Quellon Greyjoy

Foro dedicado a los textos en castellano.
Responder
Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Quellon Greyjoy

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 30 Abr 2020, 22:18

En el Mundo de Hielo y Fuego se menciona que fue un hombre del hierro duro en cuanto a que sus hombres no saquearan en Poniente, prohibio las esposas de sal etc, queria mas unión con los Siete Reinos. Era un gigante y un gran guerrero, importante dato pues para matarlo en combate seria dificil. Trajo Maestres a las Islas del Hierro.
Durante la Rebelión de Robert su salud habia empezado a decaer, acabó aceptando unirse al bando de Robert durante la guerra tras la muerte de Rhaegar, porque sus hijos le convencieron para combatir (esos hijos del hierro nada mas que buscando guerra), estaba aquejado de fuertes dolores de estomago y para dormir necesitaba leche de la amapola ...
A lo que vamos, Balon se sienta en el Trono de Piedramar a la muerte de su padre y revoca muchas de las decisiones de su padre, pero mantiene a los Maestres porque eran muy utiles, pero ordena ejecutar al de Pyke..?=Nos estan queriendo decir que usó veneno contra su padre mientras este se negaba a luchar, y que por ello decidió eliminar al otro que sabia lo que hacia?

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Quellon Greyjoy

Mensaje por Sengir » Vie, 01 May 2020, 07:53

Parece un plan inteligente para "acelerar" su ascenso al trono de piedramar sin dejar rastro y Balon me parece mas tonto que una piedra.

Y también está el asuntillo de Euron. Cuando Euron viola a la mujer de Victarion, Balon se limita a exiliarlo porqué matarlo va contra la religión del Dios ahogado. Matar a su padre con veneno le convertiría en un hereje y en un cobarde o un cínico, y el valor es la única cualidad que le veo al bueno de Balon. No me cuadra nada con el personaje.

Si el primogénito y el segundo hijo se intercambiaran, mas que una teoría, lo podríamos considerar una certeza, es muy del estilo Euronístico. :bb:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Quellon Greyjoy

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 01 May 2020, 21:42

Pero entonces porque lo ejecuta nada mas ocupar el señorio (pidiendo otro a la Ciudadela)? como minimo estaria diciendonos que esta al corriente de lo que pasa, aunque fuera Euron el que esta detras.
Me parece un dato escondido ahi para que se fijen en él. Si fuera Euron, ya acabó con el padre, con el hermano mas todavia...le faltan dos xd (sobrinos aparte)

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Quellon Greyjoy

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 07 May 2020, 18:28

No es el mismo maestre al que ejecutó porque no pudo impedir la muerte de Urrigon Greyjoy?

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Quellon Greyjoy

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 07 May 2020, 21:19

Pues muy buen dato, podria ser perfectamente (tiene pinta) y cuadraria mas con el estilo Balon Greyjoy.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Quellon Greyjoy

Mensaje por Sengir » Mié, 13 May 2020, 13:49

Estoy releyendo Festín de Cuervos (otra vez, XD) y, efectivamente, Urri pierde dos dedos en la llamada danza del dedo. El maestre se ofrece a volver a coserle los dedos y Urri muere por la infección. Cuando Balon asciende a señor, le corta los dedos al maestre y se los cose para que muera igual en una venganza bastante gore.

Me pregunto si Balon sabía algo de las andanzas de Euron.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados