|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SadSmile

|
Publicado: 07 Jun 2012 16:16 Asunto: |
|
|
| Daenerys de la Tormenta escribió: | Eric Bolton tiene parte de razón y SadSmile también. Es verdad que hay mucha humanidad en algunas escenas, sentimientos, y personajes -sobre todo menores-: Itkovian, la mybhe, el sufrimiento de la raza Imass, Toc... pero también hay personajes -y de los que salen mucho- que en lugar de personalidad parece que tienen sólo una lista de atributos. Pero yo no lo considero un defecto para nada. Es una historia de acción, donde es más importante la sensación de maravilla que el desarrollo psicológico de las motivaciones de los personajes. |
Me extraña que no hayas aprovechado para poner el nombre de cierto morenazo con espada chula, y unos cuantos litros de babas
Pero en cierto sentido le doy la razón a moff dalen: con todo lo que hay por leer, y lo corta que es la vida, ¿Para que seguir si ves que no te va? _________________ Wanderer of the High House Book.
GrumpySad of the Chechino...
"¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿Por qué al menor soplo caes vencida? " |
|
|
 |
Elric Bolton

|
Publicado: 07 Jun 2012 17:00 Asunto: |
|
|
| SadSmile escribió: | | Daenerys de la Tormenta escribió: | Eric Bolton tiene parte de razón y SadSmile también. Es verdad que hay mucha humanidad en algunas escenas, sentimientos, y personajes -sobre todo menores-: Itkovian, la mybhe, el sufrimiento de la raza Imass, Toc... pero también hay personajes -y de los que salen mucho- que en lugar de personalidad parece que tienen sólo una lista de atributos. Pero yo no lo considero un defecto para nada. Es una historia de acción, donde es más importante la sensación de maravilla que el desarrollo psicológico de las motivaciones de los personajes. |
Me extraña que no hayas aprovechado para poner el nombre de cierto morenazo con espada chula, y unos cuantos litros de babas
Pero en cierto sentido le doy la razón a moff dalen: con todo lo que hay por leer, y lo corta que es la vida, ¿Para que seguir si ves que no te va? |
Pero todos esos miles de refugiados y personajes menores son un plot device, no personajes propiamente dichos. De hecho creo que hay un preocupante número de personajes "principales" que solo existen para llevar la acción a X sitio o hacer que pase X suceso. Entiendo que esto a veces es necesario con algun personaje secundario, pero es que...¡una novela no es un juego de rol! me parece básico que un personaje principal albergue más interés que la promesa de lo que le va a suceder o aquello en lo que se va a ver envuelto en el futuro. Da igual el tipo de historia. Aún si, creo que ya mencioné que la subtrama de Duiker me parece de lo mejor llevado en cuanto a...todo (emoción, narración, ritmo) del segundo libro, y para mi casi podria constituir la excepción.
En cuanto a por qué sigo leyendo, debe de ser una mezcla de curiosidad y cabezoneria. A Martin tambien le meto caña de vez en cuando (más en otros foros que en este, eso si). Si no me gustara nada en absoluto, nisiquiera me molestaria en comentar... _________________ Quisiera morir tranquilo, como mi abuelo, durmiendo plácidamente. No gritando de terror como sus pasajeros. |
|
|
 |
Daenerys de la Tormenta

|
Publicado: 07 Jun 2012 18:10 Asunto: |
|
|
| SadSmile escribió: |
|
Porque Anomander Rake , precisamente, me encanta como personaje, pero no es más que por motivos hormonales . No es una persona real en absoluto (ojalá ). _________________
Sorceress of the High House Book |
|
|
 |
Woden

|
Publicado: 07 Jun 2012 20:37 Asunto: |
|
|
| Elric Bolton escribió: | | SadSmile escribió: | | Daenerys de la Tormenta escribió: | Eric Bolton tiene parte de razón y SadSmile también. Es verdad que hay mucha humanidad en algunas escenas, sentimientos, y personajes -sobre todo menores-: Itkovian, la mybhe, el sufrimiento de la raza Imass, Toc... pero también hay personajes -y de los que salen mucho- que en lugar de personalidad parece que tienen sólo una lista de atributos. Pero yo no lo considero un defecto para nada. Es una historia de acción, donde es más importante la sensación de maravilla que el desarrollo psicológico de las motivaciones de los personajes. |
Pero en cierto sentido le doy la razón a moff dalen: con todo lo que hay por leer, y lo corta que es la vida, ¿Para que seguir si ves que no te va? |
Pero todos esos miles de refugiados y personajes menores son un plot device, no personajes propiamente dichos. De hecho creo que hay un preocupante número de personajes "principales" que solo existen para llevar la acción a X sitio o hacer que pase X suceso. Entiendo que esto a veces es necesario con algun personaje secundario, pero es que...¡una novela no es un juego de rol! me parece básico que un personaje principal albergue más interés que la promesa de lo que le va a suceder o aquello en lo que se va a ver envuelto en el futuro. Da igual el tipo de historia. Aún si, creo que ya mencioné que la subtrama de Duiker me parece de lo mejor llevado en cuanto a...todo (emoción, narración, ritmo) del segundo libro, y para mi casi podria constituir la excepción.
En cuanto a por qué sigo leyendo, debe de ser una mezcla de curiosidad y cabezoneria. A Martin tambien le meto caña de vez en cuando (más en otros foros que en este, eso si). Si no me gustara nada en absoluto, nisiquiera me molestaria en comentar... |
Es que esas idas y venidas que criticas (y con razón) a Erikson también son un pecado habitual de Martin. Y por eso bien acostumbrando estoy a ello. _________________ http://web.prisonfreak.com/
Cum essem parvulus, loquebar ut parvulus, sapiebam ut parvulus, cogitabam ut parvulus; quando factus sum vir, evacuavi, quae erant parvuli.
Reader of the High House Book |
|
|
 |
Elric Bolton

|
Publicado: 07 Jun 2012 22:21 Asunto: |
|
|
Ya, pero Martin sabe muy bien que estos personajes deben ser secundarios y no les suele dedicar más espacio del necesario. Este tipo de personajes de CDHF con poco fondo que actúan como recurso argumental suelen quedarse en segundo plano, asi que no cansan. En cambio en Malaz, son los protagonistas...  _________________ Quisiera morir tranquilo, como mi abuelo, durmiendo plácidamente. No gritando de terror como sus pasajeros. |
|
|
 |
krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme
|
Publicado: 07 Jun 2012 23:22 Asunto: |
|
|
| Daenerys de la Tormenta escribió: | | SadSmile escribió: |
|
Porque Anomander Rake , precisamente, me encanta como personaje, pero no es más que por motivos hormonales . No es una persona real en absoluto (ojalá ). |
Uff no me gustaría ver a Dragnipur cerca de mi... _________________ Reading: El Vacio de los Sueños. Peter F Hamilton
Sapper of The High House Book |
|
|
 |
Woden

|
Publicado: 08 Jun 2012 08:35 Asunto: |
|
|
| Elric Bolton escribió: | Ya, pero Martin sabe muy bien que estos personajes deben ser secundarios y no les suele dedicar más espacio del necesario. Este tipo de personajes de CDHF con poco fondo que actúan como recurso argumental suelen quedarse en segundo plano, asi que no cansan. En cambio en Malaz, son los protagonistas...  |
No sé qué decirte. Creo que hay periplos reiterativos por las tierras de los Ríos de Arya, Jaime, Brienne, el Perro... _________________ http://web.prisonfreak.com/
Cum essem parvulus, loquebar ut parvulus, sapiebam ut parvulus, cogitabam ut parvulus; quando factus sum vir, evacuavi, quae erant parvuli.
Reader of the High House Book |
|
|
 |
Daenerys de la Tormenta

|
Publicado: 08 Jun 2012 10:53 Asunto: |
|
|
| krackk escribió: |
Uff no me gustaría ver a Dragnipur cerca de mi... |
Dragnipur es un inconveniente... pequeñito...  _________________
Sorceress of the High House Book |
|
|
 |
krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme
|
Publicado: 08 Jun 2012 22:55 Asunto: |
|
|
Pues yo si me identifico con el sufrimiento de los personajes, podría nombrar unos cuantos que después de cuatro libros me tienen impresionado. Lo que si es verdad es que los personajes no es lo principal de Malaz lo es la historia. Y yo lo agradezco estoy hasta el gorro de oir por todos los lados desde Lost lo importante son los personajes...
Lo siento pero no, si quiero drama me veo las telenovelas de las cuatro lo que quiero es una historia y ya que estoy en fantasía que me creen un mundo y eso esta por encima de los personajes. _________________ Reading: El Vacio de los Sueños. Peter F Hamilton
Sapper of The High House Book |
|
|
 |
Elric Bolton

|
Publicado: 09 Jun 2012 00:41 Asunto: |
|
|
| Woden escribió: | | Elric Bolton escribió: | Ya, pero Martin sabe muy bien que estos personajes deben ser secundarios y no les suele dedicar más espacio del necesario. Este tipo de personajes de CDHF con poco fondo que actúan como recurso argumental suelen quedarse en segundo plano, asi que no cansan. En cambio en Malaz, son los protagonistas...  |
No sé qué decirte. Creo que hay periplos reiterativos por las tierras de los Ríos de Arya, Jaime, Brienne, el Perro... |
Pero cualquiera de estos personajes que mencionas tiene un desarrollo y una personalidad propia que los hace atractivos aunque carezcan de una función especifica en la historia. No son sólo meras piezas dispuestas en el tablero. Y aunque no lo fueran, funcionarian igualmente. Los de Erikson en cambio sólo tienen esa función. Se mire como se mire, no me parece lo mismo. _________________ Quisiera morir tranquilo, como mi abuelo, durmiendo plácidamente. No gritando de terror como sus pasajeros. |
|
|
 |
moff dalen

|
Publicado: 09 Jun 2012 10:40 Asunto: |
|
|
| krackk escribió: | Pues yo si me identifico con el sufrimiento de los personajes, podría nombrar unos cuantos que después de cuatro libros me tienen impresionado. Lo que si es verdad es que los personajes no es lo principal de Malaz lo es la historia. Y yo lo agradezco estoy hasta el gorro de oir por todos los lados desde Lost lo importante son los personajes...
Lo siento pero no, si quiero drama me veo las telenovelas de las cuatro lo que quiero es una historia y ya que estoy en fantasía que me creen un mundo y eso esta por encima de los personajes. |
Además de que hay muchos más personajes.
Y bueno, que yo no estoy para nada de acuerdo en eso de que los personajes sean totalmente asépticos. _________________ Tu rincón de Star Wars:
http://www.fuerzaimperial.net |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 09 Jun 2012 12:35 Asunto: |
|
|
Terminado Toll the Hounds
Si hubiera de calificarlo sólo por las primeras 1000 páginas, para mí llevaría un suficiente raspadete. En esta parte todo se me ha hecho lento, a ratos aburrido. Hay subtramas que parecen no conducir a nada, (y de hecho no conducen a nada, al menos en este libro), y todo está alargado, sin acción, sin apenas chicha, y eso sí, mucho desarrollo de personajes. Lo malo es que a mí, el desarrollo de personajes, así porque sí, no me va mucho.
Pero entonces traspasas ese umbral de la página 1000 (más o menos), y
Joder, ¡qué final! ¡Pero qué pedazo de final! ¡Qué cantidad de acontecimientos espectaculares, sorprendentes, trascendentes, dramáticos, destructivos! ¡Qué montaña rusa de patadas en el culo! No experimentaba sensaciones así con un final desde el de Memorias del Hielo. Y ojo, es un final muy pero que muy triste, y a la vez esperanzador; los mejores, vaya.
Solo por esas últimas doscientas y pico páginas el libro ya me ha dejado grogui. No es que tape ni maquille sus defectos, porque está desequilibrado y le sobran como trescientas páginas o más, pero en el desequilibrio, aunque sea sólo porque lo mejor está al final, deja un buen sabor de boca.
Y la conclusión que me gusta hacer con estos libros: ¿De qué trata, en general? A mi entender, Las puertas de la casa de la Muerte trata de la supervivencia. Memorias del hielo, de la resistencia. La casa de cadenas, de la venganza. Midnight tides, de la traición. Y Toll the Hounds, definitivamente, de la redención. En mayúsculas.
Ahora que estoy tan cerca del final, no voy a parar. ¡Allá voy con Dust of Dreams!  _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); Mar de luz plateada (Tad Williams)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
|
 |
Lord Oscar Stark
|
Publicado: 09 Jun 2012 13:24 Asunto: |
|
|
JoseFco me alegro de que lo hayas podido terminar por fin! Haber que tal está Dust of Dreams y, sobretodo, the Crippled God.
Me cuesta creer que Toll the Hounds sean 1000 páginas aburridas, pero bueno, estoy lejos de comprobarlo... te sigue pareciendo los jardines de la luna el peor de la saga? |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 09 Jun 2012 13:42 Asunto: |
|
|
| Lord Oscar Stark escribió: | | Me cuesta creer que Toll the Hounds sean 1000 páginas aburridas, pero bueno, estoy lejos de comprobarlo... |
No todas esas 100 páginas son aburridas, pero desde luego son lentas. Y hay, como digo, un par de subtramas que en principio sobran. De una puedo decir que entiendo que Erikson quisiera dejar ese cabo más o menos atado, pues es una que viene desde el primer libro, si bien me temo que es la que menos me gusta de toda la saga, y tiene al personaje más tedioso de la serie.
De la otra, espero que al menos sea el germen de una subtrama que claramente Erikson ha dejado abierta para que la cierre Esslemont en, supongo, Orb, Sceptre, Throne.
| Lord Oscar Stark escribió: | | te sigue pareciendo los jardines de la luna el peor de la saga? |
Sí. Este Toll the Hounds, como te digo, tiene un finalazo, y en general aporta mucho más a la gran trama de la saga. Y está mejor escrito, por supuesto. Y sale Iskaral Pust, y sale Kruppe, y, uy, he dicho demasiado  _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); Mar de luz plateada (Tad Williams)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
|
 |
Perro Lobo

|
Publicado: 09 Jun 2012 15:00 Asunto: |
|
|
Pues sí que has dicho demasiado. No me hubiera imaginado ver a esos dos en la misma novela.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|