Y si...

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Y si...

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 04 Jun 2020, 21:52

Pues eso y si Stannis hubiese vuelto a Desembarco, Ned, él y Renly habrian sabido trabajar juntos contra los Bastardos de Robert?
Podrian haberse impuesto al bando Lannister y ganado el apoyo de Meñique?, a Varys lo tendrian de su lado por el momento.

Que! alguno le interesa teorizar sobre el tema.¿?

Pycelle, Cersei, Jaime, Tyrion y Tywin. Jaime y Cersei creo que podrian actuar con Pycelle y acbaar o bien con Robert al verse lo que le viene encima, o con Ned, si los hermanos baratheon no le llegan a proteger de Pycelle a tiempo, Jaime y Cersei se sobran para llevar a que Ned necesitase de un maestre.

Robert con Barristan por su parte. creo que es factible que Robert acepte lo de Ned si no le envenenan antes y que Barristan puede ser clave en su proteccion y adhesion a la faccion hermanos + ned.

Ned, Stannis y Renly. juntos podrian convencer a Robert, el poco cariño de este a Joff y Cersei creo que podria mas que el poco respeto/afecto de robert por sus hermanos al ser Eddard quien liderase esta causa.

Varys y Meñique. El primero apoyaria a Ned como ya hizo en la saga, el segundo al ver las tablas tan igualadas y con Tywin lejos, creo que podria accabar decantandose por el lado de la Triada de pena.

Mediohombre
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 02 Nov 2018, 16:56

Re: Y si...

Mensaje por Mediohombre » Jue, 09 Jul 2020, 13:45

Varys ayuda a Ned porque Ned conoce a los Baratheon y entre elegir a Stannis o a Renly o bien entenderse con el hijo de Aegon, creo que Varys contaría con que Ned este de su lado. Eso sí, estando Robert vivo el rey era el que era, Robert y Ned no lo traicionaria ni de broma colacando a un Targaryen así que en esa fase Ned es más un obstáculo para meñique que otra cosa. Si te das cuenta se dedica a decir lo malo que es Robert y lo mal que lleva el Reino y siembra la duda en Ned. En otras palabras no veo a Varys apoyando a Ned en ese asunto mientras Robert esté vivo.
La viva imagen de amador Rivas en enano :mrgreen:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Y si...

Mensaje por Sengir » Jue, 09 Jul 2020, 20:50

El tema es que Varys no ayuda a Ned, sólo finge hacerlo porqué le conviene a sus objetivos. Él sabía lo de los bastardos, sabía que le esperaba una encerrona en la sala del trono... Incluso puede que supiera que pasó realmente con Jon Arryn, bien que le señala la pista falsa del caballero del Valle.

Yo creo que, al igual que Meñique, a Varys no le conviene un Stannis en el trono ni lo mas mínimo. A la primera conspiración acaba en la hoguera, de modo que imagino que apoyaría a los Lannister.

Mediohombre
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 02 Nov 2018, 16:56

Re: Y si...

Mensaje por Mediohombre » Jue, 09 Jul 2020, 21:21

Sengir escribió:
Jue, 09 Jul 2020, 20:50
El tema es que Varys no ayuda a Ned, sólo finge hacerlo porqué le conviene a sus objetivos. Él sabía lo de los bastardos, sabía que le esperaba una encerrona en la sala del trono... Incluso puede que supiera que pasó realmente con Jon Arryn, bien que le señala la pista falsa del caballero del Valle.
Creo que a Varys se le ha pintado con un color muy favorable por parte de los fans y el mismo se ha encargado de alabarse demasiado, pero no hay que olvidar que sus afirmaciones pibotan bajo el principio de lo que el quiere que la gente vea sobre él. Es decir, por un lado un arribista aprovechado que se arrima al árbol que más calienta o bien un justiciero que quiere el bien del reino. Probablemente no sea ni una cosa ni la otra
La viva imagen de amador Rivas en enano :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Y si...

Mensaje por Mediano Umber » Sab, 11 Jul 2020, 15:17

No creo que ni Varys ni Petyr hubiesen querido a Stannis en el Trono, ya que el paso lógico luego de la muerte de Bob era la coronación del "heredero", como apunta Ned en el testamento de Robert, quien no es más que Stannis.

Además, la inquina que guarda Stannis hacia sus hermanos existía de antes. La guerra de los 5R hizo poco más que ponerla en evidencia. Con esto quiero decir que me parece difícil que Stannis trabajara codo a codo con Renly luego de la muerte de Bob.

Yo pienso que Stannis habría encarcelado, si no derechamente ejecutado, a Cersei, sin mayores consideraciones. Ned le ofreció el exilio y eso, además de su hija Sansa, significaron su perdición.

Además, habría disuelto el Consejo Privado, y aquí comenzaría su propia perdición. Si bien puede ser un tipo duro con quienes rompen las reglas, creo que Varys y Meñique se habrían impuesto mediante sus triquiñuelas.

¿Ned? Estaría en Invernalia. De hecho, me parece que él manifiesta la intención de que, una vez sentado Stannis en el Trono, él se marcharía al Norte.

Mediohombre
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 02 Nov 2018, 16:56

Re: Y si...

Mensaje por Mediohombre » Sab, 11 Jul 2020, 17:48

Mediano Umber escribió:
Sab, 11 Jul 2020, 15:17
No creo que ni Varys ni Petyr hubiesen querido a Stannis en el Trono, ya que el paso lógico luego de la muerte de Bob era la coronación del "heredero", como apunta Ned en el testamento de Robert,

Yo pienso que Stannis habría encarcelado, si no derechamente ejecutado, a Cersei, sin mayores consideraciones. Ned le ofreció el exilio y eso, además de su hija Sansa, significaron su perdición.

¿Ned? Estaría en Invernalia. De hecho, me parece que él manifiesta la intención de que, una vez sentado Stannis en el Trono, él se marcharía al Norte.
Varys habría convencido a Ned de que Stannis era más un Maegor precisamente de tomar la decisión de encarcelar a Cersei y a sus hijos y de ahí a presentarle a Daenerys... O Aegon...
¿Stannis lo habría permitido sin garantías previas? Si en Danza con Dragones y en fragmentos de choque de reyes se le ve un resentimiento hacia Robert y Ned grandisimo.
La viva imagen de amador Rivas en enano :mrgreen:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Y si...

Mensaje por Sengir » Sab, 11 Jul 2020, 19:48

Es cierto que cuando habla con Cat lo primero que hace es recalcar que Ned no era su amigo. Después de que muriera por defender sus derechos, ya le vale... :muro:

De todas maneras, yo creo que si Stannis hubiera subido al trono de algún modo, Ned habría vuelto a Invernalia. En seguida acaba hasta los huevos de Desembarco y sus movidas.

Lo que no veo de ningún modo es a Varys cooperando con Stannis. Antes apoyaría a Renly.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados