Página principal asshai.com
Canción de Hielo y Fuego

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 Página PrincipalPágina Principal   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SadSmile

MensajePublicado: 23 May 2012 13:31    Asunto: Responder citando

Lady_Khaleesi escribió:
He leído la parte del salto de Kvothe desde el tejado incitado por Elodin risota risota Me partí el pecho leyéndolo a eso de las 4 de la madrugada risota chalao

Elodin es un grande. De los más grandes, de hecho...

GrumpySad of the Chechino...

"¡Oh gente humana, para volar nacida! ¿Por qué al menor soplo caes vencida? "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Lady Andreth

Ubicación: En cualquier taberna, con una jarra de cerveza en la mano.

MensajePublicado: 23 May 2012 23:29    Asunto: Responder citando

Cuando un libro me dura en las manos más de dos semanas, sinónimo de que no me ha terminado de encandilar...

...aún así, es bastante decente, ameno y recomendable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ender Lannister

MensajePublicado: 28 May 2012 13:54    Asunto: Responder citando

Terminé el primero hará una semana. Me gustó mucho. Sabe sus puntos fuertes y lo aprovecha. Cuando un autor presenta a un protagonista que es el más bueno, el más listo, el más rapido, el mas talentoso, el más ingenioso, el mas de lo más y no te da ganas de que muera lenta y dolorosamente es porque el escritor es muy bueno. Encima esta narrado en primera persona, lo cual pudo haber resultado desastroso, porque si bien te da la oportunidad de mostrar las "humanidades" de este "super hombre" (bajandolo, haciendo que conectemos un poco con este tiaco) es una oportunidad que no cualquiera tiene la capacidad para aprovechar. A Rothfuss le quedó bien porque las tristezas de "cuos", lo afectan, tienen reales consecuencias en su personalidad y no funcionan simplemente como una excusa para una venganza.
Rothfuss encontró también el punto exacto de la voz de cuos al contar su propia historia. Ni tiene la chulería del super guay, ni la irreal humildad de las reflexiones de Drizzt, ni tampoco una deprimente trizteza propia del sufrimeinto. Muchas veces, cuenta las cosas casi con la sonrisa de quien recuerda pecados y tonterias de juventud. Eso es un gran acierto.
Tambien me gusto que Rothfuss es conciente de las cosas que estan un poco forzadas y trata de atemperarlas con explicaciones y reflexiones. Como lector agradezco que un escritor trate de pulir lo mejor posible su trabajo.
Lo que si no me gustó fueron algunos engaños y triquiñuelas de feria
lo de su falsa expulsion, anunciada al comienzo y el capitulo del lagarto drogadicto se me hizo demasiado largo, aunque por momentos me recordó muchisimo a geralt de rivia. Sin embargo ese tipo de cosas sapkowisky lo narra mucho mejor.
Otra cosa, que me disgustó fue el innecesario aplazamiento del romance. La única explicacion que encuentro es el deseo de Rothfuss de darle razones al lector para comprar el proximo libro. Entendible, pero creo que a estas altu
Ender Lannister

MensajePublicado: 28 May 2012 14:00    Asunto: Responder citando

uy vino el jefe y me corto el post, ja. bueno, como decía: que a esas alturas de la narracion la historia que cuenta rothfuss ya nos otorgo suficientes incentivos para comprar su proximo libro, sin tener que recurrir a chirriantes aplazamientos de una relacion, que me recordaron a Catti brie y Drizzt .
Bueno, nada el libro me gusto mucho, me hizo reir cuando quería hacerme reir (la cara de Elodin en el tejado y lo que dice luego son fantasticos), me emociono, me entristeció y tambien me intrigó. Los secundarios estan bastante bien. Tengo muchas ganas de empezar el Temor de un hombre sabio (titulazo).
Fëanor

MensajePublicado: 28 May 2012 21:54    Asunto: Responder citando

Buenas. Terminé anoche de leer el segundo libro (leí los dos seguidos, me enteré de su existencia hace un mes y algo). Los encuentro entretenidos y muy bien escritos.
Supongo que el hecho de que yo sea actor y músico, y además (según todos los que me conocen) notablemente memorioso, hace que me identifique bastante con algunos de los aspectos de la historia. Y sé reconocer descripciones bastante realistas de situaciones que se dan a partir de estas características. No todas, desde ya, pero hablo de la parte que me toca.
Tiene humor, además. Lo que más me hizo reír (creo que nadie lo mencionó hasta ahora) fue cuando les cuenta la historia del niño que tenía un tornillo de oro en el ombligo; no meramente por el cuento en sí, sino por la expectativa que había generado, la reacción indignada de su audiencia, el sentido de la oportunidad es maravilloso.
Está claro que hay demasiadas “aventuras” y poco acercamiento a lo más importante, los Chandrian, los Amyr, la guerra actual, etc. , pero confío en que en el próximo libro nos sorprenda con un buen desarrollo y final de estos asuntos.
Saludos desde Valyria. KEEP ON READING!
Lord Lü

MensajePublicado: 31 May 2012 08:21    Asunto: Responder citando

Lady Andreth escribió:
Cuando un libro me dura en las manos más de dos semanas, sinónimo de que no me ha terminado de encandilar...

...aún así, es bastante decente, ameno y recomendable.

Shocked El libro tiene 1600 paginas!!!
yo estoy terminandolo y la verdad es que te deja un a sensación agridulce pues creo que pierde mucho tiempo sin pasar nada y es una pena.

P.D Lord Darth Nieve Caballero nº 13 del Gran Syrio el bravo
!!!INVERNALIA!!!
Galahad78

MensajePublicado: 01 Jun 2012 12:56    Asunto: Responder citando

Lo estoy empezando. Me habían hablado tan bien de él que pensaba que sería algo del estilo de Geralt de Rivia, saga que me encantó.

Pues bien, no consigo que me enganche. Llevaré un 25% (según el Kindle Mr. Green ) y básicamente lo único que ha pasado es

que Kote se ha encontrado con Cronista

¿mejora en un futuro próximo? Porque tengo tantos otros libros en la cola que me da palo perder el tiempo.
Maniche

MensajePublicado: 01 Jun 2012 17:13    Asunto: Responder citando

A mi no me gusto nada esa parte, con el cronista llegando y tal. Una vez comienza a contar su historia al cronista, no sueltas el libro Very Happy
Se acerca el invierno lobo
http://elblogdemaniche.blogspot.com/
Trufita dixit:"yo se pelarla sin metermela en la boca pero lo que me gusta es metermela y chuparla"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KVOTHE matarreyes

MensajePublicado: 01 Jun 2012 18:02    Asunto: Responder citando

Galahad, dale un poco de "vidilla" al libro. Todavía no ha pasado nada, aunque el kindle te marque un 25%, yo creo que llevas leído un 5% de cosas interesantes. Lo mejor te espera a partir de ahora, cuando empieza la historia de Kvothe.
Lady_Khaleesi

MensajePublicado: 01 Jun 2012 18:27    Asunto: Responder citando

Ahh, yo estaba muy contenta leyendo el principio (que como muy bien dicen, en realidad no es nada de la historia risota), pero cuando comienza la trama de Kvothe da un giro impresionante que engancha de veras.
Me falta nada para acabarlo. Me ha encantado la parte del Dragón-Vaca risota risota y también el colocón de Denna. En serio, genial reverencia
Cuando leí "Era una dragón" dije: "Anda yaaaa, al igual risota"

The King Of Chechino Tournament
Elric Bolton

MensajePublicado: 01 Jun 2012 22:08    Asunto: Responder citando

A mi lo que me fascina de estos libros es como las anecdotas más cotidianas y triviales (lo tipico que parece "de relleno" o intrascendente en cualquier otra historia de fantasia) pueden resultar tan entretenidas y divertidas, a veces incluso más interesantes que la trama mayor de la vida de Kvothe y sus principales motivaciones. Todo lo contrario que me pasaba con Malaz: tanto dios, semidios, megabatallas y eventos cósmicos que me acababan importando un pimiento de lo aburrido que se hacia todo. Grande Rothfuss.
Galahad78

MensajePublicado: 01 Jun 2012 22:24    Asunto: Responder citando

Pues nada, me pongo a ello Very Happy
Zhurtel

MensajePublicado: 02 Jun 2012 07:34    Asunto: Responder citando

Lady_Khaleesi escribió:

He leído la parte del salto de Kvothe desde el tejado incitado por Elodin risota risota Me partí el pecho leyéndolo a eso de las 4 de la madrugada risota chalao

Jajajjaja a mí me pasó lo mismo xD y yo luego pensando joer mis vecinos se pensarán que estoy loco xD
Galahad78

MensajePublicado: 04 Jun 2012 18:27    Asunto: Responder citando

KVOTHE matarreyes escribió:
Galahad, dale un poco de "vidilla" al libro. Todavía no ha pasado nada, aunque el kindle te marque un 25%, yo creo que llevas leído un 5% de cosas interesantes. Lo mejor te espera a partir de ahora, cuando empieza la historia de Kvothe.

Tenías razón, estaba equivocado, sólo iba por el 5%.

Ahora ya empiezan a pasar cosas, y se está poniendo interesante Mr. Green
krackk

Ubicación: En algún lugar de la mancha de cuyo nombre prefiero no acordarme

MensajePublicado: 05 Jun 2012 08:47    Asunto: Responder citando

Y como esta el segundo?, la verdad es que el primero me lo lei bastante rapido y era entretenido pero es el tipico libro que despues de pasar un tiempo te olvidas de el y no termina de apetecerme ponerme con la continuacion de Harry Potter en la universidad.

Sapper of The High House Book
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Ciudadela de Antigua Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 32 de 42

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro