| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ser Lannister

Registrado: 15 Sep 2011 Mensajes: 79
Ubicación: México
|
Publicado: 05 Mar 2012 22:02 Asunto: |
|
|
El 3 de marzo de 2012 el cine de ciencia ficción sufrió una gran pérdida, al ocurrir la muerte de Ralph McQuarrie, talentoso artista conceptual responsable de centenares de personajes, naves y escenarios tanto en la trilogía clásica de Star Wars como en Cazadores del arca perdida, Encuentros cercanos del tecer tipo, Cocoon (que le otorgó un Oscar en 1986 por mejores efectos visuales), E.T., y más.
El cineasta George Lucas expresó algunas palabras en su memoria a través del sitio oficial de Star Wars:
“Estoy profundamente triste por la muerte de un artista tan visionario y humilde. Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para ayudarme a darle visión a Star Wars. Su genial contribución, en la forma de inigualables pinturas de producción, impulsó e inspiró a todo el elenco de la trilogía original Star Wars. Cuando las palabras no transmitían mis ideas, siempre podía señalar a una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: ‘lo quiero así’.”
C3-PO, Darth Vader, Jabba the Hutt, el maestro Yoda y hasta el mismísimo Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte no habrían sido tan impresionantes ni emblemáticos sin la visión de McQuarrie.
Fuente: cinepremiere.com.mx
De a poco se va yendo mucha de la gente que dio forma a mi niñez y adolescencia, QDEP. |
|
| Volver arriba |
|
 |
JoseFco

Registrado: 18 Sep 2007 Mensajes: 4829
Ubicación: En alguna nave de nombre memorable
|
Publicado: 10 Mar 2012 15:05 Asunto: |
|
|
Ha fallecido el historietista Jean Giraud, también conocido como Moebius
Para mí, que tengo al Teniente Blueberry en el Olimpo Sempiterno del Cómic, supone una gran pérdida.
Ojalá descanse en paz, allí donde sea, rodeado de John Difool, Mike Steve Donovan, Red Neck y Mclure, Arzach, el Mayor Fatal... _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); El uso de las armas (Iain M. Banks)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Ardaz

Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 978
Ubicación: BCN
|
Publicado: 10 Mar 2012 16:57 Asunto: |
|
|
Pues sí, un gran referente en el mundo del cómic. Una gran pena  |
|
| Volver arriba |
|
 |
ramis
Registrado: 31 Jul 2011 Mensajes: 93
|
Publicado: 11 Mar 2012 13:28 Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: | Ha fallecido el historietista Jean Giraud, también conocido como Moebius
Para mí, que tengo al Teniente Blueberry en el Olimpo Sempiterno del Cómic, supone una gran pérdida.
Ojalá descanse en paz, allí donde sea, rodeado de John Difool, Mike Steve Donovan, Red Neck y Mclure, Arzach, el Mayor Fatal... |
Jethro "Steelfingers" Diamond , Chihuahua Pearl , Angel Face , General Allister... snif... (salvo Pearl no creo que ninguno de estos esté en el cielo )
Aunque para mí Blueberry es principalmente Charlier (así como Astérix es Goscinny) los diseños de Giraud son insuperables y formaban un tándem fabuloso. _________________ "Da más de sí que la profecía de los Eternos" (credits to Raspu) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Corsus Cassel

Registrado: 17 Ene 2011 Mensajes: 700
|
Publicado: 11 Mar 2012 22:12 Asunto: |
|
|
El mundo del arte ha perdido un genio. El cómic, un tótem. Moebius antes que nada ha sido un autor de cómic superlativo, pero su legado ha de perdurar en casi todas las expresiones de las artes visuales. Alien, Blade Runner, El 5º elemento, Star Wars (Lucas reconoció su influencia)... No se puede entender la ciencia ficción del siglo XX sin Jean Giraud. _________________ HBO is not your bitch. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Natsu

Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 2568
Ubicación: El Sur de Españistán
|
Publicado: 13 Mar 2012 03:30 Asunto: |
|
|
Pues... Moebius me encantaba como dibujante, ahora, como guionista... Me leí "el Incal" y... a mí me pareció extremadamente episódico y pelín pretencioso. Eso sí, el dibujo increíble... Y es lo más cerca que he estado de meterme LSD en el cuerpo. Que parece una tontería, pero ese efecto no lo consigue cualquiera... _________________ "No me vengas con leches y sigue escribiendo", Lady Ni dixit. |
|
| Volver arriba |
|
 |
JoseFco

Registrado: 18 Sep 2007 Mensajes: 4829
Ubicación: En alguna nave de nombre memorable
|
Publicado: 13 Mar 2012 12:03 Asunto: |
|
|
| Natsu escribió: | | Pues... Moebius me encantaba como dibujante, ahora, como guionista... Me leí "el Incal" y... a mí me pareció extremadamente episódico y pelín pretencioso. Eso sí, el dibujo increíble... Y es lo más cerca que he estado de meterme LSD en el cuerpo. Que parece una tontería, pero ese efecto no lo consigue cualquiera... |
El guión de El Incal no era de Giraud, sino de Alejandro Jodorowski. El mismo que hace el guión de obras como "La casta de los Metabarones" y "Los tecnopadres". Quiero decir que, si alguna vez has leído algo de Jodorowski, ya sabes que es inconfundiblemente suyo.
Reconozco que las colaboraciones entre Moebius y Jodorowski no son precisamente mis favoritas de ninguno de ambos, ni El Incal ni El corazón coronado, pero es justo decir que son los trabajos más reconocidos de ambos (en el caso de Moebius, en su faceta de ciencia ficción). De Jodorowski me quedo con los Metabarones.
Y perdón por el off-topic  _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); El uso de las armas (Iain M. Banks)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
| Volver arriba |
|
 |
JoseFco

Registrado: 18 Sep 2007 Mensajes: 4829
Ubicación: En alguna nave de nombre memorable
|
Publicado: 05 Abr 2012 13:58 Asunto: |
|
|
Han pasado un par de días, pero como nadie lo ha puesto, lo pongo ahora.
Ha fallecido Don Antonio Mingote
Maestro entre los maestros, genio absoluto, en este país no hemos tenido muchos dibujantes y humoristas tan sabios e imprescindibles como él (Forges y... para de contar). Mi admiración hacia Mingote es muy grande. Su "Historia de la Gente", que hace muchos años me regaló mi abuelo, es una de mis más preciadas posesiones, una obra brillante de las que, por desgracia, escasean.
Descanse en paz.
 _________________ Estoy Cuentos completos II (Philip K. Dick); El uso de las armas (Iain M. Banks)
Bridgemaker de la High House Book
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Asha Greyjoy

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 13842
|
Publicado: 05 Abr 2012 16:40 Asunto: |
|
|
Descanse en paz . Un grande entre los grandes .
No me había enterado . _________________ ¡Sembrað, sembrað, malditos!
Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt.
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Daniel Lannister

Registrado: 11 Ene 2011 Mensajes: 7000
Ubicación: Invernalia (con un par)
|
Publicado: 05 Abr 2012 19:33 Asunto: |
|
|
D.E.P. Mingote. Sus tiras quedarán para el recuerdo
Y D.E.P. Jim Marshall, inventor de los amplificadores que llevan su nombre y que muchos tenemos en casa. _________________ Hear me roar
Miembro Nº 29 Oye Mi Rugido
Miembro Nº 37 de Sandor´s FC
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Warren Keffer

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 11585
Ubicación: Departamento de Comunicaciones Post Mórtem
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Donna Noble

Registrado: 26 Ago 2010 Mensajes: 3152
Ubicación: TARDIS.
|
Publicado: 08 May 2012 21:35 Asunto: |
|
|
Que en paz descanse Sendak. _________________ I reversed the polarity of the neutron flow.
Now drop your weapons, or I'll kill him with this deadly jelly baby!
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Sansalayne

Registrado: 14 Ago 2011 Mensajes: 6890
Ubicación: Behind the musgo
|
Publicado: 17 May 2012 22:13 Asunto: |
|
|
Ha fallecido Donna Summer.  _________________ Miembro nº 51 de Té con Sansa.
Más mala que Cersei con jaqueca
Facechino
Plazo linchamiento y turno 5: JUEVES 20 DE JUNIO A LAS 15:00 H |
|
| Volver arriba |
|
 |
Chele Fossoway

Registrado: 01 Ago 2011 Mensajes: 1751
Ubicación: Plantando manzanos mas allá del muro.
|
Publicado: 17 May 2012 23:06 Asunto: |
|
|
Grande Donna Summer
Siempre nos quedará el último baile
http://avj.me/qwqw _________________
Better green than worny. Fossoway!!!
Hace poco se me presentó lo inimaginable, desde entonces creo que todo existió, existe o existirá.
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Corsus Cassel

Registrado: 17 Ene 2011 Mensajes: 700
|
Publicado: 17 May 2012 23:08 Asunto: |
|
|
Grande Donna Summer, sí señor. Siempre me gustó bastante su música y ella en su día era una mujer realmente atractiva. Una lástima. _________________ HBO is not your bitch. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|