|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
The Larch

|
Publicado: 05 Ene 2006 18:12 Asunto: Fans de Mundodisco, ¡a formar! |
|
|
Como no he encontrado un hilo hablando sobre las novelas de Pratchett en las primeras páginas del subforo, pues empiezo uno.
¿Hay alguien por ahí que esté al día con las últimas que han salido? Yo las he leido todas menos las dos últimas (Going Postal y Thud), con las que me pondré en breve. ¿Cual es vuestra novela y personajes favoritos? Mis favoritas suelen ser las de la Guardia, que me encantan todos los personajes que suelen salir en esas. ¡Guardias, guardias! es una obra de arte.  |
|
|
 |
Lord Anderson

|
Publicado: 05 Ene 2006 18:24 Asunto: |
|
|
Aqui un Kevin presente . Yo he leido las que han salido en español, y estoy esperando Mascarada .
Mi favorita probablemente sea Rechicero . Ese gag de los 4 jinetes del apocalipsis es .
Saludos desde el Muro. _________________
¡Exterminate, exterminate! |
|
|
 |
Nycteris

|
Publicado: 05 Ene 2006 19:21 Asunto: |
|
|
Otra fan. Tengo la fortuna? de tener un clon de Yayaceravieja en casa (mi madre) asi que leer a Pratchett ha resultado un gran alivio. Hasta a ella le encanta¡ El patricio de Ankh Morpok me rsulta tambien muy simpatico.
No he podido leer todos porque detesto leer en e-books y donde vivo las novelas de Pratchett llegan con cuentagptas y valen carisimas... pero de lo publicado en español, al menos he leido 15 _________________ "Quise saber/si los cuervos de luto/
se vestían de blanco.
El cuervo dijo nunca jamás.
A los cuervos/no se nos muere nadie". |
|
|
 |
LadyWinter

|
Publicado: 05 Ene 2006 19:26 Asunto: |
|
|
¡Legionaria Lavar-separadamente-y-en-agua-fría presentándose, señor! Tengo todas las publicadas en español, los Gnomos, Buenos Presagios y Solo tú puedes salvar a la Humanidad. Por este orden, prefiero: La Guardia, las Brujas, la Muerte y Rincewind.
Mis personajes favoritos... ufff, complicado. LA MUERTE... cuando sale como secundaria. Pero también me encanta Vetinari, y ese rollito "no-nos-haremos-daño-¿verdad?" que se trae con Zanahoria.
| Cita: | | Ese gag de los 4 jinetes del apocalipsis |
Más exactamente: "apocrilipsis". La verdad es que Rechicero es tremendo, con ese "eroe Varvaro" con ropa interior de lana... _________________
http://imprudenciatemeraria.blogspot.com/ |
|
|
 |
The Larch

|
Publicado: 06 Ene 2006 03:06 Asunto: |
|
|
¿Alguno de vosotros se lee las novelas en inglés? Yo es como las leo, y me parece que así ganan muchísimo, porque el humor de Pratchett muchas veces se basa en juegos de palabras y coñas con el lenguaje, que en la traducción se pierden.
Si teneis un cierto nivelillo de inglés, os recomiendo que las leais así, que además llegan mucho antes que en castellano, y en el orden que es debido, no como algunas que publican aquí desordenadas. |
|
|
 |
Raspu

|
Publicado: 06 Ene 2006 11:48 Asunto: |
|
|
A mí me gustan bastante estas novelas (vease mi firma), pero sólo me he leído unas ocho o nueve, siempre en castellano. Veo que sois Varvaros curtidos, ¿me podéis decir el orden correcto de las publicadas en castellano? Son bastante independientes, pero al menos así pillas las referencias a libros anteriores en plan guasa. _________________

|
|
|
 |
Rincewind
|
Publicado: 06 Ene 2006 12:26 Asunto: |
|
|
Sobre Mundodisco, ordenadas en orden de aparición y lectura: (Las que no tienen título en castellano no se han editado en este idioma)
El Color de la Magia - The Colour of Magic
La Luz Fantástica - The Light Fantastic
Ritos Iguales - Equal Rites
Mort - Mort
Rechicero - Sourcery
Brujerías - Wyrd Sisters
Pirómides - Pyramids
¡Guardias! ¿Guardias? - Guards! Guards!
Eric - Eric
Imágenes en Acción - Moving Pictures
El Segador - Reaper Man
Brujas de Viaje - Witches Abroad
Dioses Menores - Small Gods
Lores y Damas - Lords and Ladies
Hombres de Armas - Men at Arms
Soul Music - Soul Music
Tiempos Interesantes - Interesting Times
Mascarada - Maskerade
Feet of Clay
Hogfather
Jingo
El País del Fin del Mundo - The Last Continent
Carpe Jugulum
The Fifth Elephant
The Truth
Thief of Time
The Last Hero
The Amazing Maurice and his Educated Rodents
Night Watch
The Wee Free Men
The Monstrous Regiment
Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Pratchett
Si lo queréis con gráficos (resultados de un estudio):
http://www.voidspace.org.uk/cyberpunk/pratchett_order.shtml
Última actualización en 2001, pero bueno... |
|
|
 |
Raspu

|
Publicado: 06 Ene 2006 12:35 Asunto: |
|
|
Gracias, joven amable... Poca coña, pero me voy a guiar por los gráficos. Ahora estoy de exámenes, pero en cuanto acabe y lea un par de cosas pendientes me voy a ir haciendo con ellos poco a poco, que es una seria que me apetece tener. ¿Por qué cambiarían de formato?! _________________

|
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 06 Ene 2006 13:30 Asunto: |
|
|
| Cita: | | pero me voy a guiar por los gráficos. |
Ni de broma, anda que no son liosos. Guíate por su orden correcto y ya está.
Esta es la web imprescindible en castellano:
http://mundodisco.dreamers.com/
Yo también soy gran seguidor, y salvo uno que estaba mal editado (novela gráfica como libro, cágate) he leído todo lo que hay en castellano.
Mis favoritos.... pues algunos los tengo muy olvidado, pero los que recuerdo que más me gustaron en su momento: Dioses menores, Guardias guardias, creo que Rechicero...
Hace poco leí Tiempos interesantes, muy bueno también.
Personajes favoritos... todos son geniales, y solo se me atragantan las brujas. Debe ser que sus libros son parodias de obras de Shakespeare, porque el único que me gustó realmente fue Lores y Damas.
Saludos. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Raspu

|
Publicado: 06 Ene 2006 13:40 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Mis favoritos.... pues algunos los tengo muy olvidado, pero los que recuerdo que más me gustaron en su momento: Dioses menores, Guardias guardias, creo que Rechicero... |
Esos tres sí que me los he leído y son de los que más me gustaron, aparte de en los que sale Rincewind. El gráfico lo usaré pa saber la temática. Por ejemplo, los de las brujas no me convencieron demasiado (RI, etc) así que quizá siga con el de Hombres de Armas, porque G! G! me gustó mucho. _________________

|
|
|
 |
Syrio el braavo(si)

|
Publicado: 06 Ene 2006 18:38 Asunto: Otro fiel seguidor de la saga Mundodisco |
|
|
Respecto a los libros del genial Pratchett, diré que de todos los que he leído, que son 11, sólo Ritos iguales me ha parecido flojo. Pero porque es el más flojo, sin más, no porque salgan las brujas, porque la parte del bosque de Brujerías es genial, con las tres brujas indicando el camino al pueblo a los actores.
Pero los libros que más me han gustado han sido Rechicero y el País del fin del mundo, con el magnífico personaje de Rincewind , cumbre de la creacción de Pratchett. También me gustan mucho, aunque menos, El color de la magia y La Luz Fantástica. Sí, siento debilidad por el mago cobarde y su Equipaje. Para mí estos dos están muy por encima de Ritos iguales, en contra de la opinión mayoritaria que dice que son los dos libros más flojos.
Al nivel de Rechicero y El país del fin del mundo pongo Guardias, Guardias y Hombres de armas. Son magníficos y salen personajes geniales como el Guardia Nobby. Los magos y los distintos miembros de la ciudad (Y-voy-a-la-ruina-escurridizo, Vetinari, Zanahoria, los miembros de los Gremios, el Archicanciller, el Bibliotecario...) son los personajes más graciosos de la saga.
Un saludo
PD: Raspu, Hombres de armas es buenísimo. Te lo recomiendo, sin duda.
PD2: Dioses Menores también está muy bien (ese dios Om ), al igual que Pirómides o Mort. Estos tres últimos los pongo un escalón por debajo de los que considero los 4 mejores que por ahora me he leído. _________________ "La primera espada de Braavos no huye", Syrio Forel (modesto él), en Juego de tronos
http://elultimorefugio.foroactivo.net/
|
|
|
 |
Xiela

|
Publicado: 06 Ene 2006 18:57 Asunto: |
|
|
Pues yo sólo me he leido Guardias! Guardias! i me encantó.
La verdad es que me lo regaló mi padre, que leyó la sinopsis de detràs i le pareció que estaria bien (que luego no tiene NADA que ver, pero bueno )
Pero Pratchett esta en mi lista mental. En cuanto se pueda se irá ampliando el número de libros suyos con esas listas tan útiles que poneis
Apa, feix!" _________________ Maestro Peluchero desde 2005
Amdriel
Ella sabe donde está la bolsita de té.  |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 06 Ene 2006 19:34 Asunto: |
|
|
| Cita: | | La verdad es que me lo regaló mi padre, que leyó la sinopsis de detràs i le pareció que estaria bien (que luego no tiene NADA que ver, pero bueno ) |
Ufff, la editorial tiene una nefasta tendencia a inventarse, por completo en algunos casos, las sinopsis. Algunas son más surrealistas que los propios libros. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Bolton Invitado
|
Publicado: 06 Ene 2006 22:08 Asunto: |
|
|
¡Presente! aunque aún estoy nuevo en este mundillo y he leido solo 3 libracos U_U |
|
|
 |
LadyWinter

|
Publicado: 07 Ene 2006 14:17 Asunto: |
|
|
| Xiela escribió: | Pues yo sólo me he leido Guardias! Guardias! i me encantó.
La verdad es que me lo regaló mi padre, que leyó la sinopsis de detràs i le pareció que estaria bien (que luego no tiene NADA que ver, pero bueno ) |
¿La de "Un ejército de enanos va hacia Ankh-Morpork para luchar contra un dragón"? ¡Esa la tenemos de título aleatorio en "Mundodisco a gritos"! Junto con la de "Otra divertida aventura de Mundovisión". Y esa edición de bolsillo de "Mort" en que la Muerte habla en minúsculas... Y ese "Eric" sin ilustraciones... El infierno está empedrado con la lista de cagadas mundodisqueras de P&J.
| Cita: | | sólo Ritos iguales me ha parecido flojo. nook Pero porque es el más flojo, sin más, no porque salgan las brujas, |
Pues yo creo que es precisamente porque no salen las brujas, solo Yaya, y sin las otras para darle la réplica, la señorita Esmerenciana... perdón Esmerelda (los de MR no se aclararon con el nombre ) pierde mucho. Y es que lo mejor de las Brujas es el contraste entre esas tres personalidades, la "tradicionalista", la "juerguista" y la "new age".
| Cita: | | Guardias, Guardias y Hombres de armas. reverencia bravo Son magníficos y salen personajes geniales como el Guardia Nobby. risota Los magos y los distintos miembros de la ciudad (Y-voy-a-la-ruina-escurridizo, Vetinari, Zanahoria, los miembros de los Gremios, el Archicanciller, el Bibliotecario...) son los personajes más graciosos de la saga. Mr. Green |
¡Y Gaspode el Perro Maravilla! ¡Eso es un héroe canino y no Rex!
A mí los de la Guardia son los que más me gustan por ese tonillo de "novela negra" (siempre me imagino a Vimes con la cara de Bogart) y por todos esos secundarios ankh-morporkianos y su peculiar sentido moral  _________________
http://imprudenciatemeraria.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|