Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz: El Libro de los Caídos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 142, 143, 144  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme

MensajePublicado: 16 Dic 2009 00:35    Asunto: Responder citando

Sobre la fluidez puedo estar de acuerdo aunque conforme avanza el libro mejora, puede tener que ver con el traductor aunque tampoco parece una mala traducción.

EN cuanto a los personajes no estoy de acuerdo, o más bien creo que ste misterio forma parte de la historia, es decir ir descubriendo las lamotivaciones de tantos personajes no se hace en un momento.

Yo hace tiempo que no veia fantasia de verdad es decir un mundo nuevo donde empiezas y tienes que ir descubriendo poco a poco las reglas del juego de la magía , nuevas razas, nuevos mundos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
hartree

MensajePublicado: 16 Dic 2009 00:42    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Sobre la fluidez puedo estar de acuerdo aunque conforme avanza el libro mejora, puede tener que ver con el traductor aunque tampoco parece una mala traducción.

EN cuanto a los personajes no estoy de acuerdo, o más bien creo que ste misterio forma parte de la historia, es decir ir descubriendo las lamotivaciones de tantos personajes no se hace en un momento.

Yo hace tiempo que no veia fantasia de verdad es decir un mundo nuevo donde empiezas y tienes que ir descubriendo poco a poco las características del mundo, nuevas razas, nuevos mundos...

Estoy convencido que lo de los diálogos es de la traducción. En el original son estupedos, sobre todo la coña y camaradería entre los soldados.
No se como estará de bien reflejado en castellano, pero me da por los comentarios que no demasiado bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Leanan

MensajePublicado: 16 Dic 2009 00:50    Asunto: Responder citando

Pues nada, que algún moderador lo edite cuando lo vea. La verdad es que no me ha parecido merecedor de un oculto.

Cita:
Yo creo que esto está hecho a propósito, que en algunos casos Erikson no quiere que sepamos a que atenernos con según que personajes.

En parte puede ser eso. Sin embargo, en otros momentos donde sí se ha intentado un acercamiento al lector (esto sí que lo oculto xD)...
...como por ejemplo, el momento en que Lorn le habla a Velajada de su historia en el arrabal del Ratón, donde parece que habrá un momento de venganza epic win, y acaba en un bluff por parte de la consejera. Supuestamente te están hablando de cómo ella tiene que inhibir su pasado y su vida no-imperial hasta convertirse en un instrumento de la emperatriz, y que es algo muy trágico y tal.
Pero eso lo he entendido racionalmente, porque el autor no me hace empatizar con los personajes. Un caso de incomprensión/confusión hecha a propósito sería, por ejemplo, Mechones (me explota el cerebro con todas sus apariciones).

Aunque insisto, todo esto lo digo habiéndome leído solo medio libro.

Saludotes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Victor Mancha

MensajePublicado: 16 Dic 2009 00:56    Asunto: Responder citando

Leanan escribió:
Pues nada, que algún moderador lo edite cuando lo vea. La verdad es que no me ha parecido merecedor de un oculto.

A mi tampoco especialmente, pero aquí hay gente que es muy tiquismiquis con estos temas, y mas vale prevenir que curar Wink

PD: Yo lo que no sé ahora es si atreverme a abrir tu primer oculto, que no sé a que altura del libro estará lo que comentas en él ansioso

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
JoseFco

MensajePublicado: 16 Dic 2009 09:43    Asunto: Responder citando

Con la profundidad de los personajes, lo que ocurre es que hay tantísimos que, sencillamente, no todos puden tenerla.
Y en cuanto a lo de las motivaciones... pues efectivamente, forma parte de la gracia del asunto. Los propios personajes se lo preguntan muchas veces. Las descubrirás de la mano de ellos (no necesariamente en este libro).
Y en cuanto a la empatía, pues no es el punto fuerte de este libro. Pero es bastante probable que en el siguiente empatices con Duiker, Coltaine, o Heboric. Y en el tercero hay un personaje con el que, si no empatizas, eres un cruel tirano que desayuna cachorritos Mr. Green

Las partes de Darujhistan fueron las que se me hicieron más pesadas, sí. De hecho, de ese "grupito" sólo me mola Kruppe, un personaje apabullante (y que, por cierto, se parece bastante a Tuf). Los otros son sosetes, la verdad. Y a Azafrán (Crokus) directamente le partiría la cara si puediera

El hijo de Ultrón escribió:
Por lo que comenta la gente y por lo que llevo leído lo que si que me da la impresión es de que este primer libro va a ser muy sólido pero no espectacular. Eso parece que ocurrirá a partir del segundo.

Efectivamente. En los siguientes nos encontramos con cosas como la "Chain of dogs" o el asedio a Capustan, que tiene niveles épicos a los que no llega este libro.

Er Manshi escribió:
La enciclopedia que la haga el rano, que nos lleva dos libros de ventaja

Sí, claro. Nada, a currárselo, como hemos hecho todos burla
Victor Mancha

MensajePublicado: 16 Dic 2009 11:54    Asunto: Responder citando

er saposo escribió:
Er Manshi escribió:
La enciclopedia que la haga el rano, que nos lleva dos libros de ventaja

Sí, claro. Nada, a currárselo, como hemos hecho todos burla

Había que intentarlo risota

Pues yo estoy ahora por la página 174, a punto de empezar el capítulo 7 (el tercero dentro de Darujhistan) y a mi me está gustando mucho nose Se están "jartando" de presentar personajes, sí, pero me molan casi todos. La escena entre Anomander y Baruk es genial. ¡Que grande Anomander! reverencia Y Arpía... risota ¡Me encanta Arpía! ¡Es supermolona y mas chula que un ocho! Mr. Green
Y la que se está liando en la ciudad entre el concejo, los hechiceros, los asesinos y demás me tiene muy entretenido y deseando saber que va a pasar ansioso

Pues eso, que a mi de momento no se me está haciendo nada pesada esta parte Enrollado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
krackk

MensajePublicado: 16 Dic 2009 16:58    Asunto: Responder citando

hartree escribió:
krackk escribió:

Yo hace tiempo que no veia fantasia de verdad es decir un mundo nuevo donde empiezas y tienes que ir descubriendo poco a poco las características del mundo, nuevas razas, nuevos mundos...

Estoy convencido que lo de los diálogos es de la traducción. En el original son estupedos, sobre todo la coña y camaradería entre los soldados.
No se como estará de bien reflejado en castellano, pero me da por los comentarios que no demasiado bien.

Son solo unos cuantos en mi opinión pero en algún caso lo he notado efectivamente puede ser la traducción, pues luego desaparece.

Por otro lado magnifica la traducción a Kruppe, espectacular.

Super spoiler no leer si no se ha acabado el libro

Este personaje evoluciona de forma fantastica, su forma de expresarse, su glotonería y a la vez la seguridad en si mismo, sus sueños y cuando se mete en el sueño con el Jhagut es increible se me puesieron los pelos de punta, me falta justo el final del libro y me huele mal, espero que no se lo carguen
Victor Mancha

MensajePublicado: 16 Dic 2009 18:06    Asunto: Responder citando

Pues acabo de terminar el capítulo de Darhujistan (página 200 del libro) y tengo que decirlo... a mi me ha encantado Enrollado . No entiendo que sea a esta altura que haya gente que decida abandonar el libro nose

euron

MensajePublicado: 16 Dic 2009 19:35    Asunto: Responder citando

Hace tiempo me leí el primero en inglés y recoconozco que me baila la historia pero en su momento recuerdo que me encantó. Ahora me he hecho con la fantástica edición de La Factoría y me estoy resistiendo a leerlo hasta esperar a que saquen un par más ...... me parece que al final me podrán las ganas y terminaré por caer.

¡¡Qué saga más grande!!
krackk

MensajePublicado: 16 Dic 2009 20:50    Asunto: Responder citando

El proximo en Junio
Victor Mancha

MensajePublicado: 17 Dic 2009 11:34    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
El proximo en Junio

¿Es ya seguro? Sé que Juan Carlos había dicho el primer semestre del 2010, y junio entra en ese plazo, pero esperaba que con suerte saliese para abril o mayo.

krackk

MensajePublicado: 17 Dic 2009 20:12    Asunto: Responder citando

Dijo entre Mayo y Junio asi que será Junio
Landolt

MensajePublicado: 18 Dic 2009 14:26    Asunto: Responder citando

Por fin he conseguido encontrar los Jardines de la Luna. Llegar a Asturias y no ha habido problemas para encontrarlo. A ver si es verdad que la Factoría de Ideas no edita en las islas...

Llevo 100 páginas y me está gustando, mucho. Por alguna extraña razón, me recuerda a Guerra y Paz. Quizás por los personajes, los saltos entre ellos, y el tono bélico que lo rodea por todos lados. Lo que me está sorprendiendo es que digan que precisamente esto, el principio, es lo peor con diferencia de la saga... Puf, pues como será el resto, porque me está encantando Smile.

Tengo una pregunta spoiler, que me genera dudas.

El resto de libros son medio independientes, ¿no? Vamos, no comparten personajes y se desarrollan en otros sitios, ¿no es así?
JoseFco

MensajePublicado: 18 Dic 2009 14:43    Asunto: Responder citando

Landolt escribió:

El resto de libros son medio independientes, ¿no? Vamos, no comparten personajes y se desarrollan en otros sitios, ¿no es así?

Te lo pongo en oculto Wink

-Deadhouse Gates: Justo a continuación de Los Jardines de la Luna. Transcurre principalmente en otro continente (Siete Ciudades), y las tramas principales son independientes en tanto que sus protas no aparecen en los jardines. Pero otras tramas tienen por protas a personajes que sí aparecen en Los jardines.

-Memories of Ice: Justo a continuación de Los Jardines de la Luna, y simultaneamente a Deadhouse Gates. Es la que continúa más directamente a Los jardines, pues transcurre en Genabackis.

-House of Chains: Justo a continuación de Deadhouse Gates (continúa su trama). Pero una gran parte de la novela (una parte muy grande) transcurre en Genabackis, con personajes nuevos.

-Midnight Tides: Se desarrolla simultaneamente con las tres primeras, pero en el continente de Lether (a medio mundo de distancia), con personajes totalmente nuevos. Esta trama se une a las demás en libros posteriores.

Y así continúa...

Vamos, que no se continúan como los de Canción o los de Geralt, pero los libros no son independientes ni mucho menos, porque en realidad está todo relacionado. Te pongo tres ejemplos:

-En Deadhouse Gates tiene lugar un hecho, que no se comprende bien, y no se sabe por qué ha ocurrido. En Memories of Ice transcurre un hecho, que se relaciona directamente con aquel otro, y a su vez lo explica. Porque la conexión entre ambos está "en otros niveles".

-Cerca del final de Memories of Ice, un personaje misterioso hace referencia a lo que está ocurriendo en un continente muy lejano, allí donde hay un rey al que califica como "He who delivers the midnight tides" (Aquel que desata las mareas nocturnas). Clara referencia a lo que "está ocurriendo" en Lether, y leeremos en Midnight Tides.

-En Deadhouse Gates aparece en mitad del libro una trama que, de pronto, desaparece. Y reaparece en libros posteriores. Una especie de trama "transversal".

¿He dicho ya lo complejo y excitante que es todo? Bailando
Landolt

MensajePublicado: 18 Dic 2009 15:06    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Landolt escribió:

Te lo pongo en oculto Wink

-Deadhouse Gates: Justo a continuación de Los Jardines de la Luna. Transcurre principalmente en otro continente (Siete Ciudades), y las tramas principales son independientes en tanto que sus protas no aparecen en los jardines. Pero otras tramas tienen por protas a personajes que sí aparecen en Los jardines.

-Memories of Ice: Justo a continuación de Los Jardines de la Luna, y simultaneamente a Deadhouse Gates. Es la que continúa más directamente a Los jardines, pues transcurre en Genabackis.

-House of Chains: Justo a continuación de Deadhouse Gates (continúa su trama). Pero una gran parte de la novela (una parte muy grande) transcurre en Genabackis, con personajes nuevos.

-Midnight Tides: Se desarrolla simultaneamente con las tres primeras, pero en el continente de Lether (a medio mundo de distancia), con personajes totalmente nuevos. Esta trama se une a las demás en libros posteriores.

Y así continúa...

Vamos, que no se continúan como los de Canción o los de Geralt, pero los libros no son independientes ni mucho menos, porque en realidad está todo relacionado. Te pongo tres ejemplos:

-En Deadhouse Gates tiene lugar un hecho, que no se comprende bien, y no se sabe por qué ha ocurrido. En Memories of Ice transcurre un hecho, que se relaciona directamente con aquel otro, y a su vez lo explica. Porque la conexión entre ambos está "en otros niveles".

-Cerca del final de Memories of Ice, un personaje misterioso hace referencia a lo que está ocurriendo en un continente muy lejano, allí donde hay un rey al que califica como "He who delivers the midnight tides" (Aquel que desata las mareas nocturnas). Clara referencia a lo que "está ocurriendo" en Lether, y leeremos en Midnight Tides.

-En Deadhouse Gates aparece en mitad del libro una trama que, de pronto, desaparece. Y reaparece en libros posteriores. Una especie de trama "transversal".

¿He dicho ya lo complejo y excitante que es todo? Bailando

Debes saber que por tus comentarios y los de este foro me lancé a por el libro, y con esto que me cuentas, pues me metes muchas ganas de seguir leyendo Very Happy.

Mientras toda esa complejidad no sea confusa, por mi encantado, me gusta muchísimo lo que cuentas Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 2 de 144

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro