|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grendy tormenta

|
Publicado: 15 Ago 2009 15:23 Asunto: |
|
|
Pues yo tambien lo acabe hace cosa de 2 semanitas y asi y la verdad esque me ha gustado bastante.
Espero que en los siguientes libros se explique mas en detalle algunas cosas que me parece que se han dejado asi un poco en el aire
Por ejemplo, ¿que puñetas en el pobre Bast? si ya se que dicen que es un fata (un fata, WTF) pero no queda claro que narices es eso.
Tambien espero que se llegue a algun lado con lo de los Chandriam, que es de lo mas interesante
Yo tambien he notado algun parecido con el Barry, pero evidentemente con un estilo mucho mejor y en un ambiente mas adulto que me gusta mucho mas
En conclusion, que me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas fantasticas
PD: no entiendo que tiene que ver el dibujo de la portado con el libro en si xD _________________ Yogurin pr0
Miembro Nº1 y fundador del club de Hoygans y Trolls (clausurado por las autoridades)
El viejo Oso es mucho mejor que Jon Nieve
Walder Frey es un tio demasiado guay.
"I used to give a fuck, then I took and arrow to the knee" |
|
|
 |
Aly_Jaelle

|
Publicado: 17 Ago 2009 00:48 Asunto: |
|
|
En la revista "Magazine"acabo de ver una reseña de "el nombre del viento" que empieza asi. "La fantasía épica ya tiene nuevo rey. Tolkien y George RR Martin aplauden desde la tumba a este joven prodigio de Wisconsin...."
¿Desde la tumba? Muy bien informado no está el periodista  _________________ "I must not fear. Fear is the mindkiller. Fear is the little death that brings total obliteration. I will face my fear. I will allow it to pass over and through me, and when it is gone I will turn the inner eye to see it's path. Where the fear has gone there will be nothing. Only I will remain." |
|
|
 |
Ninotchka

|
Publicado: 17 Ago 2009 00:53 Asunto: |
|
|
A veces me avergüenzo tanto de mis compañeros de profesión...  _________________ Mi última novela
Me pido a Jon por Reyes
May I touch your... wolf?
There's an old Earth saying, a phrase of great power and wisdom and consolation to the soul in times of need: Allons-y! |
|
|
 |
Maestre Miruvor

|
Publicado: 17 Ago 2009 01:00 Asunto: |
|
|
¡¡¡Han matado a Martin!!!
Yo lo estoy leyendo, y no me parece tanta maravilla. No escribe mal, y la estructura narrativa es interesante. Pero entre que la historia me parece un tanto manida, que no me creo esa precocidad y que la historieta de amor me aburre mucho, no sé...
A ver si al final remonta el vuelo, que el principio era interesante.
P.D. Por ahora, nada del nivel de Tolkien o de Martin. Y tampoco le veo nada a comparar con LeGuin, la verdad. _________________
Todos somos Sansa |
|
|
 |
Galadwen Baggins

|
Publicado: 17 Ago 2009 10:55 Asunto: |
|
|
| Maestre Miruvor escribió: | ¡¡¡Han matado a Martin!!!
Yo lo estoy leyendo, y no me parece tanta maravilla. No escribe mal, y la estructura narrativa es interesante. Pero entre que la historia me parece un tanto manida, que no me creo esa precocidad y que la historieta de amor me aburre mucho, no sé...
A ver si al final remonta el vuelo, que el principio era interesante.
P.D. Por ahora, nada del nivel de Tolkien o de Martin. Y tampoco le veo nada a comparar con LeGuin, la verdad. |
Estoy de acuerdo palabra por palabra . En todas .
Y no leo el resto del hilo por miedo a los posibles spoilers... _________________ Donde no falta voluntad siempre hay un camino. DERNHELM
 |
|
|
 |
grendy tormenta

|
Publicado: 17 Ago 2009 11:01 Asunto: |
|
|
El libro esta bien, pero no le llega a Martin a la altura del zapato y a Tolkien lo menos _________________ Yogurin pr0
Miembro Nº1 y fundador del club de Hoygans y Trolls (clausurado por las autoridades)
El viejo Oso es mucho mejor que Jon Nieve
Walder Frey es un tio demasiado guay.
"I used to give a fuck, then I took and arrow to the knee" |
|
|
 |
Ninotchka

|
Publicado: 17 Ago 2009 11:32 Asunto: |
|
|
No son comparables es la eterna discusión acerca de "a quién quieres más, a Martin o a Tolkien"... Pos mira, el Rothfuss éste me ha gustado, aunque personalmente creo que no tiene tanta calidad como Martin, pero es una apreciación personal: no creo que siempre que salga un autor nuevo haya que compararlo con alguien habrá gente a la que le guste más Rothfuss, gente a la que le gustará más Martin, gente a la que LeGuin le provoque sarpullidos y gente que considere a Tolkien un mendrugo con ínfulas, ca cual es ca cual y todo eso que se suele decir  _________________ Mi última novela
Me pido a Jon por Reyes
There's an old Earth saying, a phrase of great power and wisdom and consolation to the soul in times of need: Allons-y! |
|
|
 |
Lord Lü

|
Publicado: 18 Ago 2009 14:41 Asunto: |
|
|
Hoy en la casa del libro tenian ya la tercera edicion,no esta mal para solo tres meses de su edicion,parece que el boca a boca funciona. _________________ CON PELAJE DORADO O PELAJE CARMESI, EL LEON GARRAS SIGUE TENIENDO Y LAS MIAS SON TAN LARGAS Y AFILADAS MI SEÑOR COMO LAS QUE VAIS EXHIBIENDO.
P.D Lord Darth Nieve Caballero nº 13 del Gran Syrio el bravo
!!!INVERNALIA!!!
 |
|
|
 |
JoseFco

|
Publicado: 18 Ago 2009 19:17 Asunto: |
|
|
| Lord Luis Nieve escribió: | Hoy en la casa del libro tenian ya la tercera edicion,no esta mal para solo tres meses de su edicion,parece que el boca a boca funciona. |
Bueno, eso, y el siempre infalible "efecto pila"  _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); El uso de las armas (Iain M. Banks)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
|
 |
Galadwen Baggins

|
Publicado: 19 Ago 2009 18:47 Asunto: |
|
|
Pues ya está terminado y al final... A ver, el libro mola. Mucho. Me ha encantado. Hasta he subrayado bastantes frases que me han gustado mogollón. Kvothe es un personaje muy carismático y encantador, y siempre ...es un placer leer sobre personajes inteligentes, que los zoquetes ya cansan.
Pero el que comparó a Rothfuss con Tolkien o George Martin se merece que lo fusilen xD Ni de coña, vamos. Ya veremos el resto de la trilogía, que promete un montón, pero con este no hace más que entrar en calor.
La traducción no me ha molado demasiado. El término "simpatía" no me parece adecuado.
Una batería de preguntas sin respuesta: ¿Por qué el prota, pese a ser tan inteligente, da tanta penica? ¿Por qué tiene el Síndrome Jon Nieve? ¿Y por qué la chica es tan ceniza? ¿Por qué Bastas, para lo poco que sale, parece mejor personaje que Kvothe? ¿Por qué la simpatía me recuerda tanto a las transmutaciones alquímicas de Fullmetal Alchemist? ¿Por qué los maestros de la Universidad me recuerdan a los capitanes de las Trece Divisiones de Bleach? ¿Por qué Elodin se come con patatas al resto de profesores si está más grillado que los enanos colorados?
Aunque, eso sí, a pesar de todo es una lectura muy recomendable. He aprendido mucho de química. Tengo ganas de leer los siguientes y de que llegue la verdadera chicha. Y de que entren en materia de verdad con la "simpatía", leñe. Y de que...
...le den una buena patada en el culo a Ambrose .
_________________ Donde no falta voluntad siempre hay un camino. DERNHELM
 |
|
|
 |
xansolo

|
Publicado: 19 Ago 2009 21:08 Asunto: |
|
|
Hola, venia precisamente a hablar de este libro, cuando me encuentro que ya hay un hilo especifico y con 3 paginas escritas...
el libro lo compré hace un par de semanas en la feria del libro de A Coruña. ni sabría de su existencia si no fuera porque oí a un librero recomendarselo a una pareja, entonces lo ojeé, y lo acabé comprando...
la verdad me está gustando mucho. lo empecé hace poco y ya solo me quedan unas 100 paginas por acabar (leí más de 300 en un dia)...
... lo que pasa es que hoy mismo me fijé que está escribiendo una trilogia... y por eso me acordé de este foro, porque ya son ahora 3 autores que me tienen esperando a que acaben sus libros...
Según dice en la contraportada, está escribiendo "the wise man´s fear (el temor de un hombre sabio).
espero que no se lo tome con tanta calma como G. Martin... XDDDDDDD
por cierto, a los que se fijan en los comentarios de la ""prensa""... yo muchos de esos comentarios los ignoraría... es como el típico chiste del "burro del gitano", hay que alabarlo para venderlo.
creo q martin, tolkien , o este mismo autor, no son comparables. pero es que no tienen que serlo. por citar un ejemplo, "la catedral del mar" la comparaban con "los pilares de la tierra", y si, tiene un pequeño parecido, pero afortunadamente cada autor tiene su sello particular y no son plagiadores unos de otros...
a unos le gustarán mucho un autor y a otros otro... por ej. a mi me da vergüenza reconocer que Tolkien, siendo quien es, me resultan bastante pesados de leer sus libros. es el "dios" de los libros de fantasia, en quien miles y miles de escritores toman de referencia, sin embargo, prefiero leer a Michael Moorcock o al propio martin, antes que atreverme a leer el silmarillion o algun otro libro de tolkien... |
|
|
 |
xansolo

|
Publicado: 24 Ago 2009 23:48 Asunto: |
|
|
...y ya lo acabé... XD
me está gustando mucho, espero que no sea un martin... o incluso el paolini, tardando en sacar una continuación...
será, como insinua, una trilogía? un libro por dia que escribe el cronista?
o dejará pié abierto para hacer un 4º o incluso sucesivos libros si es que "bast consigue lo que mencionaba al cronista al final del libro" |
|
|
 |
Lord Dracon

|
Publicado: 25 Ago 2009 01:25 Asunto: |
|
|
Yo espero que la historia acabe en el tercer volumen, pienso que lo que es la biografía del protagonista termine a la mitad del tercer libro y el resto lo deje para cerrar la trama del demonio que visito al final del primer libro al héroe.
Claro que Patrick podría terminar el tercer libro poniendo final a la trama del Cronista y meter otra trilogía con el protagonista y Bast viviendo aventuras lo cual seria meter la pata en mi opinión lo breve si es breve doblemente bueno.
Por cierto para mi el mundo que a creado Patrick aunque realista y brillante tampoco es para catalogarlo al mismo nivel de Martin y Tolkien para mi lo pondría por debajo de ellos pero por encima de Terry Goodking _________________
Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado. |
|
|
 |
Ninotchka

|
Publicado: 25 Ago 2009 08:52 Asunto: |
|
|
Uy, xansolo, te aseguro que yo también espero que el Rothfuss NO sea un Paolini
A mí me ha parecido una de las lecturas más amenas de este verano. La verdad es que estoy acertando con los libros que me estoy leyendo pa pasar el calor, entre El nombre del viento de Rothfuss, la saga de Mistborn de Brandon Sanderson, Alejandría de Lindsey Davis y Los leones de Al-Rassan de Guy Gavriel Kay no me he aburrido ni un minuto
En cuanto a El nombre del viento y su "saguidad"... bueno yo espero que el segundo salga pronto (anda que vaya tomadura de pelo con el "no, si ya lo tengo escrito" ) y que empiece a volar, que por ahora me ha dejado, pese al buen sabor de boca, con ganas de "que pase algo oscurete de una vez"  _________________ Mi última novela
Me pido a Jon por Reyes
|
|
 |
xansolo

|
Publicado: 25 Ago 2009 11:18 Asunto: |
|
|
más de una vez una trilogia se acabó convirtiendo en un 4º libro...
el de eragon ahora son 4... te enteras de que no lo acabas cuando te quedan unas 100 o menos paginas por leer y ver que no le va a dar tiempo... XDDDDDDDD
otros libros, supuestamente trilogias, acaban apareciendo un 4º libro... o quizás un "libro 0", haciendo alguna precuela...
quizás sea según lo que recaudan, si ven que compensa, estiran un poco más el tema para vender más libros...
hay algún hilo para decir o pedir recomendaciones de libros de fantasia? ya no se que comprar, y en realidad no leí mucho...
solo leí todo o casi todo lo publicado de Michael Moorcock
a g. martin
los 3 libros de eragon
los libros de terramar
memorias de idhun, una trilogia de laura gallego, que me sorprendió muy gratamente
... y alguno más suelto por ahí, que ya no recuerdo...
asi que si pudieseis recomendar algún libro o saga interesantes... se agradecería... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|