Pozí. Y el 7 aburre. Me quedo de la serie con las partes más Tolkien, que fueron la entrada en Valinor (pero esas recogidas de espadas tenían que haber estado mejor coreografiadas, que una se salía de sitio), y los elfos tenían que haber tenido mejor aspecto. Detrás de eso, This Wandering Day. Detrás de eso, todo lo de los Harfoots (Pelosos). Un par de escenas sensibleras les sobran, pero cuando están bien hechos te llevan a la Tierra Media de la manita.Warren Keffer escribió: ↑Vie, 30 Sep 2022, 22:17Pues a mí el 106 me ha parecido de largo el peor. Qué decepción. Qué tormento. Está muy en la línea de las películas de Peter Jackson. Toda la épica mitológica, los diálogos sobrecargados de simbolismo y con salidas ingeniosas, las situaciones cocidas a fuego lento... se cambia por el sensacionalismo y efectismo más burdo y tontorrón. Qué predecible y conveniente todo. Qué cabalgadas más absurdas, encuentros más tramposos, momentos de lucimiento más forzados, partes de tensión más manipuladoras... e incluso hay alguna falsa muerte de esas que gustaban al infame Jackson.
Un par de espectaculares giros finales levantan el listón en cuanto a esperanzas sobre el arco global, pero no esquivan el miedo que me ha entrado en que esto derive en una de acción chorra sin más enjundia después de la buena letra con que empezó.
Detrás de eso, Khazad-Dum.
No es Tolkien total la relación entre Dúrin y Elrond, pero es bien bonita y me encantó ver la reacción de Dúrin y el "ahivá los donuts" de Elrond.
No es Tolkien para nada el momento genocida de Galadriel, pero siempre he querido ver explorado ese tema: si los Noldor son más altos, más guapos, más sabios, más fuerte y más todo que los humanos... ¿cómo es que a ninguno le ha dado el punto hitleriano? Pues mira.
No es Tolkien pero es un personajazo al que me encantó conocer: Adar. El mejor actor de la serie, y tiene un careo interpretativo con Clark que asusta.
No es Tolkien pero me han molado: el desconocido y Halbrand.
No es Tolkien pero ya te vale amazon que tenías dinero para hacerlo bien: los elfos, leñe, los elfos. Más altos. Más guapos. Más JÓVENES, cabrones, que nos hemos criado con el dibujo de Celebrimbor de Angus McBride y Celebrimbor se supone que era un toro.
Númenor ni bien ni mal, salvo Elendil que muy bien.
Los humanos no me han gustado casi nada, pero tampoco vine a la Tierra Media a por humanos, si usted me entiende

Me quedo con el último capítulo, que me ha gustado bastante (aunque no me gustan despedidas tan largas, es lógico que fuera así), en especial el otro duelo interpretativo.
Y una crítica que considero injusta es la de que "la serie está mal actuada". No, a ver: si la Galadriel de Morfydd Clark te cae como una patada en los riñones y estás del lado de Adar y de Sauron, eso no es culpa de los actores. Será culpa de los guionistas

Me gustaría ver más temporadas, pero otras cosas que me gustarían:
1. ¡Huy, ese personaje se va a tierras lejanas! ¡Mira qué oportunidad tan estupenda para sacar personas de todos los colores sin necesidad de poner a una señora negra como el carbón en un pueblo que parece tirolés!
2. Los elfos tienen que ser altos, bellos, aparentemente jóvenes y con auras resplandecientes.
3. Si una mujer puede vencer a cinco varones, que la cámara muestre cómo lo hace: si no lo ruedas bien, queda ridículo.
4. Que a Galadriel se le bajen los humos, que el guión lo permite ya.
5. Parece mentira que tuvieran dinero para todo pero no para más pelucas para los elfos. Y NO QUIERO VERLE A GALADRIEL LAS ENTRADAS OSCURAS,

Pues... Hale, ya me he desfogado.
Igual la serie es una mierda y soy yo la que está mal porque tiene privación de sueño...