Ya, pero lo que digo de mi CK soñado es que esto se aproveche para cambiar el feudalismo ganshofiano simplificado (y el feudalismo ya es un modelo teórico simplista que ni siquiera creo que debiera seguir siendo utilizado) por un modelo donde el poder se reparte en redes clientelares, donde hay diferentes modelos de relación y obligaciones, éstas son más flexibles y los señores deben preocuparse por cosas como que sus vasallos se unan a guerras exteriores contra ellos.Lord Astur escribió:Eso sí, lo que dices del mapa lo veo difícil de hacer porque va contra la esencia misma del juego, con el mapa repartido en condados con su conde respectivo al mando. Lo que no quiere decir que tenga mala pinta.
No creo que fuera imposible implementarlo. Obligaría a pasar de usar personajes con propiedades a basar el control del jugador sobre personajes llanamente (ahora, CK2 no permite jugar con personajes sin tierras porque el sistema se vincula a éstas, por eso el sistema de aventureros es inútil para los jugadores). En lugar de usar condados, el juego debería darte puntos del mapa sobre los que construir tu propiedad. En lugar de regiones, controlarías enclaves como castillos, fortificaciones o incluso una fuerza armada que tuvieras que utilizar para hacerte con alguna propiedad (lo cual sería como jugar con aventureros). Es posible dado que hay juegos como Port Royale o Patrician que permiten a los jugadores fundar ciudades en nuevos lugares y tener propiedades en otros enclaves sin problema.
La mayor complicación es que habría que partir del nivel de barones, puesto que el mapa no puedes hacerlo ilimitadamente grande para representar pequeños señores y caballeros sin consumir unos recursos ingentes del ordenador. Pero dado que ya funciona así, no le veo el problema. Y ya digo, no lo veo remotamente probable, pero estábamos hablando de cambios soñados.
PS: y que conste que no quiero batallas tácticas como los Total War. Eso sí es imposible de hacer sin hacer un juego simplista en ambos aspectos. Pero ya que estamos jugando en una visión estratégica, poder utilizar la estrategia de forma más profunda en el mapa me parece algo que sería muy bueno.