|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
angua

|
Publicado: 19 Ago 2005 13:29 Asunto: Battlestar Galáctica |
|
|
Hablo de la nueva serie, no la del año 78 con Dirk Benedict (Fenix del Equipo A) como prota.
La estoy viendo y es genial. A los que les gusten las series de ciencia ficción, les va a encantar. No es tan buena como Firefly a nivel de personajes y guión, pero las tramas son interesantísimas y hay mucha más acción, además de que a trozos es mucho más oscura.
La serie consta de un piloto de tres horas y media que se emitió como miniserie, una primera temporada de trece capítulos y una segunda en marcha, de hecho esta noche emiten en USA el capitulo 6.
La historia es en su base muy similar a la Galactica antigua. Los seres humanos, que viven en 12 colonias (la Tierra no es más que una leyenda) crean a los Cylones, unos robots dotados de gran inteligencia artificial, para hacer los trabajos más duros. Los robots se rebelan y hay una terrible guerra. Finalmente se declara el armisticio y los Cylones se marchan a buscar un planeta que hacer suyo. No se vuelve a saber nada de ellos.
Cuarenta años de paz después, la Battlestar Galáctica va a convertirse en un museo, y todos se preparan para la ceremonia de despedida. En especial el Comandante Adama, jefe de la nave y veterano de la guerra contra los cylones.
Eso es lo que pasa ANTES del piloto. La trama principal de la serie la pongo en SPOILER, aunque realmente no lo sea para aquellos que ya conocen la serie original, pero igual hay alguien que no tiene ni idea y quiere ir con la mente en blanco.
Evidentemente, los Cylones atacan las doce colonias destruyéndolas en menos que canta un gallo ya que tienen la ayuda (en este caso inconsciente) del Doctor Gaius Baltar, el mayor genio de la humanidad. Solo la Galáctica resiste, al ser sus sistemas informáticos muy antiguos y no estar en red. La Galáctica, seguida por un pequeño convoy de naves civiles supervivientes en total unas 50.000 personas, todo lo que queda de la raza humana) vagará por el espacio perseguida por los Cylones, buscando un planeta donde instalarse... el legendario planeta Tierra.
Hay muchos cambios con respecto a la original. Uno de los más curiosos es el hecho de que los nombres de los pilotos de la antigua (Starbuck, Boomer y Apollo) ahora han sido adoptados como apodos de los pilotos de la nueva. Además, hay muchas sorpresas referentes a los cylones, y las tramas son verdaderamente interesantes.
Un vicio, en serio. De momento voy por el quinto capitulo de la segunda temporada y me esta encantando. Por si os interesa, en USA y UK ya tienen los dvds del piloto y de la primera temporada bastante bien de precio. _________________
La cortesía es la armadura de una dama |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 19 Ago 2005 13:44 Asunto: |
|
|
Jejejeje, yo la sigo desde sus inicios.
Primero, nada va a igualar a Firefly, a menos que lo haga Whedon
Segundo, hice un reportajillo para fantasymundo para los que quieran ampliar información http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=154
Tercero... Pues decir que estoy con angua: es bastante buena, sobre todo tiene mucha acción. La segunda temporada ha empezado de forma más flojilla, pero será porque irán más despacio con la trama ya que consta de 22 episodios. Podían haberla hecho de 13 también, pero tienen que extender el éxito, exprimirlo. Lo mismo pasó con LOST y hubiera quedado muchísimo mejor con 13, como las dos temporadas de Carnivàle.
Vuelvo a repetir: desde hace unos años hay muchíiiisimo mejor material en series de TV que en cine. A ver si con los nueva tele digital llega algo de una puñetera vez a España. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
angua

|
Publicado: 19 Ago 2005 13:52 Asunto: |
|
|
Si, se nota que tienen muchos más capítulos, porque no condensan tanto las tramas. De hecho yo leí en una entrevista al creador que los capitulos 1 y 2 de la segunda temporada estaban planeados como un solo capitulo, pero que la cadena les dijo que nada de condensarlo tanto.
Lo que me gusta de la segunda temporada
es que le dan más cancha a Helo y Caprica, aunque ahora ya se vuelvan a la Galactica. Con lo que me molaba a mi la trama de Helo y una de las Sharons en plan resistencia...
|
 |
KeyserSoze

|
Publicado: 22 Ago 2005 08:49 Asunto: |
|
|
Sólo he visto la primera temporada, pero me encanta _________________ All animals are equal, but some animals are more equal than others |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 28 Nov 2005 13:46 Asunto: |
|
|
¿No había otro hilo de esta serie? Este me vale, pero creía recordar que sí.
http://www.rtvcm.es/web/php/programas/default.php?idprog=8301
Pues la FORTA tiene la miniserie desde hace tiempo (ETB la emitió hace unos meses), pero no parecen darle publicidad ni aprovecharla bien. Me acabo de enterar de que este fin de semana la han emitido en el canal de Castilla la Mancha, que misteriosamente ha sustituido a Telemadrid en mi televisor. No llegué a verla y aviso tarde (y fue a una hora mu mala), pero bueno, lo mismo ponen la serie o la emiten próximamente en otro canal.
Y ahora que lo pienso... quizá esa era la primera parte, y la segunda la pongan la semana que viene...
Y quiero echarle un vistazo a la versión doblada, dicen que traducción y doblaje son malísimos, que las voces no coinciden con lo que se habla y parece un documental... Habrá que verlo
Y ya falta menos para la segunda parte de la segunda temporada (enero), que prácticamente es una temporada nueva pues abre otro arco argumental. Parece que sigue de cerca a la serie original también, pero con mucha más calidad supongo
Una curiosidad: en una página de la serie original, cada vez que sale un capítulo de la nueva, lo critican como si fuera una abominación, falta de ritmo (que es lo que más tiene) y cosas así... Lo que hace la envidia y ser super fanático de algo, aunque haya quedado obsoleto (porque la original era CF pero con mentalidad anclada en la época, por eso no ha aguantado los años como sí lo ha hecho Star Trek).
Edito: éste enlace:
http://battlestarfanclub.com/battlestar/bgneweps.htm
Las páginas tres y cuatro están dedicadas a criticar sin fundamento la nueva serie xDDD
Saludetes del friki de las series. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Asha Greyjoy

|
Publicado: 28 Nov 2005 14:44 Asunto: |
|
|
| Warren Keffer escribió: | | ¿No había otro hilo de esta serie? Este me vale, pero creía recordar que sí. |
Hay uno de estrenos en la FOX, y seguramente se ha comentado de Galactica en los hilos generales de series. Has escogido el mejor hilo para ello, el específico de Galactica
Pues ya es hora de que la echen en Canal Sur, jolines . En los canales autonómicos siempre somos los últimos en ver las series y pelis
Aunque con la falta de publicidad a ver si la han echado y no me he enterado
PD. Tampoco los doblajes son tan malos, hombre, al menos entiendes las cosas sin tener que marearte leyendo subtitulos que te hacen no estar todo lo pendiente del resto de la pantalla que debieras... _________________ ¡Sembrað, sembrað, malditos!
Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt.
|
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 28 Nov 2005 14:52 Asunto: |
|
|
| Cita: | | PD. Tampoco los doblajes son tan malos, hombre, al menos entiendes las cosas sin tener que marearte leyendo subtitulos que te hacen no estar todo lo pendiente del resto de la pantalla que debieras... |
Pues será cuestión de acostumbrarse. Yo ya lo prefiero así.
La cosa es que cada vez hay peores doblajes, cuando aquí siempre han sido buenos. Veo Farscape y Babylon 5 en castellano o inglés sin problemas, porque el doblaje es perfecto (la traducción es otra cosa...), pero ahora hay series y películas inaguantables en castellano (Serenity... uffff, medio reparto de ESDLA... uffff, Lost.. madre míaaaaa). _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
nigto

|
Publicado: 28 Nov 2005 17:17 Asunto: |
|
|
| Warren Keffer escribió: |
Una curiosidad: en una página de la serie original, cada vez que sale un capítulo de la nueva, lo critican como si fuera una abominación, falta de ritmo (que es lo que más tiene) y cosas así... Lo que hace la envidia y ser super fanático de algo, aunque haya quedado obsoleto (porque la original era CF pero con mentalidad anclada en la época, por eso no ha aguantado los años como sí lo ha hecho Star Trek).
|
Para mi, la nueva serie le da mil patadas a la original. Aunque la original también me gusta .
Un ejemplo: en la original, justo después de que los cylones se han cargado todas las colonias (millones de muertes, catástrofe total), sale Starbuck haciendo broma con una chica que se está cambiando de ropa(en plan flirteo). Estas dos escenas juntas no tiene mucho sentido. Por otro lado en la nueva serie todas las escenas están muy bien enlazadas y tiene un toque mucho más real aunque estemos hablando de CiFi.
Taluego |
|
|
 |
Parsec

|
Publicado: 28 Nov 2005 19:10 Asunto: Re: Battlestar Galáctica |
|
|
| angua escribió: | | La estoy viendo y es genial. |
Pues, yo solo me he visto los tres primeros capítulos (más la miniserie) y de momento no me está gustando.
Los personajes no me convencen y la historia, por Dios, el punto de partida es interesante, pero el desarrollo es penoso.
Resulta nada menos que hay hombres capaces de trabajar casi una semana entera sin dormir.
Luego cuando necesitan agua, piensas, pues nada, a descongelar un cometa, pero no, parece que los guionistas creen que solo hay agua en los planetas y además en ese está helada!
La batallas con las naves, lamentables, atacan todos juntitos y a nadie se le ocurre tirarles una superbomba.
El rollo ese de la democracia es que hacía que me tronchara, ¿a qué coño viene eso? Están muy muy mal y encima pierden el tiempo en chorradas?
La supervivencia de la especie es prioritaria a todas esas pijadas...
¿Como pretenden reconstruir una civilización con 47000 personas? Si están ya condenados...
En fin, Firefly le da mil vueltas.
Saludos |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 28 Nov 2005 19:23 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Luego cuando necesitan agua, piensas, pues nada, a descongelar un cometa, pero no, parece que los guionistas creen que solo hay agua en los planetas y además en ese está helada! |
¿Dónde has visto tú un comenta con hielo de agua? Y anda que encontrar cometas.. y luego encima son muy pequeños. Y lo más normal es que en el espacio el agua esté helada... No entiendo el motivo de tu queja
| Cita: | | La batallas con las naves, lamentables, atacan todos juntitos y a nadie se le ocurre tirarles una superbomba. |
Tiran una bomba lógica, un virus, y cuando no funciona, sueltan cazas. También tienen nuclerares, pero soltar una sin un objetivo claro... te puedes cargar tu propia flota. Además, como puedes comprobar en la serie, en cuanto tienen un misil nuclear lo detectan, así que sólo lo lanzan en incursiones sorpresa.
| Cita: | | El rollo ese de la democracia es que hacía que me tronchara, ¿a qué coño viene eso? Están muy muy mal y encima pierden el tiempo en chorradas? |
Aquí no sé exactamente a qué te refieres. ¿A la actitud de la gente? Sí, es lamentable, pero muy humano y realista. Uno de los aspectos que más me gusta de la serie es que se centra en detalles de la superviviencia: falta de suministros, problemas psicológicos por el estrés, pánico, humanos cabrones que se machacan cuando más deben ayudarse, etc... Aunque falla estrepitosamente en la política (demasiado estadounidense y mal mostrada) y el royo religioso es demasiado fanático.
¿Y dónde están una semana sin dormir? Lo hacen por turnos.
Coincido contigo en que los personajes no son una maravilla. Son muy típicos y sencillos, pero más que una serie sobre personajes es una serie sobre personas: el piloto, el mecánico... Se centran más en mostrar las partes que en currarse un personaje decente. Y en la acción y demás.
Firefly mucho mejor... En todo  _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Parsec

|
Publicado: 28 Nov 2005 19:42 Asunto: |
|
|
| Warren Keffer escribió: |
¿Dónde has visto tú un comenta con hielo de agua? Y anda que encontrar cometas.. y luego encima son muy pequeños. Y lo más normal es que en el espacio el agua esté helada... No entiendo el motivo de tu queja
|
Hombre, pues los cometas Si que están compuestos de agua.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cometa#Composici.C3.B3n
Me quejo, porque dicen "encontrar un aguja en un pajar" y dan ha entender que buscan nada menos que agua líquida.
Sin embargo tenemos las nubes de Oort, vale puede que no todos los sistemas tengan una, pero ahí hay millones de cometas, vamos agua para miles de generaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_Oort
No creo que sea muy dificil con esa tecnología encontrar uno
| Cita: | | Tiran una bomba lógica, un virus, y cuando no funciona, sueltan cazas. También tienen nuclerares, pero soltar una sin un objetivo claro... te puedes cargar tu propia flota. Además, como puedes comprobar en la serie, en cuanto tienen un misil nuclear lo detectan, así que sólo lo lanzan en incursiones sorpresa. |
Por ejemplo, creo que es el ep 3. Cuando salen de la "tormenta" (anda que) Atacan todos en formación cerrada, sin nigún sentido, los bots solo necesitaban lanzarles una bomba a los cazas y adiós.
| Cita: | | Aquí no sé exactamente a qué te refieres. ¿A la actitud de la gente? Sí, es lamentable, pero muy humano y realista. Uno de los aspectos que más me gusta de la serie es que se centra en detalles de la superviviencia: falta de suministros, problemas psicológicos por el estrés, pánico, humanos cabrones que se machacan cuando más deben ayudarse, etc... Aunque falla estrepitosamente en la política (demasiado estadounidense y mal mostrada) y el royo religioso es demasiado fanático. |
Digo, que tener un sistema democrático en esas circunstancias me parece estúpido.
| Cita: | | ¿Y dónde están una semana sin dormir? Lo hacen por turnos. |
Si la novia del pavo ese, parece que lleva una semana sin dormir. Lo dan a entender.
| Cita: |
Coincido contigo en que los personajes no son una maravilla. Son muy típicos y sencillos, pero más que una serie sobre personajes es una serie sobre personas: el piloto, el mecánico... Se centran más en mostrar las partes que en currarse un personaje decente. Y en la acción y demás.
|
Dios, el mecánico, menudo patán, otro de los de "me paso el deber por los..." Acabará mal seguro.
Bueno, yo sigo con mis opiniones fuera del mainstream y tan contento  |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 28 Nov 2005 21:19 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Digo, que tener un sistema democrático en esas circunstancias me parece estúpido. |
Ahí se nota la vena estadounidense. (Cutre)democracia por encima de todo, incluso del sentido común. Cuántas veces habré pensado "pero Adama, tira a la presidenta por la exclusa de aire y pon orden". Hace falta un mando común, que es la Galáctica, no dos que se peleen. Pero ahí también veo parte de su grandeza: lo que decía de que incluso en los peores momentos los humanos son humanos.
Lo de los cometas sigo viéndolo enrevesado... Pero en la serie lo que hacían era buscar en todo el sistema donde estaban, eso puede incluir perfectamente otros cuerpos además de planetas, aunque no se nos muestre
| Cita: | | Bueno, yo sigo con mis opiniones fuera del mainstream y tan contento |
Bah, estamos viendo una serie que ni se emite en España, los dos somos raritos
Saludetes. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
angua

|
Publicado: 29 Nov 2005 12:27 Asunto: |
|
|
Juas, la presidenta es genial. Nosotros hemos adoptado como mantra su frase "Put her through the airlock!". Pero dicha con cara inocente. La caña
Es de cuando la Sharon buena/preñada aparece con Helo y Starbuck, y la presidenta promete respetarla... y luego dice eso. Genial.
Si, lo del rollo democraticoguay a mi también me parece algo forzado, en una situación de crisis como esa la democracia es lo último en lo que piensas, primero la supervivencia a cualquier precio y luego ya veremos si montamos un sistema justo, pero luego ves la segunda temporada y...
Mira como se han quedado los de la Pegasus por no "mantener" el elemento civil. Giraos perdidos, violadores y asesinos. Unos angelitos vamos. Es lo que podria haber sido la Galactica si Adama no hubiera hecho caso a la presidenta y se hubiera dedicado a cazar cylones en vez de intentar recomponer la civilizacion
|
 |
Lyanna

|
Publicado: 06 Dic 2005 12:14 Asunto: |
|
|
Mirad, Martin es de los vuestros, tambien ve esa serie
http://www.georgerrmartin.com/watching.html _________________ - Le traigo flores siempre que puedo -dijo-. A Lyanna... le gustaban las flores.
- Juré matar a Rhaegar por esto -dijo el Rey después de tocar la mejilla de la estatua y acariciar la piedra áspera como si ésta tuviera vida.
- Y lo hicisteis -señaló Ned.
- Sólo una vez -dijo Robert con amargura. |
|
|
 |
nigto

|
Publicado: 06 Dic 2005 14:05 Asunto: |
|
|
Muy interesante apunte Lyanna
Veo que Martin también le da mucha más nota a la nueva versión que a la original (o como él la nombra "BATTLESTAR PONDEROSA" )
El tio es un freak como muchos de nosotros . Veo que no le gustó mucho Star Trek Nova Generació (es que yo la vi por la autonómica catalana ) pero sabe que en un capítulo a Data le llaman "Tostadora" de la misma manera a la que se refieren a los Cylones en la nueva Galactica.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|