|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
Y tú, ¿qué bebes?
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Andreth

Ubicación: En cualquier taberna, con una jarra de cerveza en la mano.
|
Publicado: 26 May 2012 00:46 Asunto: |
|
|
| Míriel escribió: | Pues sí, lo de las cervezas es cuestión de gustos Yo coincido con Medusa: la Alhambra me sabe a caldo de aceitunas, no lo puedo evitar!!
La Estrella de Galicia sí me gusta bastante pero porque me sabe muy parecida a la Cruzcampo oye
De las demás no suelo ser demasiado delicada, lo importante es que esté muy fría y bien tirada (en el caso que sean de barril, claro) |
Uy, lo que ha dichoooo...
Por cierto, no sé si a alguno le ocurre lo que a mi, que la Paulaner tirada de caña tiene regusto a plátano . A un amigo también le sabe así, y cuando se nos da por salir a tomar una cervecita, nos decimos "vamos a tomar unas platanitas"... pero debemos ser rarunos, porque a nadie más le pasa (que conozcamos)
P.D; Estoy por abrir un post sobre preferencias culinarias de los foreros de Asshai...  |
|
|
 |
Shagga

|
Publicado: 26 May 2012 00:54 Asunto: |
|
|
Os tiene que pasar algo con ese grifo, porque la Paulauner no sabe a plátano ni de coña. La Paulaunaer se mastica no se bebe, es como un bocadillo de cerveza. Lo dice un gran bebedor de Paulauner y mejor tirador.  _________________ Silencio valorativo. |
|
|
 |
Larios Snow

|
Publicado: 26 May 2012 15:27 Asunto: |
|
|
De cervezas comercializadas, a mi la que mas me gusta de las típicas es la Mahou 5 Estrellas, aunque mi zona por estar cerca de Andalucía esta metiendose la Cruzcampo hace años a saco(de 10 años para aca ha roto el duopolio existente en mi zona Mahou/San Miguel).
En cuanto a los nombres, al tercio(es decir botella de 33cl de cerveza) lo llamamos una gorda o un tercio por mi zona, supongo que por otras tambien. Y a la 22 cl se le suele llamar quinto o botellin, segun cada cual.
PD: Tengo varios amigos camareros(yo he currado a veces tambien pero esporadicamente), y en ocasiones por no beber alcohol toman mezclas rarisimas, del tipo Licor de Manzana sin alcohol con 7up, en fin.... mezclas asi las hacia yo con 13 años..., pero con mis 27..., lo veo imposible _________________ "Siempre aconsejo a la gente que no aconseje" |
|
|
 |
Shagga

|
Publicado: 26 May 2012 20:07 Asunto: |
|
|
Camareros que no beben alcohol??? Pensaba que era un mito. _________________ Silencio valorativo. |
|
|
 |
Larios Snow

|
Publicado: 26 May 2012 20:51 Asunto: |
|
|
| Shagga escribió: | Camareros que no beben alcohol??? Pensaba que era un mito. |
jajajaja, es un mito, pero si la noche antes ha sido "dura" pues prefieren sobrellevar la siguiente noche con bebidas poco convencionales, como el mencionador Licor de Manzana sin alcohol con 7up, yo he llegado a ver algunos tomarse varios nesteas o red bull, y luego comenzar a saco con los cubalibrises e inclusive superar al compañero de barra en cuestion,jajaja.
Si que es una leyenda urbana eso, amigos mios que no bebían nada pero nada de alcohol, fue meterse de camareros y al poco tiempo comenzar a beber, cosas de la noche, pero teniendo cabeza no tienes porque perderte en otros derivados del consumo de alcohol que en la noche surgen, ya me entendeis.... _________________ "Siempre aconsejo a la gente que no aconseje" |
|
|
 |
Shagga

|
Publicado: 26 May 2012 21:02 Asunto: |
|
|
Yo he sido camarero durante un par de años. No me gustaba la cerveza y con el prueba ésta, ¡qué rica está!...
Posiblemente no pasaba ningún día de trabajo sin beber dos o tres mínimo (cervezas, copas, qué más da) y después de cerrar el bar nos ibamos a otro a tomar alguna más. Al final te conoces a todos los camareros/camareras de la zona y el 100% bebían alcohol en el trabajo y fuera. De otras cosas yo no he dicho nada. _________________ Silencio valorativo. |
|
|
 |
La_Otra

Ubicación: En el frio...donde este estoy yo o donde estoy yo está él
|
Publicado: 26 May 2012 22:01 Asunto: |
|
|
| creoque deberia haberlo puesto cuando comente mis preferencias anteriormente, pero creoque no he visto por ningun lado una de las cervezas nacionales que mas me gustan la "ambar" tipica de la zona de aragon. Cuando he ido por zaragoza un par de veces me he puesto pua! estaba buenisima |
|
|
 |
Warren Keffer

|
Publicado: 27 May 2012 03:10 Asunto: |
|
|
Cosillas..
La Ahambra... De parte de gente de Granada... Es mierda. Ahora bien, la especial, que creo que vale lo que una birra decente cualquiera, tipo Foster, es buenísima. Yo no bebo birra, así que ni idea, pero viendo que es generalizado, lo doy por cierto.
De camareros trompas... Bueno, como cliente trompa, he conocido a muchísimos. Desde el que me dice "yo no bebo, sólo me echo diez chupitos de tequila para que no me tiemble el pulso" (¡¡¡!!! no tengo mucha confianza, así que no sé más del tema) al "cuando no soy capaz de contar las monedas me voy a la sección de arriba" (pero cuando abrió su bar, ni gota). También he conocido camareros de pueblo, de los de tener el mismo garito durante toda la vida con la misma clientela: pues poca gente es consciente de los alchohólicos que salen o sobre todo salían de este tipo de sitios, sobre todo tras la barra. De los de acompañar el desayuno con un vaso de tubo de su alcohol favorito, a palo seco, para entonar. ¿Habéis visto Leaving las Vegas? Pues no lo hagáis, en serio (es durísima, de las que marcan para mal). Y lo peor, la gente esta (y familiares, si son tontacos o pasotas) tiene la idea de que "drogadicto" es el cocainómano sin dientes ni paladar tirado en las calles de New York, que ellos están muuuuuy lejos de serlo. _________________ Aaaaaaaaaaaaah |
|
|
 |
Joan Stark

|
Publicado: 27 May 2012 03:45 Asunto: |
|
|
No sé quién lo puso, pero acabo de probar el vodka negro con 7up (sin lima, eso sí) y está bastante bueno. Un minipunto para el equipo de los alcohólicos  _________________ Winter is not coming, winter is here
Festí de CORBs  |
|
|
 |
Esk

|
Publicado: 27 May 2012 10:04 Asunto: |
|
|
No sé qué Alhambra habréis probado, yo como nunca he estado en Granada no he probado de barril, pero las de la lata dorada (que vienen con tapita y todo) están bastante buenas
En Zaragoza se bebe ambar en todos sitios, rarísimo es el bar donde tienen otra distinta... y bueno también está bastante decente.
Con la Mahou me pasa algo muy raro, la de lata me parece horrible, pero en cualquier sitio de Madrid, tirada ojo, me parece increíble, no sé qué le ponen a los grifos allí que sale muy muy buena. ¿Alguien lo sabe? He oído que allí la tiran muy bien bla bla, pero no me lo creo, yo creo que le meten más o menos gas o algo hacen de forma distinta.
De trigo me gustaba la Paulaner, pero ahora mismo estoy viciadísima a la Franciskaner tostada (que no es la que ponen en los bares), la de la botella roja, increíble
Y luego bueno, para cervezas buenas, cualquiera que haya estado en Praga lo sabe, Pilsner Urquell forever aunque he de reconocer que en estos países de Europa del este la cerveza más barata del supermercado está deliciosa. En Croacia por ejemplo, la Karlovachko riquísima también.
Ay ay, cómo se nota que el calor aprieta  _________________
Se Acerca el Invierno
Let no foot mark your ground, let no hand hold you down  |
|
|
 |
Shagga

|
Publicado: 27 May 2012 20:20 Asunto: |
|
|
Por decir que la Fosters es una cerveza decente Warren debería ser apaleado, una vez más . Al igual que las americanas no debería ni llamarse cerveza.
La cerveza en lata, ya sea Mahou, Heineken o cualquiera se queda con un regusto más amargo, casi metálico cosa que en el barril no pasa. Si puedes elegir que la cerveza siempre sea de barril o de tercio, con la lata pierde el sabor original. A la única que no le pasa esto es a la lata de Guinness, pero se debe a que te la tienen que servir en su vaso de pinta y luego ponerla a vibrar.  _________________ Silencio valorativo. |
|
|
 |
Daniel Lannister

|
Publicado: 27 May 2012 20:35 Asunto: |
|
|
La Alhambra roja, la normal, tiene el problema de que tiene poco gas, pero para mi es una bendición más que un problema. Si vas a ingerir grandes cantidades, mejor que no tenga mucho gas, o saldrás volando cual globo de helio. De sabor, me sorprende que antepongais la Cruzcampo o la San Miguel a la Alhambra ya que esas dos carecen de sabor , pero seguro que es debido a que la gente se acostumbra a la cerveza de su zona. He conocido gente de mi zona que adoran la Estrella Damm y eso se tiene que deber a que es la cerveza de la zona.
La Ambar está rica (ayer me bebería como 4 litros )
Las cervezas de Norteamérica son caca Aunque la Bud sea una receta checa, el agua y la cebada con la que está heche debe ser de una calidad pésima.
Ayer, en Zaragoza me tome una Leffe roja de barril. Cosa más rica, oiga!!!!  _________________ Hear me roar
Miembro Nº 29 Oye Mi Rugido
Miembro Nº 37 de Sandor´s FC
|
|
|
 |
Esk

|
Publicado: 27 May 2012 22:57 Asunto: |
|
|
| Shagga escribió: |
La cerveza en lata, ya sea Mahou, Heineken o cualquiera se queda con un regusto más amargo, casi metálico cosa que en el barril no pasa. Si puedes elegir que la cerveza siempre sea de barril o de tercio, con la lata pierde el sabor original. A la única que no le pasa esto es a la lata de Guinness, pero se debe a que te la tienen que servir en su vaso de pinta y luego ponerla a vibrar.  |
No sólo eso, tengo entendido que la lata no acepta tanto gas como el botellín por ejemplo, por eso está más rica la de botellín.
Daniel Lanister:
| Cita: | Las cervezas de Norteamérica son caca Aunque la Bud sea una receta checa, el agua y la cebada con la que está heche debe ser de una calidad pésima. |
Es que hay dos tipos de Budweiser, la Budweiser americana y la checa que se llama Budweiser Budvar, y de la americana no recuerdo nada reseñable, la verdad  _________________
Se Acerca el Invierno
Let no foot mark your ground, let no hand hold you down  |
|
|
 |
Gevaudan

|
Publicado: 28 May 2012 00:09 Asunto: |
|
|
Shagga escribió:
| Cita: | Fosters...
Al igual que las americanas no debería ni llamarse cerveza. |
Muchas de las cervezas "locales" de España son de vergüenza ajena igualmente. Hay mucha gente que las toma porque se fabrican en su localidad/provincia, y, a través de festivales, patrocinios, y transcurso de los años, dichas marcas han creado una especie de èsprit de corps ("es buena porque se fabrica en X"), consiguiendo un consumidor muy fiel que las defiende a ultranza. A la hora de la verdad es complicado otorgarles auténticas buenas cualidades. Y, como siempre, hay excepciones que confirman la regla. Pero vamos que las "Estrellas X", por poner un ejemplo, son espantosas. Y con esto no me refiero a que tengan mal sabor, sino a que no saben no ya buena cerveza, sino simplemente a... cerveza.
Budweisser americana, Heineken, Carlsberg, Coronita, Foster's... son cervezas horrendas. Malas no, lo siguiente. Son fabricadas muy inodoras, insípidas y se alienta a su consumo frío, casi helado con el fin de mitigar todavía más las escasas características olorosas y de sabor que puedan tener. Son cervezas con campañas publicitarias muy agresivas, y están diseñadas especialmente para que gusten a gente a la que no le place el sabor a cerveza (sabor a cebada o lúpulo). _________________ "La fe es una cosa peligrosa.
Ten poca, y estarás ciego a lo que es posible.
Ten demasiada, y estarás ciego a lo que es real".
|
 |
La_Otra

Ubicación: En el frio...donde este estoy yo o donde estoy yo está él
|
Publicado: 29 May 2012 15:44 Asunto: |
|
|
| Joan Stark escribió: | No sé quién lo puso, pero acabo de probar el vodka negro con 7up (sin lima, eso sí) y está bastante bueno. Un minipunto para el equipo de los alcohólicos  |
Me alegro que te guste, con lima da el toquecito final, pero sola esta buena |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|