Qué estáis leyendo?

Foro dedicado a la literatura, al cine y a la música.
Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Vie, 07 Ago 2020, 16:18

Terminé con la relectura de Las dos torres de Tolkien, hay muchas que no las recordaba y me encantó de nuevo, hacia mucho que no releí, también leí Nation de Pratchett, estuvo entretenido y me encantó sobre todo el último capítulo. Ahora estoy con la relectura de El retorno del rey, que también tocaba releerlo y con Beyond Earth de Asif Sidiqqi, un libro sobre las distintas misiones espaciales tanto de la NASA como de otras agencias espaciales.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 10 Ago 2020, 14:24

Newton, una biografía breve, de Peter Ackroyd.
A clash of kings (en inglés).

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Sab, 24 Oct 2020, 19:43

Estoy con Rechicero de Pratcchett, además de Beatlebone de Kerry Barry que la estoy leyendo para el terciario y voy a empezar con Rayuela de Julio Cortázar, que hace tiempo tengo ganas de leerlo.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 27 Oct 2020, 04:11

El Nombre de Dios de Jose Zoilo, sobre cuando el Rey Rodrigo-Roderico y las campañas de los bereberes de Tariq Ibn Ziyad (que ademas estoy en el AoE en las campañas de este ultimo xd) bastante bien el inicio tomando como referencia un par de personajes inven.

Tambien me estoy leyendo a Pratchett, Soul Music voy a empezar (eso si no estoy llevando orden ninguno, me he leido Guardias muy bueno xd y Strata tb entretenida).

Avatar de Usuario
JoseFco
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 12:11

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por JoseFco » Mié, 25 Nov 2020, 14:13

Hago un pequeño resumen de lo que llevamos de (maldito) año:

-Aproveché el encierro para afrontar la relectura de El Señor de los Anillos. Un mes me duró, compartiendo lectura con otras cosas. No podía imaginarme lo mucho que lo iba a disfrutar. Qué sano es volver a este texto cada cierto tiempo. Hacía diecisiete años de la última, y veinticuatro de la última en castellano (quieras que no, se nota, porque mi nivel de lectura en inglés de 2003 no era el de ahora, claro, tras tanto Malaz).

-Me propuse centrarme en autores de Cifi y Fantasía españoles, de los que tenía acumulado un buen puñado de obras, y ahí seguían sin leer. Hice una lista de títulos, y cumplí. Nivelazo patrio el que tenemos. Destaco el sorpresón que me llevé con El Cortafuegos de Luis Ángel Cofiño, Jitanjáfora de Sergio Parra y Las fuentes perdidas de José Antonio Cotrina, que aún no son tan conocidas y recomendadas, pero tienen empaque de sobra para ello.
Ya sabía lo bueno que cabía esperar de las que sí son más conocidas: El círculo de Jericó (César Mallorquí), Lágrimas de luz (Rafael Marín), La mirada de las furias (Javier Negrete), El Señor de la rueda (Gabriel Bermúdez Castillo), y El mapa del tiempo (Félix J. Palma), y sólo puedo recomendarlas encarecidamente.
Más discretas, pero igualmente disfrutables, Mundos y demonios (Juan Miguel Aguilera), Consecuencias naturales (Elia Barceló), 6 (Daniel Mares), Y pese a todo... (Juande Garduño) y Estado crepuscular (Javier Negrete)

-Al fin me puse con Juramentada, y bien. Se me hizo todo lo larguísima que cabría esperar, pero vale, el final es bueno. Me deja con ganas del siguiente... pero más adelante. :nah:

-En verano leí dos clasicazos de Ciencia Ficción, y madre mía, qué clasicazos. Nosotros, de Yevgueni Zamiatin y La guerra de las Salamandras, de Karel Capek son Obras Maestras. Sobre todo el primero. :rev:

-Me lo paso pipa con las novelas de The Expanse. Este año han caído dos, y porque la siguiente no ha salido aún :ans:

-Otras obras maravillosas a recomendar: El Señor de la luz (Roger Zelazny), La Saga de Hrolf Kraki (Poul Anderson), Parentesco (Octavia Butler), Qué difícil es ser dios (Los hermanos Strugatski), así como todos los relatos que he leído de Tim Pratt, John Varley y Ted Chiang (con él estoy ahora).

-La fantasía para adolescentes me puede entretener, pero no me llena. La Duología Seis de cuervos (Leigh Bardugo) me dejó a medias, tras un primer muy buen libro. Prefiero otras cosas.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 792
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Donna Noble » Jue, 17 Dic 2020, 23:42

Aproveché el encierro para afrontar la relectura de El Señor de los Anillos. Un mes me duró, compartiendo lectura con otras cosas. No podía imaginarme lo mucho que lo iba a disfrutar. Qué sano es volver a este texto cada cierto tiempo.
Volví a releerlo también y tuve la misma sensación.

Terminé de leer Penaraptoran theropod dinosaurs past progress and new frontiers editado por el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, un libro sobre las últimas investigaciones de dinosaurios terópodos, y ahora he empezado con Plutonia de Vladimir Obruchev y con Sonetos y otros poemas de William Shakespeare.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por serlongad » Mié, 01 Dic 2021, 02:17

Estoy leyendo El espía que surgió del frío Novela de John le Carré
Se desarrolla en Inglaterra y Alemania, a principios de la década de 1960, dando una visión del espionaje de la época de la Guerra Fría dura y sacrificada. Su protagonista, un espía inglés llamado Alec Leamas, realiza una operación contra el jefe del contraespionaje de Alemania Oriental. Resultó ser que esta era mucho más complicada de lo que creía.
_________________________________________________________________
Instalo telefonía fija / Ya casi termino el libro.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Natsu » Mié, 22 Dic 2021, 22:25

Qué se puede esperar el primer año de Heidi Murkoff et al, y El destete, de Alba Padró. Antes de eso leí, Qué se puede esperar cuando se está esperando, también de Murkoff; Somos la leche, también de Padró; Un regalo para toda la vida, Mi niño no me come y Bésame mucho, de Carlos Gozález. De Rosa Jové, Dormir sin lágrimas y La crianza feliz.

Todos están bien, pero los imprescindibles son los de Murkoff: al Qué se puede esperar cuando se está esperando se lo conoce como la Biblia del embarazo. Es un título muy merecido. Detrás de ése pondría los de González, una eminencia en pediatría que explica bien y además de modo ameno y hasta sacando risas. También tiene en youtube conferencias muy buenas.

En otro orden de cosas, también he leído 1 2 3 4 5, anónimo, publicado por Fisher Price, ¿Dónde estás, gatito?, La Granja y sus productos, El Circo, El Supermercado y Animales :lol: :lol: :lol: . El mejor editado es 1 2 3 4 5, de momento el favorito del público.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 11 Ene 2022, 14:10

Leí Red Riding Hood, pero la novela que se hizo a partir de la película moderna que no he visto. En español se llama Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?, y es de Sarah Blakley. Es una readaptación moderna del cuento. Al comienzo lo conseguí en español, pero la traducción era muy mala así que opté por el inglés. Tiene algunos pasajes interesantes... Y bueno, rara vez encuentro mala una novela. Esta me gustó.

Ahora voy por Micromegas, de Voltaire.

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 13 Ene 2022, 02:26

Ley de Lobos de la saga Grisaverse espectaculo como los demas de la saga.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados