Recomiéndame algo

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Recomiéndame algo

Mensaje por Isis » Vie, 03 Mar 2017, 13:41

Abro este hilo por mí, pero ya puestos, lo hago general.

La idea es que se puedan pedir recomendaciones de obras que respondan a necesidades específicas ;)

O recomendar algo si se cree haber encontrado algún filón especial :lbr: .

Empiezo yo preguntando si alguien me puede recomendar literatura que enganche... pero de calidad :P .

Entiendo por "que enganche" por algo que atrape rápido, que no aburra, incluso que sea relativamente fácil de leer. Podría llamarlo literatura ligera, porque es un tipo de literatura que suele responder a eso... pero algo que enganche no siempre tiene que ser ligero.

Y al mismo tiempo, quiero que tenga un mínimo de calidad. No pido que sea Cervantes, pero que esté bien escrito. Además, que no sea una tontería manida y repetitiva, que tenga algún interés particular (nada de Eragon o Crepúsculo :lol: ).

Cómo ejemplo pondría Harry Potter sin ir más lejos ;) .
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Lord Vetinari » Vie, 03 Mar 2017, 16:16

Te suena Pratchett? :mrgreen: :lbr:
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 03 Mar 2017, 17:20

Dresden Files es fantasía urbana muy divertida, con temas interesantes y tiene pocos inconvenientes en representar el cristianismo de forma fantástica (tanto como algo real en el mundo de fantasía, quiero decir, como que es un americano que no caricaturiza el catolicismo, aunque creo que tiene poco mérito porque Butcher es católico :bb:). Se centra mucho en magos, aunque no se parecen en exceso a los de Harry Potter y de hecho en el pprimer libro ya hay un chiste sobre que le llaman para preguntarle si es el mag que se llama Harry jeje. Aunque no sé cuántos hay en castellano y es una serie muy larga.

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por walkar » Sab, 04 Mar 2017, 18:29

Isis escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 13:41
Abro este hilo por mí, pero ya puestos, lo hago general.

La idea es que se puedan pedir recomendaciones de obras que respondan a necesidades específicas ;)

O recomendar algo si se cree haber encontrado algún filón especial :lbr: .

Empiezo yo preguntando si alguien me puede recomendar literatura que enganche... pero de calidad :P .

Entiendo por "que enganche" por algo que atrape rápido, que no aburra, incluso que sea relativamente fácil de leer. Podría llamarlo literatura ligera, porque es un tipo de literatura que suele responder a eso... pero algo que enganche no siempre tiene que ser ligero.

Y al mismo tiempo, quiero que tenga un mínimo de calidad. No pido que sea Cervantes, pero que esté bien escrito. Además, que no sea una tontería manida y repetitiva, que tenga algún interés particular (nada de Eragon o Crepúsculo :lol: ).

Cómo ejemplo pondría Harry Potter sin ir más lejos ;) .

venga, vamos a intentarlo, prueba con " Las cenizas de Angela", calidad y fácil de leer, profundo y divertido. Cuando lo leí pensé que era un libro que todo el mundo debería de leer.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 04 Mar 2017, 21:26

Shadowmarch fantasia epica con personajes a los q le coges cariño de facil, pero son 4 libros...sino recuerdo mal (a cada cual mejor y con un final :yh: ).

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Lady Gibberne » Dom, 05 Mar 2017, 16:40

Yo siempre recomiendo la trilogía de El Señor del Tiempo, de la ya fallecida Louise Cooper. Fantasía épica clásica antes de q fuera "moda" y muy buenos, en mi opinión. :rev:

Pero si hay un libro que me ha encantado estos últimos meses ha sido Revival, uno de los últimos de Stephen King (mi autor favorito). Quizá pierde "seriedad" llegando el final, pero sigue siendo una maravilla por su debate sobre el bien, el mal, el por qué y si el fin justifca los medios.

Y por cierto...,también de una época muy anterior a la "moda épica" , del mismo,autor queda recomendadisimo Los Ojos del Dragón
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
walkar
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 14:51

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por walkar » Dom, 05 Mar 2017, 16:55

Lady Gibberne escribió:
Dom, 05 Mar 2017, 16:40
Yo siempre recomiendo la trilogía de El Señor del Tiempo, de la ya fallecida Louise Cooper. Fantasía épica clásica antes de q fuera "moda" y muy buenos, en mi opinión. :rev:

Pero si hay un libro que me ha encantado estos últimos meses ha sido Revival, uno de los últimos de Stephen King (mi autor favorito). Quizá pierde "seriedad" llegando el final, pero sigue siendo una maravilla por su debate sobre el bien, el mal, el por qué y si el fin justifca los medios.

Y por cierto...,también de una época muy anterior a la "moda épica" , del mismo,autor queda recomendadisimo Los Ojos del Dragón
+1 a los ojos del dragón,

siempre me ha parecido que King roza lo sublime empezando sus libros, con las premisas y las introducciones y luego flojea bastante con los finales. No sé si es cosa mia o en realidad es así.

Avatar de Usuario
Lady Gibberne
Mensajes: 365
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:00
Ubicación: Riften
Contactar:

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Lady Gibberne » Lun, 06 Mar 2017, 17:01

+1 a los ojos del dragón,

siempre me ha parecido que King roza lo sublime empezando sus libros, con las premisas y las introducciones y luego flojea bastante con los finales. No sé si es cosa mia o en realidad es así.
Totalmente. No en todos, pero es cierto. Algunos son tremendamente buenos y otros son.... Bueno, pues eso. Flojos.

Los ojos del dragón si tiene un final decente, creo yo.
🍵 Co-Fundadora de Té con Sansa ¡Defensora de Sansa desde 2005!
HaaaaaazloMostrar
Imagen
Soy de las que esperan por Vientos de Invierno sin ver la serie :bl:

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Isis » Mar, 07 Mar 2017, 16:55

Gracias por todas las recomendaciones chicos. A ver si retomo la lectura de una vez, que llevo años con esto pendiente :bore: :lol: .
UnitatoMostrar
Imagen

Aphanyus
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 01:51

Re: Recomiéndame algo

Mensaje por Aphanyus » Sab, 11 Mar 2017, 23:59

Ya que van a re-editar Malaz desde el princio. ¿Vale la pena?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados