|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
The Cuentist
|
Publicado: 04 Abr 2010 21:33 Asunto: |
|
|
A ver, veamos, Kitty dejó los relatos ordenados, entonces saco uno del medio.
-¡Eeehh!
Las Huellas de Pock
(KBRON MODE ON) Veo que uno de los "principios" invalida TODO el relato; los diálogos están en inglés y encima el autor invirtió la estructura para marear la perdiz (KBRON MODE SHUTDOWN)
Bueno, voy a ser un poco más bueno.
Con respecto a las normas, para mí queda en un suficiente, la experiencia post-mortem está bien. Los "principios" los veo mal, porque uno de ellos invalida todo el relato (¿lo leyeron al revés?) y para que cumpla la regla de ser alternativo, debería ser posible seguir la historia. Al ser una estructura invertida, esto queda agarrado por los pelos. El otro es el problema "desu", ni en el japonés esa palabra se usa de esta forma. Como muletilla, choca y se ve mal, hubiera sido mejor traducir algunas palabras para cumplir esta regla.
Los díalogos con comillas y cursivas no son la norma del idioma español y en cualquier concurso es una garantía para quedar afuera. Resaltan demasiado y hacen perder puntos al texto.
La historia es sencilla sin demasiadas pretensiones y apenas logra generar un clima de tensión. Los personajes son apenas esbozos y los hombres no tienen nada que sea identificable. Las descripciones son muy, pero muy generales. Creo estar ante un esqueleto con poca carne a la que hechar el diente.
La estructura, al ser invertida,es lo que salva al relato y lo hace ver como bastante original.
El estilo es muy suelto, fluido y simpático. Podría lucirse si el relato tuviera más extensión y alguna revisión encima.
Al leerlo,tuve la sensación que es un borrador yque la autora lo presentó a última hora, sin poder profundizarlo o corregirlo.
Extiende tus Alas
(KITTY MODE ON) Tópico, típico y resultón, pero la forma y estilo son maravillosos. Maniqueísta y con un toque de superheroína. Y resulta entretenido a pesar de ser previsible.
Pío-pío pajarito, Beaver, para cumplir la regla del lenguaje raro queda cortito. La experiencia post mortem está cumplida de sobra y convertida en el centro del relato y magníficamente matizada por las citas. Dos finales que son de verdad alternativos, pero muy parecidos, casi calcados.
Otra historia sencillita, visual, con accción, puro cliché... es una película yanki, con los personajes bien definidos,malos castigados y finales sentimentales. Logra mucha tensión y trasmite muy bien el clima terrorífico de la historia (me temblaron las extensiones) Me gustaría ser una fantasma tan corpórea y poderosa como ella. Marie me pone,aunque sea un poco fría.
¡Ninguna falta de hortografía!
El estilo es asombroso, muy pulido y muy bien hecho, alguien que sabe manejar muy bien la técnica y prepara bien los relatos. Me quedan muchos por leer, pero seguramente será uno, o el mejor de este reto. ¿Mhhhh, será quien estoy pensando? (KITTY MODE OFF)
La Caja Azul
(KBRON MODE ON) No tengo nada para criticar acá,y menos para chinchar al autor. ¡Critique usted! (KBRON MODE OFF)
Ya lo leí un par de veces y es realmente muy bueno, con buenos personajes, el clima de melancolía está muy bien conseguido. Tiene algunos detallitos que lo apartan de la perfección.
Las reglas están bien integradas en el relato, el habla extraña se reduce a palabras sueltas y me hubiera gustado alguna frase completa en girego, los finales son alternativos y la experiencia está en el corazón mismo del relato y los finales están bien.
La historia es buena, está bien hilada y desarrollada, escapa de los temas más obvios que se podían escribir. Los personajes son creíbles y bien definidos, hasta los secundarios. Lo poco que falla es la familia de Caronte y no entiendo quién regaló la caja. El primer final... tiene algo raro, uno no se alegra por tener un fantasma en casa ¿me explico?
El estilo es lento y fluido, algo llano en ocasiones, pero se deja leer y los tramos descriptivos están exactos. Un par de frases que quisieron ser poéticas las veo fuera de lugar.
En fin, le restan sólo detalles y se tendría un relato hermoso, y he marcado otro autor para mi apuesta por la autoría.
Mrs. Perkins.
(KITTY MODE ON) Por suerte me toca comentarlo a mí, por que Kbron lo hacía pedazos. Tuve que arreglarle el formato para leerlo, necesita sangrías y párrafos más cortos para entenderse mejor.
Tiene una falla de principiante, en los (largos) párrafos la descripción se vuelve confusa. Cariño; pon una idea por párrafo, hazlo corto y con frases cortas que así aceleras el ritmo en un relato de acción como este.
Eso de los párrafos ensucia el estilo, el ritmo irregular y las escenas mal conexas y las faltas de ortografía; es una pena...
La próxima tómatelo con tiempo y manda un texto corregido. ¿Ah, quieres un pañuelo?
Tras un esfuerzo noté que cumples las reglas bastante bien, es una historia sencilla y creas bien la tensión. No llores y ponle ganas para escribir, sigue, que esto es sólo un tropezón. (KITTY MODE OFF)
Una pizca de Fósforo
(KBRON MODE ON) Es original;es un bonito esqueleto sin carne,cuatro buenas ideas sin profundizar, un intento de experimento. Y otro apurado a última hora.
Las normas... más o menos, un "bí-bí" intrascendente, la experiencia y los dos finales enlazados de forma que parezca un relato circular. (A veces me parece ver tres finales... ¿?)
Hay algunas faltas de ortografía y de formato. Las tabulaciones de los díalogos están al revés. Por ahí alguna separación para diferenciar los finales pero vista la intención de confundir...
Y ahora lo más flojo, la historia tan confusa. ¿Los del callejón son necrófilos y por eso la matan rápido? El grupo de personas no aporta nada; salvo palabras para que el relato no se quede corto. Y al final el Tiempo y la Muerte están para el último giro. El autor se perdió a medio camino,le falta explicar más e integrar todo para que quede mejor.
El ritmo es cortado y se agradece un estilo simple de contar la historia. Por ahí, medio escondido creo que hay una intención de usar el absurdo. Todo dicho. (KBRON MODE OFF)
Kbron y Kitty se han vuelto a ir de vacaciones y dejaron casi todos los relatos sin comentar.
Influencias Literarias
Pasando al relato ví un buen comienzo, y un excelente guiño a Dickens, pero después cae y mucho.
Empiezo con la ortografía, está bastante bien, los párrafos bien separados y con la longitud justa. Salvo un par de fallitos estaría perfecta.
Las condiciones están integradas, especialmente la experiencia postmortem, el habla del tío está un poco desaprovechada, y los finales... no me parecen que sean "finales"más bien van avanzando la historia y algunos son calcados.
Yo no termino de entender todas las referencias (me falta cultura zombie) y tengo entendido que los zombies son más degénero cinematográfico que literario.
Es un relato liviano, entretenido con intenciones de humor, pero que necesitaría un buen repaso. La historia no es consistente y hay cosas que no terminan de explicarse. Creo que la preocupación fueron más los zombies que otra cosa.
Me llaman Calle
Es realmente impresionante, una temática dura y un relato muy bueno, casi perfecto.
Las condiciones están relativamente bien cubiertas, el tema del habla tratado de una forma muy original y distinta. La experiencia tras la muerte está bien; pero en los finales hay un defecto, hay un par que sobran y reordenar los otro para dar un efecto más contundente y redondear bien el relato.
En el tema de formato y ortografía, lo único a destacar son las corcheas, que no se usan jamás en un texto escrito. Ah, y un 23 en número que queda feo.
El estilo, oscilante entre la forma culta de Silvia y más toscodelos personajes me pareció buenísimo. Es algo muy realista, relatado con corrección y sensibilidad. Los personajes están muy bien definidos y Lía se roba mucho la historia. Silvia se muestra muy humana con su gratitud mal entendida y los errores que va cometiendo.
Faltaba un giro más, para justificar la oportunidad que le da la niña al salir del hospital, pero es una cuestión de gustos .
Buscando a mi Asesino
¡NOOOOO! ¡No se puede hacer eso! Venía perfecto y al final...
Sobra ese tercer final, como si se quisiera hacer circular. Los otros dos son parecidos, el segundo resolviendo las causas del asesinato. La expereincia fantasmal es, sinceramente, para aplaudirla. El habla particular sirve para pintarnos a Federico de una forma excelnte
Es un estilo muy suelto, con un tono coloquial que me gustó muchoy un efecto humorístico muy conseguido. Hay algunas lagunas (el tema de la ex, que no aporta) y otras que podían haber dado más, (las posesiones). La trama del asesinato y su investigación no está muy elaborada, sin duda dejado de lado por el humor. Los personajes están muy buenos y de nuevo un secundario memorable. Confieso que me sacó varias carcajadas.
Trabajando un poco más la trama ganaría más puntos.
Otra tanda más, tratando de forzar el ritmo.
La Muerte Alrededor
Lo veo más como ejercicio de estilo que un relato hecho para competir, una atmósfera opresiva, pesada, vuelta hacia adentro. Con una fuerza y un gancho insólito para este tipo de texto.
Las normas están bien, las oraciones de Borya son una buena forma de cumplir la condición del habla. La experiencia después de la muerte está sobradamente cumplida. Creo haber entendido la alegoría de los finales y me parece magnífica, aunque yo los intercambiaría de lugar.
Como la mayoría de los relatos la ortografía es muy buena. Lo único que se puede reprochar es que algunos párrafos se vuelven largos y la falta de sangrado en primeras líneas.
El ritmo, estilo, y tono me fascina, tengo la sensación de ser yo mismo el fantasma y se deja entrever una mítica que no es deudora de ninguna otra. Las imágenes se suceden oscuras y perturbadoras. Los personajes secundarios necesitan un toque más de profundidad.
Pero falta algo de historia, de explicaciones, de porqués. Creo que hubiera diluido la atmósfera que se nos presenta. Y esto sumado a que se maltrata un niño, lo harán descender en la votaciones.
Todos los Poetas Mienten
Otro más de los buenos relatos de este Reto, una historia sobre crecer y perder, sobre vínculos y lo que significan para cada una de las personas.
Las reglas están,y según como las vea se cumplen las tres o sólo una. Los finales están muy bien, la experiencia de la muerte... bien y el habla rayando lo aceptable.
NO me gustan las comillas en los díálogos,en concursos no deberían verse. Otra cosa es que con el formato que tiene se hace muy difícil de leer. Los párrafos no siguen la estructura del relato y yo lo veo como un defecto.
Está narrado con sensibilidad y oficio. El ritmo es interesante y bien llevado. Las imágenes que sugiere son el texto son muy expresivas y convincentes.
El autor se juega contando dos historias simples, que están bien enlazadas. Los personajes son fuertes y bien definidos y el abuelo es digno de un monumento.
Ah, yo me voy derechiito al infierno.
Recuerdame mi vida
Es un buen relato de terror, con imágenes muy buenas y partes de la narración impecables. Y el enésimo fantasma buscando venganza (seguro que me quedan varios por ver).
Hay algunos errores de ortografía, que ya han sido dichos, así que no los repito.
Las reglas están más que cumplidas, así que no tengo mucho que decir. Bueno, no tanto imaginando el sonido del habla me pareció muy verosímil este recurso, y los finales bien valen como ejemplo de lo que deben ser.
Y llegamos al punto débil, veo escenas sueltas, que no han podido ser refundidas en un texto único. La diferencia de ritmo entre las partes lo destroza y el buen estilo se pierde en la parte de las muertes. La historia tambien queda resentida con el acelerón.
Las partes del comienzo, en la charca y el final con el barquero me parecieron de las más logradas que he leído. El personajes de Myna hasta ahora es el protagonista que más me ha gustado..
Confieso que estoy corriendo para llegar a tiempo con las criticas y votaciones y puede ser que me deje algo colgado.
Patas
¡Socorro, Kafka escribiendo guiones para Pixar! ¡Y encima lo hecho tan bien el jodío!
Las reglas están bien, sólo se puede criticar levemente el habla, no me convence.
El formato es ejemplar, está perfecto. La ortografía está muy bien.
Es muy original, el estilo, el tono, el ritmo, los personajes, las imagénes, la capacidad de generar empatía en el lector... sin duda aburriría a todo el mundo con los elogios.
Sólo por tocar los oeufs (y para redondear el comentario) , y sabiendo que no viene al caso, Nobel de biología no existe.
De lo que aconteció en Matalascabras
Un relato que oscila entre el costumbrismo y el absurdo, con una premisa que me resultó perturbadora.
Las reglas están muy bien cumplidas. Los finales me parecen bien, pero me da la sensación que bastaba con el primero.
La idea de los puntos de vista me pareció estupenda, escrito de form aágil yentretenida.El tono del relato me gustó mucho, lástima que se quiebra en el último final, que me parece fuera de lugar aquí.
La historia tiene algún salto de continuidad y deja sin explicaciones algunas cosas que me gustarían ver aclaradas. La caracterización de los personajes, el ambiente y los diálogos memorables me convencen y seguro lo votaré.
La Decisión Acertada
Me parece un relato intencionadamente confuso, vertiginoso, algo infrecuente para una historia de amor.
Para cumplir las condiciones hace un uso muy original de los finales y la experiencia pos muerte. El habla... la doy por buena, pero es elemental.
El formato, tiene demasiados espacios y la abundancia de las cursivas me hizo difícil seguirlo.Además hay algunos párrafos mal cortados.
Una idea original, mezclando elementos dispares, pero que ha quedado bien.
El estilo es, ágil y con fluidez, pero me dio vértigo y a la tercera lectura pude aprehenderlo. El personaje de Adrían es muy bueno, María no se destaca, y sólo la vemos mediante los ojos de Adrián. Le hubiera venido bien algo de descripción, pero creo que ésta hubiera diluido el efecto que el autor buscó.
FIN
Con este relato me quedé decepciónado, arranca demasiado bien, con el estilo un tanto barroco y la inocencia de la protagonista y se desbarranca con los golpes bajos.
Las reglas, la experiencia post mortem y el habla, bien.
Los finales son correctos, pero me voy a detener en el segundo. ¿Había necesidad de hacer esto? Es un golpe muy bajo, especialmente considerando el contexto que describes, autor. Es un regodearse excesivamente en la violencia y poner un crimen en un relato que no lo necesitaba.
También sería interesante desarrollar un poco más el último final e intercambiar lo con el tercero.
El estilo es lento, pausado y con el vocabulario inicial, ligeramente barroco y poético apuntaba muy bien, sólo que en los dos últimos finales se vuelve más llano y pierde consistencia.
Un detalle que resalta más de lo necesario es el apellido inglés de la novia del padre.
Un Caso de Manual
¡Policial! Una historia negra muy típica que se ha quedado limitada por el máximo de palabras.
Veo algunos errores de ortografía, pequeños, pero que ya hsn sido explicados.
Las reglas están bien cumplidas y tampoco tengo mucho que comentar. Quizá no es el mejor género por que no se adaptaba a estas condiciones.
Y sin embargo el resultado es notable, a pesar de ser una historia típica, con muchos de los clichés del género. El personaje de Francisco es querible y uno rápidamente se identifica con él y sus pulsiones. La historia tiene una buena estructura y el estilo y tono exacto que un relato policial debe tener. Un detalle, la necesidad de apurarse para contar, que el autor hace decir al personaje.
Me ha gustado mucho.
El Dibujante de Relojes
Tan inesperado como la muerte misma, es uno de los relatos más sorprendentes que leí.
El relato se sujeta bien a las condiciones, en una primer lectura creí que la del habla no se cumplía, pero después me dí cuenta con la sutileza que está usada.
El estilo y la historia están muy bien, y D es un personaje muy bueno, asocial y un poco loco. Helena, al comienzo es una espectadora y cuando la trama llega al clímax me sorprende. La historia tiene un elemento sorpresa que me agradó mucho. La descripción del "cielo" del primer final me pareció sencillamente hermosa.
Vivo o Muerto
Y llegamosa a la ciencia ficción con un cuento apto para físicos o matemáticos.
Creo que este relato no cumple la condición de los finales; es un relato circular y aunque me esforcé no veo finales alternativos. La experiencia pos muerte no es clara pero está y me ha encantado el habla del gatito alemán.
Es un relato exigente en comprensión que si no fuera por el gato muchos se perderían. Me ha gustado más Koch que la chica, que parece un héroe de la era de los Pulp. La parte de la clave de la puerta tengo que releerla con cuidado, pero me parece un tanto descolgada, comparada con la simpleza que hay en todo el relato. Veo raro que los no-mortales sólo aparezcan al comienzo.
Sería interesante verlo con mayor extensión y sin las restricciones de este Reto, es una idea muy buena.
El Fuego que Quema
Un relato normalito,con intenciones moralizantes, con un final fallido.
Las reglas está bien,o más bien para cumplir. El habla es lo típico, y la experiencia remetida en un final, para que no moleste.
El estilo en la primer mitad me gustó mucho, con mucho clima y mucha soltura para narrarlo. Pero después cae; pierde precisión y claridad en la narración. Los personajes no destacan, un poco más el tabernero Manuel y el científico que más o menos mantiene su rol. Me pasé el relato esperando ver al fantasma de la maestra de alguna forma, y la verdad, queda muuy desaprovechado.
Y en uno de los finales, cuando ya han matado al borracho (o mago) no sabemos qué tipo de naturaleza tiene, si es ángel demonio o extraterrestre.
Una colleja para el autor, porque arruinó un relato que se mostraba estupendo.
Reflejo
Raro, muy raro, con una estética fantástica, y una historia muy íntimista
La regla del habla casi ni se nota, la experiencia post muerte es muy particular y es el rasgo más identificable de este relato. Los finales son buenos y realmente alternativos.
El estilo está demasiado centrado en lo íntimo y desaprovecha algunas imágnes exóticas que podían haberle dado un entorno único.
Los personajes excepto las protagonistas Evillene y Evamene son esquemáticos, La historia es... interesante, pero no genera tensión ni llama la atención lo suficiente como para sostenerse. Me parece un micro al que se han agregado las escenas de colegio para alargarlo.
La autora es una buena estilista, con más práctica van a salirle textos muy buenos.
Tu imagen rota en el espejo
Romanticismo y reencarnaciones en una bonita historia de seducción y sexo.
La condiciones se cumplen y me gusta en especial la experiencia post mortem. Los dos primeros finales están bien aunque cortan algo el ritmo y el tercero está muy cargado.
El estilo es muy bueno, fácil de leer, con buen ritmo, aunque se frena en los párrafos en cursivas. Por ahí repite algunos conceptos. Los personajes son muy buenos. En el segundo final me hubiera gustado ver a Alejandro con Isabel muriendo en sus brazo. El tercer final es surrealismo puro, no creo que nadie tenga la sangre tan fría (o tan caliente) como para tnersexo al lado de un muerto.
No sé mucho de literatura romántica, así que no sé si es tan típica o no; pero me ha gustado.
Retorciendo Destinos
Un relato bestia, cabezota, delirante y lleno de humor negro.
Hay detalles de ortografía y algunas frases que pueden mejorarse, pero con un pulido quedan listos.
Las reglas fueron cumplidas con creces, todos los finales son excluyentes y juntos aclaran de forma espléndida la historia, más de un habla particular y qué decir de la experiencia tras la muerte,la más divertida que he leído.
Un estilo suelto, com mucho oficio, Una historia que mejora cuanto más avanza. . Los personajes están bien definidos, hasta los secundarios. Whoperstone /Waterloo es uno de los más simpáticos.
Me parece que la extensión máxima le quedó apretada para redondear el cuento.
Muchas felicitaciones para el autor.
_________________ It can have writers, narrators, poets, storytellers; but "Cuentist" is one alone in the entire world.
And his... writing fantastic!! |
|
|
 |
dany

Ubicación: Esquina derecha trasera del mundo de los dioses calavera
|
Publicado: 04 Abr 2010 23:23 Asunto: |
|
|
Perdonad la brevedad de los comentarios, no he tenido tiempo para más y quería llegar a tiempo. El martes los comento más extensamente
Buscando a mi asesino
Un relato muy ligero, rápido de leer y entretenido. Federico es un personaje muy simpático.
Una forma curiosa e innovadora de contar una historia.
El dibujante de relojes
Una historia muy bonita y bien narrada. El mundo de los relojes es muy apasionante y he podido empatizar con el personaje, que me ha parecido de lo más interesante.
El fuego que quema
Una historia verdaderamente escalofriante. Te hace pensar.
Extiende tus alas.
Una historia muy emotiva y triste. No me esperaba que la chica fuera quien es.
FIN
Las historias trágicas con niños de por medio siempre son difíciles de leer. Muy bien conseguido.
Influencias literarias
Debo decir que las historias de zombies y vampiros no me atraen demasiado, pero esta no me ha sido difícil leerla. Ligera y entretenida.
La cajita azul.
Una historia simbólica verdaderamente hermosa. Los personajes están muy bien definidos para ser una historia corta.
La decisión acertada
Creo que con este relato el autor se ha arriesgado bastante. Contar todo lo que cuenta en tan poco espacio es un gran reto. Personalmente, algunas veces me he perdido con tanto recuerdo mezclado. Eso no quiere decir que no me haya gustado.
La muerte alrededor.
Una historia sencilla que cuenta todo lo que debía contar, nada más y nada menos. La temática no me atrae especialmente, pero yo no valoro sólo eso a la hora de votar un relato.
Las huellas de Pock
Una historia muy graciosa. Y sale un perro ^^
Me llaman calle
Una historia muy dura.
Mrs Perkins
Otra historia de zombies. Curiosa forma de ver la vida después de la muerte.
Patas
Una historia con divertidos toques irónicos. ¿Una cucaracha? ^^
Recuérdame mi vida
Ya echaba de menos un relato fantástico. Magnífica narración y personajes, sientes que puedes empatizar con ellos. Interesante el personaje de Caronte, intrigante.
Reflejo
Interesante forma de contar la historia de unas gemelas.
Retorciendo destinos
Una historia bien contada. Me ha hecho gracia el final, cunado el protagonista se acapta a su nueva vida como chica.
Todos los poetas mienten
Bonita manera de aprovechar la norma de la experiencia posterior a la muerte. Muy emotivo.
Historia con mucho encanto. Muy bien conseguida la mezcla entre vidas.
Un caso de manual
Parece dificil escribir una historia detectivesca mantenisndo el suspense hasta el final. El autor lo ha conseguido.
Una pizca de fósforo
Un relato algo caótico, pero los personajes y los diálogos están bastante conseguidos.
Vivo o muerto
Muy emotivo. Los relatos con animales siempre tienen un sitio en mi corazón de lectora.
|
 |
Landolt

|
|
|
 |
Melkor

|
Publicado: 04 Abr 2010 23:37 Asunto: |
|
|
Miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau.
Buscando a mi asesino
Relato humorístico al que a veces creo que le falta fuerza. Pese a que tenía buenas ideas y el estilo funciona, se me quedó la sensación de que algunos momentos me tendrías que haber hecho más gracia. A lo mejor es que tengo yo el humor agriado por el panorama político-internacional. Quizás un pulido le hubiera venido bien. Eso sí, Federico me ha caído muy bien y el momento en el que normaliza su habla está muy logrado porque logra crear extrañeza. Eso sí que es un punto para el autor. El argumento es sencillo, bebe directamente de los tópicos de las experiencias ultraterrenas, lo cual no es malo porque son pilares básicos de nuestra subcultura que todos tenemos derecho a explotar y que de hecho se prestan a la actualización continua.
El tema de las reglas bien, con la excepción que el primer final me parece colocado exclusivamente para tener un desenlace más ya que no aporta realmente nada a la historia. Me recuerda al primer final de "Un caso de manual", pero en éste relato se justifica más con la narración debido a la introspección que une los diversos finales.
A pesar de todo, me ha hecho pasar un buen rato, sobretodo gracias a Federico, consumado pianista y cotilla por necesidad.
Brutal. Este relato me encantó desde el principio. Yo he vivido parte de mi vida en un pueblo de similares características (no tan acabado, pero con una población de unos cincuenta ancianos en invierno) y el ambiente está muy bien conseguido. La historia fluye, engancha y el primer final, pese a ser sencillo borda la historia. De hecho ni necesita otros finales, aunque a mi entender enriquecen el relato. Parece que los curas lo pasan mal en este reto. A parte de eso, buen estilo y escritura correcta.
No tengo nada que decir en cuanto a las reglas. Dabutenwell.
El dibujante de relojes
El relato me ha encantado, tiene un estilo sosegado que transmite una sensación normalidad interesante que yo soy incapaz de imprimir a mis relatos (quizás por eso me viene bien el género fantástico). Sin embargo, creo que a partir de la muerte de D, el relato decae. No sé, quizás el cambio de ritmo me rechinó o lago porque está bien narrado y es un final feliz para el protagonista, pese a verse tiroteado. Pero apra mí pierde. No es que el relato se convierta en un mal relato, pero pierde la excelencia que destilaba en sus comienzos.
El personaje de D está muy conseguido y resulta interesante. Además, a mí a veces (no de forma tan exagerada) también me molesta la gente que es demasiado simpática sin razón aparente. La rubia cumple con su cometido, pero el hombre de negro, pese a estar bien, creo que le vendría bien algo más de fuerza.
En cuanto a las reglas, el habla está muy bien conseguido y se enraíza con la personalidad del protagonista, lo que hace que no quede superficial ni metida con calzador. Gran acierto en este caso. La experiencia post mortem estupenda, pese al cambio de ritmo antes mencionado, que me rechine no quiere decir que la calidad se subordine a este hecho. En cambio el final alternativo me parece la excusa para terminar de cuadrar las normas. De hecho pienso que incluso quedaría mejor como primer fin. Así aumenta la intriga hacia el hombre de negro, que queda eclipsado por los otros dos personajes, en especial por Diego. Pero claro, esa es sólo mi opinión, el relato es de su autor.
El fuego que quema
Relato muy bien construido en un principio pero que pierde con el giro, haciéndose incluso confuso. Por otra parte, pese a que comparto el tema-crítica del relato, pienso que no todo es tan sencillo. Por otra aprte esta cita: “Pero… ¡pero hay víctimas, joder! Cada día, y cada día más. Y nadie parece darse cuenta. A nadie le gusta abrir los ojos a una realidad tan cruda como es esta: el mundo se viene abajo, y a cada cual le interesa única y exclusivamente su propio bien.” Me parece estupenda y resume un poco la problemática de una sociedad que pierde sus valores y mira sólo por su propio bien. Sin embargo, creo que la situación no está bien lograda. Se podría haber tratado mejor y haber conseguido un gran relato de crítica social, tan necesarios siemrpe en todas las épocas históricas. Si fuera el autor, cogería el comienzo del relato que es muy bueno y cambiaría a partir del giro, porque veo muy buena materia prima.
En cuanto a las reglas más o menos bien llevadas, pero los finales pierden al estar enmarcados en la peor parte del relato. El habla me parece bien colocada. En la muerte es donde me he quedado un poco sorprendido, además de que sólo aparece en el final alternativa. No llega a ser una parte integradora del relato bajo mi punto de vista.
Extiende tus alas
A mí El Cuervo me mola, aunque la vi hace ya años. De cualquier forma el relato tiene su propia identidad a pesar de partir de la misma base. Es un poco caótico de vez en cuando, pero tampoco le resta demasiado al relato. La cita con la que comienza me gustó mucho, una gran elección por parte del autor.
Las reglas perfectas. El final con sus dos versiones sin que ninguna parezca puesta para cumplir. El habla me gustó bastante. Técnicamente es de lo mejor que he leído en el reto, pero al ser un personaje más secundario, no me llena tanto.
FIN
Pobre niñita. Y mira que yo tiendo a putear a mis personajes xDD. En fin, es un relato que a mí entender falla en el estilo del lenguaje. Mezcla expresiones de tono adulto y descripciones demasiado específicas para una niña de diez años con cosas como “caca de la vaca”, mientras el narrador no se aleja demasiado de la niña para que quede natural. Así que hay momentos que no encaja. Pese a todo es un buen relato. La mezcla de inocencia y crueldad (pobre niñita) logra cuajar, no es una mezcla sencilla y puede hacer que se corte el relato.
Las reglas muy bien. Muchos finales, eso me gusta. Interesantes y que otorgan información sobre la vida de Carla (Tarla) y que además tienen su explicación en el último, lo que hace que sea uno de los mejores relatos en cuanto a esta norma se refiere. La experiencia post-mortem, estupenda, es todo el relato. Y el habla, es un poco accesoria, pero ayuda a que dé más asco el violador pederasta.
Influencias literarias
Empezando a leer con el relato que menos KB ocupa . Creo que a este relato le falta algo argumentalmente. No sabría bien decir qué es, quizás le falte un pulido o quizás no pille bien este tipo de absurdo (y mira que yo escribo paranoias extrañas). Quizás las referencias (que creo haber pillado todas) le restan algo de valor al conjunto final, pese a que son las "Influencias literarias" necesarias para llevar la trama. Pero son muchas y muy explícitas.
Por otra parte tiene momentos muy divertidos y me encanta el uso de los finales alternativos a modo de salto entre un personaje u otro. Claro que por otra parte, no sé si se pueden considerar "finales" como tales, porque algunos no llevan a un desenlace claro. Los personajes simpáticos y con momentos muy buenos, como el buzo antizombis.
La regla del habla tiene poco relación con la trama general del relato, pero tiene cierta consistencia argumental en el pasado del tío.
Quizás algunas palabrejas más le hubieran venido bien.
La cajita azul
Relato íntimo y bien escrito que deja un buen sabor de boca y además hace reflexionar sobre la muerte desde un punto de vista muy personal, muy mortal. Lo peor es que es una historia que nos podrías ocurrir a cualquiera (me refiero a la parte no relacionada con la cajita). Creo que me ha gustado porque es el tipo de historia que yo no sabría escribir. Me gsutó la caracterización del barquero.
En cuanto a las reglas, la bifurcación de finales me ha parecido poco aprovechada. Me quedé con ganas de saber qué más apsaba en el primer final. Porque pese a que es muy bonito eso de que se quede a cuidar de la familia, esa familia tarde o temprano tendría que morir. ¿Qué pasa entonces? ¿La cajita se pierde? ¿Se convierte en una reliquia familiar que pasa de generación en generación? Para mí ese primer final es muy abrupto para las posibilidades que tiene. El habla bien en general, aunque con momentos forzados. Y la muerte estupenda, claro.
La Decisión Acertada
Veintidós paginacas jejejeje… Gran relato. Multitud de finales alternativos, tramas temporales (con lo que a mí me gustan), buenos personajes (sobretodo Adrián, muy bien planteado) y con una agilidad trepidante. ¡Muy bien! Además, una narración muy entretenida a la que no le sobra nada. Logra encajar el estilo con el relato, lo que personalmente pienso que es muy importante, ya que hay relatos que piden cierto tipo de narración.
Las normas bien colocadas. Los finales usados de forma original le aportan mucho al relato.
La muerte alrededor
¡Necesito tabulaciones! Dios, estoy atado a esos malditos espacios en blanco. Si no es más que un espacio en blanco, ¿por qué es tan importante?
Paranoias a parte me ha gustado este relato. Construye una extraña realidad tras la existencia que se sustenta a partir de reglas no naturales pero que funcionan. Eso es algo que yo valoro. Al crear una realidad diferente, no importa lo extraña que sea si sus reglas internas, por muy desconcertantes que sean mantienen todo bien atado. Me he imaginado a las luces luchando y huyendo y demás y me lo he pasado muy bien. El estilo introspectivo es perfecto, pues un ente de las características del protagonista es introspectivo per se. La pega quizás sea que es un poco caótico, quizás en parte por las tabulaciones.
Las normas magníficas. El detalle del habla es sutil y elegante. Muy buen trabajo.
Las huellas de Pock
Pese a que me gusta mucho como comienza, luego pierde fuelle y el segundo final le quita el sentido a todo lo demás. Personalmente creo que es un relato lleno de posibilidades. Hay que darle caña. La chica muy mona, además me la imaginaba japo. Aun así me ha encantado. Sentimientos encontrados. Pero creo que podría ganar mucho con una buena revisión.
Las normas flojas en general. El título de hecho, sólo engloba una posibilidad que además anula el resto del relato. Y el habla realmente no está justificada, aunque m parezca muy mona también.
Me llaman calle
Unos sangrados un tanto extraños, no sé a qué es debido. La historia me ha gustado, pese a que los finales matan un poco la ambientación. Las corcheas me parecen innecesarias, sobre todo con canciones tan famosas. De cualquier forma no soy muy amigo de los alardes pictográficos a la hora de escribir. Los mapas de los libros de fantasía sí que suelen estar justificados, aunque parecen ya un trámite obligado a la hora de escribir novelas de este tipo. Meditaciones a parte, el autor sabe escribir y esta historia quedaría muy bien continuándola (asumiendo que la chica no muere). El estilo es correcto y las descripciones también. Pierde al final. Solamente.
Las reglas se cumplen bien aunque los finales son un trámite que le quita parte de la carga emotiva al relato.
Mrs. Perkins
¡Dios mío! Este relato ha sido horrible de leer. No hay tabulaciones, los párrafos duran generaciones y en algunos puntos está mal justificado. De hecho hasta hay un “FIN” que no se ve bien. Parece una tontura pero hace que la lectura sea mucho más pesada. Además, vi un “ti” acentuado y los odio (a parte de ser incorrectos).
Por lo demás, un relato original y con un lenguaje sencillo. Pero difícil de catalogar debido a la presión mental que otorga la nula maquetación. Las reglas bien incluidas en general.
Patas
Relato muy divertido, imaginativo, mala leche, etc. EL personaje de Pepe creo que es el que menos funciona. Pero lo compensan Gregorio y Mari Pili. Calro guiño a Kafka y me gusta la mención de los Ignobel, los sigo todos los años junto a los Darwin. Lo único que me rechina es lo entendidos que son todos en lo que a anatomía insectoide se refiere.
Las reglas se cumplen bien aunque me chocó que la avispa hablara raro y la abeja no. Los dos finales, muy buenos.
Recuérdame mi vida
Este relato mola. Vale, ya sé que a veces mis comentarios no son todo lo eruditos que deberían, pero a veces no se me da bien. Pero en serio, mola. Tiene un no sé qué impregnado en el estilo que te invita a disfrutar de él. A la trama le cuesta un poco avanzar, pero en seguida pilla ritmo. Sí es cierto que la elección del habla rara enlentece el relato. La mente me obligaba a separar sílabas y en ocasiones era un poco tedioso, menos mal que el estilo venía al rescate. Quizás hacerlo más corto, ayudaría, pues hay cosas que se pueden quitar. Pese a todo, mola. No sé me dejó un regusto raro-bueno.
Las reglas se cumplen, aunque el habla desgasta la narración, ya lo he comentado. Especial acierto en el uso de finales.
Además mola.
Reflejo
Otro relato raro, ¡viva la diferencia! En serio, me ha gustado. Una ambientación muy chula en un mundo extraño pero que tiene paralelismos con el nuestro. Eso es un tópico, al igual que lo del espejo. Pero de cualquier forma, el relato sigue siendo bueno. Confuso en ocasiones, pero aguanta.
Reglas. El habla pilada por los pelos, los finales interesantes ambos dos y la experiencia postmortem esa más extraña, pero válida.
Retorciendo destinos
Relato que combina el humor y el terror de una forma bastante estrafalaria. Se notan las prisas. Hay bastante errores y repeticiones, pero se pueden pulir postreto. Da la impresión de que podría haber llegado a más. Así que, a llegar a más. Es como si las cosas no hubieran llegado al nivel. No sé, esa impresión me ha dado.
Las reglas sí que me parecen bien insertadas. Finales complementarios, pero independientes. Varias hablas con una buena justificación. Y la experiencia tras la muerte es el eje de la trama.
Todos los poetas mienten
Por Dios, tabulaciones. A lo mejor soy yo el especialito, tampoco lo niego. Pese a todo, el relato engancha y hasta hace que se me olvide. Y eso sí que es una cosa buena. Me gusta el personaje del abuelo, es un tío guay pese a odiar de esa manera a los poetas. Sin embargo es un detalle que crea los finales. Y vaya finales. Muy buenos. Un gran relato, sin duda. Me ha gustado mucho leerlo.
Reglas, reglas. Finales muy buenos, me gusta la experiencia tras la muerte y sobretodo las anécdotas del abuelo sobre ella. El tema del habla es quizá el menos logrado.
Tragedia romántica (lo de tragedia aumenta dependiendo del final) con una narración buena mientras se hilan dos historias separadas en el tiempo, pero unidas por los mismos personajes. La verdad es que es un gran relato. Quizá le falle un poco de fuerza a los personajes. Pero en general bien.
Las normas están bien todas, pese a que no vemos exactamente lo que hay tras la muerte.
Un caso de manual
Tras el relato que menos ocupaba, elegí el que más, sorprendido de que ocupara casi tres quintos de la memoria total del archivo en RAR de los relatos. El misterio quedó resuelto con las imágenes esas de "Confidential".
El relato está muy bien escrito. No sólo eso, la forma en la que está escrito se adecua muy bien con el tipo de relato. Tiene un momento de bajón a la mitad, pero acaba remontando. El argumento es interesante, pero claro, los relatos de investigación suelen necesitar más palabras para desarrollar de forma más natural los misterios por resolver.
En cuanto a las reglas, los finales están separados de forma original, la muerte cumple pese a que tampoco se dan grandes detalles y el habla un tanto anecdótica, pero bien colocada.
Una pizca de fósforo
“La modestia es para los débiles, pensó.
Si sé que soy una música magnífica, ¿para qué lo voy a negar?”
Comienzo muy BIWI. Un relato raro, con mucha mala leche al final. Eso sí, me he quedado totalmente descuadrado con la pandillas de lunáticos esos. Tiene buenos momentos, pero en general es una locura. Aunque eso es bueno en el final alternativo, que juega con el lector que espera que pase algo diferente. Muy buena esa. Lo curioso es que se deja querer pese al regusto de falta de sentido que transmite en ocasiones.
Las reglas… Prrs y contras. Pros el uso de los finales alternativos, que no son exactamente alternativos pero… bueno, me ha encantado el recurso. Contras, el habla. Entre que no entiendo la situación del personaje y su lunática grey y lo extraño del habla en sí (¿era un robot?) me parece mal usada.
Vivo o muerto
Tenemos a una niña superdotada en un relato hard. Pese a que el tema científico es enrevesado, en general lo he seguido bien y cuando lo he necesitado he recurrido al colega Google. El problema hubiera sido leerlo por la calle, claro. De cualquier forma, soy fan de las paradojas así que en ese sentido, el relato ya me tenía ganado desde el principio. Concurre en uno de los principales errores (a mi entender) de la cifi y es no prestar atención a los personajes. El autor tira más por la vía científica en general. El gato sí que me ha gustado, pero también es cierto que me encantan así que ahí también me tenía ganado el relato.
Las normas bien, aunque el primer final es raro. El habla bien también, aunque eché en falta algún “miau” (esto es una gilipollez mía, no una verdadera crítica). La de la muerte es más ambigua, pero a mí me vale. _________________ Abducción complutense: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ |
|
|
 |
Ryuno

|
Publicado: 04 Abr 2010 23:52 Asunto: |
|
|
Enhorabuena a todos, me han encantado casi todos los relatos, tengo ganas de ver quién es el ganador.
Casi no llego de nuevo, lo llevo fatal estas semanas, pero en fin.
Por eso no son comentarios muy largos, pero bueno, tampoco he podido leer casi ninguno de los comentarios sobre el mío
¡Sigo reivindicando que hagan días de 28 horas ya!
Buscando a mi asesino
La primera parte del relato me ha gustado, está bien escrito y es original, sobre todo con el personaje de Federico.
Los diferentes finales están bastante bien, porque aunque parezca excesivo el comportamiento de la vecina, a mí a veces también me dan ganas de matar a más de uno por los mismos motivos...
Ameno de leer y personajes agradables.
Me encanta ^^
Los distintos puntos de vista, la narración, los personajes... Me encanta ese bucólico pueblo de Matalascabras.
Como pega, que al final se me ha hecho algo lioso con los diferentes finales, pero me ha gustado mucho y es muy divertido.
El dibujante de relojes
Otra historia que me ha encantado. El personaje de D me gusta mucho, y la historia, aunque sencilla, también me gusta mucho, porque deja más a la imaginación que lo que cuenta en ciertos detalles.
Además está muy bien escrito, y se hace muy ameno de leer. Como pequeña pega, el segundo final no dice demasiado, si acaso, anula toda la historia anterior, como pasa en algún que otro relato más.
El fuego que quema
Está muy bien narrado, pero la historia es algo sencilla. El primer final me gusta más, aunque sea menos creíble, ya que la reacción del segundo es más normal. Se lee muy bien y al final deja con ese halo misterioso a Pedro.
Extiende tus alas
Un relato oscuro, me ha encantado la ambientación. La tormenta y la última escena casi podía verlas, eran muy de película.
Me ha gustado mucho, al final queda todo muy claro, y los dos finales están muy bien traídos.
FIN
Los distintos finales de la pequeña Carla dan para un relato sencillo, con historias que parecen más independientes que finales de un mismo relato, y algunas de ellas bastante duras, muy del mundo en que vivimos ahora mismo. Me ha gustado la narración, aunque como digo, los diferentes finales parecen más historias diferentes.
Influencias literarias
Algo caótico, y con muchas referencias a libros y películas de los llamados "de culto" xD
No está mal, pero los distintos finales no parten todos desde el mismo punto, la misma frase final, y parecen nuevamente historias independientes.
La cajita azul
Un relato precioso, muy bien narrado y que me ha parecido muy bonito. De los que mejor han adaptado los dos finales, con las dos decisiones que se pueden tomar, (sí o no), y muy bien resuelto.
La decisión acertada
Un relato que me hace darle muchas vueltas a las cosas, a veces se me ocurren cosas así de retorcidas dándole vueltas a qué sucedería si al salir a la calle giras a derecha o a la izquierda...
Muy bien contado y con unos personajes muy del día a día, por el mundo en que viven y por su forma de hablar. Es un relato largo, pero se hace ameno de leer todo el tiempo.
La muerte alrededor
Me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación.
Me encantan los ambientes lluviosos, fríos y solitarios, y en el relato queda muy bien reflejado.
La historia es amena e interesante, aunque no sé qué necesitan recibir a cambio los personajes por vender los cuerpos. Estando muertos no necesitan mucho, ¿no?
La letanía que repite Gosha me ha gustado también mucho, y el narrador también, aunque alguna cosa al principio me quedaba algo confusa, al terminar el relato me aclaraba más. Bastante ameno de leer.
Las huellas de Pock
Es amena y trata de ser original, pero le falta más texto para hacer una historia, posiblemente sea demasiado breve, aunque igual era esa la intención.
Al contrario que a los demás, a mí el personaje de Cintia me gusta, y el desu me hace mucha gracia xD
Me llaman calle
Me ha gustado bastante, salvo por la chica cantarina.
Está bien narrada, y es bastante amena. Los distintos finales proponen muchas alternativas diferentes, la última, con bastante mala uva porque hace ver el relato entero de otra forma.
Mrs Perkins
Una historia que no está mal, aunque los zombis no son mi mayor afición. La idea está bien, los dos finales me han gustado, pero tiene ciertos fallos que seguramente por falta de tiempo o por la maldición del Word quedan algo mal, sobre todo el tabulado de algunas líneas en las que salen tres palabras separadas por un gran espacio en blanco. En realidad esto no afecta a la historia, pero queda raro, por no decir mal. Por lo demás, la historia es original y es bastante movida.
Patas
Un relato muy gracioso xDDD
El ver al personaje convertido en insecto, el ver el comportamiento de su novia, el ver esa curiosa procesión... Son todas escenas muy simpáticas que te animan a seguir leyendo a ver qué ocurre al final.
Y al llegar al final, están los dos finales alternativos, que lo resuelven bien dando por terminada la historia o comenzándola de nuevo xD
Muy original y bien escrito.
Recuérdame mi vida
Un relato con una buena historia y bien escrito.
La historia no es excesivamente original, pero une a todos los personajes que aparecen en ella de una forma coherente y que da sentido a la trama.
Los dos finales alternativos son los que se pueden considerar más lógicos, vengarse de uno o de otro, cada cual encontrará más adecuado uno de ellos.
Reflejo
La historia deja mucho a la intuición, situándonos en un mundo donde existen esas extrañas personas, aunque por lo que parece se comportan y viven como en nuestra misma realidad.
Una historia sencilla y bien contada, de la que me ha gustado sobre todo la ambientación.
Un caso de manual
Para ser uno de los relatos posiblemente más largos, se me ha hecho muy entretenido. La historia no es espectacular ni brilla por la originalidad, pero está muy bien narrada y anima a seguir con ella hasta terminarla. Los finales alternativos eran previsibles, pero no por ello menos interesantes, aunque queda en el aire cómo se deshace del cuerpo y de las pruebas el comisario. Me ha gustado mucho.
Retorciendo destinos
Un relato bien narrado y con detalles graciosos, y con ciertas alternativas muy diferentes. La escena del párroco está muy bien, aunque sea algo dura, precisamente por eso. Y el resto de finales aclaran puntos de la historia, hasta llegar al extrañísimo último final xDDD
Todos los poetas mienten
Una historia muy bien contada, con detalles duros, y con un protagonista que me ha gustado mucho.
Las palabras del abuelo me han gustado mucho, y la historia también, tiene muchos detalles que no olvidaré en mucho tiempo sobre la forma de ver la vida y el destino. Muy bueno.
Pese a estar muy bien escrita, no me ha terminado de enganchar la historia. El recuerdo recurrente de la muerte de su vida pasada, el bonito reencuentro, la anciana vengativa... Todo está muy bien, pero la historia en sí me deja con la sensación de que falta algo, aunque también sé que es sólo cosa mía, porque cierto tipo de historias nunca me llegan demasiado.
Como punto a favor, es amena y se lee muy bien, y para el "habla extraña" recurre como muchas otras historias a acentos de paises del este.
Una pizca de fósforo
Un relato ameno y breve, con la broma final del olvido de Tiempo, pero al que le falta algo más. El personaje principal está muy bien definido, pero el resto de la historia, (ambiente, escenarios), me quedan algo desdibujados, no los veo, no sé, será eso lo que echo en falta.
Vivo o muerto
Una historia futurista y extraña, en la que las explicaciones matemáticas quedarían mejor si no fuesen narradas por el lenguaje extraño del gato, que hace que sean más difíciles de seguir, aparte de que para los negados en mates como yo les producen mareos xD
No está mal, y es original, aunque los dos finales vuelven a ser como dos historias diferentes, porque el primero sucede tras muy poco desarrollo de la trama. Pero con el juego de vivo o muerto, una cosa u otra, tiene sentido y tampoco es que quede mal.
Pese a lo dicho, es ameno de leer y el segundo final deja abierto pensar qué puede haber sucedido en un nuevo final que prefiera el lector.
_________________ "No disfruto de la comida ni de la bebida; las canciones y las risas me son tan ajenas que desconfío de ellas. Vivo en la tristeza y la añoranza perpetuas. Donde antes tenía el corazón, ahora solamente hay un lugar vacío". |
|
|
 |
Invierno

|
Publicado: 05 Abr 2010 00:46 Asunto: |
|
|
EL RETO IX: CLASIFICACIÓN FINAL
1º PATAS, de Adunafael, con 57 puntos.
2º EL DIBUJANTE DE RELOJES, de Lady Dayne, con 51 puntos.
3º FIN, de Léolo; LA DECISIÓN ACERTADA, de Landolt y TU IMAGEN ROTA EN EL ESPEJO, de Lady Nieve, con 35 puntos.
6º DE LO QUE ACONTECIÓ EN MATALASCABRAS, de Caballero, con 32 puntos.
7º EXTIENDE TUS ALAS, de Bryoria y TODOS LOS POETAS MIENTEN, de LordBeric, con 27 puntos.
9º LA CAJITA AZUL, de Erein-Sama, con 20 puntos.
10º RETORCIENDO DESTINOS, de Melkor, con 17 puntos.
11º REFLEJO, de Shiera Seastar, con 16 puntos.
12º UN CASO DE MANUAL, de Samarkandacmg, con 12 puntos.
13º LA MUERTE ALREDEDOR, de Raelana, con 9 puntos.
14º BUSCANDO A MI ASESINO, de Adriker y RECUÉRDAME MI VIDA, de Dalayn Arena, con 8 puntos.
16º EL FUEGO QUE QUEMA, de Nullien, con 5 puntos.
17º ME LLAMAN CALLE, de Marae, con 3 puntos.
18º MRS PERKINS, de Erynus y UNA PIZCA DE FÓSFORO, de Dany, con 2 puntos.
20º INFLUENCIAS LITERARIAS, de Valyria y LAS HUELLAS DE POCK, de Ryuno, con 0 puntos.
DESCALIFICADOS:
VIVO O MUERTO, de Lord Jaqen H´ghar.
Y un enorme a todos, porque todos habéis formado parte de este Reto, con vuestros relatos, vuestros comentarios, vuestros votos, vuestros nervios y vuestras ganas de pasarlo bien. Y creo que esto último lo hemos hecho con creces.
Seguid escribiendo. Merece la pena
-------------------------------------------------------------------
DESGLOSE DE VOTOS:
| Cita: |
-ADRIKER:
-5 puntos para “Un caso de manual”
-4 puntos para “FIN”
-3 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-2 puntos para “El dibujante de relojes”
-1 punto para “Patas”
-1 punto para “Recuérdame mi vida”
-1 punto para “La muerte alrededor”
-Adunafael:
-5 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-4 puntos para “FIN”
-3 puntos para “El dibujante de relojes”
-2 puntos para “Extiende tus alas”
-1 punto para “La decisión acertada”
-1 punto para “Todos los poetas mienten”
-Bryoria:
-5 puntos para “Reflejo”
-4 puntos para “FIN”
-2 puntos para “De lo que aconteció en Matalascabras”
-1 punto para “Patas”
-1 punto para “Retorciendo destinos”
-Caballero:
-5 puntos para “Un caso de manual”
-4 puntos para “Recuérdame mi vida”
-3 puntos para “Patas”
-1 punto para “El dibujante de relojes”
-1 punto para “La cajita azul”
-1 punto para “Vivo o muerto”
-Dalayn Arena:
-5 puntos para “De lo que aconteció en Matalascabras”
-4 puntos para “La decisión acertada”
-3 puntos para “Patas”
-1 punto para “Tu imagen rota en el espejo”
-1 punto para “FIN”
-dany:
-5 puntos para “El fuego que quema”
-4 puntos para “El dibujante de relojes”
-3 puntos para “La cajita azul”
-2 puntos para “Todos los poetas mienten”
-1 punto para “Reflejo”
-1 punto para “Vivo o muerto”
-Erein-Sama:
-5 puntos para “Patas”
-4 puntos para “Todos los poetas mienten”
-3 puntos para “FIN”
-2 puntos para “Retorciendo destinos”
-1 punto para “Reflejo”
-Erynus:
-2 puntos para “Patas”
-1 punto para “De lo que aconteció en Matalascabras”
-1 punto para “Buscando a mi asesino”
-Lady Dayne
-5 puntos para “La decisión acertada”
-4 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-3 puntos para “Retorciendo destinos”
-1 punto para “Patas”
-Lady Nieve:
-5 puntos para “Patas”
-3 puntos para “La decisión acertada”
-1 punto para “FIN”
-1 punto para “Un caso de manual”
-Landolt:
-5 puntos para “Retorciendo destinos”
-2 puntos para “Una pizca de fósforo”
-1 punto para “Me llaman Calle”
-Léolo:
-5 puntos para “Todos los poetas mienten”
-4 puntos para “Patas”
-2 puntos para “El dibujante de relojes”
-1 punto para “Reflejo”
-Lord Jaqen H´ghar:
-----
-LordBeric:
-4 puntos para “Patas”
-3 puntos para “La muerte alrededor”
-1 punto para “FIN”
-1 punto para “Mrs Perkins”
-Marae:
-5 puntos para “Patas”
-4 puntos para “De lo que aconteció en Matalascabras”
-3 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-2 puntos para “Buscando a mi asesino”
-Melkor:
-3 puntos para “Patas”
-Nullien:
-5 puntos para “FIN”
-4 puntos para “Patas”
-2 puntos para “La decisión acertada”
-1 punto para “Un caso de manual”
-Raelana
-5 puntos para “Reflejo”
-3 puntos para “Extiende tus alas”
-2 puntos para “Retorciendo destinos”
-1 punto para “Patas”
-Ryuno:
-5 puntos para “La cajita azul”
-2 puntos para “Patas”
-1 punto para “Extiende tus alas”
-Samarkandacmg:
-5 puntos para “Vivo o muerto”
-4 puntos para “Buscando a mi asesino”
-3 puntos para “Reflejo”
-1 punto para “FIN”
-1 punto para “Patas”
-Shiera Seastar:
-4 puntos para “Extiende tus alas”
-3 puntos para “Patas”
-2 puntos para “La decisión acertada”
-1 punto para “FIN”
-Valyria:
-5 puntos para “FIN”
-3 puntos para “De lo que aconteció en Matalascabras”
-1 punto para “Patas”
-Kera Arena:
-5 puntos para “El dibujante de relojes”
-4 puntos para “FIN”
-3 puntos para “Patas”
-2 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-Victor Mancha:
-5 puntos para “Extiende tus alas”
-1 punto para “FIN”
-1 punto para “Mrs Perkins”
-The Cuentist:
-5 puntos para “Patas”
-4 puntos para “Tu imagen rota en el espejo”
-1 punto para “Buscando a mi asesino”
|
| Cita: |
Buscando a mi asesino:
-4 puntos de Samarkandacmg
-2 puntos de Marae
-1 punto de Erynus
-1 punto de The Cuentist
De lo que aconteció en Matalascabras:
-5 puntos de Dalayn Arena
-4 puntos de Marae
-4 puntos de Victor Mancha
-4 puntos de Melkor
-4 puntos de Ryuno
-3 puntos de Valyria
-2 puntos de Bryoria
-1 punto de Lady Dayne
-1 punto de Léolo
-1 punto de Shiera Seastar
-1 punto de Kera Arena
-1 punto de Erynus
-1 punto de The Cuentist
El dibujante de relojes:
-5 puntos de Kera Arena
-4 puntos de Raelana
-4 puntos de Landolt
-4 puntos de Lady Nieve
-4 puntos de Valyria
-4 puntos de Erynus
-4 puntos de dany
-3 puntos de Adunafael
-3 puntos de Bryoria
-3 puntos de Nullien
-3 puntos de Ryuno
-2 puntos de ADRIKER
-2 puntos de Léolo
-1 punto de Caballero
-1 punto de Erein-Sama
-1 punto de Marae
-1 punto de LordBeric
-1 punto de Melkor
El fuego que quema:
-5 puntos de dany
Extiende tus alas:
-5 puntos de Victor Mancha
-4 puntos de Shiera Seastar
-3 puntos de Raelana
-2 puntos de Caballero
-2 puntos de Adunafael
-2 puntos de Lady Dayne
-2 puntos de Lady Nieve
-2 puntos de Dalayn Arena
-2 puntos de Samarkandacmg
-2 puntos de LordBeric
-1 punto de Ryuno
FIN:
-5 puntos de Valyria
-5 puntos de Nullien
-4 puntos de Kera Arena
-4 puntos de Adunafael
-4 puntos de ADRIKER
-4 puntos de Bryoria
-3 puntos de Erein-Sama
-1 punto de Lady Nieve
-1 punto de Dalayn Arena
-1 punto de Samarkandacmg
-1 punto de Victor Mancha
-1 punto de LordBeric
La cajita azul:
-5 puntos de Ryuno
-3 puntos de Landolt
-3 puntos de Erynus
-3 puntos de The Cuentist
-3 puntos de dany
-1 punto de Caballero
-1 punto de Nullien
La decisión acertada:
-5 puntos de Lady Dayne
-5 puntos de LordBeric
-5 puntos de Melkor
-4 puntos de Dalayn Arena
-3 puntos de Léolo
-3 puntos de Lady Nieve
-3 puntos de Victor Mancha
-2 puntos de Shiera Seastar
-2 puntos de Nullien
-1 punto de Adunafael
-1 punto de Valyria
-1 punto de Kera Arena
La muerte alrededor:
-3 puntos de LordBeric
-1 punto de ADRIKER
-1 punto de Landolt
-1 punto de The Cuentist
-1 punto de Melkor
-1 punto de Ryuno
Me llaman calle:
-1 punto de Raelana
-1 punto de Landolt
-1 punto de Valyria
Mrs Perkins:
-1 punto de LordBeric
Patas:
-5 puntos de Lady Nieve
-5 puntos de Erein-Sama
-5 puntos de Marae
-5 puntos de The Cuentist
-4 puntos de Léolo
-4 puntos de Nullien
-4 puntos de LordBeric
-3 puntos de Caballero
-3 puntos de Dalayn Arena
-3 puntos de Shiera Seastar
-3 puntos de Kera Arena
-3 puntos de Melkor
-2 puntos de Erynus
-2 puntos de Ryuno
-1 punto de Raelana
-1 punto de ADRIKER
-1 punto de Lady Dayne
-1 punto de Bryoria
-1 punto de Valyria
Recuérdame mi vida:
-4 puntos de Caballero
-1 punto de Adunafael
-1 punto de ADRIKER
-1 punto de Marae
-1 punto de Melkor
Reflejo:
-5 puntos de Raelana
-5 puntos de Bryoria
-3 puntos de Samarkandacmg
-1 punto de Léolo
-1 punto de Erein-Sama
-1 punto de dany
Retorciendo destinos:
-5 puntos de Landolt
-3 puntos de Lady Dayne
-2 puntos de Raelana
-2 puntos de Erein-Sama
-1 punto de Bryoria
-1 punto de Léolo
-1 punto de Dalayn Arena
-1 punto de Kera Arena
-1 punto de Erynus
Todos los poetas mienten:
-5 puntos de Léolo
-4 puntos de Erein-Sama
-2 puntos de Valyria
-2 puntos de Victor Mancha
-2 puntos de The Cuentist
-2 puntos de dany
-2 puntos de Melkor
-1 punto de Raelana.
-1 punto de Adunafael
-1 punto de Lady Dayne
-1 punto de Bryoria
-1 punto de Landolt
-1 punto de Lady Nieve
-1 punto de Marae
-1 punto de Ryuno
Tu imagen rota en el espejo:
-5 puntos de Adunafael
-5 puntos de Shiera Seastar
-5 puntos de Erynus
-4 puntos de The Cuentist
-4 puntos de Lady Dayne
-3 puntos de ADRIKER
-3 puntos de Marae
-2 puntos de Kera Arena
-1 punto de Erein-Sama
-1 punto de Dalayn Arena
-1 punto de Nullien
-1 punto de dany
Un caso de manual:
-5 puntos de Caballero
-5 puntos de ADRIKER
-1 punto de Lady Nieve
-1 punto de Nullien
Una pizca de fósforo:
-2 puntos de Landolt
Vivo o muerto:
-5 puntos de Samarkandacmg
-1 punto de Caballero
-1 punto de dany
|
-------------------------------------------------------------------
PD:
Pues se acabó. Y oye, me lo he pasado a pipa. Pero por Zeus, que no me vuelva a pasar
Me habéis estresado más de una vez. Me he arrepentido de más de una norma. Bueno, quizás solo de una. Lo he pasado mal con muchas críticas (más que cuando han sido contra mi relato) y he disfrutado muchísimo de otras, casi tanto como de la lectura de vuestros relatos. He aprendido. Mucho. Y me voy contento, porque aunque no vuelva a rascar un punto en las diez próximas ediciones de este concurso, mi nombre ya forma parte de la historia del Reto de Asshai.
¿Qué más? Pues que si el destino lo quiere nos veremos en el Reto X.
Mucho ánimo, Adunafael. No sabes la que te espera.
_________________ Que sí, que voy, que ya me acerco... qué pesados...
Fan (perseguido por maníacos con antorchas) de Uno |
|
|
 |
Adunafael

|
Publicado: 05 Abr 2010 00:53 Asunto: |
|
|
¿¿Yo?? ¡¡¡Gracias a todos!!!!! Pe-pe-ro si decíais que estaba prefabricado y... oh... Gracias
Y... Preparaos para el Reto X
 |
|
|
 |
ADRIKER

|
Publicado: 05 Abr 2010 00:57 Asunto: |
|
|
Enhorabuenas Adu. El relato y su autora lo merecen.  _________________ http://www.jorgeasteguieta.es.tl
En el arduo proceso de produccion de fan de Uno.
NEMA. el verde de la esperanza |
|
|
 |
Ninotchka

|
Publicado: 05 Abr 2010 00:59 Asunto: |
|
|
No podía ser de otra manera... el Reto X, Adunafael miedomedas
 |
|
|
 |
Erein-Sama

|
Publicado: 05 Abr 2010 01:00 Asunto: |
|
|
No estoy en mi casa pero: Enhorabuena Aduuu , lady Day , landy leo y Ni muchas muchas felicidades a todos, y por supuesto a mi ránking
Y muchas gracias por los puntazos, en serio, no me los esperaba  _________________ Venganza. Justicia. FUEGO Y SANGRE
Defensora de Brienne
Fan Declarada de los dibujos de Kiedis
Uno
YOGURINA MACEDÓNICA
Tyrion King of Westeros
 |
|
|
 |
Lady Dayne

|
Publicado: 05 Abr 2010 01:34 Asunto: |
|
|
¡Enhorabuena Adunafael!
¿El reto X lo va a poner la autora de una escena de sexo interespecies? Para echarse a temblar.
¿Para cuándo dices que toca el siguiente?
Por cierto, enhorabuena también a Invierno por una organización impecable. Me han encantado todos tus post. Esas fotos...
Y enhorabuena a todos los participantes, porque me lo he pasado pipa leyendo vuestros relatos.
PD: Me encanta ese triple empate en el tercer puesto. Ni hecho a posta.  _________________ "¿Qué puede esperar la cosecha, sino importarle al Segador?"
Miembro y defensora nº 53 del J.O.N.  |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 05 Abr 2010 08:50 Asunto: |
|
|
¡ENHORABUENA ADUNAFAEL!
Y enhorabuena también a todos los demás, por supuesto, especialmente a Lady Dayne , Leolo , Landolt (vas escalando, colega ) y la Fantasmita
Apenas me ha podido leer unos cuantos relatos, y para colmo la última semana de Reto ha sido la Semana Santa , pero espero poder ir leyendo y comentando el resto, en la medida de lo posible
PD: Vaya, el Reto X ha caído de las manos de Adunafael... .......  _________________ Estoy Nunca me abandones (Kazuo Ishiguro)
Presidente Honorable, Honorario, Honorífico y Honoris Causa del NEMA ¬¬
El tipo que te hipnotizará |
|
|
 |
Caballero

|
Publicado: 05 Abr 2010 08:52 Asunto: |
|
|
¡Enhorabuena Adu!
¡Enhorabuena Lady Dayne!
¡Enhorabuena a los del triplete!
... y enhorabuena al sexto clasificado, que nadie le felicita
Ah, y a Invi por la fantástica organización . |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 05 Abr 2010 09:05 Asunto: |
|
|
¡Felicidades Adu! ¡Y enhorabuena al resto del podio y a todos los participantes!
| Caballero escribió: | | .. y enhorabuena al sexto clasificado, que nadie le felicita |
Si te sirve de consuelo para mi siempre serás el eterno segundón ... digooo, que para mi eres medalla de plata  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
Tu primera Manchita de yogur
 |
|
|
 |
Caballero

|
Publicado: 05 Abr 2010 09:22 Asunto: |
|
|
| Victor Mancha escribió: | ¡Felicidades Adu! ¡Y enhorabuena al resto del podio y a todos los participantes!
| Caballero escribió: | | .. y enhorabuena al sexto clasificado, que nadie le felicita |
Si te sirve de consuelo para mi siempre serás el eterno segundón ... digooo, que para mi eres medalla de plata  | ya veremos en el próximo... pero mientras encantado de volver a ser el segundón . |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|