Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz: El Libro de los Caídos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 155, 156, 157  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Woden

MensajePublicado: 01 May 2012 20:56    Asunto: Responder citando

Yo he visto en el Dramatis Personae que aparece Samar Dev, lo cual me hace preguntarme cómo habrá viajado hacia Genabackis (supongo, porque me parece que la trama se desarrolla íntegra en este continente).

Y también me hace pensar cuánto tiempo ha transcurrido desde el fin de "Reaper's Gale".

Cum essem parvulus, loquebar ut parvulus, sapiebam ut parvulus, cogitabam ut parvulus; quando factus sum vir, evacuavi, quae erant parvuli.

Reader of the High House Book
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
hartree

MensajePublicado: 01 May 2012 21:07    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
hartree escribió:

Hombre yo no diría accesoria, yo diría más bien independiente. Aparte de que las dos sagas suceden en el mismo mundo no hay demasiada relación entre una y otra, salvo que Esslemont algunas veces incorpora alguno de los hilos sueltos que va dejando Erikson en la trama de los caidos con la suya.

A mí sí me parece "accesoria", la verdad. En el sentido de que las cosas que ocurren en las de Erikson influyen en las de Esslemont, aunque no al contrario. Pero teniendo en cuenta que Esslemont coge los cabos sueltos de Erikson y más o menos los ata después, entonces sí me parece que cumple dicha función, por lo que resulta un "complemento".
Desde el punto de vista malazano, tras los acontecimientos de The Bonehunters Erikson "se olvida" del imperio, y es aquí donde aparece Esslemont, para contar los avatares del mismo. De no existir la saga de Esslemont, la forma en que el Imperio Malazano desaparece de la historia habría sido un tanto... vergonzosa, teniendo en cuenta cual fue el punto de partida.
He observado en el dramatis personae de Toll The Hounds que aparece Traveller, el cual, temporalmente hablando, viene de Quon Tali, pues es uno de los actores principales en Return of The Crimson Guard, si bien no sé aún si lo hace solo o con los compañeros que trajo de allí. La verdad es que tengo ganas de ver si hay alguna referencia a ROTCG.

Bueno es que yo el termino accesorio lo entiendo más de una forma peyorativa. Como si no tuviese interes es si mismo sino como complemento a algo que es lo principal, en este caso la saga de Erikson.

Por eso decía que no lo es y que se puede disfrutar perfectamente como algo independiente a las novelas de Erikson, y eso que como ya he dicho a mi Esslemont no me interesa demasiado.
JoseFco

MensajePublicado: 01 May 2012 21:17    Asunto: Responder citando

hartree escribió:
Bueno es que yo el termino accesorio lo entiendo más de una forma peyorativa. Como si no tuviese interes es si mismo sino como complemento a algo que es lo principal, en este caso la saga de Erikson.

Por eso decía que no lo es y que se puede disfrutar perfectamente como algo independiente a las novelas de Erikson, y eso que como ya he dicho a mi Esslemont no me interesa demasiado.

Sí, entiendo lo que quieres decir. Y aun así, lo mantengo, pienso que no es lo suficientemente independiente, no se pueden leer por sí solas, no al menos de forma absoluta. Ni siquiera el primero, en el que un conocimiento previo del universo malazano se me antoja esencial.
Nomed Dayne

MensajePublicado: 01 May 2012 22:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas Wink Pues cuando termine "El temor de un hombre sabio" empezaré la saga Malazana que he leído mucho y bueno sobre ella.
SadSmile

MensajePublicado: 02 May 2012 11:58    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
hartree escribió:

Sí, entiendo lo que quieres decir. Y aun así, lo mantengo, pienso que no es lo suficientemente independiente, no se pueden leer por sí solas, no al menos de forma absoluta. Ni siquiera el primero, en el que un conocimiento previo del universo malazano se me antoja esencial.

Yo de Esslemont sólo he leído el primero... y coincido con JoseFco. ¿Leer Night of Knives sin conocer el mundo? Sería bastante complicado. Ojo, no imposible, pero sería muy "¿Este quien es? ¿Esto a que viene?". Joer, si ya pasa aún conociendo lo de Erikson (Al menos a mí, por ejemplo el tema de Edgewalker. O los "demonios".)

GrumpySad of the Chechino...

"¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿Por qué al menor soplo caes vencida? "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
hartree

MensajePublicado: 02 May 2012 12:28    Asunto: Responder citando

SadSmile escribió:
Bueno es que yo el Joer, si ya pasa aún conociendo lo de Erikson (Al menos a mí, por ejemplo el tema de Edgewalker. O los "demonios".)

Eso creo que no es justo. Vamos de Edgewalker no se sabe nada hasta tBH y en The Bonehunters tampoco es que se desvele demasiadas cosas en ese libro. Salvo que se encuentra en el trozo de Kurald Emurlan (no tengo el libre o delante y no se como se escribe) que controlan Dancer y Kelanved poquito más se sabe de él.

En cuanto a los "demonios" y demás tampoco creo que sea algo que no pueda introducirse directamente en este libro. De hecho si por demonios te refieres a los bichos esos que vienen del mar y controlan el hielo, se presentan en este libro y no en otro. De hecho KoN salió antes de tBH en inglaterra y USA y en ese momento no se sabía nada de Edgewalker ni de los demonios del mar.
SadSmile

MensajePublicado: 02 May 2012 12:33    Asunto: Responder citando

No, si lo que intento decir es que con eso creo que hay bastante cosas "nuevas". Que si lo conocido ya también fuese nuevo, sería excesivo.

Vamos, que si no supieses quienes son Kellanved, Dancer, Surly... Pues ya no sabrías nada en el libro... Lo que intentaba decir es que si todo fuese nuevo... menudo caos.

Y si, me refería a los "bichejos" esos...

Woden

MensajePublicado: 02 May 2012 12:39    Asunto: Responder citando

De qué demonios marinos habláis? De los Stormriders?
Si os referís a esos creo que se les menciona también muy de pasada en algún libro de Erikson, no me hagáis decir en cuál, en los que se dice que antes controlaban la isla de Malaz y que no sé quién vendía amuletos a los marinos para protegerse de sus ataques.

Cum essem parvulus, loquebar ut parvulus, sapiebam ut parvulus, cogitabam ut parvulus; quando factus sum vir, evacuavi, quae erant parvuli.

SadSmile

MensajePublicado: 02 May 2012 12:44    Asunto: Responder citando

Si... Pero ojo, que es spoiler para los que leen al ritmo de publicación en castellano...

Woden

MensajePublicado: 02 May 2012 19:24    Asunto: Responder citando

No veo ningún spoiler por ningún lado.
Spoiler es adelantar o desvelar trama, esto de lo que hablamos no lo es en absoluto.
Pero si a alguien se lo parece que se edite y meta en hide sin mayor problema.

SadSmile

MensajePublicado: 02 May 2012 21:39    Asunto: Responder citando

No, si no digo que lo sea. Pero que si hablabamos del tema, ojo.

Nadie me entiende (Con lo que la única conclusión obvia es que no me explico...) Embarassed

KVOTHE matarreyes

MensajePublicado: 07 May 2012 19:37    Asunto: Responder citando

Duda de "Memorias..."

Estoy por la página 500 más o menos.

El asedio de Capustán ha terminado (de momento, creo).

Itkovian se encuentra con Paran en la Plaza. Rath Fener llega a su encuentro y se lo cargan, evidentemente por su traición. Hasta ahí lo pillo. Lo que no entiendo es que intenta hacer Itkovian (apiadarse de su alma o algo así, abrazándolo cuando está a punto de morir). Paran intenta que no lo haga pero al final lo hace. De verdad que no entiendo que sucede ahí. Otra cosa, porque Fener ha descendido????

Estoy disfrutando el libro, pero tengo un soberano lío con los dioses, las ascensiones, descendimientos, venenos, sendas. Estoy por cogerme una tarde y hacerme un esquema, porque tengo la sensación que no estoy controlando del todo que cohones está pasando entre los Dioses....

Un resumen, ayuda.
JoseFco

MensajePublicado: 07 May 2012 21:28    Asunto: Responder citando

A ver, Kvothe, tres respuestas:

- El motivo por el que cae Fener tiene que ver con Heboric el tocar la mano gigante, y se explica en "Casa de cadenas", mientras que el origen de las manos fantasmales de Heboric está precisamente en esa escena que acabas de leer Very Happy

- Itkovian es el "Yunque del escudo", y como tal su función es la de absorber el dolor de los demas, hacerlo propio, y derivarlo hacia... no sé, el suelo. Su función es la de "soportar" (de ahí lo de "yunque" y "escudo": Shield Anvil).

- El lío con los dioses también lo tengo yo, y creo que es así adrede. Mi impresión es la de que la guerra del panteón es un "todos contra todos", y sobre todo contra el Dios Tullido.

Espero haberte sido de ayuda.

Yo por mi parte llevo trescientas páginas de Toll The Hounds, y me está gustando más de lo que esperaba Very Happy
Woden

MensajePublicado: 08 May 2012 10:36    Asunto: Responder citando

Yo llevo sólo 100 y pico de Toll the Hounds y no me está enganchando de momento.
Tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle, lamentablemente.

laviejatata

MensajePublicado: 08 May 2012 22:12    Asunto: Responder citando

¡Hola! Saludos a todos.

Estoy leyendo Memorias (pg 400) y me está encantando. Una auténtica gozada de saga, épica de verdad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 155, 156, 157  Siguiente
Página 91 de 157

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro