Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doctor Who
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor Mancha

MensajePublicado: 17 Abr 2012 22:18    Asunto: Responder citando

ramis escribió:

El actual no está nada mal, sin embargo soy uno de esos raros que no aguanta a River Song y esta temporada no me convenció mucho nose

No eres el único que no puede con ella Alto A mi me gustó en su primera aparición y para de contar. No puedo con las Mary Sues y esta se lleva la palma. Y coincido en que la temporada ha sido bastante flojita. Parece que Moffatt tiene un tipo de historia (viajes en el tiempo, que con paradojas lo justificas todo) y para de contar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Clío

MensajePublicado: 18 Abr 2012 00:10    Asunto: Responder citando

La verdad es que sí, que la última temporada ha flojeado bastante. A mi sí que me gusta Riversong pero la verdad es que se han pasado bastante con su historia.

Sinceramente, un tío que ha vencido muchicientas veces a un montón de aliens genocidas y que ha salvado otras muchicientas veces el universo y la realidad como la conocemos que no sea capaz de rescatar a la bebé es raro, raro y raro. También me imaginaba que Amy y Rory lucharían más por su niña.

Hasta ahora creo que las temporadas que más me han gustado son la de Donna y la primera de Amy. Y el mejor capítulo de toda la serie hasta la fecha para mí ha sido el primero de los ángeles llorones. Madre mía, que capítulo tan bueno, me mantuvo con los nervios a flor de piel.

MensajePublicado: 18 Abr 2012 10:58    Asunto: Responder citando

A mí me ha parecido de las mejores temporadas, la verdad.
En cuanto a River Song, pues también me gusta bastante.

¡Exterminate, exterminate!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ninotchka

MensajePublicado: 28 Abr 2012 10:41    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya conseguí (a duras penas) sacudirme el luto de encima y ver las dos temporadas de Matt Smith, así que puedo dar una opinión más o menos global de la serie. De la nueva, que la classic no la he visto más que a cachos dispersos Risa de bebe

La serie no es un serión -a mi juicio-, pero tiene un algo que engancha que no sé lo que es. Empieza cutrísimamente (madremía, esos 5 primeros capítulos son malejillos, ¿eh? miedoso sobre todo el primero, el de los dummies eso, es que es tóxico Risa de bebe) pero luego mejora una burrada, y aunque siga sin ser la serie más mejor del mundo tiene algunos capítulos que me parecen la releche en bote. Que sí, que es básicamente una chorradilla de ci-fi retro sin muchas pretensiones, pero es muy entretenida y se hace querer Risa de bebe

Iba a hacer un resumen de lo que opino del cambio Davies > Moffat, pero al final me ha salido un poco tochopost... así que mejor lo oculto para no asustar a nadie Risa de bebe

Me gustaba más la etapa Davies que la Moffat Sad y mirad que Moffat me encanta en Sherlock, pero en DW no me ha convencido. Esperé unas cuantas semanas para quitarme de encima el disgusto por la marcha de Tennant (ayns lloron) y no ser injusta con Matt Smith, que el pobre no tiene la culpa, pero... pero es que sigue sin convencerme. Y no es por Matt Smith, que hace muy bien su papel y como actor no tengo ningún reproche que hacerle: es por los guiones. No me gusta lo que Moffat ha hecho con la serie, aunque haya algunos capítulos de estas dos últimas temporadas que me parezcan sobresalientes reverencia (y eso que, curiosamente, el que más me ha gustado es el que guionizó Neil Gaiman Enamoramiento)

Creo que lo que no me acaba de llegar de Moffat es el cambio tan brusco que ha hecho respecto a las cuatrocomacinco temporadas anteriores. Es decir, vale, cambias de Doctor, cambias de Guionista-Jefe, pero ¿hace falta cambiar la serie TANTO como para que sea OTRA? Moffat ha cogido la serie que había y la ha convertido en otra cosa completamente distinta, rompiendo con lo anterior como si le quemase, y eso no ha acabado de gustarme por varios motivos: en primer lugar, porque hace más difícil asimilar la idea de "son el mismo tío" que se supone básica para seguir la serie; en segundo lugar, porque el cambio me parece que no le ha salido bien del todo. Mexplico:

En la etapa Davies, la serie no tenía grandes pretensiones. Era una serie familiar, un poco chorri, un poco retro-cutre, de aventuras para toda la familia con japiending y algún que otro dilema moral-filosófico en medio que le daba consistencia. Aliens, amenaza contra la raza humana, pelea intergaláctica y Salvemos El Mundo Porque Nosotros Lo Valemos, y ese objetivo lo cumplía a la perfección. Ahora ha llegado Moffat y ha intentado darle un giro a eso y convertir la serie chorri-familiar de aventuras en algo más serio y más elaborado y más Hecho. Y creo que se ha quedado a medias Sad porque reniega del "serie basada en héroe arquetípico que salva el mundo por medio de muchas coincidencias y Deus Ex y porque es molón", pero acaba utilizando los mismos elementos y los mismos giros y los mismos molonerismos deusexeros, pero te los intenta colar como algo superelaborado y supersesudo y superbienpillado, y no es así Sad son las mismas trampas, pero quiere disfrazarlas de Otra Cosa, y acaba siendo un WTF quémestáscontando vengayacolega Risa de bebe

Es decir, que a mi juicio Davies cumplía a la perfección el objetivo de hacer una serie de aventuras con héroe chulo-chungo, y Moffat no cumple el objetivo de hacer una serie de aventuras elaborada y retorcida y con giros argumentales boquimétricos y personajes más humanos y blah-blah-blah. De hecho, excepto Amy y Rory (e incluso a éstos les cuesta una temporada entera), creo que los personajes de estas últimas temporadas están peor dibujados que los de las anteriores.

Y a esto supongo que hay que añadirle que no me convence el retrato del Doctor que ha hecho Moffat, que rompe muchísimo con el anterior (vaya, de repente el Doctor es un torpe inseguro y balbuceante en quien no confiarías para calentar una sopa en el micro, mucho menos para salvar el universo/salvarte a ti/salvarse a sí mismo; cuando me puse a ver DW tenía claro que la serie iba sobre un tipo que se las apañaba para salvar el día fuera como fuese, y por mucho que tanto Deus Ex Doctor acabe cansando, no creo que romper tan bruscamente con eso haya beneficiado a la serie... más que nada porque no me creo que sean el mismo tipo, mientras que en el cambio Eccleston > Tennant no me hizo falta hacer ningún esfuerzo para pensar "son el mismo tío"). Y, por supuesto, River. Lo siento pero es que no puedo con ella enfermo me cae mal, me resulta insoportable, no me la creo y no me creo su historia con el Doctor, que como planteamiento no está mal pero el desarrollo es un "venga ya, colega", me parece que la tal Alex y el Smith tienen cero química (si no -20) y tanto Marysueismo me ha puesto el páncreas del revés un par de veces argh (lo cual no deja de ser curioso, teniendo en cuenta que el Heroemolonerismo del Doctor en otras ocasiones sí me lo he tragado. Igual es porque se supone que con el "cambio brusco" Moffat buscaba quitarse de en medio ese Arquetipismo del Doctor y ha acabado colando otro Arquetipismo, a mi juicio, mucho menos digerible enfermo). Vaya, para que la historia de amol del Doctor y Rose me resulte mil quinientos millones de veces más creíble que la del Doctor con River, algo malo tiene que haber Risa de bebe. Me da la sensación de que es un "es que tiene que ser así y punto, así que habrá que besarse, ¿no?" argh más que hacerme sentir "awww Enamoramiento" me daban ganas de mirar pa otro lado con incomodidad argh

Vaya, que estas dos últimas temporadas no es que me hayan horrorizado, pero me han gustado mucho menos Sad y eso que al final Amy y Rory sí consiguieron metérseme dentro y me los creí y me gustaron un montón, pero es que aborrezco a River y el Doctor de Matt Smith no me convence Sad y los guiones de Moffat me parecen un quiero y no puedo, un "voy a convertir esta serie chorri-familiar en algo Grande" y quedarse a mitad de camino en un "bueno, se supone que es más molona, pero en realidad acabamos metiendo más Deus Ex que antes y encima lo hacemos intentando que cuelen como Algo Serio".

Obviamente es una supra-exageración Risa de bebe si la aborreciese tanto no la vería. Pero que no me acaba de calar, vaya Risa de bebe y si a todo eso le unes que echo de menos a Tennant... pues eso. Que me da la sensación de ser un algo que me ha gustado mucho pero ya no me gusta tanto. En fin, el caso es que seguiremos viéndola porque pese a todo la disfruto, aunque me pase el día pensando "ayns, no acaba de... ayns qué pena" Risa de bebe Risa de bebe Risa de bebe.
There's an old Earth saying, a phrase of great power and wisdom and consolation to the soul in times of need: Allons-y!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Ninotchka

MensajePublicado: 30 Abr 2012 01:22    Asunto: Responder citando

Hoy tenía el día tonto y me ha dado por hacer esta chorrada Risa de bebe supongo que sabéis quién es Rebecca Black, la pava esa del "Friday"... bueno, pues a partir de un motivator que he visto por ahí ha salido esto Risa de bebe es una tontá, pero es que los jetos del tío encajaban tan bien... risota
There's an old Earth saying, a phrase of great power and wisdom and consolation to the soul in times of need: Allons-y!
Donna Noble

MensajePublicado: 30 Abr 2012 01:38    Asunto: Responder citando

risota risota, ha quedado muy bien y no había escuchado a esa tal Rebecca hasta ahora Risa de bebe.

Now drop your weapons, or I'll kill him with this deadly jelly baby!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ninotchka

MensajePublicado: 30 Abr 2012 01:41    Asunto: Responder citando

Lucky you Risa de bebe Risa de bebe Risa de bebe Risa de bebe
Warren Keffer

MensajePublicado: 30 Abr 2012 01:43    Asunto: Responder citando

No entiendo muy bien cuál es el supuesto cambio que ves, Ninotchka. O será que yo no se lo veo. Lo único que cambia en el estilo es que se vuelve más oscura, que tira más por el terror y la intriga que por la aventura sin más. Pero el resto es igual, para lo bueno (divertida, emocionante, con buenos dilemas morales) y lo malo (finales flipadísimos que no hay manera de creerse).
Y en cuanto a calidad, la nueva etapa me parece igual que las anteriores pero con una ventaja: los capítulos malos no son tan malos, que antes había algunos que jamás pienso volver a ver.
Para mí el único problema de la última etapa es que la acompañante está infrautilizada, más cuando la actriz me tiene loquito en encanto y belleza xDD Y su Rori es un petardo más insoportable que el novio de Rose, y ya era difícil superarlo.
Lord Tully

MensajePublicado: 30 Abr 2012 17:37    Asunto: Responder citando

¡Buenas! Acabo de terminarme la 6ª de DW y ahora estoy en plena desintoxicación. Me he ventilado las 6 temporadas de golpe y ahora no sé qué narices hacer con mi vida Mr. Green

Así, en general, por lo que he leído. Discrepo con los que dicen que la 6ª es floja. Es una temporada muy bien pensada y como todo global, es la más redonda de la serie. La 5ª a mí me gusta bastante menos. Pero claro, si no soportáis a River Song, es imposible que guste la temporada. A mí es que me encanta. Sí, es una Mary Sue, pero la actriz tiene tanto carisma (para mi gusto) y su trama me parece TAN, TAN, TAN bonita, que yo me rindo a sus pies.

Lo de no ser capaz de encontrar al bebé es el mayor fallo de la trama, pero está medio solventado porque al poco de ponerse a buscarla se dan cuenta de que vivió su infancia junto con los padres bajo la apariencia de Mel. Es mejor no dar muchas vueltas a este tipo de fallos porque en DW los hay por miles.

Estoy de acuerdo en que Amy está desaprovechada. No ha sabido establecer una dinámica con el Doctor de la que sacar verdadera chicha. Es más, la relación de Rory con el Doctor me parece mucho más interesante que la de Amy con el Doctor. Rory sí que me gusta bastante, y desde el principio, pero no es el companion titular. Amy empieza a sacar cosas interesantes al final de la 6ª (The girl who waited, The god complex), y me parece que es demasiado tarde (básicamente porque ahora que se le ve el potencial, la van a cambiar). No quiero nueva companion y menos quiero a una companion modelo otra vez. Creo que el Doctor necesita un companion masculino, porque tanto abducir jovencitas que se cuelan por él, mientras que de él intentan ofrecer una visión "asexual" empieza a ser repetitivo y poco creíble.

Yo si noto el cambio de la era Davies a la Moffat. Moffat intenta darle un toque más serio, más profesional, pero no siempre lo consigue. Y clama al cielo lo poco que se hace referencia a las temporadas anteriores. Amy parece la primera y única amiga del Doctor y ese truñihomenaje a las anteriores companions en Let's Kill Hitler me parece insatisfactorio completamente.

Y ya para terminar, tengo que decir que como la 4ª no habrá ninguna y que Donna es la diosa de las companions. La mejor química, la mejor dinámica, la que mejor controlaba al Doctor y la mejor relación de todos los tiempos, por encima de Rose y por encima de cualquier otra. A-DO-RO a Donna, sus gritos, su gloriosa mala leche, su sentido del deber, su sensibilidad, su brillantez disfrazada de persona ordinaria, todo. Me parece un personaje femenino enormísimo y me parece que tuvo muy poco tiempo. Encima, muchos de sus capítulos tuvo que compartir al Doctor con Martha (la companion más anodina e insulsa de todas) y en la finale, tuvo que compartirle con siete mil personajes. Muy injusto. Y la jugarreta de tener que borrarle la memoria, más injusto todavía.

Ufff, espero que no me haya quedado demasiado tochazo. ¡Leerme, por favor! Que necesito hablar de esta serie Mr. Green

Stop it, you're brilliant.

Family, Duty, Honor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Anderson

MensajePublicado: 30 Abr 2012 18:18    Asunto: Responder citando

A mi también me gustó mucho Donna. Yo la pongo ahí ahí con Rose.
También opino que Martha es bastante insulsa. Y si, veo a Amy muy desaprovechada. Tiene caracter, pero no la vemos ser realmente util salvo en contadas ocasiones.

También estoy de acuerdo en lo del companion masculino, yo mismo lo he dicho atrás. Pero me temo que no nos escuchan:

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-17456505

Así de buenas a primeras esta parece físicamente salida de Disney Channel y semejantes. Veremos a ver qué tal lo hace.

¡Exterminate, exterminate!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nullien

MensajePublicado: 30 Abr 2012 18:45    Asunto: Responder citando

A mí Martha me gusta bastante. Es una companion muy maltratada, esta viñeta lo expresa a la perfección Risa de bebe

"Soy una princesa de Dorne. No es apropiado que me hagas suplicar"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Victor Mancha

MensajePublicado: 30 Abr 2012 20:03    Asunto: Responder citando

Nullien escribió:
A mí Martha me gusta bastante. Es una companion muy maltratada, esta viñeta lo expresa a la perfección Risa de bebe

+1000 Risa de bebe

Donde se ponga Marta que se quite la Mary Sue choni de Rose burla

PD: Pero sí, Donna es la mejor reverencia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Ninotchka

MensajePublicado: 30 Abr 2012 20:04    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que el companion ideal del Doctor sería ese clon tan poco aprovechao que tienen perdido en otra dimensión con la cara de Tennant y la personalidad de Donna Risa cruel anda que no Risa cruel

Lord Tully escribió:
Yo si noto el cambio de la era Davies a la Moffat. Moffat intenta darle un toque más serio, más profesional, pero no siempre lo consigue. Y clama al cielo lo poco que se hace referencia a las temporadas anteriores. Amy parece la primera y única amiga del Doctor y ese truñihomenaje a las anteriores companions en Let's Kill Hitler me parece insatisfactorio completamente.

Pos eso. A mí es una de las cosas que más me pican, sinceramente: cuando cambió Eccleston por Tennant fue sencillo pensar que eran el mismo porque ahí andaban las tramas sobrantes del anterior y los companions del anterior; evidentemente, con Tennant acabó un ciclo también para sus companions, pero de ahí al borrón y cuenta nueva que ha hecho Moffat va un mundo nose al fin y al cabo sigue siendo (en teoría) la misma serie... Una serie que se basa en la continuidad PASANDO POR ENCIMA de los cambios de actor (que si no pa qué el lío de la regeneración, que cambien de Time Lord y arreglao Risa de bebe), es absurdo que al cambiar de actor por décima vez borren todo lo que ha venido antes nose
Victor Mancha

MensajePublicado: 30 Abr 2012 20:12    Asunto: Responder citando

Sí, a mi tampoco me gustó lo mas mínimo como pasó Moffat como de la mierda de todo el plantel de personajes e historias de la era Davis. Eso, y que TODA la etapa Moffatt gira alrededor de viajes en el tiempo y paradojas, que no comprometen a nada y son un deus ex machina como la copa de un pino. Y la verdad es que ya cansa Alto

SadSmile

MensajePublicado: 30 Abr 2012 20:13    Asunto: Responder citando

El problema será aún más gordo en el siguiente cambio. Puede parecer toda una estupidez, pero me da que si se va a conocer "el nombre del doctor" (que dicho así suena tonto, y puede que lo sea, pero...) es por que piensan hacer cambios heavies. ¿Por qué iban a anunciarlo con tanta antelación si no?

GrumpySad of the Chechino...

"¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿Por qué al menor soplo caes vencida? "
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 23 de 38

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro