Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Sab, 15 Ene 2022, 18:11

El grishaverse fue mi gran sorpresa de 2021. No esperaba que me gustaran tantísimo :bv:

He empezado el año con Bautismo de fuego, de Sapkowski. En el pasado no los aprecié lo suficiente, la relectura está siendo un gustazo. Lo que me he reído con los relatos.

Ayer terminé The October Man, una novela corta del universo Rivers of London, de fantasía urbana policíaca. Si no habéis leído a Ben Aaronovitch, que era guionista en Doctor Who, por ejemplo, os lo recomiendo mucho. Policíaca fantástica, pero realismo en el aspecto policial y un mundo muy interesante en lo oculto.

Hoy he empezado Witness for the Dead, de Katherine Addison. Pseudo-secuela de Goblin Emperor. Fantasía de inspiración victoriana. La primera novela era un thriller político bastante entretenido. Ésta debería ser más detectivesca.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 16 Ene 2022, 02:52

Guardián del Norte escribió:
Sab, 15 Ene 2022, 18:11
El grishaverse fue mi gran sorpresa de 2021. No esperaba que me gustaran tantísimo :bv:
calidad, yo tampoco me lo esperaba, pero, tremendo exito!.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Mar, 18 Ene 2022, 18:45

Estas semanas he leído The cleaner, the cat and the spacestation de Fay Abernethy que mezcla ciencia ficción y fantasía, se lee fácil y Supernovas de Gloria Dubner. Y ahora estoy con El ascenso de Kyoshi y ¿Por qué importan los dinosaurios? (Why dinosaurs matter?) Kenneth Lacovara.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Lun, 24 Ene 2022, 11:35

Guardián del Norte escribió:
Sab, 15 Ene 2022, 18:11
El grishaverse fue mi gran sorpresa de 2021. No esperaba que me gustaran tantísimo :bv:
Me encantó Seis de cuervos, una agradabilísima sorpresa.
Pero Reino de ladrones se me hizo bola :srry:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 24 Ene 2022, 18:28

Yo devoré la trilogía y la primera duología. Y este mes que viene quiero empezar la segunda duología.

Sigo con Witness for the Dead, de Katherine Addison, que me ha pillado dos semanas de covid y no he sido capaz de concentrarme demasiado cuando empecé con síntomas algo peores que al principio. Una vez he arrancado bastante bien. Una investigación de asesinato por un sacerdote que se comunica con los muertos (aunque no de forma extremadamente clave, son sensaciones o un recuerdo) e investiga sus muertes.

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mar, 25 Ene 2022, 14:02

De lo último que he leído, me han gustado bastante Cada corazón un umbral y Ahí abajo, entre raíces y huesos, de Seanan McGuire. Dos novelas cortas muy bien escritas que se leen en un suspiro. Son las dos primeras de una serie de novelas cortas relacionadas entre sí, y dentro de poco se publican en castellano las dos siguientes.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Guardián del Norte » Dom, 30 Ene 2022, 13:52

Pues terminé Witness for the Dead. Buena novela, un misterio central junto a otras investigaciones secundarias que amplían un poco el mundo de la novela Goblin Emperor. Muy victoriano todo. Un poquito más de magia que en la primera novela, aunque tampoco nada que sea siquiera al nivel de Canción. Recomendable si se leyó la primera novela. Por sí misma quizá falte contexto.

Ahora estoy leyendo The Golden Wolf, de la trilogía The Golden Wolf Saga, una trilogía de ficción histórica inspirada en la saga de Harold I de Noruega, el mítico tirano que causó la huida de muchos hacia Islandia. Los dos primeros tienen sus momentos de tragedia y oscuridad como suele pasar con las sagas normandas, pero este último libro promete el final trágico y oscuro que una buena saga debería tener.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Dom, 30 Ene 2022, 23:30

Terminé de leer Pirómides de Pratchett que lo disfruté y Génetica de Silvia B Copelli, ahora estoy con El mercader de Venecia de Shakespeare que no me va a durar mucho más y Dinosaurs Rediscovered: The Scientific Revolution in Paleontology de Michael J. Benton.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 25 Feb 2022, 16:04

K-Pax, on a beam of light, de Gene Brewer...

Estoy en una relectura de la bibliografía de Patricia Highsmith. Terminé Extraños en un tren; ahora, leo Carol.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 20 Ago 2022, 01:23

Pues en estos meses he leído bastante por suerte.
Leí de la colección Grandes Ideas de la Ciencia de National Geographic las biografías de Euler, Poincaré, y Lagrange, además de Las maravillas del universo de Brian Cox, Los dragones del Edén de Sagan, The Tyrannosaur Chronicles: The Biology of the Tyrant Dinosaurs de David Hone, The Grand Tour, Second Edition: Everything Worth Knowing about Dinosaurs from Aardonyx to Zuniceratops de Pim Keiron y Los Invertebrados fósiles vol 1 de Horacio Camacho y Mónica I. Longobucco.

Y en el apartado de fantasía y ciencia ficción sigo con la lectura de Mundodisco y los libros que me faltan, he leído Mort, Pies de barro, Soul Music y ahora estoy leyendo ¡Voto a bríos!.
También leí Moribito guardian of the spirit de Nahoko Uehashi, El zoo de papel y otros cuentos de Ken Liu, La esfera luminosa de Cixin Liu y las dos primera partes de la trilogía de Tomoe Gozen de Jessica Amanda Salmonson, El gato que amaba los libros de Sōsuke Natsukawa, Las nubes de Venus de Brandon Q. Morris, además de Cleopatra y Antonio de Shakespeare y ahora estoy leyendo Veinte años después de Dumas.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados