Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Sab, 17 Feb 2018, 02:29

Se me acaba de ocurrir algo. :cb:

Alys escapa hacia el Muro porque la iban a casar con su tio, no? No sera esto una pistita de Martin con respecto a Daenerys y Jon? Jon "escapando/salvandose" de su casamiento con su tia? :bb:
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por A Dreamless Singer » Sab, 17 Feb 2018, 02:48

Mia escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 02:26
Y nos queda seguro al menos mas de un año para seguir debatiendo. :srry: :bho:

Yendo al tema del incesto Stark. Como bien dijiste en otros comentarios, cuando Arya y Jon se vuelvan a ver (si es que se vuelven a ver) ambos estaran muy cambiados. Arya esta bastante afectada psicologicamente y Jon volvera de la muerte luego de ser asesinado por sus "hermanos". Si eso no lo afecta no se que lo hara. Y esto puede "favorecer" a la posible relacion incestuosa entre ellos porque al no sentirse los mismos que alguna vez fueron, podria no costarles tanto cruzar esa barrera. Tampoco creo que, de cruzarla, sea por atraccion sexual sino mas bien por consuelo.

GRRM nos muestra mucho incesto en su saga: Jaime y Cersei, dos hermanos que se criaron juntos y que aun asi le dieron para delante a la relacion, los Targaryen que cometieron incesto durante cientos de años para mantener la pureza de sangre, y luego tenemos el caso de Theon y Asha y el de Gendry y una posible media hermana.

En el caso de los Greyjoy Martin nos mete una escena que podria ser considerada gratuita porque ya todos sabiamos lo que era Theon, en la cual Asha le sigue el juego a su hermano cuando el la manosea. Y en el caso de los bastardos Baratheon vemos a una muchachita que se le insinua a Gendry y que no sabemos si luego de la negativa, el chico al final cambio de opinion y se acosto con ella. Y aunque no lo hiciera, esa es otra escena gratuita porque no habia necesidad de insinuar que la chica era una bastarda de Robert, podria haber escrito esa escena sin comentar que era "hija de un rey".

El tema es que GRRM hace del incesto un tema recurrente. Demasiado. Asi que, por que los Stark tienen que ser diferentes? Solo porque son los buenos de la historia? Sabemos que en esta saga se nos intenta mostrar que los personajes "buenos" no son tan diferentes de los "malos". Y si resulta que al final los Stark terminan pecando de lo mismo que pecaron los Lannister y los Targaryen?

Y hay algo que la mayoria que descarta el incesto Stark suele decir: "Jon las ve como hermanas y eso no cambiara cuando sepa su origen, nadie que tenga hermanos puede decir lo contrario". Por que piensan que eso puede detener el incesto entre los Stark? En la idea original de GRRM Jon y Arya se creian hermanos cuando se dieron cuenta que algo mas les pasaba. No fue despues de la noticia del origen de Jon, fue antes. Asi de perverso es el señor Martin. :bb:

A mi lo que me lleva a pensar que la relacion entre Jon y Arya no se dara, es la edad de ella. Lo demas no me parece impedimento.

Se me hizo largo el mensaje. Lo siento. :oops:
Lo de la edad no lo encuentro impedimento. Martín ha comentado bastante que, para el, Arya es a veces más madura que un "hombre de 40 años". Ademas, Martín ha escrito varias escenas de ella en situaciones que ni Sansa ha vivido (La escena de la bañera con Jaquen, la "espada secreta" de Jon y Arya, el jugueteo de Arya y Gendry, etc) por lo que no lo veo como un párale.

Pero en todo lo demás te apoyo, amiga (O amigo, no lo sé XD). Y no te avergüences de escribir un testamento, la idea es explayarse lo mejor y alegra leer a alguien que le guste el tema y quiera hablarlo.

Ahora, respecto al punto de Jon escapando..... teoría loca XD Aunque si Martín quiere lo puede hacer y no me quejo jajaj
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Boubaris » Sab, 17 Feb 2018, 10:05

Mia escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 02:29
Alys escapa hacia el Muro porque la iban a casar con su tio, no? No sera esto una pistita de Martin con respecto a Daenerys y Jon? Jon "escapando/salvandose" de su casamiento con su tia? :bb:
:lol: :lol: ese esta bueno. Ni con una ni con otra.


Yo no creo en el Jonarya pero a favor se puede decir que no es raro el matrimonio entre primos en Poniente. El mismo Tywin Lannister estaba casado con su prima, el padre de Ned se casó con una prima suya también
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Mia
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 17:16

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Mia » Sab, 17 Feb 2018, 14:21

Si, ahora me arrepiento de haber elegido este nick, se presta a la confusion.


Hasta antes de leer el comentario que habla de la relacion oscura, yo ya daba por perdida esta pareja. Especialmente luego de las respuesta que GRRM le dio a unos fans y los comentarios dados por la gente de la serie luego de la septima temporada.

En el caso de la edad es verdad que Martin puede hacerlo de todas formas. Jeyne es una nena y esta casada con Ramsay y, si no me equivoco, Alysanne tenia 12 cuando se convirtio en la reina de su amado (y cercano) hermano. Pero una cosa es que sean personajes con los que nadie se identifica, y otra es que lo haga con personajes que venimos leyendo hace años. La edad es el segundo punto que mas tocan los que esperan que GRRM haya descartado esta idea. Y, pensandolo sin mezclar mis deseos personales, entiendo que tienen razon, que Arya es muy chica a pesar de su madurez.


Otra cosa, y perdon pero es que llegue tarde al hilo, el tema de warguear a los lobos mientras estos se aparean. Esto es algo que no quiero leer (y que espero que Martin no nos muestre una cosa asi) porque no creo ser capaz de terminar un capitulo de ese estilo. Pero leyendo metas sobre Jon y Arya he visto a varias fans mencionandolo.

Muchas creen que justamente es el vinculo de sus wargos el que sera el culpable de que ellos caigan en el incesto, que no podran luchar contra el impulso por culpa de sus lobos ya que ambos estan extremadamente unidos a Nymeria y a Fantasma. Son uno con sus lobos. Algunas llegan mas alla diciendo que es probable que ambos hermanos esten dentro de sus lobos cuando algo pase... y que a nosotros nos toque leerlo desde el punto de vista de Jon. :sst:

Y si a esto lo unimos con el posible cambio en la personalidad de Jon, que puede que vuelva mas lobuno + lo loba que ya es Arya... la combinacion seria explosiva. Y oscura. :ct:


Particularmente yo siempre crei que Jon moriria al final -y que posiblemente Arya seria quien lo matara- pero con tanto foreshadowing de el como rey no puedo estar segura de eso. Como ha dicho Loba por algun lado, y otros tantos fans han especulado, quizas el destino de Jon sea el de no poder morir por causas naturales (si es que resulta ser un espectro de cualquier tipo tambien en los libros) y sea necesario que alguien lo libere de esa maldicion en algun momento.

Con Arya nunca tuve claro que podia pasar. Me parece que es el personaje mas enigmatico en ese aspecto porque, como ya han dicho varios en este hilo, Martin le dio demasiadas cualidades (magicas sobre todo) como para llegar a una conclusion clara. Pero si creo que podria ser una buena reina si lograra sanar internamente.
SpoilerMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Tristán » Sab, 17 Feb 2018, 16:07

Mia escribió:
Sab, 17 Feb 2018, 14:21
Si, ahora me arrepiento de haber elegido este nick, se presta a la confusion.


Hasta antes de leer el comentario que habla de la relacion oscura, yo ya daba por perdida esta pareja. Especialmente luego de las respuesta que GRRM le dio a unos fans y los comentarios dados por la gente de la serie luego de la septima temporada.

En el caso de la edad es verdad que Martin puede hacerlo de todas formas. Jeyne es una nena y esta casada con Ramsay y, si no me equivoco, Alysanne tenia 12 cuando se convirtio en la reina de su amado (y cercano) hermano. Pero una cosa es que sean personajes con los que nadie se identifica, y otra es que lo haga con personajes que venimos leyendo hace años. La edad es el segundo punto que mas tocan los que esperan que GRRM haya descartado esta idea. Y, pensandolo sin mezclar mis deseos personales, entiendo que tienen razon, que Arya es muy chica a pesar de su madurez.


Otra cosa, y perdon pero es que llegue tarde al hilo, el tema de warguear a los lobos mientras estos se aparean. Esto es algo que no quiero leer (y que espero que Martin no nos muestre una cosa asi) porque no creo ser capaz de terminar un capitulo de ese estilo. Pero leyendo metas sobre Jon y Arya he visto a varias fans mencionandolo.

Muchas creen que justamente es el vinculo de sus wargos el que sera el culpable de que ellos caigan en el incesto, que no podran luchar contra el impulso por culpa de sus lobos ya que ambos estan extremadamente unidos a Nymeria y a Fantasma. Son uno con sus lobos. Algunas llegan mas alla diciendo que es probable que ambos hermanos esten dentro de sus lobos cuando algo pase... y que a nosotros nos toque leerlo desde el punto de vista de Jon. :sst:

Y si a esto lo unimos con el posible cambio en la personalidad de Jon, que puede que vuelva mas lobuno + lo loba que ya es Arya... la combinacion seria explosiva. Y oscura. :ct:


Particularmente yo siempre crei que Jon moriria al final -y que posiblemente Arya seria quien lo matara- pero con tanto foreshadowing de el como rey no puedo estar segura de eso. Como ha dicho Loba por algun lado, y otros tantos fans han especulado, quizas el destino de Jon sea el de no poder morir por causas naturales (si es que resulta ser un espectro de cualquier tipo tambien en los libros) y sea necesario que alguien lo libere de esa maldicion en algun momento.

Con Arya nunca tuve claro que podia pasar. Me parece que es el personaje mas enigmatico en ese aspecto porque, como ya han dicho varios en este hilo, Martin le dio demasiadas cualidades (magicas sobre todo) como para llegar a una conclusion clara. Pero si creo que podria ser una buena reina si lograra sanar internamente.
El tuyo es Mia. Por eso es extraño que te des por aludida :ang:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Arya » Sab, 17 Feb 2018, 20:32

Si, ahora me arrepiento de haber elegido este nick, se presta a la confusion.
SpoilerMostrar
No se presta a ninguna confusión porque en este foro me hago llamar Arya y nunca me he presentado de otra forma en este sitio (lo que haya sucedido fuera, fuera se queda). Así que a pesar de que se distingue el Mya del Mia, cabe recordar que hay un personaje cuyo nombre de pila es así en las novelas de Martin. Como veo que estás bien informada de todo lo anterior, no creo que haga falta repetirme.

No autorizo a que mis datos (ni los datos de otras personas que no estén presentes ni cuya autorización se haya expresado debidamente por su parte) se citen, nombren, distribuyan o difundan vía pública o/y privada (porque también tengo capturas de mensajes privados, aviso). Porque a pesar de que yo no voy a publicar nombre y apellidos de nadie por aquí (por una cuestión de lógica) hay algo que se llama vida real. Espero que esto se corte aquí de raíz para que los nuevos usuarios (y antiguos usuarios que nunca me hayan hecho nada malo) sepan lo que hay y se termine el tema. Con los otros ya me las arreglaré, pero eso no es tema de este foro y fuera de él quedará todo.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: Arya Stark: Liderazgo, reinado y simbolismos (TRADUCCIÓN)

Mensaje por Ellaria » Dom, 18 Feb 2018, 00:05

No sé en qué idioma estoy hablando, porque veo que no se me hace caso cuando digo que se acabaron las alusiones personales: Hemos sido demasiado generosos, intentando buscar la paz y la armonía entre los foreros, permitiendo pequeñas puyas, que en principio eran graciosas pero han degenerado en amenazas que no vamos a consentir. Vamos a borrar ambas listas, y ambas firmas, y la parte donde hay amenazas entre ambos. Las guerras que hayáis tenido en otros foros, que se queden allí. No vamos a permitir una repetición de las mismas, ni que el rencor y la malicia inunden asshai.

Es la última advertencia, tenemos mucha paciencia, pero se ha llegado al límite. Si queréis seguir en asshai, respetad nuestras normas.
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados