|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Invierno

|
Publicado: 07 Dic 2009 00:26 Asunto: El Reto IX: NEMA with a vengeance |
|
|
Ahh... temblores. Me encantan los temblores. Los de la gente común, que tirita de frío. Los de mi pobre almanaque, aterrado, saboreando su última hoja de vida. Y los de esas insólitas criaturas llamadas reteros, que apenas soportan el mono de escribir, morder, criticar, desgarrar y devorar puntos.
Rezad a vuestros dioses. Afilaos los colmillos. Empuñad vuestros teclados.
Porque, amigos, la espera ha terminado.
No se acerca... ya está aquí...
¿Nerviosos? ¿Ansiosos? ¿Impresionados por el increíble despliegue léxico-visual de esta presentación?
Tranquilos, os iréis acostumbrando.
Sé que muchos sois veteranos. Algunos, incluso, auténticas leyendas vivas que pasean sus cicatrices con honor por este foro. Pero como confío en que habrá más de una pobre alma que decida adentrarse por primera vez en esta aventura, dejo a vuestra disposición esta excepcionalmente completa fuente de sabiduría en forma de ocultos. ¡Bebed, bebed, bellacos! Que aviso de que dispongo de armas arrojadizas para el que ose preguntarme algo que ya se haya explicado aquí.
Me gustaría saber...
El Reto es un juego. Grábate a fuego esa frase en la cocotera. Como tal, su único objetivo es la diversión y el entretenimiento de sus participantes. Ignora las boberías que dice el organizador; por mucho que a él le encantara presenciar sangre y vísceras desparramadas por el suelo, aquí se trata de pasarlo bien
Consiste en escribir, leer y valorar. Tendrás que escribir un relato corto, de entre 1 y 5555 palabras (sin contar el título). Luego tendrás que leer y comentar los relatos del resto de participantes, repartiendo una serie de puntos para los que tú consideres que son los mejores (obviamente, sin poder concederte puntos a ti mismo). Todo esto desde el más estricto anonimato; es decir, nadie sabrá cuál es tu relato, ni tú conocerás la autoría de los textos que leas.
¿Cuál es la gracia del asunto? Pues que tu relato, la historia que crees, tendrá que cumplir una serie de normas, impuestas por el organizador (que en este caso soy yo). Y que no conocerás esas normas hasta después de haberte apuntado. Sí, es un reto porque consiste en apuntarte a ciegas, comprometiéndote a escurrirte las neuronas para escribir algo decente que gire en torno a algo que, por ahora, sólo está en la mente del organizador. Para que te hagas una idea, estas son algunas normas de retos anteriores:
-El relato deberá estar ambientado en medio de un conflicto.
-El relato deberá incluir, al menos, una escena de sexo.
-El relato contendrá, al menos, dos personajes protagonistas, que tendrán una relación directa entre ellos.
-En algún momento del relato, uno de los personajes protagonistas deberá decirle, a otro de los personajes protagonistas, la expresión «¡Te lo dije!», «¡Te lo advertí» o alguna expresión análoga de leve (o grave) reproche.
-La última palabra del relato deberá ser un color.
-El Relato debe girar en torno a un elemento (fuego, aire, agua, tierra, aire, madera, metal)
-Debe existir un protagonista que no sea humano ni lo haya sido.
-Debe aparecer transcrita una receta de cocina.
Evidentemente no voy a repetir ninguna de estas normas (ya las sufrimos bastante ), serán totalmente nuevas. Y puedo adelantar que serán tres, ni una más, ni una menos.
El jurado, como ya he dicho, lo formáis los propios participantes. De ahí la importancia, por un lado, de mantener el anonimato (asegurando así que exista imparcialidad a la hora de votar), y por otro de comentar todos los relatos. Esto último sirve como comprobante de que realmente se han leído todos, y no se están repartiendo los puntos con los dados. Además, supone un amplio abanico de opiniones sobre tu obra, cosa que cualquier escritor aficionado sabrá apreciar y valorar. Las opiniones serán vertidas siempre objetividad, respeto y educación, y encajadas con elegancia, ya sean buenas o malas. Por suerte (y yo sigo convencido de que es una suerte) en este juego participa gente con criterios muy variados, y te aseguro que recibirás críticas de todos los colores.
El ganador saldrá de las votaciones. Los plazos y pasos a seguir para votar serán explicados más adelante (ya que depende en parte de la cantidad de relatos recibida).
Tendrá una serie de fases:
FASE 1 – Entre la impaciencia, la angustia y la incertidumbre (NOTA: Usted probablemente está aquí)
Ya estás en ella. Sí, ha comenzado en el momento en el que este post ha sido publicado. Tranquilo, es la más sencilla.
Tienes que pauntarte (respetemos la tradición). Para ello, hay que seguir estos dos pasos en orden estricto:
-PRIMERO hay que enviar un mensaje privado al organizador (servidor, conocido por estos lares como El invierno), figurando en el asunto “El Reto IX” y, como cuerpo, una dirección de correo electrónico de contacto. Dicha dirección será usada única y exclusivamente para fines relacionados con El Reto.
Cuando el organizador tenga la ocasión de abrir el privado, guardará esta dirección (que se usará a partir de ahora como enlace entre el participante y la organización) y procederá a enviarte un acuse de recibo vía correo electrónico. El e-mail te llegará desde esta dirección, creada especialmente para la ocasión:
Y en cuanto lo tengas en la bandeja de entrada ya te puedes considerar participante de este Reto . Si ves que me demoro mucho en darte el acuse (más de 72 horas), vuelve a enviármelo.
-DESPUÉS os pauntaréis en la lista que se irá formando en este mismo hilo, respetando el orden de llegada. La única función de esta lista es que os vayáis haciendo una idea del número de participantes y de con qué clase de gente os batiréis el cobre.
El plazo para pauntarse finaliza el día 24 de Diciembre de 2009 a las 23:59 horas.
Si os portáis bien puede que os levantéis la mañana de navidad con un regalito extra: las anheladas normas de este Reto.
FASE 2 - ¿Pero a qué mente podrida se le han podido ocurrir semejantes normas?
Comienza en el momento en que se publiquen las normas. Aquí es cuando tienes que convertirte en un artista y dar a luz a tu maravilla de relato. Deberá cumplir las (endiabladas) normas, tener una extensión de entre 1 y 5555 palabras (algo intermedio sería lo idóneo), sin contar el título, y estar redactado en una plantilla en word que se os proporcionará más adelante. Nada extravagante o enrevesado; es sólo para unificar formatos.
Como las fechas en las que nos manejamos son complicadas (sobre todo para los estudiantes) el plazo será condenadamente amplio, de unas diez semanas. Es vuestra responsabilidad administraros el tiempo de la mejor manera posible.
FASE 3 – O de cómo uno está convencido de que su relato es genial hasta que encuentra varios mejores que el suyo
Se cierra el plazo, y tras las revisiones pertinentes, se hacen públicos los relatos. El tiempo para la lectura depende de la cantidad de relatos presentados, pero es más que suficiente para que se puedan valorar con calma y tranquilidad. Aunque nadie los valorará con calma y tranquilidad, la mitad los leerá a lo bestia la primera semana y la última se lo dejará para la última. Tú puedes ser de los primeros en seguir una pauta progresiva y moderada.
En cuanto uno termina de leer y comentar todos los relatos (sí, incluido el propio, teniendo la máxima discreción posible para que no sea evidente cuál es), deberá enviarlos, en una plantilla que será proporcionado en su momento. Además, deberán publicarse obligatoriamente en un mensaje en el hilo de Asshai para que todo el mundo pueda leerlos. En el mismo mensaje enviará sus votos (también secretos), y una vez estos sean confirmados como válidos, sólo quedará esperar a la resolución final.
Sólo necesitas estar registrado en el foro de Asshai.
Consulta el apartado superior titulado “mecánica de este concurso” .
Al Reto anterior se apuntaron 41 personas, y acabaron presentando relato 28. En este puede que haya menos, puede que más... es una incógnita, pero por ahí andarán los tiros.
Gloria. Reconocimiento. Fama. Y el enorme honor (y el deber) de organizar el Reto X.
Si estamos en la FASE 2 (ver “mecánica de este concurso” ), recuerda que el relato tiene que entregarse redactado en la plantilla que te habré facilitado en el post donde te informo de cuáles son las normas. Si no encuentras ese post, mira en mi firma. Haz una última revisión en busca de faltas y errores en el relato, y cuando estés convencido de que está listo para salir del nido, envíalo a esta dirección:
Poniendo en el asunto: “RELATO – Tu nombre de usuario”. El organizador enviará un acuse de recibo en cuanto compruebe que las normas son correctas, o informará de los posibles problemas que haya podido encontrar.
Esta señora acude a tu casa para motivarte:
En principio no pasa nada (por desgracia no ha fructificado mi idea del baneo con catapulta ). Todos entendemos que pueden presentarse circunstancias ajenas a nuestra voluntad que nos absorban todo el tiempo disponible, y que hay asuntos que tendrán más prioridad que esto, que no es más que un juego. En cualquier caso hay una cantidad obscenamente grande de tiempo para escribirlo, y se agradece que si uno se paunta, por lo menos haga el esfuerzo de presentar relato.
Quedarás automáticamente descalificado. Además algunos de los usuarios más rencorosos del foro, como yo, te retiraremos la palabra.
Vuelvo a decir lo del apartado anterior. Si es por causas mayores, no tiene mayor importancia. Pero que no sea por vagueza ni por procrastinación crónica. El resto de participantes sí se va a leer tu relato, y es un poco feo no hacer tu parte del trato.
Puedes hacerlo hasta las 23:59 horas del día 24 de Diciembre de 2009.
De sobra. Calculo que sobre unas diez semanas.
Sí y no. Es obligatorio comentar tu propio relato, para respetar el anonimato. Debes hacerlo en la misma línea que comentas el resto, para que nadie pueda deducir cuál es el tuyo. Sé que es algo incómodo, pero nunca está de mal hacer algo de autocrítica.
En cuanto a los puntos, está totalmente prohibido votarse a uno mismo. Sí, aunque creas que tu relato es el mejor.
Pues por un lado está el privilegio de escoger las normas de este Reto. Por otro la tortura de tener que organizarlo todo, sin cometer (esperemos que no muchos) errores.
Una vez se envíen los relatos, el organizador se los leerá y comprobará que se han cumplido todas las normas, que el relato está dentro de la extensión permitida, que se ha redactado con los criterios requeridos en la plantilla (interlineado, tamaño de letra, etc.) y que el contenido del relato no es ofensivo o inapropiado y cumple unos estándares mínimos de corrección ortográfica. En caso de que no se cumpla alguno de estos puntos, el relato no será aceptado, comunicándosele al participante el porqué, dándole un tiempo prudencial para que rectifique su error, si así lo desea.
El organizador no modificará elemento alguno del contenido del relato . Ni faltas, ni comas, ni guiones, ni cuestiones de formato. En caso de ser aceptado, el relato se publicará tal cual ha sido enviado, siendo los posibles errores puntos a tener en cuenta por el resto de participantes de cara a sus votaciones.
El organizador recogerá y sumará todos los votos, dando a conocer al ganador. El organizador no puede votar, así como tampoco puede influir en la opinión de nadie acerca de uno u otro relato.
El organizador acepta todo tipo de regalos y adulaciones, aunque hace saber que no tendrán ningún efecto en la posición final de los relatos.
-Incumplimiento de una o más de las tres normas establecidas para el concurso.
-Que el relato sobrepase en una o más palabras la extensión máxima permitida (5555 palabras, sin contar el título).
-Uso indebido de la plantilla, o manipulación intencional del formato de esta.
-Contenido ofensivo o inapropiado.
-Relato con graves errores ortográficos. Lenguaje sms.
-Envío fuera de plazo.
-Ruptura voluntaria del anonimato propio o ajeno.
-No entregar antes de la fecha límite la plantilla con todos los comentarios.
-No votar antes de la fecha límite.
-Contenido de los comentarios falsificado, copiado, ofensivo o inapropiado.
-Falta de respeto/agresión verbal a otro participante.
-Cualquier otra circunstancia no expuesta anteriormente que comprenda una infracción grave en base al sentido común, y a través del consenso con el resto de participantes.
Si te soy sincero, ni yo mismo lo sé
En mi mundo de fantasía, es como se pronuncia “RetoIX”, que, inspirado por el hermoso idioma francés, sería algo así como “guetuá”
Envía un correo electrónico a:
Poniendo “Duda” en el asunto. Ruego usen esta vía, reservando los privados para pauntarse.
No lo pienses más. Quieres participar. Lo sabes, lo sientes... este puede ser tu Reto.
¡¡PÁUNTATE!!
|
|
 |
bryoria

|
|
|
 |
Maestre Miruvor

|
Publicado: 07 Dic 2009 01:35 Asunto: |
|
|
Vaya si te lo has currado, El invierno...  _________________
Todos somos Sansa |
|
|
 |
Invierno

|
Publicado: 07 Dic 2009 01:44 Asunto: |
|
|
Me autocito (tanto tochopost, tanto tochopost...)
| El invierno escribió: |
Para pauntarse hay que seguir estos dos pasos en orden estricto:
-PRIMERO hay que enviar un mensaje privado al organizador (servidor, conocido por estos lares como El invierno), figurando en el asunto “El Reto IX” y, como cuerpo, una dirección de correo electrónico de contacto. Dicha dirección será usada única y exclusivamente para fines relacionados con El Reto.
Cuando el organizador tenga la ocasión de abrir el privado, guardará esta dirección (que se usará a partir de ahora como enlace entre el participante y la organización) y procederá a enviarte un acuse de recibo vía correo electrónico. El e-mail te llegará desde esta dirección, creada especialmente para la ocasión:
Y en cuanto lo tengas en la bandeja de entrada ya te puedes considerar participante de este Reto . Si ves que me demoro mucho en darte el acuse (más de 72 horas), vuelve a enviármelo.
-DESPUÉS os pauntaréis en la lista que se irá formando en este mismo hilo, respetando el orden de llegada. La única función de esta lista es que os vayáis haciendo una idea del número de participantes y de con qué clase de gente os batiréis el cobre.
El plazo para pauntarse finaliza el día 24 de Diciembre de 2009 a las 23:59 horas. |
Ya sabes, Bry, mándale un privi al organizador, antes de que se enfade
Y por cierto, no sería mala idea resucitar el famoso "MIRAD EN LA PRIMERA PÁGINA ANTES DE PAUNTAROS" para ponerlo en lo alto de la lista
PD: Gracias Maestre se hace lo que se puede. _________________ Que sí, que voy, que ya me acerco... qué pesados...
Fan (perseguido por maníacos con antorchas) de Uno |
|
|
 |
Cerandal

|
Publicado: 07 Dic 2009 02:49 Asunto: |
|
|
 _________________ YOGURÍN GRIEGO
¡¡¡FIRE AND BLOOD!!!
-Lo sabe todo el mundo -dijo Irri.
-Grrrrñiaaaunnnn -corroboró Chebwacca. |
|
|
 |
Vientogris

|
|
|
 |
Alathäriel

|
Publicado: 07 Dic 2009 10:45 Asunto: |
|
|
Lástima que no tenga tiempo ni de respirar, porque apetecer, apetece un montón pauntarse  _________________ See you in another life, brother.
 |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 07 Dic 2009 10:57 Asunto: |
|
|
Muy currado, Invi  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
Tu primera Manchita de yogur
 |
|
|
 |
Invierno

|
Publicado: 07 Dic 2009 12:28 Asunto: |
|
|
Copiad y pegad en adelante esta lista:
| Cita: | LISTA DE LOS VALIENTES PARTICIPANTES DEL RETO IX
(AVISO: Mirad la sección "mecánica de este concurso" que encontraréis en el primer post del hilo antes de apuntaros).
1-Bryoria
2...
|
Y por cierto, parece que hay algún problemilla con los privados, y algunos no me han llegado . Ya se ha mandado el e-mail a todos los que tenía en mi bandeja de entrada. Consultad vuestro correo, y si no os ha llegado nada desde "El Reto IX", volved a enviarme el privado.
Ah, y en cuanto mandéis el privado ya podéis ir actualizando la lista de este hilo. El pecado mortal es si actualizas la lista del hilo sin mandarme el privi antes
Gracias por vuestra atención  _________________ Que sí, que voy, que ya me acerco... qué pesados...
Fan (perseguido por maníacos con antorchas) de Uno |
|
|
 |
Landolt

|
Publicado: 07 Dic 2009 13:04 Asunto: |
|
|
(AVISO: Mirad la sección "mecánica de este concurso" que encontraréis en el primer post del hilo antes de apuntaros).
1-Bryoria
2-Landolt
|
Ahi toy . |
|
|
 |
Lord Tyrion Antilannister

|
Publicado: 07 Dic 2009 13:12 Asunto: |
|
|
1-Bryoria
2-Landolt
3.-Lord Ty
|
¿Me echabais de menos?
¡Esta vez tengo la fórmula mágica PERFECTA para ganar!
Porque si el Reto es IX y los puntos adquiridos en el anterios fueron I, pues I+IX= X, con lo cual, X es el Reto que me tocará organizar . Además, el Reto IX lo tengo que ganar yo, que para eso es mi número de la suerte  _________________ http://www.thealopectatimes.blogspot.com
YOGURIN
Tyrion
FALCCA!!
 |
|
|
 |
ADRIKER

|
Publicado: 07 Dic 2009 13:46 Asunto: |
|
|
1-Bryoria
2-Landolt
3.-Lord Ty
4- ADRIKER
|
yo tambien voy a estar esta vez.
muchos saluditos para los que me tendran que sufrir. _________________ http://www.jorgeasteguieta.es.tl
En el arduo proceso de produccion de fan de Uno.
NEMA. el verde de la esperanza |
|
|
 |
Lady Dayne

|
Publicado: 07 Dic 2009 14:04 Asunto: |
|
|
1-Bryoria
2-Landolt
3.-Lord Ty
4- ADRIKER
5-Lady Dayne
|
Qué sosa está la lista, ¿no? ¿No hay frases demoledoras ni ceporrines? Con lo que molan los navideños...  _________________ "¿Qué puede esperar la cosecha, sino importarle al Segador?"
Miembro y defensora nº 53 del J.O.N.  |
|
|
 |
Victor Mancha

|
Publicado: 07 Dic 2009 14:31 Asunto: |
|
|
| Lord Tyrion Antilannister escribió: |
¿Me echabais de menos?  |
Pues la verdad es que no  _________________ Tyrion para rey y Sansa para reina de Westeros!
Presidente nº 3 del NEMA
Tu primera Manchita de yogur
 |
|
|
 |
Erein-Sama

|
Publicado: 07 Dic 2009 14:39 Asunto: |
|
|
1-Bryoria
2-Landolt
3.-Lord Ty
4- ADRIKER
5-Lady Dayne
6-Erein: Esta vez toca la lotería
|
Yo sí que me pongo frase ^^ _________________ Venganza. Justicia. FUEGO Y SANGRE
Defensora de Brienne
Fan Declarada de los dibujos de Kiedis
Uno
YOGURINA MACEDÓNICA
Tyrion King of Westeros
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|