T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Bork
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 May 2019, 08:35

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bork » Lun, 20 May 2019, 11:52

Buenas gente, de nuevo. No escribía por aquí desde el anterior servidor del foro, allá por 2012, previa a la temporada 2 y recién publicado el 5to libro. Al capitulo no lo voy a votar. Porque tengo sensaciones encontradas. lo único que le valoro es haberme generado la sensación de melancolía como esperaba de un final agridulce. Desde luego, indiferente no me es y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier cosa artística.

A ver, creo que los pecados de la serie en general (especialmente a partir de la 6ta temporada y con énfasis en las subsiguientes) es que los productores, conociendo algunos elementos que constituían el "Final", carecían de la delicadeza narrativa y la creatividad para desembocar a él. Sus estilos son hollywoodenses (recordar la ridícula persecución a lo Terminator 3 en Braavos de Arya).

Lo que más me irrita es que no se tomaron el más mínimo ritmo en poder, aunque sea, hacer creíble el final. La conversión de Daenerys en villana es abrupta, insustancial, solo hilada por la ridícula idea que se volvió loca y conspiraciones contra ellas antes siquiera que demostrase al menos un signo de locura. Alguno vio signos de verdadera locura en los capítulos previos?? Apuraron los tiempos. Hasta la idea de la revolucionaria extremista es insustancial porque ante los mismos dilemas, el mismo personaje había actuado radicalmente distinto en las temporadas anteriores. Se hace necesario justificar una alteración de sus percepciones pero ni siquiera hay eso.

Segundo, después están los abusos de Deus ex machina. Este capitulo esta coronado por la mágica solución de la no-reacción de los Inmaculados y los dothrakis. De alguna manera los tipos sabían que los personajes vivían y decidieron saltearse la complejidad de ver como m*****da evadían este frente narrativo abierto en el ultimo episodio de la saga.

Lo de que Jon vuelva a la Guardia de la Noche no me parece descabellado. Siempre en el terreno de lo hipotético y las especulaciones propias. Así como Azor Ahai no acabo con los Otros luego de la larga noche, intuyo que el ¿sucesor? tampoco lo ha hecho. Una suerte de ciclo. La idea de que los Otros fueron exterminados es congruente con la idea de que su líder lo fue. Pero no hay Rey de la Noche en los libros. Eso es un recurso propio de la televisión de darle corpus al enemigo. Conocían el final de Jon pero la justificación para el mismo chocaba con la solución creativa del "Rey de la Noche". Por otra parte, el tema del linaje de Jon me parece que nosotros le damos mucha más importancia de la que merece. La profecía del príncipe prometido no me parece que hable de un gobernante, sobretodo si la asimilamos con la de Azor Ahai que es trágica. Si su linaje importa es solo porque se esperaba que de él surgiese el príncipe prometido, pero no hablamos de un gobernante con final estilo de Disney más o menos gris. La tragedia tiene que ser la impronta de quien sea el condenado a ser el Azor Ahai reencarnado, la misma tragedia que al principio creía Rhaegar que se le destinaba.

Lo del Reino en el Norte independiente, de nuevo, me parece el mejor ejemplo de que los tipos saben el final pero carecen de la capacidad para llegar a él. Confió en que MArtin sepa graficar un panorama post batalla por el amanecer tan caótico en lo social y político que la suerte del Norte independiente se justifique.

El Bran rey si que no me cierra, pero es un final. De nuevo, problema del "proceso" cristalizado en el guion para llegar al final, no del final en sí. Falta de creatividad y tiempo para narrar el proceso para llegar a él.

Bueno, capaz que me falta algo. Debería ver que más me deja. Lo cierto es que es un final agridulce como el que prometía Martin y no me disgusta eso. Sino, como dije, el poco cuidado que tuvieron para el proceso.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lord Vetinari » Lun, 20 May 2019, 11:57

Por cierto, Robin Arryn el el Gran Señor mas duradero de toda la serie. El único que empezó como tal y acabo como tal. Un detallito que me hehco gracia, también se lo ve más competente
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Loba Stark » Lun, 20 May 2019, 12:04

La verdad es que tengo sentimientos encontrados, por un lado no me parece mal como termina porque precisamente creo que es un empezar de nuevo que me gustaría saber como transcurren esos 10 años que comenta Tyrion a Jon y de ahí cada uno nos montemos nuestras propias películas :bb:

Me parece un final muy abierto y se me hace difícil pensar que ya se ha acabado, pero me alegro mucho por mis Stark del alma y por Tyrion que hayan acabado tan bien con Bran como rey de los 7 reinos que no me disgusta para nada aunque la verdad es que no lo he visto venir porque creía que era el Merlin que facilitaba el camino al trono del Arturo de esta historia, osea Jon, pero los motivos que han dado no me parecen ni que tan mal.

Eso si,tanto jaleo y tanta hostia con el verdadero origen de Jon y total para esto, aunque cuando se despidió de Robb cuando iba a formar parte de la guardia le dijo que el negro iba a ser siempre su color y ya veo claro el porque y me parece justo su castigo por esa ceguera de "mi reina, mi reina" con Malefica, digo Daenerys :jiji: que resulto ser Nissa Nissa.

Me alegro tambien un montón por mi Sansa del alma que aunque soltera se queda de reina del norte independiente "The queen in the north", lo que le correspondía por ser la hija de Ned Stark y con un Jon bastante cerca de ella en el muro :lol: :lol: :lol:

Y me encanta que Arya, que por cierto, tanto Masie como Sophie estaban guapísimas, se vaya a descubrir mundo.

Pues nada, que aquí se terminan estos años de Juego de tronos y ahora por mi parte toca pasar pagina.

Saludos a todos :fl:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Sansalayne » Lun, 20 May 2019, 12:10

Lord Vetinari escribió:
Lun, 20 May 2019, 11:49
SpoilerMostrar
Bueno, pues estoy bastante contento con el final! Vayamos por partes


Entrada: No entiendo como si Jon y Davos dejan a Gusano gris para ir a buscar a Daenerys cuando la encuentren ya Gusano esté allí. Imaginaré que Davos llevo a Jon a tomarse un té porque Dany no daba audiencia hasta su proclama. Lo de Tyrion viendo las ruinas de su despacho y a Cersei y jaime :cry: Tyrion ha explicado el proceso de Daenerys deirse creyendo cada vez más justa y confiar solo en su criterio....no es que sea un arreglo a todo, pero nos permite justificar el cambio y entender el proceso (que igual no habíamos visto bien, proque siempre lo veíamos desde sus ojos o de sus leales) de creerse un Mesías
Daenerys asesinada: Bien que haya sido a mitades de episodio o nos habrían negado un epílogo y un posicionamiento final después de 70 capítulos, y había que saber como quedaba todo. La escena en si también me ha emocionado y no la esperaba (en ese preciso momento)

Buen detalle a que Dany imaginara el trono tal y como se describe en los libros, con mil espadas y no 200


Drogon quema el trono: me ha gustado ver un dragón ser mas que una bestia destructora yr eocgiendo a Dany. Yo tenía las esperanzas de que después del saqueo fuera Day la que quemara el trono para acaban con cualquier posibilidad de poder absoluto y se exiliará (uno tiene sueños), pero al menos Drogon ha hehco lo que tocaba desde hace mucho

Asamblea en Pozo Dragón: Vaya, parece que al final no la había montado Sansa para rescatar a Jon (igual los Inmaculados si ordenes de Dany no pueden matar y solo encarcelan) Imagino que ha pasaod igual un año o dos para montarla y la ciudad está un poco mejor, que llegue todos los señores... Sino Desembarco tiene una capacidad de recuperación que ni Jerusalén y Barcelona después de bombardeos
Lo de Edmure era innecesario pero el conjunto en si me ha gustado. Apruebo lo del poder de la shistorias y veo cierto tema en Bran, puede se runa elección coherente y sobretodo de consenso, que a el nadie le tiene mania y no tendrá herederos. (así que da tiempo a todo noble a tener años para recuperarse y luego monta candidatura). Pobre Asha Greyjoy que a ella la independencia no se la dan
(Pienso pero que, es fácil que a la muerte de un rey, suceda guerras civiles y haya algun noble que no acepté el nuevo candidato y no lo considere legítimo...pero por algo se empieza y todos los sistemas electivos han nacido siempre con el mismo problema y luego mejora)

Y ahora empieza a venir lo bonito

Desembarco: Escenaca la de Brienne, me vale lo del camino raor de Jaime para ver como Brienne lo termina de escribir (dadle al pause y leedlo) Que ella y Podrick sean Guardias Reales :cry: Creo que es la escena que más me ha gustado
Tyrion colocando las sillas también, aunque a Bronn lo habría hecho Maestro de Guerra, que había demostrado competencia como oficial. El resto de Consejeros perfectos. Muy bonito el guiño de Canción de Hielo y Fuego y la omisión de Tyrion. Supongo que Sam habrá de escribir su propia versión
Bran va a buscar el dragón...eso da para secuela

Gusano Gris a Naath: Bueno, es su oportunidad de redención y concentrarse en lo bueno de ser humano y no lo malo. espero que si Missandie no dijo nada de las enfermedades sea porque no existen en el canon de la serie.

Tríada Stark Muy buen combinaod de escenas, muy emotivo

Jon: Un buen "castigo", la verdad, no podría haber ido a otro sitio donde hubiera podido ser medio feliz después de haber matado a Dany. Que cruzé el Muro para largarse con los salvajes también me ha gustado. La plantita que sobresalía al principio del Muro me indica que o bién "han matado al invierno" o han esperado algunos años en el Muro en vez de emprender un suicidio colectivo

Sansa:
The queen in the north! La veía ya de Reina de todos perobueno, ha conseguido lo que quería

Arya: Marcha a descubrir mundo, que me parece perfecto, no iba a quedarse quieta. Y va a descubrir mundos de evrdad, nada de sitions donde haya llegado alguien antes

Fantasma:
Bieeen, al fin nos dan la escenita con Jon y empieza su redención de ser un hideputa con su amigo

Voy a abrazar a mi perra-Fantasma un rato pero mira, pese a los errores de guión en temas anteriroes (y algun detalle ene ste) al final nos han dado un final bueno, y croe que han cerraod la mayoría de las tramas, que era algo muy difícil
Coincido bastante. Estoy muy apenada por Dany pero creo que para como lo han llevado era lo mejor que podían hacer.
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Atilio » Lun, 20 May 2019, 12:44

No tengo ni palabras, madre del amor hermoso... que desastre y basura de capítulo final. Esperaba que fuese por la línea de estos últimos capítulos, pero no esperaba este esperpento de final de serie. Se han culminado vamos, estos guionistas no son más inútiles porque ya es imposible superar esto. En fin, lo mejor es que ya se ha acabado esto y no pueden seguir destrozando más esta saga.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por HannaH » Lun, 20 May 2019, 12:53

Lord Vetinari escribió:
Lun, 20 May 2019, 11:57
Por cierto, Robin Arryn el el Gran Señor mas duradero de toda la serie. El único que empezó como tal y acabo como tal. Un detallito que me hehco gracia, también se lo ve más competente

Robalito , llega al final de la serie :yh:
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mr. Martin Stark » Lun, 20 May 2019, 12:54

No sé si alguien más se ha fijado pero las últimas tomas de este episodio son idénticas a las primeras tomas del primer episodio de la serie, algo bastante simbólico
Imagen

Por lo demás, las escenas de Tyrion en su juicio me han parecido caricaturescas, realmente gran parte del juicio me lo ha parecido, y completamente inapropiadas. Bien que quisieran desengrasar un poco el ambiente después del climax dramático de la muerte de Dani pero no me parece que hacerlo así sea correcto. Es lo que menos me ha gustado. Tyron ha tenido sus mejores escenas en esta temporada con su hermano y en este episodio no ha sido diferente.

Aunque mi primer comentario en este tema pueda parecer una broma, pienso realmente que Drogon se ha comido con patatas, a nivel dramático, al resto del elenco en este episodio. Sus escenas con Dani son de lo mejor del episodio. Y no porque sea un dragón: remarca el contexto de las escenas donde aparece de una forma impresionante, junto con la música que, como siempre, es lo más digno de esta serie. Las escenas de su llegada con Dani, cuando va a pasar revista a sus tropas a mi, personalmente, me dejaron sin palabras.


Seguro que vosotros tenéis mucho más que decir, y mucho mejor que yo, así que solo me toca despedirme de la serie y esperar a los libros, aquí con vosotros ;)

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por firgon » Lun, 20 May 2019, 13:14

Brandon The Builder escribió:
Lun, 20 May 2019, 06:19
Tal y como ha ido la temporada lo han cerrado lo mejor que han podido pero hace aguas por todos sitios. Jon vuelve donde empezó ya un exilio más que un deber, Drogon se va al Este con su madre a sus verdaderos orígenes, los inmaculados se van porque ya no pintan nada los dothrakis supongo que lo mismo el caso es que resulta difícil de entender que tyrion y Jon salvasen el pellejo después de lo que han hecho . Lo de elegir un rey de entre las principales casas lo puedo llegar a entender pero en el momento en el que Sansa hubiese dicho que el norte no es parte del Reino podrían haberse producido más conflictos los hijos del hierro mismamente podrían haber dicho pues nosotros igual o dorne mismo que por cierto como han rescatado personajes que no han hecho nada en toda la temporada Robalito, el príncipe de Dorne , Yara greyjoy. Si este es el final de George espero que nos lo cuente de una forma mucho mejor . En conclusión creo que la historia termina de una forma muy injusta para Jon y para Daenerys aunque bueno lo de daenerys después de lo que hizo tenía que terminar asi y en cambio premia demasiado a Tyrion y a Sansa . Pero bueno Tyrion es el más adecuado para Reinar y Sansa por línea de sucesión era la que le tocaba aunque hubiese sido más realista que se hubiese quedado como señora del norte no como Reina, por último vaya manera más gratuita de humillar a un personaje poniendo a Edmure como tonto, lo de Sam planteando el sufragio universal en un mundo medieval también ha sido gracioso. Me alegro por Bronn aunque la verdad el dominio me parece excesivo, los gemelos habría sido un premio más que suficiente porque además que habilidades ha demostrado Bronn para ser Consejero de la moneda ? Capítulo de 6 y temporada desastrosa la peor sin duda el final más que agridulce lo calificaría como insipido.
Concuerdo totalmente. Me hizo ruido todo lo mismo que dijiste. Agregaría que toda la relación entre Daenerys y Jon me pareció antinatural durante toda la serie, no me la creí nunca, y no mejoro sino que al contrario empeoro terminando en ese final penoso que no logro emocionarme sino recién con la actuación de Drogon :lol: . SI esa escena hubiera estado bien hecha le hubiera dado un punto mas (al menos), ahora me doy cuenta cual fue el mayor fracaso de esta serie: lo mal guionado que estuvo la relación Jon + Dany, Quedate tranquilo los libros van a ser muy diferentes. Le he puesto un 5 al capitulo por el ultimo de toda la serie y algunas screenshots como Dany con alas de dragon y Brienne escribiendo en el libro blanco.

¿Lo libros terminaran con Brann en el trono?

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Sansalayne » Lun, 20 May 2019, 13:35

Mr. Martin Stark escribió:
Lun, 20 May 2019, 12:54
No sé si alguien más se ha fijado pero las últimas tomas de este episodio son idénticas a las primeras tomas del primer episodio de la serie, algo bastante simbólico
Sí, me gustó mucho el detalle
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 20 May 2019, 13:38

(gran suspriro de alivio)

Inesperadamente, me ha gustado bastante. Dentro de lo diluída que estaba la serie, han apañado algo muy correcto.
Obviamente hemos dejado en el camino reciente tramas desastrosas, giros de personajes lamentables, una temporada final muy mal desarrollada en su conjunto... pero en lo que se han centrado han salido bastante airosos. La gradual caída al lado oscuro de Daenerys, los roces con los Stark, y el qué pasará con el Trono de Hierro es lo que mejor han ido desarrollando en los últimos años y lo que mejor resuelto queda. Hay finales bonitos y simbólicos, algunas buenas sorpresas que evitan un desarrollo previsible (Dany cayendo tan pronto, el rey elegido por parlamento, el nuevo consejo), mucha tensión al inicio, esperanza en el medio, y al final melancolía. El viaje no se acaba, todos enfrentan una nueva vida, atados al pasado pero mirando adelante.
El único punto oscuro grave es Arya. De nuevo no sabían dónde meterla e improvisan su destino. Si había encontrado razones para volver a su antigua vida al descubrir que su familia vivía e Invernalia estaba en pie, ¿por qué lo abandona todo? ¿cuándo se ha mostrado el más mínimo desarraigo? ¿qué problema había con tenerla en Invernalia?
Hay más cosillas algo débiles (ya habéis mencionado alguna, como que cause poco revuelo que Sansa se declare independiente), pero por lo general estoy bastante satisfecho. Nada va a cambiar la caída de calidad, pero un final digno al menos deja buen recuerdo. Espero que vaya apareciendo más gente que lo haya disfrutado, o que resposado entre mejor, porque veo que en general no parece estar gustando nada. Viendo el resto de la temporada, podría haber sido infinitamente peor.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados