Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Es que tengo que decirlo... seguimos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 174, 175, 176  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Ciudades Libres
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isendra de Liesseyal

MensajePublicado: 08 Abr 2012 18:33    Asunto: Responder citando

Gracias npor tus palabras fae, por desgracia esto es tal como dices.

Cada vez va a peor la cosa en los centros de enseñanza y los adultos no se enteran de la misa ante sus ojos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joanna

MensajePublicado: 08 Abr 2012 23:44    Asunto: Responder citando

Y que la niña le plante cara al susodicho?? Por lo que yo sé, que es sólo lo que yo viví en un colegio privado de estos, muchos de los que van a machacar a los demás tienen unos problemas consigo mismos que echan para atrás... Al final son los más débiles de todos. Y bueno, lo mejor suele ser evitar conflictos, pero si está respaldado por todos los profesores...

El caso no lo conozco, sólo sé lo que se ha dicho en este hilo, pero igual que se vaya ella tampoco es mala solución. Entiendo que no sea bueno huir, pero en mi caso yo me fui y desde entonces me ha ido genial. La diferencia es que a mí no me hacían nada, simplemente no nos soportábamos, pero el cambio de aires a seres humanos más normales ayuda, creo yo.

MensajePublicado: 09 Abr 2012 00:05    Asunto: Responder citando

Sinceramente no creo que sea justo que alguien se tenga que cambiar de colegio porque hay un hijo de mala madre que no para de acosarle. Además no es una solución ya que el acosador puede buscarse otras víctimas. ¿Los padres de la chica acosada saben lo que pasa? Porque quizás hablando con los profesores no consigan nada pero si difunden lo que pasa entre los padres de los alumnos pueden lograr algo. Al fin y al cabo a los centros privados no les interesa la mala prensa porque viven de las notas de selectividad y del boca a boca.

Es horrible pero muchas veces por desconocimiento o por desinterés los profesores no actúan como es debido y al final los que pagan son los chavales, tanto el acosado como el acosador. De todo este tema a mí lo que me pone los pelos de punta es que los propios compañeros de clase se desentiendan o cubran al acosador. Tendríamos que enseñarles que hay en algunos casos en los que es totalmente legítimo intervenir en los problemas ajenos y desde luego el bulling es uno de esos casos, no deja de ser un tipo de maltrato.

MensajePublicado: 09 Abr 2012 13:48    Asunto: Responder citando

A ver, el bulling es algo lamentable, pero que toda la vida ha existido, y toda la vida existira. Todos hemos vacilado o sidos vacilados en el cole.

Yo diria medidas, pero soy un bestia Risa de bebe
Se acerca el invierno lobo
http://elblogdemaniche.blogspot.com/
Trufita dixit:"yo se pelarla sin metermela en la boca pero lo que me gusta es metermela y chuparla"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Victor Mancha

MensajePublicado: 09 Abr 2012 14:17    Asunto: Responder citando

Maniche escribió:
A ver, el bulling es algo lamentable, pero que toda la vida ha existido, y toda la vida existira. Todos hemos vacilado o sidos vacilados en el cole.

Ya, hombre, pero hay grados y grados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Guardian del Norte

MensajePublicado: 09 Abr 2012 14:22    Asunto: Responder citando

Y, de todos modos, decir eso es bastante absurdo. Siempre ha habido y con casi toda probabilidad siempre habrá sexismo. ¿Qué aporta decirlo? Nada. Mucho mejor intenta arreglarlo. Lo mismo para el racismo, la pobreza, el crimen o la estupidez Mr. Green
Lord Anderson

MensajePublicado: 09 Abr 2012 14:38    Asunto: Responder citando

Maniche escribió:

Yo diria medidas, pero soy un bestia Risa de bebe

Dar eso por sentado es lo que permite que siga existiendo el bullying.
Porque por esas mismas podemos decir que la esclavitud es algo lamentable, pero que toda la vida ha existido y toda la vida existirá.

La cuestión es que no puede ser que el entorno en el que mas seguro se debería sentir un niño, se vuelva un lugar de pesadilla para ellos, hasta el punto de acabar prefiriendo el suicidio.

Yo no igualo vacilar a fulanito o menganita con el bullying. A mi toda la vida me llamaron orejudo y yo les llamaba gillipollas, o lo que pintase.

No, el bullying es algo mas, es el maltrato sistemático, el terror contínuo, incluso aprovechando las redes sociales de ahora, que se está mas en contacto que nunca.

Los profesores deberían esforzarse para reconocer las señales, para saber cuando se pasa del simple vacile al maltrato claro y rotundo.

¡Exterminate, exterminate!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Warren Keffer

MensajePublicado: 09 Abr 2012 14:43    Asunto: Responder citando

Tengo dos amigos que fueron maltratados por compañeros suyos incluso hasta en el instituto... Y se nota un huevo en sus formas de ser. Aunque sólo sea un año de maltrato, al cogerte en tu proceso de maduración te moldea por completo.

Cita:
muchos de los que van a machacar a los demás tienen unos problemas consigo mismos que echan para atrás... Al final son los más débiles de todos.

Precisamente saber eso desde bien chico me ha librado de algunos tipos molestos. Hay que saber cuándo ignorar y cuándo responder... pero claro, siempre hay alguno que no tiene esa defensa, y acaba siendo el maltratado.

PD: odio la palabra bulling y demás chorradas en inglés cuando hay términos de sobra en castellano.
Nalibia

MensajePublicado: 09 Abr 2012 15:44    Asunto: Responder citando

Yo fui víctima de acoso escolar media vida y sí, eso marcó para siempre mi forma de ser pero no como la gente piensa. La verdad es que me ayudó a aprender a valorar cosas que la gente no valora, a no preocuparme por lo que pensasen los demás y a no permitir que nadie me pasara por encima. Me costó años de pasarlo mal y de que mi familia y mis profesores miraran para otro lado pero al final todo termina y sólo es un mal recuerdo. Y puedo decir que hay una cosa buena que se saca de eso, que sabes que nunca serás como ellos.

No soy quién para dar consejos, yo lo resolví a mi manera que era la mía pero no tiene que ser la mejor. Pero yo diría que le deis mucho apoyo, que le intentéis enseñar cuándo hay que pasar y cuando no, que le convenzais de que las cosas despectivas que le dicen no son ciertas y, si es necesario, sí, cambiar de colegio no es una opción tan mala.
Ashur

MensajePublicado: 09 Abr 2012 18:14    Asunto: Responder citando

Sobre el bullying:

Os comprendo a los que decís que "ha existido toda la vida". Antes, se consideraba que formaba parte del proceso de crecimiento arreglarselas con esos asuntos. El problema es que eso de considerar la resolución de esas situaciones como parte del proceso de construcción de la autoestima es un error, porque la resolución de ese tipo de historias -en muchos casos- no depende de las decisiones que tome el acosado. Mi opinión es que en la vida ya hay suficiente porquería como para tener que cargar con mierda extra. Antes era diferente; el acosador podia ser el vecino y los padres ni se planteban denunciarle. A lo sumo, hablaban entre padres (y eso, si había suerte, y si tenías unos padres que se preocupaban), y a veces daba resultado y a veces no. En los 80, lo que había en la sociedad española era un sentido exagerado de la vergüenza... cualquier cosa anormal que pasase en la familía (un hijo acosado en el colegio, una hija anoréxica,etc.) era motivo de verguenza, y en muchos casos se tapaba todo, se metía la mierda debajo de la alfombra hasta que la sitiuación explotaba. Ignoro cuales son las causas de ese comportamiento, pero eso pasaba mucho y la adolescencia en los 80/90 era bastante dura para mucha gente. No dudo que ahora también, pero por suerte hay mecanismos legales y administrativos (en principio) para cortar este tipo de situaciones.

Eso sí, hay que tener discernimiento para saber que es acoso y que no. Conozco un caso de un chico que decía estar acosado... lo que pasaba es que era un capullo, y tenía a toda la clase en contra. Y sí, algunos le hacian putadas, aunque no de forma sistemática... pero ¿eso es acoso? Yo creo que no. Es decir, lo que no podemos tampoco es meter a los chabales en una burbuja, tiene que aprender a convivir. Pero sí, cuando hay un caso claro de acoso, lo mejor es terminar con la situación lo antes posible; no beneficia en nada al que sufre el acoso alargar el tema.

MensajePublicado: 09 Abr 2012 18:36    Asunto: Responder citando

Ashur escribió:
No dudo que ahora también, pero por suerte hay mecanismos legales y administrativos (en principio) para cortar este tipo de situaciones.antes posible; no beneficia en nada al que sufre el acoso alargar el tema.

Cuales?
JoseFco

MensajePublicado: 09 Abr 2012 21:52    Asunto: Responder citando

Por suerte nunca lo sufrí, imagino que era demasiado "grande" para eso. Pero sí me ocurrió algo bastante molesto, cuando tres niñas que estaban un par de cursos por debajo del mío se emperraron durante un tiempo en perseguirme por el patio cantándome una cancioncilla de un anuncio, ya que dicha marca coincide con mi primer apellido. Como eran niñas y más pequeñas que yo, se suponía que no podía hacerles nada más allá de perseguirlas un rato, por lo que le cogieron gusto al asunto, imagino que por sentirse seguras, y en cada recreo venían a fastidiarme.
Lo solucioné de la siguiente manera: un día, mientras jugaba al fútbol, un balón muerto cayó a mis pies, y le dí tal patadón que una de las niñas se llevó un buen balonazo en la cara. El balonazo fue intencionado, que quede claro, si bien nunca pensé que realmente fuera a darle en la cara, no era yo tan buen jugador. Y no pudieron acusarme realmente de nada, porque fue algo "fortuito".
El caso es que dejaron de molestarme Mr. Green
Cerandal

MensajePublicado: 09 Abr 2012 21:57    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

El caso es que dejaron de molestarme Mr. Green

Ocasión de ligar desperdiciada, saposo Disimulando Encima que van ellas persiguiéndote...

"I don’t age. I regenerate. But humans decay. You wither and you die. You can spend the rest of your life with me, but I can’t spend the rest of mine with you. I have to live on. Alone. That’s the curse of the Time Lords."
Eleuve

MensajePublicado: 09 Abr 2012 23:19    Asunto: Responder citando

Yo creo que el acoso sí que se puede evitar y no se puede desechar como un problema menor. Todos hemos vacilado y sido vacilados pero hay que saber diferenciar cuando eso pasa de ser una broma chorra a algo más serio. Creo que estaría bien que se diesen charlas a los más pequeños para concienciarles de que reirse de "las gafitas de este" o "lo gordito que es el otro", puede tener consecuencias porque no está bien herir los sentimientos de niños que no tienen la cabeza todavía amueblada.
Además creo que si la gente está concienciada, habría una protección parecida a la de una vacuna. Sabiendo los críos que acosar a otros niños está mal, al ver que hay alguien que lo está sufriendo podrían protegerle. No sé, yo no he visto ningún caso claro de maltrato de este tipo pero si lo hubiese visto estoy segura de que habría actuado para evitarlo en la medida de lo posible, lo que no se puede hacer es mirar a otro lado y fingir que esto no pasa.

Voy a cambiar de tema drásticamente y a un tema más banal pero... ¿Alguien sabe qué porras pasa con Spotify? Es que yo tengo una cuenta gratuita que me hice hace unos 3 años y todavía sigo usándola. Ayer, me salió una barrita arriba de que me quedaban 50 minutos pero hoy me he metido, no me sale la barra y puedo escuchar música alegremente.

¿Han vuelto a meter alguna norma de que te dejan escuchar ilimitadamente o cuando se me acaben esos 50 minutos virtuales me cortan el grifo hasta el mes que viene? ansioso

MensajePublicado: 09 Abr 2012 23:27    Asunto: Responder citando

Eleuve escribió:
Creo que estaría bien que se diesen charlas a los más pequeños para concienciarles de que reirse de "las gafitas de este" o "lo gordito que es el otro", puede tener consecuencias porque no está bien herir los sentimientos de niños que no tienen la cabeza todavía amueblada.

Estoy de acuerdo con que lo mejor es concienciarlos desde pequeños, pero creo que también deberían explicarles que tienen que ser fuertes, que tienen que ser capaces de mirar a la cara a la persona que se meta con ellos y de ignorar los ataques sin sentido. Porque si sólo te dicen que está mal hacer daño, el día que intenten hacértelo sabrás que, al ser la víctima, eres de los buenos, pero en el camino te destrozan 100% seguro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Ciudades Libres Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 174, 175, 176  Siguiente
Página 2 de 176

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro