|
asshai.com Canción de Hielo y Fuego
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Velkar

|
Publicado: 14 Feb 2009 21:44 Asunto: La Leyenda de Leureley |
|
|
Pues no estaba seguro de que se podía promocionar así directamente novelas y eso, pero como parece ser que sí, aquí os lanzo mi proyecto.
http://laleyendadeleureley.com
Se trata de un proyecto de autoría compartida; fantasía épica editada por capítulos. Lo cierto es que el blog está teniendo bastante éxito y las críticas están siendo excelentes. Somos autores nóveles y sin pretensiones, pero tenemos una gran ilusión por compartir esta historia que estamos seguros de que puede gustar y mucho.
Una escueta sinopsis sería ésta:
"Erion, el gran héroe protector del fantástico e ideal mundo de Phyrium consigue hacer prisionero a su no por única menos perversa amenaza: Dargok, el Maldito, ser abyecto y despreciable que viene asediando con sus tropas de kretor y crithnos al país desde hace años.
Pero lo que aparentemente debía suponer el fin de las hostilidades, no es sino el desencadenante de una serie de oscuros acontecimientos que podrían significar el fin de la paz, la justicia y la libertad desde siempre reinantes en Phyrium…"
Me encantaría recibir vuestras visitas y vuestros comentarios. Si hay algo que tengo claro es que todo el que entre desde Asshai será un lector exigente, pero estoy dispuesto a asumir el reto.
¡Dadme caña, pues! _________________
LA LEYENDA DE LEURELEY II YA A LA VENTA!! |
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 15 Feb 2009 21:46 Asunto: |
|
|
Desde hace un rato tenéis disponible el capítulo tercero, "Sospechas". La cosa comienza a ponerse interesante... _________________
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 23 Feb 2009 23:39 Asunto: |
|
|
Hoy podéis ver todos los sitios desde los cuales el blog está siendo promocionado.
Gracias. _________________
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 25 Feb 2009 20:15 Asunto: |
|
|
Desde ya podéis disfrutar de la lectura del capítulo cuarto, "Los Ojos de Dargok".
Ya me daréis alguna opinión y tal.
Saludos. _________________
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 05 Mar 2009 23:38 Asunto: |
|
|
Pues aunque me llaméis pesao, no puedo dejar de recomdaros que os paséis por el blog y leáis el capítulo 5, La Gran Ceremonia de Mortuar. ¿Es que no va a haber nadie de este foro que me ponga a caldo o qué? Jajajaj _________________
|
|
 |
dany

|
Publicado: 06 Mar 2009 18:36 Asunto: |
|
|
He merodeado por la web, pero aún no he leído ningún capi, pero tienen buena pinta.
Para que una web esté en mis favoritos debe ser buena
Prometo leerla, pero ahora no, que mis ojitos están caprichosos hoy y no me dejan mirar mucho la pantalla. _________________ Miembro del CORB
|
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 07 Mar 2009 22:50 Asunto: |
|
|
Ey, Dany, muchas gracias. Quedo a la espera de algún comentario.
Un saludo. _________________
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 16 Mar 2009 13:26 Asunto: |
|
|
Pues a la espera de que Dany nos diga algo, el capítulo sexto ya está a vuestra disposición. LA tormenta se está desatando y vosotros os lo estáis perdiendo. Luego vendrán las lamentaciones, jajaja _________________
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 24 Mar 2009 11:42 Asunto: |
|
|
Pese a la aparente ignorancia que estoy generando desde aquí, yo sigo insistiendo hasta la saciedad, ajjaja
Podéis leer el capítulo siete ya, pero os recomiendo leer antes los seis primeros y el prólogo por que si no no os enterariais de ná...
|
 |
Velkar

|
Publicado: 06 Abr 2009 21:48 Asunto: |
|
|
Pues con el Octavo acabamos la primera parte (de cuatro) del libro. En este es donde se despliega definitivamente la trama subsiguiente, tanto de este volumen como de la Trilogía entera.
Ale, ahí queda eso. _________________
|
|
 |
Ninotchka

|
Publicado: 06 Abr 2009 21:56 Asunto: |
|
|
Uy, acabo de ver esto... Velkar, ahora mismo me lo agrego a favoritos y a ver si tengo un ratín pa echarle un ojo Buena idea, al menos a priori guay _________________ Mi última novela
Me pido a Jon por Reyes
May I touch your... wolf?
There's an old Earth saying, a phrase of great power and wisdom and consolation to the soul in times of need: Allons-y! |
|
|
 |
Lord Petyr Baelish

|
Publicado: 07 Abr 2009 01:11 Asunto: |
|
|
Yo acabo de leer el prólogo. No me ha convencido. La narración es... vulgar. No esperes que te dé muchos matices técnicos (soy hombre de ciencias), pero he notado una excesiva utilización de los adjetivos. Por otro lado, la historia podría ser la enésima batallita de Weis y Hickman. Voy a seguir leyendo mañana los 8 capítulos que están escritos, y prometo que volveré a este topic y te daré una visión conjunta de la obra.
No te lo tomes a mal En el peor de los casos, seguro que esta historia te ayudará a pulir tu escritura y... quién sabe, igual acabas siendo el GRR Martin español
Edito: ha sido coger el capítulo uno y encontrarme esto:
"Los cuatro potentes surtidores de la fuente central del patio del Gran Castillo de Gashyn se difuminaban en minúsculas gotas que la suave brisa matutina esparcía por el aire"
Es que... es taaaaaaannnn, tan taaaaaan, no sé cómo expresarlo... taaaaaan recargado... _________________ "Manos limpias. Hagáis lo que hagáis, aseguraos de tener siempre las manos limpias." |
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 07 Abr 2009 08:42 Asunto: |
|
|
Pero qué es estooo? Al fin un poquito de atención hacia este humilde topic!!!!
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA
Jajajajaa
Ya fuera de bromas, no sabéis como mola recibir algún comentario....
Lady, espero que te mole.
Lord Petyr, muchas gracias, te aseguro que prefiero mil veces críticas como la tuya a la absoluta ignorancia en la que me veía inmerso.
Por otro lado ya sabía a lo que me exponía, jajaa
En cuanto a lo que dices, estoy de acuerdo contigo en que es vulgar; desde luego si la comparamos con cdhyf resulta vulgar hasta el extremo. Pero es que es absurdo compararlas, pues, además de mi condición de novato, son historias afrontadas desde puntos muy distintos tanto estilística como argumentalmente hablando.
Y si esa primera frase te ha parecido recargada (la verdad es que a mí no me lo parece tanto) verás cuando te encuentres con alguna otra juas juas... Por que, eso sí, me has prometido leerte todos los capítulos... De esta ya no te libras, jajaja.
Venga, un abrazo y mil gracias. A ver si esto hace que más gente se anime a opinar. ¿Tendrá razón Lord Petyr...? _________________
|
|
 |
Lord Petyr Baelish

|
Publicado: 07 Abr 2009 14:29 Asunto: |
|
|
Habiéndome leído los 4 primeros capítulos. Me he dado cuenta de que me ha quedado un baiburrillo de ideas, no demasiado bien expuestas Como voy a spoilear, y, quien sabe, igual alguien más lo quiere leer, lo oculto:
En general, me parece que hay un abuso de la descripción. No es que describir sea malo en sí, pero, si estás empezando una historia y quieres que el lector se enganche con cierta facilidad, darle párrafos y párrafos de descripción no es lo más adecuado. Si fuéseis unos ases de la escritura y vuestra retórica descriptiva fuese tremenda, pues todavía, pero no es el caso como ambos sabemos. Luego hay casos particulares: por ejemplo, en el capítulo cuatro se intenta definir a Dargok como repulsivo, describiéndolo. Después de llevar todo el capítulo leyendo más y más adjetivos y descripciones, ya no causa el efecto que supongo desearíais. Más aún porque ni siquiera hay contraste, la justamente previa descripción de la celda crea el efecto contrario: "ya estoy leyendo cosas feas, por lo que ver a un ser desagradable no me crea emoción".
Y otro detalle: causan más efecto las descripciones cortas y duras que las frases trabajadas y largas.
En ese mismo capítulo, hay una conversación vital entre Dargok y Kyntark, en la que presuntamente el malo lleva a la chica a su merced y... yo no lo veo. La conversación que mantienen, que debiera ser clave, demostrando una inteligencia en Dargok y cierta en Kyntark, es demasiado obvia. Por ejemplo: ¿Qué sentido tiene que Dargok adule a Kyntark cuando ambos saben que no se pueden llevar bien? A mi juicio esa conversación es el punto más importante de los cuatro capítulos que llevo, y creo que os supera y no habéis podido desarrollarla como se merecería.
Cosillas...
"como si hubieran sido formulados por un ser poseído por algún espíritu aún más inmundo que él mismo.
Una pregunta: ¿Noto una importante influencia de Tolkien o es cosa mía?
El capítulo uno se hace largo, ya he comentado lo de las eternas descripciones. Hay una típica (que no por típica tiene que ser mala, ojo!) presentación de personajes, que, bien, vale. Creo que se abusa también de las palabras en toda la obra, podríais explicar lo mismo con muchas menos de las que empleáis. Excesiva floritura en general. El capítulo dos sigue con las presentaciones de forma más amena. El capítulo tres tiene una interesante presentación de otros dos personajes, en la que, como es tónica general, abusáis de las palabras en las conversaciones. De todas formas este capítulo se me ha hecho el más ameno y mejor de todos. De hecho, me parece un gran capítulo para empezar el libro. Yo lo pondría de capítulo 1, y me cargaría los dos anteriores -mas o menos-. Con posterioridad explicaría quién es quién y porqué está donde está, pero seguro que habría llamado la atención del lector. Finalmente el capítulo cuarto, que ya he comentado.
Como ya he dicho, todo es según mi opinión; y soy excesivamente crítico. Busca una opinión mejor  _________________ "Manos limpias. Hagáis lo que hagáis, aseguraos de tener siempre las manos limpias." |
|
|
 |
Velkar

|
Publicado: 07 Abr 2009 16:49 Asunto: |
|
|
Guau, meñique, esto sí que es currarse una crítica. No te voy a engañar diciéndote que no pique toda la caña que me estás dando, pero te la agradezco de veras. Con esto se madura y se aprende, te lo aseguro.
En cuanto a tus aportaciones, partimos de la base de que son opiniones subjetivas tuyas y que no todas tienen que estar en lo cierto. No por ello necesito otras opiniones; de hecho he recibido muchas otras que no son tan negativas, algunas han sido positivas y todo.
Lo importante sería contrastar con más gente del foro que se disponga a leerlo y dé su visión. Gracias por el texto oculto, pero creo que no desvelas nada importante y la gente puede leerlo sin problemas.
Vamos entonces con la réplica.
Descripciones. Curioso. Yo pensaba que estaba siendo parco con ellas. De hecho, el prólogo, no tiene ninguna, por eso de enganchar al lector como tú dices. No sé si se abusa o no, es que esa es una cuestión demasiado personal. A mí en concreto me gustan las descripciones y sin embargo las que hay en el texto hasta el cap. 4, aparte de la del Castillo de Gashyn (más que una descripción física, es también una puesta en situación de algunos detalles del mundo donde se enclava la historia), me parecen más bien escasas. Es que una historia en la que no se describa nada me parece demasiado cómoda para el autor y no ayuda a "envolver" al lector. La única más extensa es la de Dargok y sí, reconozco que no está llevada como se merece por la falta de veteranía en estas artes que me alberga. Aún así, dada precisamente esta realidad, la tengo por bastante pasable. Esas sensaciones que comentas de que no consigue contigo su objetivo (la descripción, digo) me dan qué pensar, pero no puedo tomarlas como verdades absolutas, pues mucha otra gente piensa distinto a tí.
En lo de la conversación entre Kyntark y Dargok, también valoro mucho tus aportaciones. Probablemente sean diálogos exentos de suficiente hondura, pero en el planteamiento acerca de las adulaciones, creo que no has cogido la idea. NO es cierto que no se puedan llevar bien; de hecho ella ha vuelto a visitarle a pesar de la malignidad de aquél, y es la verdad de que la joven siente cierta animadversión por la realidad tan "perfecta" que la espera a ella en el futuro lo que la hace sentir cierta atracción hacia el malo de la peli. Es la conversación con su hermana en el cap 1 lo que la hace ponerse en guardia, pues en la visita previa (que no muestra el texto, pero que la deja entrever) ella no había estado tan borde con él. El juego es ese: presentar a Kyntark con una ligera tendencia hacia, digamos, la oscuridad, cuestión que el "bando de los malos" ha conocido gracias a sus espías (ya verás quienes son esos espías si sigues leyendo).
Sobre el abuso de adjetivaje, ahí no puedo decir nada. Es cierto y eso que he reducido muchísimos tras mogollón de correcciones y revisiones. Aún así, después de mucho darle vueltas, he optado por dicho estilo, pese a que a algunos lectores pueda provocarles disgusto. A otros no lo hace, me consta. No sé si es a esta última cuestión a la que dices que apunta la influencia Tolkieniana. Desde luego el estilo, salvando las distancias por supuesto, si a alguien entre Martin y Tolkien tiene que asemejarse, sería a este último, sin lugar a dudas.
Lo de la negrita de las "oes", no acabo de entender donde está el problema. Esto es prosa, no poesía.
Y que el capítulo 3 te haya gustado un poquito... hip, hip, hurraaaaa!!!
Jajajaj. Lo dicho, amigo; espero con fruición tus aportaciones tras los cuatro que te quedan.
Un abrazo. _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|