Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Similitudes entre Tyrion y Claudio (emperador de Roma)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Siete Reinos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Greyjoy

MensajePublicado: 24 May 2012 19:14    Asunto: Similitudes entre Tyrion y Claudio (emperador de Roma) Responder citando

Bueno, como ya sabemos, Martin suele basarse para algunas tramas de las novelas en acontecimientos históricos (Lancaster-->Lannister. York--->Stark, el muro es parecido al que hubo en Inglaterra en su momento etc etc). Yo vi varios comentados y me parece que muchos son ciertos pero se me ocurrió uno que no vi en ninguna parte. Me parece que Martin se pudo basar en Claudio (que fue parte de la familia noble romana de Augusto, y de muy viejo emperador) para crear a Tyrion. Les paso a contar las similitudes que encontré:

-Tanto Claudio como Tyrion tuvieron un nacimiento complicado (la madre de Claudio no murió pero quedó casi inválida por varios años por las complicaciones del parto) y desde chicos los consideraron deformes (Claudio era cojo, tartamudo, y tenía muchas enfermedades que avergonzaban a la mayoría de la familia. Lo llamaban "monstruo" cuando era chico.)

-Claudio, al igual que Tyrion, tenía una hermana y un hermano mayor. El hermano mayor, Germánico, era atractivo, fuerte y bueno en la guerra, como Jaime, se destacó a corta edad. Al igual que este era de los pocos de su familia que siempre trató bien a Claudio, como en el caso de Tyrion y Jaime. La hermana, Livila, era muy hermosa pero descrita como cruel y manipuladora y ambiciosa (tal como se describe a Cersei muchas veces). Nunca quiso a Claudio y solía burlarse de sus deformidades muy seguido (como hacía Cersei con Tyrion) (también engañaba al esposo y creo que tuvo hijos de otro hombre)

-Cuando era joven Claudio se enamoró de una chica que lo quería pese a sus deformidades y logró que lo dejaran casarse con ella. Sin embargo, el día de la boda, la chica muere envenenada, algo que deja triste a Claudio por mucho tiempo. La envenenó la abuela de él, porque no se le había consultado sobre el casamiento. Esto es un poco parecido a la situación de Tyrion y Tysha. Los dos logran encontrar en su juventud una chica que los quiere a pesar de ser diferentes pero no pueden estar con ella porque un miembro de la familia se interpone. (el siguiente matrimonio de Claudio fue totalmente arreglado, como el de Tyrion con Sansa)

-Claudio, al igual que Tyrion, solía pagarles a las mujeres para mantener relaciones sexuales. Cuando vivía con la familia real siendo adulto tenía a una concubina en una casa no muy lejos y la solía visitar (algo parecido a Tyrion y Shae)

-Los miembros de la familia de Claudio tardaron mucho tiempo en darse cuenta que él no era un inútil (y eso los que se dieron cuenta) al igual que Tywin tardó mucho tiempo en darse cuenta que su hijo podía servirle para algo.

-El sobrino de Claudio, Calígula, llegó a ser emperador y trataba mal y se burlaba de su tío, al igual que Joffrey con Tyrion. Tanto Claudio como Tyrion pensaban que sus respectivos sobrinos eran completamente ineptos para el cargo que ocupaban.

-Tanto Claudio como Tyrion eran amantes de la los libros y muy cultos. Si bien no tenían formación militar ambos fueron muy buenos estrategas y lograron ganar batallas decisivas.

Bueno, por ahora no se me ocurre más, aunque creo que hay. Que opinan ustedes?

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mirwen Elenion

MensajePublicado: 24 May 2012 19:36    Asunto: Responder citando

Muy bueno!! Me encanta la cultura clásica, me sonaba algo lo de Claudio y tal pero no sabía tanto de su vida, se parecen tanto que puede ser que Martin se inspirase en él.

El Joffrey de la serie se parece un poco a Calígula también, quien estaba como una cabra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
JL

MensajePublicado: 24 May 2012 19:49    Asunto: Responder citando

Mirwen Elenion escribió:
El Joffrey de la serie se parece un poco a Calígula también, quien estaba como una cabra.

El uno nombró cónsul a su caballo, y el otro quiso nombrar caballero a su Perro Wink

Un saludo

"La muerte es como la inmunidad de los huéspedes. Ya no es lo que era": Jeyne Heddle, alias "La Larga"

"Ningún capitán puede equivocarse cuando coloca su barco al lado del del enemigo". Horacio Nelson.
Mirwen Elenion

MensajePublicado: 24 May 2012 19:56    Asunto: Responder citando

JL escribió:
Mirwen Elenion escribió:

El uno nombró cónsul a su caballo, y el otro quiso nombrar caballero a su Perro Wink

Un saludo

Sí es verdad XD

No habrá un post en el que se puedan comentar todos los hechos históricos en los que se basa o podría estar basado CdHyF? Es que no lo encuentro...

Por ejemplo, he leído que la Boda Roja está basada en la Cena Negra, un complot que hubo contra un rey escocés o algo así.

Otro: los Targaryen son una de las casas más antiguas, que tienen como costumbre casarse entre hermanos para conservar su pureza. Esto mismo lo hacían los egipcios, y al igual que los Targaryen tuvieron descendientes que nacían enfermos o con taras mentales.
Mr_Lannister

MensajePublicado: 24 May 2012 21:33    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que también quería hablar de los numerosos guiños entre "Juego de tronos" y "Yo, claudio". A los que has mencionado podríamos añadir la relación incestuosa en el poder: Calígula y Drusila / Jaime y Cersei

Pero lo que más me ha llamado la atención son las frases. Hay algunas que son prácticamente calcadas:
-Tal vez tú nos sobrevivas a todos (La madre de Claudio respecto al instinto de supervicencia de su hijo / Tyrion por las mismas razones a Sansa).
-Ójala pudiera cortarles la cabeza a todos a la vez (Calígula / Cersei).

Y la que más me ha llamado la atención ha sido esta:
-Augusto gobernaba Roma pero Livia gobernaba a Augusto.
Estoy segurísimo de haber escuchado/leído algo muy similar en la serie/libros. ¿Alguien me ayuda?
Harold Arryn

MensajePublicado: 24 May 2012 21:40    Asunto: Responder citando

Creo qe es sobre tywin y joanna
Mr_Lannister

MensajePublicado: 24 May 2012 21:44    Asunto: Responder citando

Harold Arryn escribió:
Creo qe es sobre tywin y joanna

¡¡Exacto!! GRACIAS, Harold. Después de escuchar esa frase tuve claro que no podía ser una casualidad.

He buscado las dos citas por internet. Juzgad vosotros mismos:

“Augusto gobernaba el mundo, pero Livia gobernaba a Augusto

"Tywin gobierna los Siete Reinos" (como Mano del Rey) pero "Tywin es gobernado en casa por su señora esposa".
Mr_Lannister

MensajePublicado: 24 May 2012 23:14    Asunto: Responder citando

Por cierto; a Tyrion le llaman "mono diabólico" los habitantes de Desembarco del Rey para burlarse de él. El mote que Herodes le puso a Caudio era "Pequeño monito" Mr. Green
KarlonStark

MensajePublicado: 25 May 2012 00:20    Asunto: Responder citando

Mirwen Elenion escribió:

¿Un poco? El parecido físico es acojonante:
http://www.flickr.com/photos/frenchieb/6777765352/lightbox/

Caesaerys Targaryen

MensajePublicado: 25 May 2012 00:59    Asunto: Responder citando

Creo que nadie lo ha dicho: tanto Claudio como Tyrion tenían una gran fama de borrachos.
And Rhaegar died.
Mirwen Elenion

MensajePublicado: 25 May 2012 01:01    Asunto: Responder citando

KarlonStark escribió:
Mirwen Elenion escribió:

Qué fuerte!! Mr. Green
Mr_Lannister

MensajePublicado: 25 May 2012 09:15    Asunto: Responder citando

Mirwen Elenion escribió:
KarlonStark escribió:
Mirwen Elenion escribió:

Qué fuerte!! Mr. Green

flipado me has dejado Shocked

Más para añadir a la lista:
-Ambos se casaron con una mujer que no amaban por conveniencia (Hermana de Sejano / Sansa) y al final ambos fueron traicionados por la mujer a la que sí amaban ( Messalina / Shae). Para rematar, ambas mujeres perdieron la vida por esta traición.

-La descripción de la muerte de los hijos de Rhaegar es sospechosamente parecida a la matanza de los hijos de Sejano.

-Claudio / Tyrion fueron "mano" de sus sanguinarios sobrinos Caligula / Joffrey cuando gobernaron.
Cassandra

MensajePublicado: 25 May 2012 10:43    Asunto: Responder citando

Qué buen hilo!!

El parecido entre los dos reyes chalados es asombroso, no sé si será buscado pero desde luego si fuera así, hay que descubrirse ante los que aprobaron este casting.
Shocked
Más hilos como este, que investiguen los referentes culturales de CdHyF hacen que la obra de Martin se extienda en profundidad. Me encanta! reverencia

Los cuentos y leyendas populares y sus personajes arquetípicos también tienen su reflejo en CdHyF.
Lord Oscar Stark

MensajePublicado: 25 May 2012 14:39    Asunto: Responder citando

Pues que queréis que os diga, a mi estas cosas no me gustan para nada. Le restan originalidad a canción.

CdHyF es un plagio a gran escala xd.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daniel Lannister

MensajePublicado: 25 May 2012 16:44    Asunto: Responder citando

KarlonStark escribió:
Mirwen Elenion escribió:

Shocked Impresionante!! Topicueto me ando Shocked
Buena Karlon

Miembro Nº 29 Oye Mi Rugido
Miembro Nº 37 de Sandor´s FC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Siete Reinos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro