T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Mar, 14 May 2019, 23:18

Loba Stark escribió:
Mar, 14 May 2019, 22:56
Y como esas frases amenazantes a montón tanto en libros como en serie donde ya solo como reacciona cuando matan a Viserys, que si, que era un hijo de piiiiiiiiiiii pero tuvo una muerte horrorosa y no mostró ni un ápice de asco o de horror.
Pudo ser el shock. Es normal en una situación así quedarse inmóvil y pensar cualquier burrada o tontada.

NO hay reacción específica a un ataque violento, a una violación, a la muerte de un ser querido. Primero se tiene que asimilar lo ocurrido, y en el momento en que ocurre, NO se asimila. Nunca sabremos la reacción que tuvo Dany ante la muerte de Viserys, porque Martin jamás nos lo contó.

¿La prueba? Sansa Stark. Cuando Tyrion le cuenta la muerte de su madre y su hermano, Sansa se queda tan quieta que Tyrion piensa que no le ha entendo. No, esa parálisis es lo normal. Sansa se queda quieta, callada, como catatónica (aunque se pasa así ya el resto del tiempo que está en Desembarco), y solamente después, sola, se echa a llorar.

¿Qué le pasó a Dany? Martin no nos lo cuenta. Pero NO podemos juzgar que tiene falta de empatía por esa reacción de shock, porque esa reacción es normal. La otra es ponerse a dar gritos, claro.


Mi problema con el desarrollo de Dany:

Final de la séptima temporada (hace seis capítulos):
1. Lo he visto, y TENÍA que verlo.

Hace DOS capítulos, capítulo tres:

2. ¡Aparco mi ambición, vamos salvar el mundo!

Capítulo cinco:

3. ¡Voy a matar civiles!

¿DÓNDE? ¿ESTÁ? ¿LA COHERENCIA?

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Isis » Mar, 14 May 2019, 23:29

Estoy viendo el capi ahora mismo.

Esta es mi cara
Imagen
UnitatoMostrar
Imagen

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Mar, 14 May 2019, 23:30

Vamos a ver,que fuego y sangre es el lema de la casa targaryen,que va a recuperar el trono de su familia,que es evidente que no se va conseguir mediante tazas de te y florecitas,esa escena de qart al tipo al que le dice eso,viene de que este le dice que se vaya a morir al desierto ella,los dotrakis y sus dragones....viseris era el cabrón que la vendió la maltrataba ,el que quiso robarle sus huevos y el que dijo que dejaria que todo el kahalasar la violase y sus caballos a cambio de conseguir lo que queria..
Ejecutar traidores,desertores y perjuros no es cosa sola de daenerys,lo hace ned stark,lo hacen los lannister,lo hace jon,lo hace aria aka sicaria me cargo a todo el mundo por que si,stannis etc etc.
No es el unico personaje ni escenario que se han cargado de manera chunga y precipitada sin dar tiempo a construirlos.
Puede que en el libro transformen a daenerys como la supervillana mas loca,puede que hasta se lo curren y mole,pero personalmente me parece que lo de convertirte en lo malvado que quieres destruir esta bastante visto,que lo de volverte mala es por que en fondo siempre lo has sido,tu padre era ¿un loco? siendo malo por que eres malo por naturaleza heredando los pecados de su padre por que es su hija y no la realidad material que te condiciona que es lo que te construye de una manera u otra,me parece bastante simplista la verdad.por que al final en el fondo se está reduciendo a eso,a es hija de su padre.
Y la verdad ya puestos es demasiado happyflower una final donde sobrevivan todos los stark que quedan como los máximos héroes y finales felices por que son algo así como entes de luz.
Y no entiendo muy bien como va casar todo esto con azor ahai y la portadora de la luz.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Bijjuu » Mar, 14 May 2019, 23:35

Natsu escribió:
Mar, 14 May 2019, 23:15
Bijjuu escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:27
Dany si les salva el culo,varias veces además,sin dany no tendrían vidriagón sin dany que aparece en el último momento con los dragones y perdiendo uno en ello,jon y demás hubieran muerto mas allá del muro,sin dany y los inmaculados y los dragones hubieran palmado todos,mas muertos menos defensores...sin dany apareciendo en el ultimo momento jon hubiera muerto cuando estaba corriendo en la busca del rey de la noche.si dany les salvó el culo.y bien se podía haber ido a desembarco del rey a ocuparse de lo suyo.como lannisters,martell greyjoys y demás que no hicieron nada.visto lo visto solo se necesitaban stark,los del valle y ni eso con aria sola parece que se bastaban y sobraban....
Suscrito. Si alguien hace algo así por ti, le salva el culo a tu hermano de la muerte, etc... Coño, un poco de agradecimiento, ¿no?

Y repito: COHERENCIA.

"Theon, traicionaste a mi familia, pero me salvaste la vida, ¡a mis brazos!"
"Jaime Lannister, mataste a hombres a los que conocía desde que era niña, tiraste a mi hermano por la ventana... Pero mandaste a Brienne a salvarme la vida, y Brienne responde por ti, ¡admitido!"
"Dany, has salvado la vida de mi hermano, nos has armado con vidriagón de tus reservas, has traído dos ejércitos y dos dragones... A MÍ NO ME HABLES".

¿Por qué intentamos justifiar el guión? Dumb and Dumber son dos tontos muy tontos, o dos dejados muy dejados, y si había que sacrificar a alguien, no iba a ser a Arya, sino a Sansa que les cae mal, y a Dany que es mujer.

Y a Jaime, su arco de redención al carajo.

Y a Jon, la historia de Azor Ahai al cuerno...

Esto es como Lost, que había gente intentando sacar las castañas del fuego a los guionistas tratando de justificar los fallos e incoherencias. No se puede: sencillamente, Dumb and Dumber, sin material que copiar, escriben como el culo, y encima son lo bastante arrogantes como para no buscarse un asesor, ni militar ni psiquiátrico.
Nyarth escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:16
Creo que con Sansa la serie está ordenada de un modo en que es fácil llegar a la conclusión de que es una pataleta de hermana celosa. Pero creo que D&D lo han hecho expresamente para intentar jugar con la ambigüedad hasta que se resuelva de modo incontestable que sí, que Sansa y Varys tenían razón y Dany está como un cencerro. Es decir; es una torpeza como tantas otras de D&D.
Y ahí está la explicación a TODOS los fallos de la serie.
Nyarth escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:16
Para mi Sansa queda plenamente validada cuando tras la batalla de la noche pide esperar antes de marchar al sur: es una petición razonable.
Lo que NO es razonable es que Dany diga "nos vamos YA, YA". No debería ser tan imbécil.
Joanna escribió:
Mar, 14 May 2019, 16:58
Si hablamos de los libros, las tres que sirven a Dany son dothrakis (creo) y ninguna enseña a dany a follarse a Drogo (seguro)
NO, solamente son dothraki Irri y Jhiqui. Doreah era lysena, rubia y de ojos azules, era específicamente una esclava sexual y se la dieron para que aprendiera de ella. Es uno de los regalos de Illyrio o de Viserys. Viserys mismo le dijo que era muy eficiente.
[/quote
Muy buen punto lo que comentas de theon jaime,pelillos a la mar a quien le importa,incluso perro que mató al hijo del carnicero.
como dije en otro comentario,es absurdo que cualquier stark diga que no pueden confiar en ninguna persona que no sea de los suyos,cuando son todos ellos continuamente salvados el culo innumerablemente durante toda la historia por gente que precisamente no son de los suyos..pero con el resto pelillos a la mar aqui no ha pasado nada pero con la reina dragones no con esa no que lo exige el guión,el nefasto guión.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Isis » Mié, 15 May 2019, 00:01

Terminado el capitulo concluyo que los guionistas estaban hasta los mismisimos de todo y por eso lo han quemado todo, así se aseguraban del final :lol: .

Pero estuvo bonito, no sé. Jaime-Cersei (qué bien actúan coño), Arya corriendo para salvar su vida, el Perro...

Tampoco tengo mucho más que añadir. De donde no hay...
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mié, 15 May 2019, 01:19

A D&D les ponen droga en el Cola-Cao. No encuentro otra explicación

Imagen

Fuente: Laprensa.hn
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Mié, 15 May 2019, 02:09

Isis escribió:
Mié, 15 May 2019, 00:01
Pero estuvo bonito, no sé. Jaime-Cersei (qué bien actúan coño)
Habría estado prisioso prisioso si no me hubieran puesto a Jaime con Brienne, y con una actuación de Nikolaj impecable, pero impecable, mirando a Brienne como si la quisiera más que a nadie en el mundo. Cersei te pone los cuernos con Euron, no ayuda contra los malos, MANDA A UN SICARIO A MATARTE... pero la quieres mucho igual.

El arco de Jaime Lannister y todo el camino para cortar su dependencia con Cersei (y todas las barrabasadas que hizo por ella: meterse en la Guardia Real, defenestrar a Bran), pues al cuerno. Pues francamente... ni una buena actuación me salva esto.

Y sí, los guionistas querían terminar rápido pese a que la HBO les dijo que podían tomarse el tiempo que quisieran, porque la Disney les ha llamado para pelis de Star Wars, probablemente equivocados, pensando que este par de inútiles tienen algo de mérito en el éxito de Juego de Tronos, cuando ha sido quitar a Martin e irse la serie al cuerno.

Bueno. De donde no hay... Y luego tendrán un exitazo, porque la gente Star Wars la va a ver sí o también... Yo no me vuelvo a acercar a nada que hayan escrito estos dos.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Mié, 15 May 2019, 09:28

A mi el final de Jaime y Cersei no me desagrado la verdad, lo que es el final, porque si esperaba que Cersei diese más guerra o tuviese estrategias o planes si las cosas iban mal, lo lógico en una batalla. Pero lo que es el reencuentro y el final me gusto. Pero como dicen más arriba la escena con Brienne ya no pega nada.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Mié, 15 May 2019, 09:47

Alaysha Lannister escribió:
Mar, 14 May 2019, 22:03
Sengir escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:28
Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.
Este comentario de Sengir dice perfectamente lo que yo pienso.
Dany no se ha vuelto loca en este episodio. Dany ha sido así como pronto desde Astapor, ciertamente (si no antes). La diferencia está en que en esta ocasión no ha habido nadie que haya podido frenarla. Otra cosa es que se nos hubiera olvidado, y me incluyo, entre tantos sentimientos por Jon, los Caminantes, su luto por Jorah, Missandei, Rhaegal y Viseryon y demás asuntos, pero Dany siendo cruel y asesinando inocentes no es una cosa del 8x05. Viene de atrás.
Pero cuando Daenerys se ha centrado exclusivamente en quemar inocentes, niños etc? lo que había hecho antes era quemar a miserables esclavistas, y crucificar a los de la otra ciudad pagándoles con la misma moneda. A gente estas acciones les parece bien y a otras no, pero eran esclavistas, asesinos y culpables exclusivamente, no ha hecho nunca nada contra inocentes o algo asi parecido que en la serie te de por pensar que acabara como ha acabado. Porque lo demás son frases al estilo Targaryen pero poco mas, Viserys se lo busco el solito su muerte y a los Tarly les dio elegir en plena guerra. A mi que acabe asi el personaje no me parece mal, y puede que acabe asi o parecido en los libros. Pero antes tiene que tener su desarrollo y coherencia, y no hacerlo de esta manera chapucera, ya bastantes personajes se ha cargado la serie, y Daenerys es otra mas a la lista. Quien se iba a imaginar que en el capitulo 1 de esta temporada Daenerys iba a hacer lo que ha hecho en Desembarco? cada uno tiene su opinión por supuesto y la respeto, pero para mi no se puede justificar en lo que es la serie, que se veía venir o que dio indicios Daenerys para llegar a este punto, no tiene ninguna lógica su desarrollo.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Isis » Mié, 15 May 2019, 11:24

Natsu escribió:
Mié, 15 May 2019, 02:09
Isis escribió:
Mié, 15 May 2019, 00:01
Pero estuvo bonito, no sé. Jaime-Cersei (qué bien actúan coño)
Habría estado prisioso prisioso si no me hubieran puesto a Jaime con Brienne, y con una actuación de Nikolaj impecable, pero impecable, mirando a Brienne como si la quisiera más que a nadie en el mundo. Cersei te pone los cuernos con Euron, no ayuda contra los malos, MANDA A UN SICARIO A MATARTE... pero la quieres mucho igual.

El arco de Jaime Lannister y todo el camino para cortar su dependencia con Cersei (y todas las barrabasadas que hizo por ella: meterse en la Guardia Real, defenestrar a Bran), pues al cuerno. Pues francamente... ni una buena actuación me salva esto.
No no, si la escena, con su completo contexto, no tiene ni pies ni cabeza :bebé: .

El tema es que yo ya veo los capítulos usando una suspensión de la incredulidad nivel Máster y obviando la mitad del contexto, pues me ha parecido muy bonita.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados