Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SadSmile

MensajePublicado: 19 Feb 2011 22:24    Asunto: Responder citando

Pues como no oiga MUY buenas críticas de esta nueva trilogía... Como comenta Ser Tywin Lannister si la historia continua como que no tiene mucho sentido: el mundo ha pasado de ser el de Mistborn a ser el nuestro -o algo parecido-, ha habido una masacre de alománticos -recordad la "resistencia" de los quemadores de Atium-, y tienen a un ser todopoderoso para solventar lo que surja...

GrumpySad of the Chechino...

"¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿Por qué al menor soplo caes vencida? "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Lady_Jaelle

MensajePublicado: 20 Feb 2011 10:17    Asunto: Responder citando

Yo lo compraré en cuanto salga, me ha gustado todo lo que ha escrito Sanderson y no creo que este vaya a ser una excepción, cuando lo lea lo comentaré por aquí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Landolt

MensajePublicado: 21 Feb 2011 22:21    Asunto: Responder citando

No es una nueva trilogía, es un libro nuevo en el mismo mundo, 300 años después. Al parecer lo escribió como distracción sin mucho interés por publicarlo pero le quedó bastante bien.

Estos días en Madrid he visto que han traducido la solitaria "El Aliento de los Dioses", Warbreaker, que probablemente me pille esta semana Smile.
SadSmile

MensajePublicado: 21 Feb 2011 23:00    Asunto: Responder citando

Por cierto, de Sanderson yo sólo he leido Nacidos de la Bruma. Oigo mucho de Elantris... ¿Vale la pena? ¿Alguna otra obra suya que debiera buscar? Por que la tal Warbreaker no será esa que al parecer van a ser 10 libros, ¿no? Que a mi me gusta leer como al que mas, pero eso de que salgan como churros... me da un miedito...

Landolt

MensajePublicado: 21 Feb 2011 23:34    Asunto: Responder citando

SadSmile escribió:
Por cierto, de Sanderson yo sólo he leido Nacidos de la Bruma. Oigo mucho de Elantris... ¿Vale la pena? ¿Alguna otra obra suya que debiera buscar? Por que la tal Warbreaker no será esa que al parecer van a ser 10 libros, ¿no? Que a mi me gusta leer como al que mas, pero eso de que salgan como churros... me da un miedito...

Elantris merece la pena, y puedes encontrarlo en bolsillo facilmente. Aliento de los Dioses o Warbreaker es autoconclusiva, la que tu dices es "The Stormlight Archive", que supongo que será lo siguiente que traduzcan (en la edición española de Warbreaker aparecen varias menciones a la nueva saga, imagino que estarán traduciendo ya Smile).
Lady_Jaelle

MensajePublicado: 22 Feb 2011 14:00    Asunto: Responder citando

Landolt escribió:
No es una nueva trilogía, es un libro nuevo en el mismo mundo, 300 años después. Al parecer lo escribió como distracción sin mucho interés por publicarlo pero le quedó bastante bien.

Pues yo entendí que iba a ser una trilogía
http://www.brandonsanderson.com/blog/925/Another-Long-and-Rambling-Post-on-Future-Books
Aunque a lo mejor después cambió de idea..
Arthur_Dayne

MensajePublicado: 22 Feb 2011 14:30    Asunto: Responder citando

Mistborn es una trilogía de trilogías(al más puro estilo Bakker y su segundo apocalipsis) y Elantris una trilogía.
Uff, muy arriesgado me parece. Del Aliento de los Dioses he leído que tienen un comienzo y finales algo irregulares. Habrá que comprobarlo Smile
Landolt

MensajePublicado: 22 Feb 2011 15:12    Asunto: Responder citando

Parece que la segunda trilogía de Mistborn no será el cuarto libro (que publica este año) sino algo futuro. El de este año si es una novela solitaria segun la wiki.

Este hombre no para, joer.
Ser Tywin Lannister

MensajePublicado: 22 Feb 2011 22:08    Asunto: Responder citando

Cita:
Elantris merece la pena, y puedes encontrarlo en bolsillo facilmente.

Bueno... a mi me costó bastante. Lo dejé, lo volví a coger,.... No está mal, pero a mi no me acabó de enganchar. Le reconozco el mérito de la originalidad en el planteamiento de la magia.

Cita:
Estos días en Madrid he visto que han traducido la solitaria "El Aliento de los Dioses", Warbreaker, que probablemente me pille esta semana .

Yo también lo he visto... y es un tochaco impresionante. Últimamente me está dando por las novelas cortitas ... y las estoy disfrutando mas que los tochacos que me leia anteriormente. Cosas de la edad Disimulando
SadSmile

MensajePublicado: 08 May 2011 16:43    Asunto: Responder citando

Resucito este tema por una cuestión tangencial...

Le dejé los libros a un amiguete y lo tengo enganchado -tanto que ha devorado lo dos primeros y casi ha terminado el tercero- y me comentó que había estado buscando ilustraciones de la saga, sin suerte. Me puse a mirar yo también, y es cierto, no hay mucho, y al menos para mi gusto nada demasiado allá. Me extraña que por ejemplo nadie hiciese ilustraciones de
Kelsier contra el inquisidor y luego el Lord Legislador, o este contra Vin

Así que, si alguno conoce alguna web donde encontrar ilustraciones chulas sobre esta saga, le agradecería mucho me lo indicase.

Gracias, y saludetes Smile

Ser Tywin Lannister

MensajePublicado: 08 May 2011 17:08    Asunto: Responder citando

Yo también busqué ilustraciones y encontré algunas: si buscas en google-imagenes buscando koloss o vin + sanderson (si pones solo vin te sale el guaperas de vin diesel Alto ) encontrarás algunas de chulas.
SadSmile

MensajePublicado: 08 May 2011 17:18    Asunto: Responder citando

Si, alguna sale, pero menos de las que esperaba, la verdad. De otras sagas/mundos hay a patadas, pero de estos he encontrado muy poco, pese a que los libros si parecen ser conocidos (y seguidos...)

No se, será cosa de buscar con calma... Pero vaya, sobre todo de Kelsier poco poco, y de la escena que mencionaba, nada. Al menos, nada que me guste...

Toxyria

MensajePublicado: 08 May 2011 21:48    Asunto: Responder citando

SadSmile dijo:

Cita:
Así que, si alguno conoce alguna web donde encontrar ilustraciones chulas sobre esta saga, le agradecería mucho me lo indicase.

¿Has probado en deviantart?

Ahí hay bastantes cosas, por ejemplo esta de Kredik Shaw que me encantó y usé un tiempo de fondo de pantalla.

http://browse.deviantart.com/?q=mistborn&order=9&offset=24&offset=24#/d1rq7su

Un saludo Smile

MensajePublicado: 22 May 2011 19:57    Asunto: Responder citando

Estos días he terminado Warbreaker, de Sanderson. Ya se que el hilo va de Mistborn, pero vaya, siendo del mismo autor, he pensado que igual a alguno le servía el comentario para hincarle el diente. Por si os vale de algo, diré que me ha parecido mejor escrita que Mistborn. Quiero decir, se nota que sigue mejorando. Y sigue teniendo ideas originales. Dios, lo de este hombre y sus "sistemas" de magia es acojonante.

Y lo de los personajes en modo badass... es cierto que no se prodiga demasiado, pero quizás precisamente por eso, y por ser capaz de contarlo como lo cuenta, cuando aparece una escena de ese tipo es impresionante...

Ahora a ver si encuentro Elantris... la duda que me queda es que he leído Warbreaker en inglés, y no es difícil de seguir, así que no se si buscar Elantris en castellano o tirar por el guiri... Y en cuanto salga el 4º de Mistborn supongo que le hicaré el diente, aunque el "resumen" no me ha gustado demasiado... lo pongo en spoiler por si acaso...

Sinopsis -en guiri- de "The Alloy of Law"

Cita:
"Three hundred years after the events of the Mistborn trilogy, Scadrial is on the verge of modernity, with railroads to supplement the canals, electric lighting in the streets and the homes of the wealthy, and the first steel-framed skyscrapers racing for the clouds.

Kelsier, Vin, Elend, Sazed, Spook, and the rest are now part of history—or religion. Yet even as science and technology are reaching new heights, the old magics of Allomancy and Feruchemy continue to play a role in this reborn world. Out in the frontier lands known as the Roughs, they are crucial tools for the brave men and women attempting to establish order and justice.

One such is Waxillium Ladrian, a rare Twinborn who can Push on metals with his Allomancy and use Feruchemy to become lighter or heavier at will. After twenty years in the Roughs, Wax has been forced by family tragedy to return to the metropolis of Elendel. Now he must reluctantly put away his guns and assume the duties and dignity incumbent upon the head of a noble house. Or so he thinks, until he learns the hard way that the mansions and elegant tree-lined streets of the city can be even more dangerous than the dusty plains of the Roughs."

Que sí, que mola mucho el panorama que monta, pero que casualmente el protagonista sea alomántico -aunque no sea Nacido de la Bruma- y ferruquímico... pues no se, igual es demasiado. Pero siendo Sanderson, le daré un voto de confianza...

krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme

MensajePublicado: 22 May 2011 21:58    Asunto: Responder citando

SadSmile escribió:
Estos días he terminado Warbreaker, de Sanderson. Ya se que el hilo va de Mistborn, pero vaya, siendo del mismo autor, he pensado que igual a alguno le servía el comentario para hincarle el diente. Por si os vale de algo, diré que me ha parecido mejor escrita que Mistborn. Quiero decir, se nota que sigue mejorando. Y sigue teniendo ideas originales. Dios, lo de este hombre y sus "sistemas" de magia es acojonante.

Y lo de los personajes en modo badass... es cierto que no se prodiga demasiado, pero quizás precisamente por eso, y por ser capaz de contarlo como lo cuenta, cuando aparece una escena de ese tipo es impresionante...

Ahora a ver si encuentro Elantris... la duda que me queda es que he leído Warbreaker en inglés, y no es difícil de seguir, así que no se si buscar Elantris en castellano o tirar por el guiri... Y en cuanto salga el 4º de Mistborn supongo que le hicaré el diente, aunque el "resumen" no me ha gustado demasiado... lo pongo en spoiler por si acaso...

Sinopsis -en guiri- de "The Alloy of Law"

Cita:
"Three hundred years after the events of the Mistborn trilogy, Scadrial is on the verge of modernity, with railroads to supplement the canals, electric lighting in the streets and the homes of the wealthy, and the first steel-framed skyscrapers racing for the clouds.

Kelsier, Vin, Elend, Sazed, Spook, and the rest are now part of history—or religion. Yet even as science and technology are reaching new heights, the old magics of Allomancy and Feruchemy continue to play a role in this reborn world. Out in the frontier lands known as the Roughs, they are crucial tools for the brave men and women attempting to establish order and justice.

One such is Waxillium Ladrian, a rare Twinborn who can Push on metals with his Allomancy and use Feruchemy to become lighter or heavier at will. After twenty years in the Roughs, Wax has been forced by family tragedy to return to the metropolis of Elendel. Now he must reluctantly put away his guns and assume the duties and dignity incumbent upon the head of a noble house. Or so he thinks, until he learns the hard way that the mansions and elegant tree-lined streets of the city can be even more dangerous than the dusty plains of the Roughs."

Que sí, que mola mucho el panorama que monta, pero que casualmente el protagonista sea alomántico -aunque no sea Nacido de la Bruma- y ferruquímico... pues no se, igual es demasiado. Pero siendo Sanderson, le daré un voto de confianza...

Pues segun he oido en este caso creo que es mejor leer a Sanderson en castellano, el traductor creo que mejora en este caso al autor original. Me da que Sanderson cuenta buenas historias pero como escritor no esta al nivel de Rafael Martin

Sapper of The High House Book
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro