Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 20 Ago 2022, 03:49

Joder Donna si que le has metido.
Yo diria que estos dos ultimos meses he leido el 2º y 3º de Holly Black sobre las hadas y otros bichos humanoides mas xd. Bastante bien la verdad, entretenido e interesante, aunque la clave de los libros es lo unico que me echa un poco para atras.

Y estoy con Circo Maximo de Posteguillo, el segundo de la saga sobre Trajano, simplemente el puto santi es muy bueno escribiendo, y roma llama mucho al adorador de romanos (aka cualquiera como un servidor xd) asi pues lectura entretenida pero larga, para disfrutar, un par de capis al dia.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 26 Sep 2022, 15:13

Tras los pasos de Ripley, de Patricia Highsmith, cuarta novela de su ciclo de Tom Ripley (hay dos o tres películas inspiradas en estos libros, una de ellas es El talentoso señor Ripley, fenomenal adaptación pero bastante lejana a la novela).
También estoy leyendo las novelas gráficas de A Game of Thrones de Daniell Abraham. Me están gustando bastante.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 28 Sep 2022, 02:47

Leyendo Un Poco de Odio de Abercrombie....quizas no le de un 10 pero del 8 no baja, sigue siendo un mago muy bueno en su mundo cruel y sincero.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Jue, 22 Dic 2022, 17:09

Bueno este año por suerte he podido terminar con La trilogía de los mosqueteros, ayer terminé con El vizconde de Bragelonne, disfruté algunas partes más que otras de la novela. Es una novela a la que hay dedicarle tiempo y ganas. Además he leído El país del fin del mundo y Carpe Jugulum, me gustó más Carpe Jugulum que El país del findel mundo, me hizo reír bastante más, También he leído la primera novela ligera del anime de Slayers en inglés de Hajime Kanzaka llamada The Ruby Eye, se lee rápido y es bastante corta. Y finalicé con la trilogía de Tomoe Gozen, el último libro es Thousand Shrine Warrior , con esta trilogía la pasé muy bien y no es muy larga. The shadow of Kyoshi, es le segundo libro protagonizado por este personaje y al mismo lo conocemos más, lo cual me gustó bastante.

Y por el lado de libro de ciencias, continúe con la lectura de la colección de Grandes de la Ciencias y puede leer las biografías de Gamow, Lisa Meitner , Gauss, Euclides y Laplace. Asimismo he leído El ingenio de las aves de Jennifer Ackerman, a quién le gustan las aves, es un libro bien documentado y se disfruta bastante. Black Hole Survival Guide de Janna Levin, es un libro corto y que no tiene ni ecuaciones ni nada parecido. Dinosaurios de Entre Ríos y Tras las huellas del megaterio. Plantas y animales que la última extinción olvidó, ambos son libros muy cortitos y fáciles de leer producidos por la Fundación Azara. La vida contada por un sapiens a un neandertal
de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, me divertí mucho con este libro y también me hizo pensar.


Y ahora estoy leyendo En la oscuridad de Heino Falcke y Rise of the Rocket Girls de Nathalia Holt que trata sobre la historia de las mujeres y las astronáutica.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Dom, 25 Dic 2022, 11:14

La saga de Cugel, de Jack Vance, tercer libro de su ciclo La tierra moribunda. Alta entretención.
Byzantium: a short history, de Peter Sarris.

En cómic, terminé: Punisher MAX y voy en el tercer volumen de Preacher, de Garth Ennis. En el caso de Punisher, se trata de la versión de Ennis. Ambos son cómics (o novelas gráficas de grueso calibre) formidables.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 07 Mar 2023, 04:58

Terminé Preacher. Enorme.

Siguiendo con clásicos, ahora releeré Watchmen, pero incluyendo todos los números considerados "no canónicos", como Before Watchmen y la de cada héroe (esos no los leí).

Terminé la saga completa de La tierra moribunda, de Jack Vance. Recuerdo haber intentado leerla hace años, porque GRRM cita al autor como uno de sus favoritos. Para entonces, no me gustó. Ahora me ha gustado una enormidad. Hay que llegar al tono que propone.

La lectura ha estado lenta por motivos médicos. Cuando no puedo realmente seguir una lectura de prosa, estoy hojeando la Antología poética, de Fernando Pessoa.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Lun, 20 Mar 2023, 00:14

Por suerte en estos primeros meses del año he podido leer bastante porque a partir de ahora no sé cuánto podré leer ya que empecé nueva carrera. Aquí dejo algunos de los libros que he leído en estos meses.

Por el lado de la ciencias he leído:
Física existencial: una guía científica para las grandes preguntas de la vida por Sabine Hossenfelder, es un libro de física en general pero bastante filosófico.
El cielo es para todo el mundo: mujeres astrónomas en sus propias palabras editado por Virginia Trimble y A. Weintraub Estas son autobiografías de varias mujeres astrónomas aunque comienza haciendo una breve introducción por las mujeres en la ciencia.
Los últimos días de los dinosaurios por Riley Black, este libro cuenta en forma novelada los últimos días/momentos de los dinosaurios, es fácil de leer tanto para aficionados como para no aficionados.
Esa cosa con plumas. La sorprendente vida de las aves y lo que nos revela sobre la condición humana escrito por Noah Strycker. Si gustan de las aves, cada capítulo cuenta las historias y observaciones de ciertas aves. Me llamó mucho la atención el título de libro por eso lo adquirí.
Fantastic Numbers and Where to Find Them de Antonio Padilla, en este libro de mezclan las matemáticas con la física y sí tiene ecuaciones así que hay leer con cuidado aunque el autor siempe explica de qué se tratan.
¿Por qué la evolución es verdadera? de Jerry Coyne, es libro fácil de leer y está bastante bien argumentado, la verdad lo disfruté bastante.
La paleontología en 100 preguntas de Adriana Oliver y Francesc Gascó, ya había leído otro libro de la misma colección y son libros fáciles de leer y se leen rápido.
También he leído de la colección de Grandes Ideas de la Ciencia de la National Geographic, la biografía de Christiaan Huygens.

Y por el lado de la fantasía/ciencia ficción leí:
El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin, que me entretuvo bastante y estaba en mi lista de lecturas, ahora sólo tengo que seguir con esta saga para ver cómo termina ya que aparentemente va a tener una adaptación a la pantalla chica.
El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, no lo había leído hasta ahora así que aproveché ahora para leerlo y el libro entretiene.
También he leído el segundo libro de Moribito: El guardían de la Oscuridad de Nahoko Uehashi, que me la pasé muy bien ya que se nos sigue contando más acerca de la protagonista. Lástima que los siguientes libros no se hayan traducido ni al inglés o al español.
De Pratchett leí El quinto elefante que lo disfruté bastante, en general los libros de la guardia son unos de mis favoritos y El último héroe que tiene sus momentos divertidos también.

Y ahora estoy leyendo Los Pequeños Hombres Libres de Pratchett y El mercader de los libros de Luis Zueco.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Sab, 22 Abr 2023, 14:22

Al otro extremo de la correa, de Patricia McConnell. Es un libro divulgativo sobre etología de caninos y da claves sobre cómo convivir con los perros. McConnell es etóloga y a través de capítulos cortos y anecdóticos describe técnicas para comprender el lenguaje de los perros domésticos. Es un libro bastante ameno. No es un manual.

Imagen

Recomendado para cualquiera que tenga un perro doméstico.

Y bueno, he aquí mi perra, una labrador de 7 años, llamada Lupe.
Imagen

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Mar, 13 Jun 2023, 00:16

En estos meses he leído algunos libros:

Hubble Focus: Our Amazing Solar System: es un libro de descarga gratuita de la NASA aunque sólo lo encontré en inglés. Se lee rápido y tiene muchas fotos bonitas.
Dinosaurios, nuevas concepciones de un mundo perdido de Michael J. Benton, sé que está inglés pero no sé si lo han traducido, la tapa te hace espóiler del libro, un poco :bb:. Es un libro entretenido y fácil de leer.

Un sombrero de cielo de Terry Pratchett, la saga de Tiffany me encanta y disfruté un montón del libro.

Y ahora estoy intentando finalizar El retorno de los dragones de Margaret Weis y Tracy Hickman, nunca hasta ahora había leído nada de Dragonlance. Este es mi primer acercamiento a esta saga y también estoy leyendo Endless Forms Most Beautiful The New Science Of Evo Devo de Sean B. Carroll que es sobre biología.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mar, 13 Jun 2023, 11:43

Llevaba bastante tiempo sin poner nada por aquí, y creo que es un momento tan bueno como cualquier otro para soltar alguna cosilla :)

Después de muchos meses trabajando por la mañana, y encerrado estudiando por las tardes, al fin tengo tiempo para explayarme a gusto con la lectura. Cuánto lo he echado de menos :cry:

No es que no haya leído nada durante los monacales meses otoñoinvernoprimaverales, pero desde luego que ha sido bastante poco y disperso. Además, como lectura principal opté por novelas largas y poco emocionantes, que no me hicieran sufrir porque no pudiera cogerlas en lugar de la Ley 39/2015.
Así cayó Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke. Más de dos meses me pegué con su lectura. Pero mereció la pena. Es una gran novela.
Después me puse con Pequeño, grande de John Crowley, con la que sigo. No es novela de lectura compulsiva, por lo que aprovecho para ir dejándola en segundo plano mientras me centro en alguna otra (por ejemplo, ahora estoy con La cólera de Tiamat).
Sí he leído algo más en el Kindle, aprovechando los desayunos y los viajes en bus, y aquí he podido encontrar la necesaria liberación lectora. Últimamente, así que recuerde, han caído La última sonrisa en Sunder City, de Luke Arnold (no es ninguna maravilla, pero entra estupendamente); Rascacielos, de J. G. Ballard (Puro Ballard: Inmisericorde, desafiante, y magnífica); las tres entregas de The Gameshouse, de Claire North (no entiendo que no estén traducidas, porque son geniales), así como La súbita aparición de Hope, también de Claire North (esta es más floja, y un pelín larga); Agentes de Dreamland, de Caitlín R. Kiernan (no está mal, pero sabe a muy poco); Los empleados, de Olga Ravn (que inmediatamente me puse a releer pausadamente, porque la novela lo pide y lo merece); y La mujer de terracota, de Zen Cho (que no sólo es una obra deliciosa, sino que además me ha convencido de pillarme Black Water Sister).

Ahora estoy también con Hombre muerto en una zanja, de Luke Arnold, segunda entrega de Los Archivos de Fetch Philips. Supongo que a continuación me pondré con el cierre de la trilogía, Con un pie en el abismo.

Y para dentro de poco, de muy poco, la larga y dolorosamente aplazada lectura de la biografía de Terry Pratchett. He estado reservándola para un momento muy concreto (yo me entiendo), y ese momento está a punto de llegar.

Para los próximos meses tengo preparada una pila especial de lecturas que he ido adquiriendo y acumulando en los últimos meses, y espero que llenen de luz (y alguna refrescante sombra) el verano.

¡Un abrazo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados