|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Victor Mancha

|
Publicado: 15 Dic 2009 14:40 Asunto: Malaz: El Libro de los Caídos |
|
|
| JoseFco refiriéndose a Los jardines de la luna, el primer libro de la saga escribió: | | Abogo porque cuando salga el libro abandonemos este post de nombre tan feo, y creemos uno nuevo, específico para hablar de la saga, a ver si enganchamos a la gente y podemos ir comentando cosas en ocultos. |
Pues visto que ya ha pasado un mes de la salida del libro y nadie se anima a abrir el hilo, lo abro yo
Para los que no lo sepan Malaz: El Libro de los Caídos de Steven Erikson, es una saga de diez novelas de fantasía, de las que ya se han publicado nueve en Estados Unidos. La Factoria acaba de sacar a la venta el primer libro de la serie, Los jardines de la luna, y tiene previsto sacar su continuación en el primer semestre del 2010.
Aquí os dejo la portada:
Mucha gente pone esta saga al nivel de CdHyF y Geralt de Rivia y por lo poco que llevo leído, creo que están en lo cierto. Ahora mismo llevo 140 páginas del libro (acabo de terminar el Libro I) y estoy completamente enganchado. Es cierto que la historia resulta algo complicada de primeras. Erikson te suelta en mitad de la historia sin paracaídas, y cuenta conque tú, como lector, vayas atando cabos, intuyendo cosas y poco a poco le des sentido a todo lo que va desfilando ante tus ojos. Es una opción un tanto arriesgada, porque requiere un mayor esfuerzo del habitual por parte del lector, pero creo que merece la pena. Además, el estilo de primeras se hace (al menos para mí), un poco denso, pero enseguida mejora.
Y eso, que yo llevo poco mas de un cuarto del libro y ya estoy deseando saber como acaba , y eso que estamos hablando de un libro que todos sus seguidores dicen que es el mas flojo con diferencia de la saga. No me atrevo a pensar como de buenos pueden ser los siguientes porque a mi este me está gustando mucho
Y bueno, paso a comentar algunas cosillas en oculto, por eso de no spoilear al personal. Comentarios hasta la página 140 del libro (el final del Libro Primero)
Pues eso. Que el libro empieza denso, denso y hasta la presentación de Velajada no terminé de entrar en la historia, pero una vez a partir de ahí el libro gana muchisimo. Ya la parte de Paran y Lorn me llamó la atención, pero es cuando aparece Velajada y reaparece WhiskeyJack que la cosa levanta.
Me tiene enganchado toda la trama con Mechones y Tayschrenn, con los Abrasapuentes atrapados en el centro, y con Velajada que no sabe de quien puede fiarse realmente. Y me gusta como han unido a Paran a toda esa trama. Paran es algo mas arquetípico, pero de momento es un personaje que funciona bien. Solo espero que realmente haya sido el azar el que haya hecho que lo elijan los Opann y sea una mera marioneta, y no acabe resultando que es una especie de elegido y hay un profecía y...
El tema de las sendas tiene muy buena pinta y la baraja esta de tarot también resulta muy, muy curiosa.
Y Lastima da un mal rollo que te cagas , aunque esa es la idea
Lo que estoy liado es con Ammanas y con Anomander... tiendo a olvidar que son diferentes personajes.
Por cierto, el dibujo de la portada del libro... ¿es el Engendro de Luna?
Pues eso, que me está molando mucho. A ver si los que lo habéis leído/estáis leyéndolo os animáis a comentar
Eso sí, cualquier cosa que no sea una valoración general ponedla en oculto y especificando a que altura del primer libro o a que libro de la saga os referís  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
Tu primera Manchita de yogur
 |
|
|
 |
Cerandal

|
Publicado: 15 Dic 2009 14:54 Asunto: |
|
|
Yo llevaba un tiempo decidido a pillarme esta saga en inglés. Pero ahora no sé que hacer. Supongo que esperaré un poquito. Si veo que la editorial va cumpliendo y sacando los libros a buen ritmo, igual les doy el beneficio de la duda el año que viene. Si creo que no podré aguantar las esperas o escucho maldiciones sobre la traducción, volveré al plan inicial. Estaré atento a todas las opiniones para ver qué hago finalmente  _________________
"I don’t age. I regenerate. But humans decay. You wither and you die. You can spend the rest of your life with me, but I can’t spend the rest of mine with you. I have to live on. Alone. That’s the curse of the Time Lords." |
|
|
 |
KarlonStark

|
Publicado: 15 Dic 2009 15:06 Asunto: |
|
|
Yo prometo participar en este hilo, pero todavía no me he lanzado a leerlo. Parece que no es una lectura compatible con época de exámenes así que tendrá que esperar
Aunque no sé si resistiré la tentación Lo compré la primera semana y lo veo todos días en mi me mesa provocándome y lo hace tan bien que alguna pasadilla le he dado, prólogos, principio de Pale y poco más
Cada vez que acabo una lectura y tengo que empezar otra me tienta muchísimo pero es época de lecturas más ligeras.
Eso sí, gracias a todos los comentáis porque gracias a vosotros conocí esta y otras obras. Me tenéis ganado  |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 15 Dic 2009 15:20 Asunto: |
|
|
Al final voy a acabar fundando un Cluz de Fans del Manchi
Bueno, qué voy a decir. Estoy enganchadísimo a la saga. En este momento, lo único que me aparta de lanzarme al cuello del cuarto ("House of Chains", y no podéis imaginar lo que ese nombre promete) es que quiero reposar un poco y leer otras cosas. Desde luego, por falta de ganas no es
Si el primero os está gustando, con los demás lo vais a flipar
Y por cierto, no veáis el repeluco que me entra cada vez que decís eso de "Abrasapuentes" (Es que ese término fue sugerencia mía)
Comentaré algunas cosillas en oculto (tranquis, que no hay spoilers):
Sobre Ganoes Paran:
El desarrollo de este personaje es magnífico. El de él, y el de su familia. Leed muy atentamente dos escenas al principio de Los Jardines de la Luna: una en el prólogo, con WhiskeyJack, y la otra un poco más adelante, con su hermana.
Manchi, aún es muy pronto para que lo juzgues correctamente, créeme
Sobre la portada:
No tengo muy claro qué es, pero estoy casi seguro de que no es Engendro de Luna (Moon's Spawn, que mola más). Más bien creo que es una torre que aparece en Darujhistan, más adelante.
Sobre Ammanas y Anomander Rake:
Lo de "Ammanas" lo vas a ver poco, porque mayormente a este personaje se le conoce como Tronosombrío. Se le llama Ammanas muy pocas veces.
Sobre Velajada:
Lo primero, que odio ese nombre con todas mis fuerzas. Porque a este personaje le tengo gran cariño, y la belleza de su nombre en el original, "Tattersail", queda destrozada en español. En cualquier caso, pues eso, que me encanta este personaje.
Pues eso, que me alegro un montón de que os esté gustando la saga. Así habrá más gente con la que comentar cosillas  _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); Mar de luz plateada (Tad Williams)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 15 Dic 2009 16:58 Asunto: |
|
|
| Cerandal escribió: | Yo llevaba un tiempo decidido a pillarme esta saga en inglés. Pero ahora no sé que hacer. Supongo que esperaré un poquito. Si veo que la editorial va cumpliendo y sacando los libros a buen ritmo, igual les doy el beneficio de la duda el año que viene. Si creo que no podré aguantar las esperas o escucho maldiciones sobre la traducción, volveré al plan inicial. Estaré atento a todas las opiniones para ver qué hago finalmente  |
¡Uf! A mi es que eso de empezar con la saga a palo seco en inglés se me hace un poco cuesta arriba
De todas formas he sido previsor y si veo que me da el mono entre el primer y el segundo libro en castellano, tengo el resto de libros en inglés preparados para leer en mi e-reader. Y es que no veas la tranquilidad que da saber que ya han salido nueve de los diez libros planeados, y que nos no va a pasar como con Martin
| La ranita escribió: | Al final voy a acabar fundando un Cluz de Fans del Manchi  |
Quita, quita ¡Lo que me faltaba ya!
| El anuro escribió: | Si el primero os está gustando, con los demás lo vais a flipar  |
| El rano escribió: | Y por cierto, no veáis el repeluco que me entra cada vez que decís eso de "Abrasapuentes" (Es que ese término fue sugerencia mía) |
¡Abrasapuentes! ¡Abrasapuentes! ¡Abrasapuentes!
La verdad es que es un término muy chulo
Spoilers muy menores
Pues me había dado la impresión de que podía ser Engendro de Luna, con eso de que dicen que es una torre y tal La verdad es que sea lo que sea, la imagen es bien chula
Te creo . Solo digo por donde espero que no acabe yendo el autor. Y si va por ahí que consiga hacerlo muy, pero que muy bien.
La escena con la hermana ya me imagino que está ahí por algún motivo, y que será importante
Me encanta este personaje, y aunque el nombre no le hace justicia el personaje sigue siendo maravilloso
_________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
 |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 15 Dic 2009 17:31 Asunto: |
|
|
| Manchi escribió: | |
Solo digo por donde espero que no acabe yendo el autor. Y si va por ahí que consiga hacerlo muy, pero que muy bien.
|
Para mi gusto, muy pero que muy bien.
| V.M. escribió: | |
Pues me había dado la impresión de que podía ser Engendro de Luna, con eso de que dicen que es una torre y tal
|
Engendro de Luna es una especie de Montaña flotante. Aquí puedes verla, con el Gran Anomander Rake, y su no menos impresionante Dragnipur, en primer plano.
_________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); Mar de luz plateada (Tad Williams)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 15 Dic 2009 17:42 Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: | | V.M. escribió: | |
Pues me había dado la impresión de que podía ser Engendro de Luna, con eso de que dicen que es una torre y tal
|
Engendro de Luna es una especie de Montaña flotante. Aquí puedes verla, con el Gran Anomander Rake, y su no menos impresionante Dragnipur, en primer plano.
|
Mola
Sí, en el libro dice que es una especie de montaña flotante, y en la batalla de Pale creo recordar que Anomander aparece en una repisa en el portal mientras ataca a los magos, y me imaginé que tiene una especie de fortaleza en la montaña flotante. De ahí que pensará que la torre de la portada formase parte de esa fortaleza
Sobre lo de Paran
ya te contaré cuando lea más, pero me deja mas tranquilo saber que te gusta como están llevando al personaje
_________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
 |
|
|
 |
Mordal

|
Publicado: 15 Dic 2009 19:45 Asunto: |
|
|
Bueno, Cancion de hielo y fuego me la he leido entera, como es obvio...la saga de Geralt, me atasque en el cuarto libro por que coincidio con mi crisis personal de la algunos sabeis una parte (el dia que os la cuente toda, ya vereis, ya )...y ambas sagas me han gustado...entonces, vosotros expertos, me recomendais la saga del libro de gestas de Malaz? _________________ Cerca de donde yacía la doncella, deje la espada...ay!...que fue esa espada... |
|
|
 |
krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme
|
Publicado: 15 Dic 2009 20:58 Asunto: |
|
|
Rcomendada.
Yo estoy acabando el libro y estoy encantado, en mi opinión el libro no empieza mal pero el capitulo de Darujistan baja el ritmo bastante pero es necesario para presenta a todos los personajes que son muchos.
A partir de ahi la historia cobra forma y te engancha completamente,
Impresionante los personajes de kruppe, Anomander, Paran, Tattersail ...
No sigo por no dejar spoiler a ver si nos acabamos unos cuantos el libro y comenzamos a comentarlo a base de spoilers ocultos. |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 15 Dic 2009 23:25 Asunto: |
|
|
| Mordal escribió: | | entonces, vosotros expertos, me recomendais la saga del libro de gestas de Malaz? |
Hombre, yo por lo que llevo leído la encuentro una fantasía, digamos, mas clásica comparada con Canción, que intenta ser mas, de nuevo digamos, realista y culebronesca . Pero aún así le encuentro cosas bastante originales a Malaz y creo que apunta maneras y que me va a sorprender muy agradablemente
Y bueno, esto dicho, yo no soy muy fan de Geralt. Me gustaron mucho los dos primeros libros, pero a partir del tercero la saga empezó a perder mi interés y no conseguí pasar mas allá del cuarto
| krackk escribió: | | Yo estoy acabando el libro y estoy encantado, en mi opinión el libro no empieza mal pero el capitulo de Darujistan baja el ritmo bastante pero es necesario para presenta a todos los personajes que son muchos. |
Vaya, pues yo solo llevo el primer capítulo de ese libro,
en el que aparecen por primera vez Kruppe y Azafrán, muy chulos los dos
y me ha gustado mucho De todas formas,según el índice, ese libro es muy cortito, unas 50 páginas, ¿no?  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
 |
|
|
 |
krackk

|
Publicado: 15 Dic 2009 23:46 Asunto: |
|
|
Si es corto pero,
Después de la subida de tensión de Pale, baja mucho el tema aunque se presenta Kruppe y otro que yo me se, te va de lado a lado sin parar, eso si a partir de ahi tela marinera. No digo que el capitulo sea malo pero creo que es algo enrevesado de hecho ahi es donde el autor pone que o sigues y lees toda la saga o te quedas en ese punto.
puedes leerlo Victor no suelto spoiler gordos
A mi el libro me encanta, me da lastima acabarlo y para cuando llegue Las Puertas de La Muerte creo que le voy a dar una relectura rápida. |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 15 Dic 2009 23:54 Asunto: |
|
|
Mmm, ya veo. Pues hombre, llegado a este punto muy enrevesado tiene que ser ese capítulo para que no siga leyendo, que me gusta lo que llevo , aunque por lo que dices creo que puedo comprender que alguien, que a esta altura del libro todavia no esté enganchado, se eché para atrás.
Por lo que comenta la gente y por lo que llevo leído lo que si que me da la impresión es de que este primer libro va a ser muy sólido pero no espectacular. Eso parece que ocurrirá a partir del segundo. _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
 |
|
|
 |
krackk

|
Publicado: 16 Dic 2009 00:12 Asunto: |
|
|
A mi me queda poco y me como las uñas , a mi me parece el libro muy bueno de hecho me ha sorprendido pues esperaba menos en el momento en el que estoy se la liado parda
Yo por el tipo de fantasia que es y si libro a libro va mejorando creo que me gustará más que CDHF aunque quizás sea mucho decir. |
|
|
 |
Leanan

|
Publicado: 16 Dic 2009 00:15 Asunto: |
|
|
Pues aquí otra que se lo está leyendo, por la mitad, más o menos.
Hasta ahora le encuentro dos pegas principales:
-Los personajes son desdibujados y en cierto modo, lejanos. No entiendo las motivaciones de muchos.
-El estilo literario deja que desear, encuentro poca fluidez en las conversaciones, en fin, no sé, mejorable.
Por lo demás, el universo recreado me está gustando mucho. Se nota que es complejísimo. Todo el tema del tarot, las Casas, los dioses, los mastines... tienen un rollo muy magnético e interesante. Eso sí, cada dos páginas estoy echando de menos una enciclopedia como la de Asshai. A ver si os animáis xD.
Me gusta que no haya ningún personaje que destaque claramente sobre los demás y esté todo bastante nivelado. Si acaso, Anomander me ha parecido un poco Mary Sue con toda su molonidad de ojos cambiacolores y su espada chunga, aunque hasta ahora solo ha aparecido repartiendo leña al principio y otra vez más, después.
Saludotes. |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 16 Dic 2009 00:23 Asunto: |
|
|
| Leanan escribió: | | -Los personajes son desdibujados y en cierto modo, lejanos. No entiendo las motivaciones de muchos. |
Yo creo que esto está hecho a propósito, que en algunos casos Erikson no quiere que sepamos a que atenernos con según que personajes
| Leanan escribió: | | Por lo demás, el universo recreado me está gustando mucho. Se nota que es complejísimo. Todo el tema del tarot, las Casas, los dioses, los mastines... tienen un rollo muy magnético e interesante. Eso sí, cada dos páginas estoy echando de menos una enciclopedia como la de Asshai. A ver si os animáis xD. |
La enciclopedia que la haga el rano, que nos lleva dos libros de ventaja
Pero es cierto que el universo tiene cosas muy, muy interesantes .
| Leanan escribió: | | Anomander...hasta ahora solo ha aparecido repartiendo leña al principio y otra vez más, después. |
Te parecerá una tontería, y es cierto que no es un gran spoiler, ya que Anomander parece que es uno de los protas pero este tipo de cosas estarían mejor si las pusieras en oculto para aquellos que no quieren saber cosas mas o menos concretas  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|