenys en su diálogo con Corlys durante las justas me ha recordado a la Reina de las Espinas, típica señora mayor pasada de vueltas. Este personaje promete
- Me ha gustado mucho la actuación del actor de Corlys Velaryon. Durante el Consejo Real, hubo un detalle que me encantó y que demuestra como es el personaje. Rhaenyra estaba sirviendo vino a todos y Corlys tapó con su mano la copa porque no quería vino, quería estar concentrado en los asuntos de esa reunión, que por otra parte, eran bastante importantes para la trama y seguro que en próximos capítulos se desarrollarán más. Y, aunque no me lo crean, el hecho de ponerle rastas siendo negro no hace que me choque tanto (me recuerda al personaje de Ezekiel, de The Walking Dead :lol: )
- Y Rhaenyra conoce la historia de Poniente pero su deseo es montar dragones, y punto!


La verdad es que venía con ganas de ver la serie ya que lo que había visto en los adelantos me gustó. Y tengo que decir que para mí ha cumplido bastante bien, le doy un 9,5 al capítulo. ¡Con ganas del segundo!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Bendar » Jue, 25 Ago 2022, 09:53

Coincido con la opinión general, muy buen primer episodio. Por comentar alguna cosa que no se haya mencionado aún: me gusta la relación entre Otto y Alicent Hightower; la Mano utiliza a su hija como "peón" para ganar puntos con el rey y también le permite a Alicent dar su favor a Daemon en el torneo.

Y los comentarios del final, que enlazan con GoT, pues yo los veo bien. Aunque no me gustó nada la resolucion de la trama de los Caminantes Blancos en la T8, lo que está hecho, hecho está. Creo que esto ayuda al espectador a relacionar las dos series y da una motivación/legitimación adicional para que Daenerys Targaryen insista tanto en reclamar el trono.

Por criticar algo, que la reina esté consciente durante la cesárea es demasiado brutal, incluso para los Targaryen. Ya sé que poco antes dicen lo de "no se le puede dar más leche de amapola sin poner en peligro al bebé "; pero a ver, si lo vais a sacar ya, ¡¡no da tiempo a que la leche baje hasta la placenta!! En fin, yo es que soy muy sensible con este tema, porque mi hija mayor nació por cesárea.

Avatar de Usuario
Maniche
Mensajes: 132
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 18:42
Contactar:

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Maniche » Vie, 26 Ago 2022, 21:11

Brandon The Builder escribió:
Lun, 22 Ago 2022, 18:47
Visto el primer capítulo, seguramente le dé un par de visionados más por si me he perdido algo. No me he leído House of Dragon aunque conozco los personajes más importantes, Otto Higthower, Alicent, Daemon el caballero dragón, Ser Criston Cole, Corlys Velaryon, etc y su rol dentro de la historia. La verdad a mi me gustado visualmente es una delicia vemos a los Targaryen en pleno apogeo con un Torneo como los 7 mandan, con dragones con sillas en el lomo no montados a pelo, con un trono que si parece que tiene diez mil espadas y que corta. Por una parte la serie transmite la familiaridad de encontrarte con Poniente pero este es un Poniente más brillante que contrasta muy bien con el Poniente más decadente de Robert Baratheon.
Ojo, que Daemon no es el caballero dragon, ese es otro, Aemon Targaryen!
SpoilerMostrar
Imagen
valarmorghulis.foroactivo.com

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Serie HBO La Casa del Dragón

Mensaje por Brandon The Builder » Sab, 27 Ago 2022, 18:49

Gracias por el aviso, aunque ya me había dado cuenta que me había equivocado, porque me acorde que el caballero dragón era Aemon no Daemon. Lo quise cambiar pero ya no me permitía editarlo, también quise cambiar que el libro se llama Fuego y Sangre no La Casa del Dragón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados