Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estadísticas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Ciudades Libres
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Petyr Baelish

MensajePublicado: 18 Ago 2012 04:01    Asunto: Responder citando

Este post tiene su gracia, la verdad. Wink

Más allá de estadísticas, yo diría que este foro ha pasado por las siguientes fases (desde mi punto de vista de usuario sencillo):

- Nacimiento y consolidación: al principio, un reducido grupo de lectores de la saga, encontró este foro por casualidad (o no), y junto con unos moderadores mucho más participativos que ahora, se creó una base sólida; suficiente para tener una actividad diaria importante.

- Después, llegó el boom inmobiliario, coincidiendo con la publicación de TdE. Juraría que un gran número de usuarios nuevos llegaron en ese momento.

- Tras ese libro, y dada la espera hasta FdC, cayó el número de usuarios activos. Afortunadamente, Asshai ha conseguido que los vínculos de los foreros anteriores a esto hayan pasado de ser virtuales a reales, lo que ha facilitado la unión y permanencia de contacto incluso en tiempos peores.

- Con FdC, llegó otra nueva fase expansionista, Naturalmente, tras la publicación y lectura, bajo el interés, pero dada la expectación que despertó la serie, se consiguió mantener el número de registros y actividad, llegando a un punto en que ya se estaban sustituyendo claramente una generación de foreros "viejos" (< 2008) por "nuevos".

- Ahora, con Danza y la serie, los usuarios "nuevos" son cada vez más, y participan más activamente. No obstante, y en una valoración estrictamente personal, creo que hay demasiados. A mí me gustaba más el foro hace 3 o 4 años; era más controlable y tenías calada a la gente.
Asha Greyjoy

MensajePublicado: 18 Ago 2012 14:23    Asunto: Responder citando

Lord Petyr, Asshai nació poco antes de la publicación de TdE Wink.

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.

Fere libenter homines id quod volunt credunt.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
XimoS

MensajePublicado: 18 Ago 2012 16:44    Asunto: Responder citando

Aunque seamos muchos los nuevos (me incluyo) puedes tu mismo ver cuantos de esos nuevos participan y es que siendo generoso... 1 de cada 10 nuevos son activos escribiendo (vuelvo a incluirme Smile )
Lord Petyr Baelish

MensajePublicado: 19 Ago 2012 01:33    Asunto: Responder citando

Asha Greyjoy escribió:
Lord Petyr, Asshai nació poco antes de la publicación de TdE Wink.

¿Pero hubo algo de margen antes de la publicación, verdad? Porque -tiro de memoria e igual me vuelvo a confundir- creo que yo me registré a raíz de ese libro, y ya llevabais unos meses antes, con cierta actividad constante, al menos entre moderadores y foreros míticos.
Asha Greyjoy

MensajePublicado: 19 Ago 2012 01:44    Asunto: Responder citando

Pues abrimos un 27 de febrero de 2005 y TdE salió a primeros de junio Wink.

En esos primeros meses, Asshai era muy pequeñuca Risa de bebe, con las cosas por hacer... pensábamos abrir sobre abril (TdE iba a salir en mayo), pero el cierre de los foros de Cyberdark nos hizo plantearnos abrir antes.

Así que el margen fue de 3 meses antes de la salida de Tormenta Wink.

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.

Fere libenter homines id quod volunt credunt.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Rickon

MensajePublicado: 06 Sep 2012 16:27    Asunto: Responder citando

Mensaje 500 y eso me pone en el puesto 206 de los que mas mensajes tienen en el foro.
No pongo estos datos como una valoración, solo como ejemplo que de los 5096 usuarios, en relación pocos son el núcleo activo.

Esta planteado, que antes era mejor porque no eran tantos los usuarios activos. No estaba antes ya que me inscribí este año, pero el núcleo activo de cuanto es ahora, ¿200 usuarios? Es mas o menos lo normal en un foro activo y eso no creo que haya cambiado mucho a lo largo de los años.

Este es un foro de largo aguante ya que la saga durará lo que Martin quiera, ya el foro tiene 7 años y le quedan mínimo otro tanto.
Lo de la duración planteada, es lo característica especial de este foro. Los de series por ejemplo duran poco, como la serie misma.
Este es de largo aliento, no muchos usuarios estarán tantos años, lo lógico es el recambio.
Shagga

MensajePublicado: 12 Abr 2013 16:33    Asunto: Responder citando

Superada la barrera oficiosa de los 5.700 asshaitas vuelvo a mis perturbaciones mentales. Luego explicaré lo de "oficiosa".

Como todos es sabido tengo inclinaciones malsanas hacia el gran número de gentecillas que se registran en Asshai pero que no postean ni una sola vez. Son los llamados (por mí) fantasmas Los hay vivos y los hay muertos. El número de fantasmas vivos es despreciable así que... sí qué. Que vamos que no interesan, solo sin singularidades indemostrables como la aurora boreal y la adicción al Candy Crush. Divine!

Bueno, en primer lugar vamos a proceder de la manera tradicional, con el registro de la población de Asshai, año a año.

2005. 403 nuevos registros.
    2006. 424 tal tal.
    2007. 611 nuevos tal.
    2008. 509 tal nuevos.
    2009. 473 lo dicho.
    2010. 419 comillas.
    2011. 1.271 registros.
    2012. 1.270 comillas.

Todo empezó un 27 de febrero de 2005 extremadamente lluvioso y frío (aunque el administrador se registró en 2004 Rolling Eyes ). Todos éramos más jóvenes y hacíamos la rima con el cinco. El foro próspera en sus dos primeros años de vida y su número de nuevos asshaitas supera al anterior hasta que llega la crisis de 2008 y los números empiezan a caer y el dragón de oro se devalua llegando a rozar mínimos históricos en 2010 hasta que llega la HBO y empieza a meter pobladores a puñaos, gentes nuevas y ociosas sin ningún porvenir que se dedican a repetir las mismas alocadas teorías que un puñado (casi olvidado) de valientes años antes. No se llegan a los 1.500 nuevos asshaitas en 2012 como yo predije por causas puramente logísticas (la Maestre empezó a pedir la ESO para poder entrar). La publicidad de Antena 3 es otro de los factores que subestimé.

Y entonces llegamos a los 5.700 asshaitas a los cuales yo digo: MENTIRA. No sois los que parecéis ni seréis los que creéis ser. Asshai está lleno de fantasmas. Y no me refiero a las mascotas de Jon (aunque de ésas hay unas cuántas pero se las distingue por su excesiva salivación).

De esos 5.700 oficiosos (¡qué luego lo explico!) solo 3.191 han publicado al menos 1 mensaje. Espeluznante, ¿verdad?
Ante el silencio informativo de las gobernantas que rigen esta ciudad me he revelado (sí, como los carretes) y me he puesto manos a la obra.

En 2005 de esos 403 asshaitas (402 si quitamos al administrador venido desde el pasado 2004), 95 son fantasmas, un 23%.

En 2006 de los 424 nuevos registros, 119 son fantasmas, un 28%.

Como os veo cara de listos, lo pondré más esquemático:

Año 2005. 403 nuevos registros, 308 vivos, 95 fantasmas.
    Año 2006. 424 nuevos registros, 305 vivos, 119 fantasmas.
    Año 2007. 611 nuevos registros, 425 vivos, 186 fantasmas.
    Año 2008. 509 nuevos registros, 279 vivos, 230 fantasmas.
    Año 2009. 473 nuevos registros, 269 vivos, 204 fantasmas.
    Año 2010. 419 nuevos registros, 216 vivos, 203 fantasmas.
    Año 2011. 1271 nuevos registros, 685 vivos, 586 fantasmas.
    Año 2012. 1270 nuevos registros, 589 vivos, 681 fantasmas.

Se puede observar (si sabéis multiplicar y dividir, porque yo no lo voy a poner) cómo la cota de fantasmismo aumenta porcentualmente en una progresión aúrea (pufff) llegando a superar el número de registrados fantasmas al número de vivos. Desde el 23% de inicial de registros feéricos y afónicos hemos llegado a una cifra global del 42% a finales de 2012, arrojando 5.380 asshaitas, de los cuales 3.076 están vivos y 2.304 son fantasmas.

Sé que por alguna parte me he comido unos 50 asshaitas, no sé de qué naturaleza, pero es que no he desayunado y tenía hambre.

Desde los 3.076 a los 3.191 asshaitas vivos, son los registrados vivos este año. Los 200 aproximados que faltan son en buena parte fantasmas novatos, pero ahí hay mucho bot durmiente que dice ¡ay! Y aquí queda explicado lo de los 5.700 oficiosos.

He visto naves arder más allá del Cosmic Crusader y bots dormir en Asshai durante 4 años.

¡Hala! Después de desparramar la verdad ante todos solo queda escrachear a las dirigentes de esta ciudad y que dimitan.

He dicho.
Sansalayne

MensajePublicado: 12 Abr 2013 16:50    Asunto: Responder citando

Iba a citar partes especialmente divertidas del post de Shagga, pero es que no puedo cribar. Shaggy Crow, reverencia eres grande. Risa de bebe

Más mala que Cersei con jaqueca
Regreso a Ss Hollow
Chechitolkien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Donna Noble

MensajePublicado: 12 Abr 2013 16:59    Asunto: Responder citando

Muy bueno e interesante post Shagga Enrollado .

Now drop your weapons, or I'll kill him with this deadly jelly baby!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arya Stark

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:17    Asunto: Responder citando

Jop, pues tenemos esto perdido de fantasmas. fantasma fantasma fantasma fantasma
Pero tampoco te tienes que extrañar. Nuestro Setón se llama Jon Nieve, y es de todos conocido su cariño por las mascotas llamadas Fantasma. fantasma Así que se sienten atraidos por Asshai como las moscas.

fantasma fantasma fantasma fantasma

Vamos a tener que llamar a la vieja de Poltergeist para que nos limpie un poco esto, sí. Despistado

Shagga escribió:

¡Hala! Después de desparramar la verdad ante todos solo queda escrachear a las dirigentes de esta ciudad y que dimitan.

He dicho.

Uhmm, veamos, libro S h a g g a libro Dos gs, una h.... libro Perfectamente escrito, si, ya está en su sitio. libro
Smile

Esto está lleno de fantasmas. ¡¡¡Shagga, ve hacia la luuuuz, ve hacia la luuzzzz!!!

¡¡¡Hacia la luuuuuz!!!!

¡Uupps! Risa de bebe

Pulgar

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:34    Asunto: Responder citando

risota risota qué arte!!

Harry Stark

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:37    Asunto: Responder citando

Esto va a parecer la peli de "Agarrame eso fantasmas" con tanto espiritu y tanto número. Mr. Green
Habría que ver cual es la última visita de esos fantasmas. Rolling Eyes
Shagga

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:42    Asunto: Responder citando

risota risota risota risota risota
Aleksandr Nevski

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:48    Asunto: Responder citando

A ver si nace un dragón por algún lado y reaparecen todos con el cutis tieso y los ojillos azulados. Twisted Evil
Serenere

MensajePublicado: 12 Abr 2013 17:51    Asunto: Responder citando

A ver si conjuramos fantasmas y nos vienen los Otros Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Ciudades Libres Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro