Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bibliografía sobre la II GM
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rauko-dîn Tollett

MensajePublicado: 29 Ago 2005 19:34    Asunto: Responder citando

Quiero contribuir un poco a este hilo.

A todos/as a los que les gusto Stalingrado de Antony Beevor recomendarles encarecidamente que le echen un ojo a Berlin La Caida: 1945 del mismo autor.

Es brutal, tan buena o mas que Stalingrado

No sé si alguien ya ha comentado algo sobre este libro.... es que veo menos que un gato de madera...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Amdriel

MensajePublicado: 29 Ago 2005 21:13    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha leído la novela de Manfred Gregor, El puente?

Es que la estoy buscando y parece que va a estar difícil encontrarla.

Ah, y por si no habéis visto la película, ya tardáis, es una joya alemana antibelicista, y rodada en el 59... con todo tan reciente.

Os dejo un enlace:

http://www.filmaffinity.com/es/film356325.html

MensajePublicado: 30 Ago 2005 09:17    Asunto: Responder citando

Aunque no leo mucho sobre estos temas sí os recomiendo un libro muy bueno sobre Austwitz, el Holocausto y el pensamiento nazi, se titula "Austwitz. La solución final", y el autor es Laurence Rees. Este señor es periodista de investigación de una cadena inglesa (BBC), y está especializado en este tema. Es el autor del documental que echaron en la primera hace tiempo (también de la BBC) y que era escalofriante.
El libro nos ambienta muy bien en todo lo que ocurría en aquel momento, y lo explica de manera sencilla. Es una maravilla de libro.

Un saludo Bailando
Alldus

MensajePublicado: 05 Sep 2005 15:02    Asunto: Responder citando

Amdriel escribió:

Ah, y por si no habéis visto la película, ya tardáis, es una joya alemana antibelicista, y rodada en el 59... con todo tan reciente.

Os dejo un enlace:

http://www.filmaffinity.com/es/film356325.html

Ya la he visto , peliculón , muchas gracias por comentarla. Es raro que se me pase una peli de esta época , he visto muchas pero la verdad es que está muy bien. La de estrella roja la veré pronto pero me suena muchisimo , el tio del tanque lo he visto por algún lado , no se si en esa película o en otra pero bueno ya la comentaré.

Apuntado el de Berlin : la caida , yo tengo otro libro sobre la misma batalla por lo tanto dudo que me lo pille pero le echare un ojo claro , de momento "Stalingrado" de Antony Beevor me está encantando , ahora mismo están los rusos defendiendose justo en la orilla del Volga.

Un saludo.

Amdriel

MensajePublicado: 14 Sep 2005 11:51    Asunto: Responder citando

Anoche vi la película "Hasta donde los pies me lleven" ("So weit die Füße tragen" 2001, de nacionalidad alemana, dirigida por Hardy Martins) que está basada en el best seller (confieso que ni idea de que el libro fuera tan famoso Embarassed ) de Josef Martin Bauer, Tan lejos como los pies me lleven, que cuenta la historia real de Clemens Forrell (esta vez no se han ido mucho con el título de libro a peli).

La temática no es bélica en sí misma, sino que trata de la larga y dramática huída de un prisionero alemán de la II G.M. de un campo de concentración ruso en Siberia y su heróico empeño por volver a su casa. A pesar de lo larga que es (158 minutos) no se hace nada pesada, la fotografía, los bellísimos y variados paisajes que recorre el protagonista y su buena interpretación la hacen ver con agrado (Nota frívola: Bernhard Bettermann Enamoramiento ), es más, a veces, te recuerda otras pelis que has visto, por distintos motivos Wink . Los únicos peros son algunos tópicos como el personaje del malo (el jefe del campo, con un final que no es muy creíble), un samaritano judío (imagino que el tema judío es de difícil trato) y algunas cosillas más, pero pocas. Lo peor de lo peor el final del todo (demasiado "happy" lo de la niña, sobraba) pero no pasa nada, no se le tiene en cuenta y punto Rolling Eyes .

En fín, que os dejo un par de enlaces y os animo a ver la peli y a leer el libro:

http://www.ociojoven.com/article/articleview/950103/

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000390.html

Pongo esta imagen porque el perro lo merece lobo

MensajePublicado: 14 Sep 2005 16:27    Asunto: Responder citando

Esto es casi un offtopic, pero me gustaría comentarlo.
Este verano he estado unos días en Normandía: he visitado los búnkers de Punta d'Hoc, he metido los pies en Omaha Beach, he visto museos, monumentos, tanques, cementerios (el americano de Normandía, el del soldado Ryan, es impresionante), pistolas, videos, insignias, gorras, mapas del desembarco y hasta cuchillos de las juventudes hitlerianas (alguno quizá cortó el pan del sabbath, ¿eh, Mellish?).
En fin, que me pregunto que hacían los normandos antes de la 2ª Guerra Mundial, pq todo su turismo se basa en ello (exagero, naturalmente); pero os recomiendo a todos los aficionados a este periodo histórico que vayáis algun día.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Asha Greyjoy

MensajePublicado: 02 Ene 2006 03:26    Asunto: Responder citando

Por si interesa a alguien, planeta está sacando (se supone que ya está la primera entrega, aunque yo no la he visto aún por aquí) una biblioteca de la Segunda Guerra Mundial Wink

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=145

El precio ronda los diez euros.

PD. Y hay otra nueva este mes de autores orientales Mr. Green

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=142

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.

Fere libenter homines id quod volunt credunt.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Parsec

MensajePublicado: 02 Ene 2006 16:08    Asunto: Responder citando

Oh, no conocía yo este hilo.
De momento no me he empezado a viciar en serio con la 2ªGM, sin embargo este verano me leí este libro:

"Amos de la muerte" de Richard Rhodes, creo que no se ha comentado.
El libro parece que es un best seller y desde luego es muy bueno.

Básicamente cuenta las acciones que realizaban los "Sonderkommando", grupos especiales que iban unos días detras de la Wehrmacht limpiado de la retaguardia de judios, comunistas y partisamos.
Realmente, ves lo locos que estaban. Lo que hiceron en Kiev fué increible.
También cuenta el porqué de la necesidad de construir campos de concentración, unas pequeñas biografias de Hitler y Himmel, y explica detalladamente los planes que tenían estos dos piraos para los rusos. (matarlos de hambre y colonizar esas tierras con soldados-granjeros).
Inquietante Alto
anraman

MensajePublicado: 02 Ene 2006 17:47    Asunto: ucronías Responder citando

Parsec escribió:
También cuenta el porqué de la necesidad de construir campos de concentración, unas pequeñas biografias de Hitler y Himmel, y explica detalladamente los planes que tenían estos dos piraos para los rusos. (matarlos de hambre y colonizar esas tierras con soldados-granjeros).
Inquietante Alto

Justamente eso sale en El hombre en el castillo la famosa ucronía de Philip K. Dick sobre los japos y los alemanes que han ganado la IIGM.

Es una historia que más que incidir en los acontecimientos históricos trata sobre la vida de los personajes en los EEUU ocupados en la zona de dominio japonés. Y por supuesto con el juego que más le gusta a Dick, el de mezclar la realidad y la ficción y retorcerla, ya me entendéis ¿no? loco

Ahora, que supongo que a los fans de la II Guerra Mundial, en lo que a ucronías se refiere, tal vez os interese más Patria de Robert Harris, que ya incide más en el tema histórico. Hablo de oidas, pues aun no la he leído (está en la pila). Pero creo que hace algún tiempo oí hablar de una ucronía sobre la IIGM aún mejor que esta, lo que pasa es que no recuerdo el nombre, aysss Desastre
Parsec

MensajePublicado: 04 Ene 2006 16:41    Asunto: Re: ucronías Responder citando

He visto que habeis recomendado los libros de Sven Hassel.
Yo me leí el primero hace mucho tiempo y no me gustó demasiado.
Le pregunté a un amigo friki de la 2ªGM y me dijo que el tio inventaba bastante.
No lo sé exactamente, porque todavía no he leido mucho de este tema, pero me acuerdo que se decía en el primer libro que en la zona del frente donde estaba él se bañaban con los rusos en verano en un rio (en 1943).
Me pareció bastante increible Estupefacción

anraman escribió:
Justamente eso sale en El hombre en el castillo la famosa ucronía de Philip K. Dick sobre los japos y los alemanes que han ganado la IIGM.

Todavía no me la he leído. Es que se me atraganta un poco Dick. Me leí en septiembre Ubik y me decepcionó un poco porque me la esperaba mejor...
Cuando salga en bolsillo me la compraré Mr. Green
LadyWinter

MensajePublicado: 04 Ene 2006 17:06    Asunto: Responder citando

Hoy he visto en un kiosko que han sacado una colección de libros sobre la II Guerra mundial. "Berlín, la caída" vale 4,95 €, y es una edición en tapa dura. No sé cuáles serán el resto, pero si van al mismo o similar precio, igual valdría la pena echarles una miradita.

http://imprudenciatemeraria.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Lü

MensajePublicado: 28 Abr 2006 00:29    Asunto: Responder citando

Que puedo deciros de Sven Hassel reverencia premioy de Cornelius Ryan.imprescindibles !!! Si os gusto salvar al soldado ryan ,30 años antes Hassel ya daba leciones de como describir una guerra y tiene el aliciente que es desde el bando Aleman

P.D Lord Darth Nieve Caballero nº 13 del Gran Syrio el bravo
!!!INVERNALIA!!!
Lanza de Targaryen

MensajePublicado: 28 Abr 2006 00:35    Asunto: das boat. Responder citando

Alldus escribió:

-" Okinawa , la última batalla" Benis M. Frank : ya sabes los japoneses viendo que los americanos les iban arrevatando isla tras isla , plantan cara en Okinawa , una última resistencia feroz.

-" Salerno , un pie en Europa" David Mason : la invasión de Italia.

- "La batalla de Berlin , fin del Tercer Reich" Earl F. Ziemke : que te voy a decir de esta batalla....

- "Midway , momento crítico" A.J. Barker : la batalla naval y marítima en la que la armada japonesa quedo prácticamente destruida.

- "Kursk , encuentro de fuerzas acorazadas" Geoffrey Jukes : importantísima batalla que no está nada reconocida , se merece más atención ya que decidió muchas cosas en el frente soviético.

- "Iwo Jima" Michael Russell : la famosa foto de los marines levantando la banderita , seguro que lo sabes jejejej.

- "Granadas y morteros" Ian Hogg : pues este libro habla de las mismas , destacando su uso en dicha guerra.

Edito: es verdad! se me olvidaba , "Chinditas , la gran incursión" Michael Calvert :Wingate vive!! risota

Jojojojo, que pérfido, los libros de Editorial San Martín de "Historia del Siglo de la Violencia", estos ya solo se encuentran por catalogo. Mr. Green. De los que pones Salerno es una MARAVILLA, pero Berlín y Kursk bastante pobres, igual que Stalingrado de la misma colección, en cambio fantasticos Anzio,La batalla de la bolsa del Rhur y Barbarroja. Los técnicos, es decir, los que tratan de armamento, son bastante sosos...aunque solo por las fotos...

Beevor es un buen, muy buen escritor, y además tiene la ventaja de que sus libros suelen tratar el punto de vista del soldado. Aunque soy un friki que se ha leido un montonazo de libros sobre Stalingrado, su libro no resulta redundante en ningún momento.

Hassel es un novelista genial...pero su visión de la SGM es como la de Poniente de Martin: Totalmente inventada Mr. Green

Das Boat es malísima, intenta unir en una sola misión de guerra toda la historia de la batalla del atlántico...y no lo hace bien. Por cierto, friki-dato: Ni un solo submarino alemán fué destruido en los bunkers de Lorient: Los destruían en alta mar, de camino, de salida...Pero no dentro, había 10 metros de hormigón armado para impedirlo Mr. Green
Lord Lü

MensajePublicado: 10 Oct 2007 21:44    Asunto: Un Puente Lejano Responder citando

Desastre No habiamos dicho nada de esta obra de arte que es Un Puente lejano A Bridge too Far que dio pie a una magnifica peli,es una de mis favoritas sofa ,
Os dejo un articulo que he encontrado sobre el libro y que me ha gustado mucho http://www.farsalia.com/libros/unpuente.html Lo suscribo.

!!!INVERNALIA!!!
Lord Lü

MensajePublicado: 14 Jun 2009 12:55    Asunto: Responder citando

Ayer en la feria vi una trilogia Los Marines de un escritor que no recuerdo ahora Embarassed Daroooo!!!!!! tregua y que tenia buena pinta y segun me contaron era el Sven Hassel Yanki.
Y tambien otro libro interesante era las memorias de un Comandante de Panzars que lucho con Rommeñ y que tampoco me acuerdo ,
P.D. cotilla Maese si siges interesada el leer algo sobre Stalingrado el propio Hassel tiene una antologica del mismo titulo

!!!INVERNALIA!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro