DE LOS LIBROS:
1-
CERSEI --> literalmente chillé cuando por fin hubo POV de la leona. Me encanta por todo: sus luces y sombras, sus complejos y su manera loquerrima de compensarlos, sus tramas políticas incomprendidas/incomprehensibles y en esencia que se crea muchisimo más lista de lo que es, hace que cuando tenga una escena o un pov aplauda hasta con las orejas.
2-
TYRION --> ¿¡ quien no ama a Tyrion (más allá de toda su familia xD)?! Es un claro ejemplo de personaje que se categoriza como 'BUENO' pero lleno de matices y sin ser un sosainas como Ned. MUY A FAVOR HOMBRE
3-
SANSA --> Sansa es el personaje que hizo que me enamorara de como escribe Martin y el más incomprendido en mi opinión. Su delicadeza y innocencia se van perdiendo con los POV y los libros y cada vez vemos como se va convirtiendo (literalmente) en otra persona. Su trama en Vientos será espectacular y shame on you HBO por no entender al personaje ni sus motivaciones.
4-
JAIME --> el mejor arco de Canción a mi gusto. Pasamos de un chuleta engreído, arrojaniños, y que no le importa nada más que su hermana y si mismo, a alguien que, con la perdida de su fuerza, empieza a tomar consciencia del mundo en el que vive y de la realidad de los demás. Su relación con Brienne es preciosa y entiendo (que no comparto) que se les shippee porque son amor y el final de Danza quemando la carta es lo que me da esperanzas de lo que vemos en la serie no es más que fanfic.
5-
MEÑIQUE --> el caos y el trepa. Él demuestra que para ganar al juego debes estar dispuesto a jugarlo mejor que nadie. Que en una sociedad tan clasista como la de Poniente un personaje como Meñíque haya llegado donde está, solo se debe a su talento, a su ingenio y su valía. Quiero ver como nos muestra Vientos a Meñíque porque no puedo esperar a saber qué pasa por su maldita cabeza.
Menciones de honor:
Tywin Lannister, Genna Lannister, Edd el Penas, Melisandre, Alicent Hightower (obvio), Daemon Targaryen, Lady Corazón de Piedra, Walder Frey, Roose Bolton, .... etc.