Libros recomendados por George RR Martin

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
ollonois
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 22:27

Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por ollonois » Dom, 23 Jul 2017, 15:03

hola

http://www.vix.com/es/btg/series/9519/g ... of-thrones

http://grrm.livejournal.com/316785.html

Que opináis de sus recomendaciones? habéis leído alguno de estos libros? yo la verdad es que las veo bastante interesantes Robert E Howard, Leiber, Cornwell, Druon... curioso que no mencione a Michael Moorcock

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Fuegoscuro » Dom, 23 Jul 2017, 22:15

De la lista que propone resalto la saga de "los reyes malditos" de Druon. Un autentico juego de tronos. Echadle un ojo para agilizar la espera de vientos. ;)
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Guardián del Norte » Lun, 24 Jul 2017, 16:25

Los reyes malditos está muy bien, pero es muy lacónica en comparación con Martin :lol: :lol:

Bernard Cornwell siempre es altamente recomendable. Su trilogía artúrica es estupenda, y Las crónicas sajonas son también excelentes, aunque flojea un poco en el tramo medio. Pero Cornwell seguramente sea el mejor escritor de batallas que he leído.

Otro que suele recomendar es Daniel Abraham, una especie de protegido suyo. Su quinteto The Dagger and the Coin es muy interesante. Y también es la mitad del pseudónimo JA Corey (la otra mitad es Ty Franck, antiguo asistente de Martin), autor de The Expanse, ciencia ficción excelente. Abercrombie también me encanta. Ah, y otra autora muy recomendable es Lois McMaster Bujold. Su saga de Chalion es fantasía muy buena, y la saga Vorkosigan es ciencia ficción del más alto nivel.

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 25 Jul 2017, 01:07

Guardián del Norte escribió:
Lun, 24 Jul 2017, 16:25
Los reyes malditos está muy bien, pero es muy lacónica en comparación con Martin :lol: :lol:
Cierto, mas yo diría que cualquier escritor es lacónico en comparación con Martin, sobre todo en descripciones culinarias... :lol:
Imagen

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 25 Jul 2017, 15:26

En el género fantástico está en buena compañía en cuando a verbosidad :P

ollonois
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 22:27

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por ollonois » Mié, 26 Jul 2017, 09:56

Una cosa que me mosquea y mucho es que cuando los lectores empedernidos de CDHYF mencionan sus libros favoritos, hablan de Ken Follet o Dan Brown antes que de Robert E Howard o Michael Moorcock. Está mas cerca la saga de George RR Martin de ser un bestseller chungo que un clásico de la literatura fantástica?

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 26 Jul 2017, 20:40

ollonois escribió:
Mié, 26 Jul 2017, 09:56
Una cosa que me mosquea y mucho es que cuando los lectores empedernidos de CDHYF mencionan sus libros favoritos, hablan de Ken Follet o Dan Brown antes que de Robert E Howard o Michael Moorcock. Está mas cerca la saga de George RR Martin de ser un bestseller chungo que un clásico de la literatura fantástica?
somos muchos, cada cual tiene sus gustos y ha leido lo que ha leido xd, por ejemplo en mi caso nada de ninguno de los que mencionas, pero dime Erikson, dime Tad Williams, dime Abercrombie xd...

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Libros recomendados por George RR Martin

Mensaje por Pulgar » Mié, 26 Jul 2017, 22:09

ollonois escribió:
Mié, 26 Jul 2017, 09:56
Una cosa que me mosquea y mucho es que cuando los lectores empedernidos de CDHYF mencionan sus libros favoritos, hablan de Ken Follet o Dan Brown antes que de Robert E Howard o Michael Moorcock. Está mas cerca la saga de George RR Martin de ser un bestseller chungo que un clásico de la literatura fantástica?
No creo que haya que partir de un patrón. Puede gustarte Ken Follet (por lo menos algunas de sus novelas), leer Sanderson también, ser un fan de la novela negra como yo, y ser un lector empedernido de George RR Martin.

Lo bonito y enriquecedor es precisamente la diversidad; también ayuda a tener mejor criterio, supongo, pues comparas estilos muy diferentes :ns:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados