| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Lü

|
Publicado: 01 Jun 2006 08:52 Asunto: 25 aniversario de Blade Runner |
|
|
El diario METRO publica la noticia que para celebrar el 25 Aniversario de la pelicula Blade Runner sale a la venta dos ediciones en DVD una llamada Director´s Cut y otra Final Cut ,ya que hay dos versiones diferentes de la peli de la que ahora mismo no esta disponible en DVD.
Para mi es una de mis peliculas de Ciencia Ficcion favoritas y con un gran recuerdo para mi pues asisti el dia de su estreno en la Gran Via de pura casualidad pues en esa epoca no habia tanta informacion sobre las peliculas y entonces era un poco una aventura. y os puedo decir que me dejo flipado  _________________ CON PELAJE DORADO O PELAJE CARMESI, EL LEON GARRAS SIGUE TENIENDO Y LAS MIAS SON TAN LARGAS Y AFILADAS MI SEÑOR COMO LAS QUE VAIS EXHIBIENDO.
P.D Lord Darth Nieve Caballero nº 13 del Gran Syrio el bravo
!!!INVERNALIA!!!
 |
|
|
 |
Lord Anderson

|
Publicado: 01 Jun 2006 14:10 Asunto: |
|
|
No solo eso, si no que según La Nueva España, van a hacer un reestreno en cine.
Personalmente yo procuraré verla .
Saludos desde el Muro. _________________
¡Exterminate, exterminate! |
|
|
 |
Ysondra

Ubicación: En algún Wallenwood perdido en Orgoth, cerca de Leenath
|
Publicado: 01 Jun 2006 14:13 Asunto: Aun a riesgo de ser tachada de hereje... |
|
|
... Y de ser condenada a la hoguera...
Pues resulta que no he visto nunca Blade Runner... Siempre que lo he intntado me ha pasado algo que ha hecho que no pudiera verla...
Asi que aprovecharé la ocasión y la veré remasterizada espero. Me encantaría pdoer verla en el cine en pantalla grande =) _________________ - He entregado mi corazón a otro.
- ¿Al chico? ¿El de la posada? ¿Con el unicornio?
- Si.
- Debiste dejarme que te lo quitara allí [...] Tu chico te lo romperá o lo malgastará, o lo perderá. Siempre lo hacen.
Soy de la sangre del dragón
http://ysondra.blogspot.com
http://ysondra-equipaje.blogspot.com |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 01 Jun 2006 14:17 Asunto: |
|
|
Yo la vi hace muchísimo, no tendría más de quince años. Me costó verla, y desde entonces la miro de reojo pensando que puede ser otra 2001 (o sea, pestiño infumable sobrevalorado). Algun día volveré a verla.
Sí, soy un friki de la CF bastante cutre
Para obra maestra de la CF, Metrópolis. Ufffffffffff, qué película. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Lady_Snow

|
Publicado: 01 Jun 2006 17:25 Asunto: |
|
|
Pues a mi Blade Runner me parece un peliculón, la verdad. Y si es cierto eso del reestreno seré la primera en ir a disfrutarla en pantalla grande.
En serio Warren...me rechina mucho que la compares con el de 2001 (Con todos mis respetos al maestro Kubrick).
No me pondré a hablar ahora de todas las cosas interesantes y remarcables que tiene esta película. Solo diré que, al igual que el libro en el que está basada (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) su argumento está cargado de debate filosófico, a nivel de dirección artística es impresionante (Dios, solo de pensar en aquellos edificios piramidales bajo aquella lluvia acida permanente y la luz mortezina del neón... ) La estética que denominamos "cyberpunk" no existiría sin esta película.
Muy destacables también las interpretaciones, sobretodo la de Rutger Hauer, que nos regaló una de las secuencias más remarcables de la historia del cine de ciencia ficción.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
¿He dicho que es una de mis películas favoritas?  _________________
 http://ladysnow.deviantart.com/
 |
|
|
 |
Ysondra

Ubicación: En algún Wallenwood perdido en Orgoth, cerca de Leenath
|
Publicado: 01 Jun 2006 17:28 Asunto: |
|
|
Metrópolis la vi siendo muy peque, quizas a los doce años o asi... La vi porque a mi padre le hacia ilusión y porque tenía música de Queen si mal no recuerdo y a mi Queen me encantaba.
De todas formas me impactó mucho, sobretodo por el hecho de ser en blanco y negro, porque cuando la vi no lo sabía.
En fin.
pero bueno, que cuando saquen Blade Runner en el cine, me gustará verla  _________________ - He entregado mi corazón a otro.
- ¿Al chico? ¿El de la posada? ¿Con el unicornio?
- Si.
- Debiste dejarme que te lo quitara allí [...] Tu chico te lo romperá o lo malgastará, o lo perderá. Siempre lo hacen.
Soy de la sangre del dragón
http://ysondra.blogspot.com
http://ysondra-equipaje.blogspot.com |
|
|
 |
Lady_Snow

|
Publicado: 01 Jun 2006 17:31 Asunto: |
|
|
Se me olvidó decir que a mi Metropolis también me gustó muchísimo. Y que de hecho Blade Runner le debe mucho. Todo el cine de sci-fi le debe cosas. _________________
 http://ladysnow.deviantart.com/
 |
|
|
 |
LadyWinter

|
Publicado: 01 Jun 2006 17:48 Asunto: |
|
|
Blade Runner... Pues me temo que Warren tiene parte de razón. No es tan bodrio como 2001... Lo siento, fans de Kubrick, pero ¿qué le veis a esa película? ¡Si no pasa nada! No hay más remedio que ponerse de parte de Hal porque los astronautas son unos tontos del culo (y que conste que hay otras de Kubrick que sí que me gustan mucho, como "Teléfono rojo" y "Senderos de gloria"). Bueno, al grano. No es tan pesadita como 2001, pero a mí no me acaba. Está la escena del test a Rachel y el discursito de Roy en el tejado, y aparte de eso:
Eso sí, me gusta más la versión "vieja" con la voz en off de Indy, que el "montaje del director".
Y sobre Metrópolis... Tengo dos versiones (una normal y una remasterizada con comentarios del equipo de restauración), y vi por la tele (hace aaaañoooos) la que le pusieron música de Moroder, con un par de canciones de Queen, y, chicos, la música "original" le daba cien vueltas a la nueva. Vamos, le pegaba más. La moroderada no pegaba con las imágenes ni con cola. Y Fritz Lang le podía dar sopas con honda a cualquier modernillo. _________________
http://imprudenciatemeraria.blogspot.com/ |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 01 Jun 2006 18:00 Asunto: |
|
|
¿Metrópolis con música de Quenn? ¿Qué clase de broma de mal gusto es esa? De todas forma, da igual la música que le pongas a una peli muda, será de adorno, de hilo musical. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Catti-brie

|
Publicado: 01 Jun 2006 18:19 Asunto: |
|
|
¡Como mola! Blade Runner en cine  |
|
|
 |
anraman

|
Publicado: 01 Jun 2006 19:02 Asunto: |
|
|
Yo no creo que 2001 esté sobrevalorada.
¿Donde se le valora? En este hilo si se la nombra es para ponerla verde y para preguntar al aire "¿qué le véis?".
Hay más gente que dice que está sobrevalorada que gente que dice que es buena. Es, por lo tanto, una peli "sobrecalificada de sobrevalorada"
Y Warren, por tu comentario de "da igual qué música le pongas a una película muda" estoy segurísimo de que en tu vida has visto una película muda con música compuesta para ella. |
|
|
 |
LadyWinter

|
Publicado: 01 Jun 2006 20:23 Asunto: |
|
|
Bueno, Anraman, en este hilo no, pero anda que no he oído yo a críticos de cine hablando de lo buena que es 2001. Igual es culpa mía por no entenderla, pero me reitero en que no me gusta.
Warren, sobre la música de las películas mudas: Cuando la música ha sido compuesta para la película y no para vender el disco (como hicieron con la modernez de "Metrópolis"), se nota. No es solo hilo musical. Y yo me vi unas cuantas cuando TVE aún emitía esas cosas a altas horas de la madrugada (ahora ni eso). _________________
http://imprudenciatemeraria.blogspot.com/ |
|
|
 |
Syrio el braavo(si)

|
Publicado: 02 Jun 2006 00:53 Asunto: Gran película Blade Runner |
|
|
Para mí, Blade Runner es un peliculón. La de 2001, la empecé a ver una vez y me aburrí.
Si puedo verla en cine, lo haré. Blade Runner, por supuesto.
Un saludo
PD: Los de los dos finales me ha dejado intrigado.
PD2: Mi profesor de Filosofía en 3º de BUP (sí, yo fui al BUP... ¡Chincha rabia! ) nos la puso en clase y es cierto que Blade Runner da para grandes debates. Es una peli muy profunda a la par que interesante. Con esto quiero decir que no es un pestiño como el programa Redes, por ejemplo. Profundo, pero un bizarro (en su segunda acepción ) aburrimiento.  _________________ "La primera espada de Braavos no huye", Syrio Forel (modesto él), en Juego de tronos
http://elultimorefugio.foroactivo.net/
|
|
|
 |
Laurana_Majere

|
Publicado: 02 Jun 2006 01:33 Asunto: |
|
|
Yo también la vi la primera vez en el instituto, cuando nos la puso mi profesora de filosofía, y luego estuvimos haciendo largos debates sobre ella y nuestras impresiones al respecto. La verdad es que ya no recuerdo mucho qué ideas acabaron saliendo de aquello ^^U
La que yo vi primero fue la del montaje del director, la que no tiene tanto final de cuento de hadas.
La otra la vi más adelante, cuando me la prestó mi ex-novio, y, en mi opinión, me pareció mejor la que vimos en filosofía
En todo caso ¡¡¡me encanta esta película!!! y no puedo negar que es una de mis favoritas. A ver si es verdad que la reestrenan en cine ^o^
El libro no lo he podido leer, porque cuando me lo compré se lo presté a mi ex (el que me dejó la peli) y nunca más lo volví a ver -_-UU (al libro xD). Pero aún así os recomiendo leer a Phillip K.Dick alguna vez si aún no lo habéis hecho y os gusta la ciencia ficción  _________________ Las primeras víctimas de una batalla son siempre la justicia y el amor.
"El miedo hiere más que las espadas. Tranquila como las aguas en calma..."
Kyo & Tohru Fan ^^ (Fruits Basket) |
|
|
 |
Galadwen Baggins

|
Publicado: 03 Jun 2006 03:26 Asunto: |
|
|
También está entre mis películas preferidas .
En mi caso, me la dejó un profesor del instituto con el que me llevaba muy bien . Nos pásamos las clases hablando del cine y de Gladiator, y al decirle que no la había visto, casi se asustó . Por entonces ambos éramos muy fans de Ridley Scott .
Y todavía le doy las gracias por habérla prestado, me encantó . Eso sí, después me dejó 2001 y... no, no me gustó demasiado . Se sintió un poco decepcionado cuando se lo dije, pero es que Kubrick ya no era santo de mi devoción por entonces .
Y, nada, que es una gran noticia lo del DVD de Blade Runner, a ver si no se hace esperar mucho, que siempre es un placer ver a Harrison en sus años mozos (aunque personajes como Han Solo no ha hecho ninguno ). _________________ Donde no falta voluntad siempre hay un camino. DERNHELM
 |
|
|
 |
|